Hace 5 años | Por --171389-- a nukeador.com
Publicado hace 5 años por --171389-- a nukeador.com

Parece que últimamente hay mucha preocupación en torno a que algunas aplicaciones de iPhone han estado grabando o registrando la actividad de pantalla de los usuarios: Dónde hacían clic, qué es lo que veían o que es lo que introducían mediante algunas herramientas de analítica que tienen estas aplicaciones. Pero la verdad sea dicha, este es un comportamiento que sabemos que llevan años haciendo cualquiera de las páginas web que visitamos a diario.

Comentarios

D

Es ridículo lo que hace este artículo, comparando la captura de acciones que puede hacer el JavaScript de una página concreta con grabar directamente las contraseñas que teclees en cualquier aplicación.

D

#2 En cualquier aplicación, no. Las aplicaciones solo pueden capturar lo que ocurre dentro de ellas mismas.

D

#3 Será en tu pueblo. Existen infinidad de capturadores de pantalla completa para cualquier sistema operativo, incluidos los de móviles.

D

#7 Pero eso es a través de la API del sistema (al menos en móviles) y tienes un indicador que te señala que, efectivamente, se está grabando la pantalla.

D

#9 El indicador es potestad de la aplicación. Y si lo que programas es un virus obviamente no va a aparecer, porque no lo programarás como un servicio estándar del sistema.

Yo mismo uso un capturador de pantalla para Android, y lo único que aparece es un botón de la aplicación en pantalla, no hay ninguna señal visible del sistema que indique si está funcionando.

Además tú decías que no se podía capturar lo que sucede fuera de la aplicación. Si vas a ir cambiando de argumentos conforme te los desmontan te sugiero que te dediques a otra cosa.

D

#10 Vamos a ver, que me parece que no me he explicado bien:
- Las aplicaciones solo pueden capturar los eventos que ocurren dentro de ellas mismas. No pueden capturar las pulsaciones o el texto introducido en otras aplicaciones.
- Las aplicaciones pueden capturar el contenido de la pantalla a través del API que proporciona Apple. Cuando una aplicación utiliza este API aparece un indicador que señala que se está grabando el contenido de la pantalla y, si lo pulsas, puedes interrumpirlo.

D

#11 ¿Y quién demonios ha hablado de pulsaciones o de capturar inputs de texto? Estamos hablando de grabar la pantalla. Como mínimo lee el titular, caramba.

Por lo demás yo hablaba de Android, porque la gran mayoría de aparatos del mundo lo son. Apple es relativamente irrelevante fuera de USA, sólo para ”pijofans” sin idea de tecnología que prefieren pagar más por menos para presumir de tener un cacharrillo precioso y carísimo. Pero ésa es otra película.

La cuestión es el la mayoría de móviles y tabletas del mundo pueden hacer lo que tú dices que no se puede, y sin que el usuario se entere si así lo desea el programador.

D

#12 "Pero ésa es otra película."

Sí, la película que te has montado tú en tu cabeza roll.

D

#13 Es que la cuota de mercado de Apple es otra película, es obvio.

Que tú no quieras admitir que has aparecido aquí en plan ”cuñao” inventándote algo que es falso, ÉSA es la película.

D

#13 Y ahora que lo veo, no era otra película. No has dicho ni una sola cosa que no fuese inventada, ”cuñao”, has mentido en TODO.

Apple no castiga a las apps que graban nuestra pantalla sin permiso



Menudo gil.

IlIlIlIlIlIlI

#2 No dejes que la realidad te arruine un "reportaje"

ElPerroDeLosCinco

A mi no me preocupa. He tapado la cámara con cinta.

A

#1 Que antipatico, yo me cambio de gallumbos cada dia delante de mi echo spot, solo para tener distraido al operador de la NSA.

samsaga2

No es ni mucho menos la misma cosa. Una web no puede grabar la pantalla mientras estoy leyendo mi extracto bancario. Una app de iPhone si que puede hacerlo.

D

#4 No está diciendo eso, dice que el propio banco espía tu comportamiento