Hace 5 años | Por cadebou a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por cadebou a elnacional.cat

Antes partía que doblà. Es lo que ha hecho la prensa madrileña con el documental 20-S, producido por Mediapro y emitido en el Sense Ficció de TV3. Mientras este jueves por la noche la cuota de pantalla de la tele pública catalana ascendía a un estratosférico 34,8% gracias a esta pieza, los diarios de Madrid han hecho como el avestruz en peligro, que esconde la cabeza bajo la arena, o como los niños pequeños, que creen desaparecer sólo cerrando los ojos. No hay mejor desprecio que no hacer aprecio.

Comentarios

z

#2 da igual si es verdad o no
Claro, esto es lo de menos...

Corvillo

#2 Y la pregunta del millón:

¿Y qué es lo que no les gusta? (y que no vengan con que "la parcialidad...", "la ética periodística..." y tal porque no cuela).

Corvillo

#33 Exacto, eso lo sabemos tu y yo pero la pregunta la he hecho para que lo razonen los que se han creído todas las mentiras de la prensa españolista sobre el procés.

z

#31 Igual lo que no les gusta es pretender que un documental de TV3 tenga que ser dado como "noticia" por otras cadenas.

Corvillo

#41 El documental en sí no tiene por qué ser noticia. En cambio, había partes muy concretas que sí son noticiables, no solo porque muestran fehacientemente las mentiras que se han dicho por una parte, sino porque juntando unas cuantas se puede ver muy claramente hacia adonde apuntan esas mentiras.

z

#85 Un montaje puede constituir una argumentacion, pero siempre sera tendenciosa.

Corvillo

#86 ¿Y por montaje te refieres a...?

z

#87 https://es.wikipedia.org/wiki/Montaje
Quejarse tanto de la justicia para luego pretender reemplazar un proceso juridico de acusacion, defensa e instruccion por un juicio paralelo en el que se nos cuenta la version de la defensa en forma audiovisual es bastante triste.
Y pretender que toda la prensa te la tenga que validar ya es de coña.

Corvillo

#89 Celebro que consideres un montaje lo del juez Llarena. Al final todo quedará saliendo a la luz y quedarás como un Dios por no dejarte comer el coco y haber reconocido su labor como lo que es, un montaje.

z

#90 Ah si lo has visto en la tele, sera cierto.
lol

D

#2 La España mesetaria es así, garruleria nivel papanatas y aún se sorprenden que queramos irnos.

D

#6 vaya, tu haciendo de "equidistante" matando al mensajero, te conozco (editado por petición del interesado).

D

#10 Yo no mato a nadie colega vuelve a leerlo doy mi opinión, y que yo sepa no hay otro Nick así que sácalo.

D

#13 Lo he corregido, pero sé que no voy desencaminado. Sigue con tu falsa equidistancia.

D

#17 Go to #19 No es que vayas mal encaminado, lo que quieres es sembrar la duda como ya han intentado otros.

D

#10 No me toques las narices y saca el otro Nick donde digo lo mismo, que lo tuyo ya empieza a ser bastante patético.

D

#19 Ya te avisaré, según te pescaron ayer con todo el equipo.

D

#21 Pues vale, se ve os resulto incomodo.

thror

#22 cansino mas bien.

D

#48 Bueno, mas cansino es declarar dos DUi y seguir con la misma historia... lol lol lol

P.d Para mi tu opinión es irrelevante... 😃

c

#52 Acabo de llegar y veo que vas renovando el espejo.

lol

D

#54 El problema es que digo lo mismo que la otra vez, en ningún momento desacredito al medio...

P.d ¿Eres bastante pardillo verdad?.

D

#10 Opino igualito que tú.

D

#40 a mi me recuerda a otro que también practica la falsa equidistancia, tipo la Secta, y cuyo estilo es clavao a este.

D

#44 Aquí hay unos cuantos que escriben porque les pagan, de lo contrario, no se les veía el pelo. Yo lo tengo clarísimo.

a

#18 Prefiero el rigor a la pluralidad de falsedades.

sorrillo

#26 El rigor no es excluyente con la pluralidad, se complementan.

De hecho en una sociedad plural lo riguroso es respetar esa pluralidad, que quede reflejada en los medios.

a

#27 La sociedad sería más plural si soltáramos a todos los delincuentes. Esa clase de pluralidad es una mierda, con perdón.

a

#29 No voy a leer nada en catalán.

Paisos_Catalans

#30 no te preocupes, respetamos todas las discapacidades por igual.

