Hace 15 años | Por vegaCR a abc.es
Publicado hace 15 años por vegaCR a abc.es

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afronta una encrucijada legal que le puede costar el cargo, como consecuencia del escándalo político desatado por la publicación de un vídeo en el que se le acusa de ordenar un asesinato. En representación del denominado "Movimiento Cívico", un grupo de abogados entregó hoy al Parlamento una petición respaldada por más de 35.000 firmas, que pide despojar a Colom de su inmunidad y que sea procesado por el asesinato, el pasado 10 de mayo, del abogado Rodrigo Rosenberg.

Comentarios

vegaCR

En cuanto a la noticia creo que es bastante preocupante el tipo de corrupción que se vive no sólo en Guatemala sino en el resto de latinoamérica. Es lamentable pero ya no sorprende hasta donde pueden llegar algunos cuando están en el poder.

rafaelbolso

#2 ¡Qué va, yo aviso!

rafaelbolso

#0 ¿Presdidente?

D

En un país más avanzado, habría parecido un accidente...

vegaCR

#1 No dejas pasar una?

D

#4, cierto, pero recuerda que no sólo Latinoamérica, recuerda a Berlusconi y cosillas que pasan por Valencia, o la razón por la que deben renunciar los lores

D

#4 Yo creo que la cosa está mejorando mucho... En época de la Guerra Fría la situación era mucho peor, aunque no se sabe a cienCIA cierta por qué... roll

asturdany

#8 Si tiene algo que ver que se encargue la justicia de decidirlo. La impunidad es algo que no se puede permitir en una democracia, ni siquiera el propio presidente

gugra

En el video acusador, en realidad el señalado es el secretario de la Presidencia. No se acusa directamente al Presidente de ser autor material o intelectual. Esto está siendo manipulado por la derecha y los partidos que perdieron la elección pasada. Lo más conveniente para Guatemala es que retorne la tranquilidad y no se rompa el orden institucional.