TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
393 meneos
1283 clics
Apple no castiga a las apps que graban nuestra pantalla sin permiso

Apple no castiga a las apps que graban nuestra pantalla sin permiso

Apple no prohíbe que las apps graben la pantalla de nuestro dispositivo; para Apple, lo más grave de este escándalo es que las apps no avisaban a los usuarios de que estaban siendo grabados.

| etiquetas: apple , apps , cámara , espía
122 271 7 K 259
122 271 7 K 259
Comentarios destacados:            
#2 #1 Apple no deja grabar la pantalla a los programas: Apple coarta a los programadores. Apple les deja grabar avisando al usuario: Apple no se preocupa por la privacidad.

En resumen: Apple, caca.
#1 Apple no deja grabar la pantalla a los programas: Apple coarta a los programadores. Apple les deja grabar avisando al usuario: Apple no se preocupa por la privacidad.

En resumen: Apple, caca.
#2 Hombre, en el primer caso, que no deje a las apps grabar la pantalla, no creo que nadie tenga queja de ello.
#3 No lo dirás por qué no hay aplicaciones que grababan la pantalla con fines legítimos.
#7 Pues insisto, yo no veo motivo de queja en que las apps no puedan grabar mi pantalla. Ahora no se me ocurre ningún uso legítimo, ¿quizá alguna app de edición gráfica? Pero tampoco creo que lo necesiten, no sé cuál podría ser.
#8 Aplicaciones para hacer video tutoriales de aplicaciones móviles, por ejemplo.
#10 Yo eso lo hago con el ordenador: Camtasia y similares.
No sabía que las había para móvil. Pero aún así me parece un sector muy reducido, como para que se permita esa grieta a la privacidad del usuario. Supongo que la política podría ser no permitir esa funcionalidad por defecto y si una app justifica su uso (para hacer tutoriales de apps, como dices), entonces permitirlo. Los casos serán pocos, imagino, y por tanto, manejables de manera no automatizada, se podrán evaluar por un equipo de personas.
#13 hay gente que lo hace todo con el movil y no tienen ni ordenador.
#14 Cierto, pero es gente más de nivel usuario ¿no? Cualquier cosa más seria, se suele hacer en el ordenador. Aunque es cierto que, no es comparable a Photoshop, pero con los filtros de Instagram y similares y otras apps de edición gráfica se pueden hacer grandes mejoras en los "selfies". Pero más de eso, no lo veo.
#15 Grabar vídeos de uso de apps para YouTube sin usar emuladores
#1 #2 #3 #14 #19 #16

Tened en cuenta que cuando estos artículos hablan de "grabar la pantalla", os están confundiendo.
Lo que hacen estos SDK como Glassbox es mantener un registro de las acciones del usuario.
Por ejemplo, si tocas en cierto punto de la aplicación, se registra ese toque. Si hiciste scroll arrastrando el dedo desde este punto a este, pues eso se guarda.
A la vez, guardan datos de lo que estaba mostrando la aplicación al usuario al hacer esas acciones y luego…   » ver todo el comentario
#25 No, porque no usan ninguna API de Apple. Mira en #26
#14 Esa gente normalmente no necesita grabar su pantalla...
#8 Replays de juegos por ejemplo, que está a la orden del día.

De hecho creo que el framework de apple que te permite grabar la pantalla se llama ReplayKit

PD: No sé si alguien lo ha dicho, pero os recuerdo que las apps de iOS se ejecutan en un sandbox. Esto quiere decir que solo puede grabar la pantalla de la propia app. No se puede hacer por ejemplo una app para grabar lo que escribes en whatsapp. Es más, no se ven ni las notificaciones que te llegan (grabas la “ventana” no la pantalla)
#16 Tienes razón, replays de juegos. No había caído en eso.
Muy interesante lo del sandbox, no lo sabía. Y entonces sí que tiene menos sentido la restricción.
#17 Con que sea obligatorio avisar y dar el motivo de por qué lo hacen y que el usuario deba dar el consentimiento, debería ser suficiente.

Como cuando una app te pide la localización o acceso a tus fotos, micrófono etc...
#8 Es la mejor forma de depurar los errores de una aplicación porque te permite ver que carajo hizo el usuario para romper la app. Se integra en tu app con un framework. Fuera de ahi no acabo de ver donde se puede usar.