D

#18 Los medios públicos catalanes no son plurales.
Lo sabe cualquiera que se fije en las manipulaciones de noticias, pasando por aleccionamiento en el odio a España y las charlas donde los independentistas siempre son mayoría y disponen de tiempo para soltar sus mentiras y exageraciones.
Por no hablar del uso del lenguaje.

https://politica.elpais.com/politica/2017/11/11/actualidad/1510405274_761069.html

Para el que no lo tenga claro.

wondering

Porque está manipulado. Al igual que cada noticia que sale de este periódico.

siyo

#11 Desde que apareció la palabra "Proces" Proceso... Es la intención de conseguir un objetivo... Y comerle el coco a la gente.
A partir de ahí... Las palabras mágicas de transversal ,flores y sonrisas... No me valen.

tiopio

#11 como si TV3 lo fuera.

D

#36 TV3 le pega mil vueltas en imparcialidad que a cualquier cadena de TV en manos del PPSOE.

z

#11 Medios publicos Medios privados.

wondering

#7 Lo siento mucho, pero se han contando tantas mentiras durante tanto tiempo, que todo lo pro-independencia tiene ya un san benito incorporado. Pero eso lo han provocado ellos.

¿Cómo era? "Me han roto todas las tetas una a una y me han tocado los dedos". O algo así. lol

k

#16 eres consciente que al dia siguiente la radio catalana entrevisto a la chica y esta tuvo que reconocer que no era como la habia contado en un primer momento, no?

wondering

#60 De lo que soy consciente es que le habían roto los dedos y resulta que después (una vez ya hemos montado el numerito mediático), es cuando se sabe que era una mentira.

También soy consciente de que eran 1000 heridos, con tv3 emitiendo a todo trapo dando la falsa sensación de ser una masacre, con cientos de cuentas de twitter poniendo una mezcla de imágenes falsas con algunas reales, con video profesional incluido, copiado del de Ucrania, y luego resultar que eso de los 1000 heridos era una absoluta y total mentira.

También soy consciente de que el otro día resulta que el embajador de Armenia le había negado el saludo al embajador español, y resulta que era todo mentira.

También soy consciente de la cantidad de imágenes falsas en manifestaciones en contra de la independencia, asociando su imagen de falange (cuando la falange no tiene apenas votos), y todo apoyado desde todos los medios independentistas.

Todo en el independentismo es falso, tergiversado o directamente mentira.

k

#61 te quejas q tv3/catradio emiten denuncias falasas con la chica, pero obvias la rectificacion del dia siguiente. Me das ejemplo de algun medio de comunicacion que haya hecho lo mismo con una noticia similar?
Los 1000 heridos....son 1000partes medicos de distinto grado. Alguna imagen falsa hubo? Si, pero circulo muy poco, se hicieron mas eco okdiario y scc q otros. Por otra parte, tb se dijo que habia alguna foto falsa (indicando los lugares y tal), cuando hay videos de como le abren la cabeza a la señora.

El embajador de armenia nego el saludo, dado que el embajador español se invito a si mismo al acto. El smithsonian no lo quiso invitar para evitar lo sucecido. Armenia es libre de saludar a quien quiera.te molesta que simpatice con el otro invitado al festival? Pues se siente.

Negaras q en las manis d scc no hay aguilas? Ni ostias delante del zurich los 12o?
Los indepes siempre han dicho d aislar actos violentos, haciendo referencia al mic y posibles infiltrados. Aun no vi a scc actuar igual, ni siquiera denunciar los aguiluchos.

No me lo digas...eres un ser de luz que cree que los indepes tienen cero sentido critico porque creen q los llevaran a itaca?
O dejas de trolear o empiezas a informarte un poco mas y ser mas critico con ataques si sentido de algunos periodistas. El resto de opciones no tienen mucho recorrido.

D

#7 Mientras Rahola y otros muchos partidarios del fascismo independentista han tenido cancha para largar su cantinela en Tv3 y en medios pagados por los que pretendían separarse de España.

Lo dejo caer para que tu habitual intento de manipulación no quede sin respuesta.
Apuesto a que muchos de los que salían defendiendo el independentistmo ahora son de PDcat o ERC.

sorrillo

#62 Si tienes algo que aportar fantástico, pero responder por responder es tontería.

Es obvio que no contestas a nada de lo que indiqué en mi comentario, no he criticado en ningún momento que nadie de ninguna ideología vaya a medios públicos a explicar su posición. Lo que critico es que los haya que estando ahí explicando sus posiciones decidan retirarse para poder acusar a ese medio de falta de pluralidad, que provoquen su ausencia para generar una situación falsificada de la realidad con la que hacer política, con la que "comprar" su cargo de diputado en distintos partidos políticos que se sienten necesitados de mantener ese falso discurso de ausencia de pluralidad.

D

#64 Y yo critico que los que han estado ahí explicando sus posiciones con mucho mas tiempo disponible y mucho más apoyo de las cadenas pagadas por el independentismo son independentistas.

Y hay falta de pluralidad en TV3. Todo el mundo lo sabe. Incluso tú.
Es triste que no reconozcas la realidad de los medios de comunicación catalanes proindependentistas. Pero descuida que ya estamos otros aquí para recordar lo que son.
Y por si alguno no se acuerda, Tv3 siguió emitiendo publicidad del butifarrendum del 1-O pese a que se dijo que era un referendum ilegal. lol

sorrillo

#65 Precisamente cuando criticas que en TV3 salgan también independentistas estás criticando que TV3 sea plural, que salgan todas las ideas que están presentes en la sociedad catalana.

Todos los indicios apuntan a que los medios públicos catalanes son los medios públicos más plurales del estado.

D

#66 Como que critico que también salgan? Si la cadena la dirigen independentistas que ideas esperas que salgan a todas horas?
Gracias por las risas. Nunca defraudas como humorista.
TV3 es manipulación. De sobra lo sabemos. Hasta tú.

sorrillo

#67 Espero que sea plural, y todos los indicios apuntan a que son los medios públicos más plurales de España.

Lo que tú crees saber suele no tener correlación alguna con la realidad.

D

#68 Sabes que no hay pluralidad sino manipulación, aleccionamiento y sectarismo.
Los catalanes son los medios más manipulados de España (gracias al dinero inyectado por la Generalitat) con el fin de separar la comunidad autónoma catalana del resto de España.

Lo que tú dices casi siempre suelen ser intentos de manipulación. Es normal que te hagas el loco.

sorrillo

#70 Vamos, que como la pluralidad que no ves en otras cadenas sí permite que emitan ideas con las que no estás de acuerdo ya aplicas tu sesgo para definirlas como que no son plurales.

Es triste que no sepas reconocer lo que es sano y distinguirlo de lo que no lo es, que es el consumir medios que solo muestran tu postura y no te permiten ver ni reconocer la pluralidad de la sociedad, al menos de la catalana.

D

#71 Mira que pluralidad:
https://www.lainformacion.com/opinion/borja-teran/la-manipulacion-del-lenguaje-en-tv3/6335127

Lo mejor de todo y lo más triste es ver como tantos millones invertidos y tantos esfuerzos y comentarios por tu parte no han servido de nada.
La indepedencia se fue a la mierda. lol

sorrillo

#72 En ese enlace al que nos remites no se hace ningún análisis de pluralidad, no se indica ni la presencia de distintas posturas ideológicas ni se analiza el conjunto de la cadena a nivel de tertulias, debates, etc.

La pluralidad se demuestra con el conjunto, precisamente por ser plural si elijes un segmento pequeño podrás defender que muestra tal aspecto o tal otro, es lo que tiene la pluralidad, que los muestra todos.

De nuevo, cuando sí se han analizado los aspectos que te indico todos los indicios apuntan a que los medios públicos catalanes son los más plurales del estado.

Al estado no le interesa la pluralidad en los medios públicos y por eso no hace ningún esfuerzo por analizarla, sabe los resultados y no le gusta que se hagan públicos. Volvemos al comentario inicial al que respondiste sin comprender: La táctica españolista habitual, no participan de ello y como no participan es parcial y por ello no tiene valor.

Cualquier análisis que te aporte dirás que es parcial precisamente por que el estado se niega a hacer ninguno. Relee mi comentario inicial a ver si ahora por fin sí lo comprendes: Por qué la prensa madrileña ignora el documental 20-S de Mediapro emitido por TV3/c7#c-7

D

#73 Ya se que plural para ti es otra cosa que para el resto de los mortales.
Gracias por dejarlo claro.

Pero entiendo que un manipulador como tú no vea la realidad de los medios manipuladores de Cataluña como lo que es.
Sigue intentando manipular, que ya da lo mismo: La independencia está donde debe estar y algunos de los fascistas independentistas en la cárcel.

Ah por cierto. Mis principios son estos: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229
(te los pongo para que recuerdes algo de la legalidad vigente en España)
A ver si así te animas a ver las cosas como son y no con manipulaciones o falsedades como acostumbras.

sorrillo

#75 Plural no es que deje de mostrarse una postura que no te gusta, que es lo que pides, plural es que aparezcan las distintas posturas y es lo que sí ocurre en los medios públicos en Cataluña.