Y es normal que no diga nada sobre la captura de video, todo lo que hagas en la app puede quedar registrado igualmente, con o sin video.
#8 es para analizar el uso de la interfaz que hacen los usuarios, se hace en paginas web, y en todos los sistemas incluido android.

De hecho se ha convertido en un escándalo "apple" porque la compañía exige que se informe al usuario de que está siendo grabado, para darle opción a proteger su intimidad.

Busca heat map ui en google, y verás que esto es algo que se hace desde hace muchos años sin ningún tipo de sobresalto, hasta ahora, aqui un ejemplo:

.  media
#2 Eso que dices tiene cero sentido, pero tienes muchos positivos así que debe ser verdad. Menéame, gente.
#2 Que un programa pueda grabar la pantalla sin avisar es un agujero de seguridad.
#38 Los programas que graban la pantalla (grabar en vídeo) no lo hacen sin que el usuario se entere.
#1 Applesfera, bueno, digamos que weblogs es la putilla de la manzana mordida, lo defienden pase lo que pase.
#6 La manzana mordida es otro canal que son más fanboy aun antes eran apple 5x1
#20 A ver, los productos de apple son la ostia (su diseño, su sistema, aunque este ultimo puedes conseguirlo perfectamente con un pc), pero ni de broma valen lo que cuestan.
#22 y porque me lo dices a mi?
#23 Por que tu me has respondido a mi previamente.
#24 Si pero te he comentado algo que no tiene nada que ver con tu respuesta
¿Y que mas da? La gente que quiere Apple es por la manzanita. :troll:
#4 Otro cuñado con lo miiiiismo una y otra vez.... O sois bots o tenéis cero personalidad para ir soltando la misma frase constantemente y en todo momento. :palm:
#9 Eso lo puedes aplicar a casi cualquier tema en menéame: feminismo, veganos, Facebook, inmigración, Islam... Todos los comentarios son repeticiones circle jerk sobre las tres o cuatro mismas frases. No esperes argumentaciones... :-(
#4 la mía no la graban
Aquí lo importante es que es apple. Porque en Android pasa igual y nadie dice nada.
Uno de los SDK más usado para distribuir y gestionar errores es TestFairy, que precisamente hace eso, grabar lo que ocurre en la pantalla.
#5 Esto pasa porque los meneantes, más allá de interesarles los motivos que lleva a alguien optar por un iPhone/iPad o Mac, lo único que saben decirte es "los idiotas compran Apple sólo por la manzanita".

Una de dos: o lo dicen por la envídia de no poderse comprar un producto de esa marca o porque son adultos con la misma mentalidad de los niñatos fanboys de Sony que se pasan la vida riéndose de XBOX. Pero sea una u otra, no dice mucho a su favor porque para intentar dárselas de inteligentes necesitan menospreciar a los demás.
#5 appsee es otro framework (creo que de Fabric, ahora de Google)
#5 el caso es que apple no se opone a que se haga, ellos mismos recopilan información del uso, pero te lo explican y te piden permiso para usarla. Si tu no quieres esa información no sale del teléfono. Apple exige que el resto haga lo mismo que ellos, que informe y pida permiso.

Y los apple-haters le dan la vuelta a la noticia: gran escándalo apple permite espiarte... Es igual que lo de las baterías y la obsolescencia programada, ajustan el rendimiento para alargar la vida útil de la batería y les acusan de hacer obsolescencia...
¿ Les va a penalizar por usar un API que ellos mismos les venden?
#25 cita requerida.

1. Apple no vende ni alquila su API.
2. Los frameworks que hacen eso no son de Apple.
¿De verdad a alguien le importa que graben la pantalla? A la gente de a pie se la sudan los permisos.
Apple está entrando en una espiral de mediocridad impresionante para el volumen de facturación que tiene. Se avecina la implosión de un gigante.
#37 los de Apple son unos juntapiezas con pies de barro que no fabrican nada ellos mismos y tienen los días contados.
#40 Hombre, alguna cosilla hacen para justificarse pero lo cierto es que últimamente bien poco.
Es una feature, ignorantes!
Qué raro que haya problemas como estos con la trayectoria pro-privacidad y de respeto al usuario que tienen en Apple que nunca jamás han logeado el gps aún teniéndolo el usuario desactivado.

Oh wait...

menéame