D

#76 Plural no es cerrar un informativo animando a los catalanes a participar en un referendum ilegal.
Plural no es incitar al odio a España.
Plural no es fomentar el independentismo.
Plural no es manipular noticias para que España salga como un país extranjero.

Que salga otra visión aparte del independentismo para criticarla con mentiras, no es pluralidad; es manipulación.
De sobra lo sabes y sigues aquí dale que te pego. lol

sorrillo

#77 Animar a participar en un referéndum, animar al conjunto del pueblo catalán a participar de la decisión conjunta, forma parte de una democracia sana.

Lo que no es sano es que la democracia sea ilegal y es contra lo que hay que luchar.

Plural es que aparezcan todas las ideas que reflejan a la sociedad en la que vivimos. Tu propuesta es excluir de la cadena ciertas ideas para que sea más plural, es tan ridículo y absurdo que no hay por donde cogerlo.

Que salga otra visión aparte del independentismo para criticarla con mentiras, no es pluralidad;

Que salgan otras visiones sí es pluralidad, claro que lo es. Esa es la pluralidad, que salgan las distintas visiones. Que unos se puedan decir a otros que creen que mienten y los motivos claro que es pluralidad.

D

#78 Es triste ver a un antidemócrata como tú hablando de democracia.
Empieza respetando la democrática Constitución española avalada por la inmensa mayoría de los españoles y que ampara a todos los ciudadanos españoles.
Y entre los Españoles se incluyen como bien sabes, a los catalanes, que son ciudadanos de pleno derecho.

En un medio plural deberían aparecer todas las ideas, pero no manipulaciones como en TV3 y en su corporación y en la mayoría de medios pagados por el independentismo. Es algo que sabe todo el mundo en España y muchos catalanes que ya se han dado cuenta de que no se debe ceder ante el fascismo independentista.

Agradezco que reconozcas que usar mentiras para criticar ideas no te parece mal. Ya conocía tu opinión, pero gracias por dejarlo caer.

No me consta haber hecho ninguna propuesta. Me parece que estás inventando otra vez, como es tu costumbre. Por favor, intenta no ser tan descarado y tan manipulador. lol

sorrillo

#79 En un medio plural deberían aparecer todas las ideas

Y eso es lo que ocurre, por lo tanto es un medio plural.

Tu opinión sobre las distintas ideas que aparecen es irrelevante para medir la pluralidad de un medio, es lógico que si es plural haya opiniones y versiones que no compartas, de eso se trata.

Agradezco que reconozcas que usar mentiras para criticar ideas no te parece mal.

Me parece normal, lo veo habitualmente en discursos como los de Ciudadanos, el PP, el tuyo, etc.

Y respeto que exista esa pluralidad que os permita defender vuestras ideas con las herramientas que consideréis oportunas, así como espero tengan también presencia aquellos que dejan en evidencia esas mentiras por lo que son. En resumen, defiendo la pluralidad.

D

#80 Ridiculizar ideas, recortarlas para que solo aparezca la parte conveniente o exaltar ideas continuamente no es pluralidad.
Entiendo que en una hipotética república fascista catalana se considere plural, pero estamos en España.

Tu intento de manipulación sobre la pluralidad de los medios catalanes no cuela. Pero gracias por dejar clara tu manipuladora y habitual postura.

Te parece normal usar mentiras, entiendo que por eso critiques como sea al enemigo que ha jodido tu república catalana. lol

Respetas que exista un status quo en los medios catalanes que permita predisponer a la población en contra de España y que permita criticar solo las ideas que defienden la permanencia de Cataluña en España.
Lo llamas pluralidad como podrías llamarlo tarta de queso con nueces, pero no lo es. Es manipulación. Me alegra ver que no puedes encajarlo.

Pero como la independencia se ha ido a la mierda, el mundo ha ignorando la heroica gesta y el president marioneta actual es un racista manifiesto, me parece comprensible que estés así de fastidiado con tu matraca.
Yo me alegro. Me jodería que te fueras de este sitio y dejases de hacer reir con tus tonterías.

sorrillo

#81 Ridiculizar ideas, recortarlas para que solo aparezca la parte conveniente o exaltar ideas continuamente no es pluralidad.

Lo que acabas de describir no aplica a los medios públicos en Cataluña, aplica a los vídeos de Dolça Catalunya que no tienen nada que ver con los medios públicos.

En los medios públicos en Cataluña entre otros lo que se hace es invitar a tertulianos y hacer entrevistas completas a personas de ideologías variadas. Tienen oportunidad y tiempo para explicar sus ideas y defenderlas, así como explicar por que creen que otras ideas no son correctas.

Y es por eso que todos los indicios apuntan a que los medios públicos de Cataluña son los más plurales entre los medios públicos del conjunto del estado.

Te parece normal usar mentiras

Sé que es normal que se usen mentiras, tú no paras de hacerlo en tus comentarios al intentar descalificarme. Lo haces habitualmente, lo haces normalmente, y por ello sé que es normal en tu discurso que uses mentiras.

Obviamente preferiría que no lo hicieras pero no tengo control sobre ello, lo que puedo hacer y hago es argumentar para que cualquiera que nos lea pueda darse cuenta de ese hecho. Y eso es lo que debe poder ocurrir en un medio plural.

Respetas que exista un status quo en los medios catalanes que permita predisponer a la población en contra de España y que permita criticar solo las ideas que defienden la permanencia de Cataluña en España.

Lo opuesto, respeto la pluralidad que es lo opuesto de lo que tú describes.

D

#82 Lo que he descrito es lo que pasa en Cataluña, por mucho que os hayan aleccionado para decir otra cosa.

Porque los medios catalanes son una herramienta de construcción nacional, y por eso el fascismo independentista ha invertido millones y millones en ello para lavar el cerebro de los catalanes. Aunque afortunadamente cada día que pasa más y mas ciudadanos ven por donde va el prucés.

Tan descarado ha sido que se ha vuelto contra sus creadores. Ni siquiera el antiguo gobierno hizo nada por cambiarlo, porque es una muestra de como sería un hipotético estado catalan independiente. Queda muy bien la manipulación y falta de pluralidad visible en los medios catalanistas hoy.

Entiendo que un manipulador como tú no lo vea. Ya te digo que es triste, pero por fortuna el prucés ha acabado en fiasco clamoroso y el fascismo independentista se jode, como es lo lógico.

Un señor como tú que usa mentiras y manipulaciones en sus comentarios, vendiéndose como demócrata cuando no lo es, no me merece ningún respeto. Es normal que te moleste que te echen a la cara tu sistema.

Tú no respetas ni pluralidad ni democracia ni nada que sea contrario a tu basurilla de ideas. Es triste, pero es lo que hay. No te preocupes, que es muy gracioso verte soltar soflamas e invenciones. Prefiero que sigas así.

thror

#3 Y segun tu, donde mienten y manipulan en el documental? Ah, no lo has visto ni tienes puta idea, solo hablas de oidas y con prejuicios...

wondering

#49 Es Roures y TV3, y por lo tanto es mentira. Por definición, vaya.

D

Irónico que mientras programas como Informe Semanal de TVE reduzcan su share a cifras ridículas, TV3 haga subir su audiencia como la espuma.

Nota para borregos obtusos: Para ver TV3, hay que encender el televisor y seleccionar el canal.

D

Prensa madrileña, ¿ha salido en la prensa de otros sitios como la de Castilla y León?

z

#23 Y la propia mediapro que? Han emitido esto en la Sexta? Es Mediapro madrileña?

c

#37 Actualízate, La Sexta no es de Mediapro, el accionista mayoritario es de Atresmedia.

z

#51 Razon tienes.

D

Nada nuevo cara al culo.

Como el documental del expolio del Bribonico....

Para los muy espajñoles y mucho espajñoles, todo es manipulación si esta en contra de sus amados líderes de una grande y libre....

D

Quizas por que estan hartos de estos llorones y solo quieren verlos colgados de los coj....

La gran mayoria esta hasta las narices de esta panda y cuanto mas pase el tiempo, mas fuerte se la van a devolver.

D

"No se ven bien —y ahí les duele.", ya te digo. Cómo osáis contradecir a los españoleitors, solo hay una verdad: la que a ellos les pone.

D

Que TV3 tenga tanto share quiere decir dos cosas:

- Que en Cataluña ven la televisión 4 gatos. Seguramente Tractorianos.
- Que los que la ven tienen el coco bien comido.

No creo que eso sea noticia en ningún sitio. En el resto de España pasa igual

asola33

Veremos que pasa en meneame.

D

#1 De momento vamos a enlazarlo y que la gente lo vea y opine:

http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/sense-ficcio/20-s/video/5774300/#
(ojo, en catalán, es molt difissil de entendre todo esto, eh?)

NinjaBoig

#1 Lo mismo que con las imágenes de las manifestaciones pacíficas de 1 millón de personas en Cataluña o con esta noticia: que se negativizan para ocultarlas y seguir vendiendo el discurso de catalanes violentos, nazis, etc.
Llevan ya muchos años dando esos mensajes, haciendo guerra mediática, y usando menéame y todos los medios a su alcance para ello.
Por eso Menéame dejó de ser un sitio de noticias para convertirse en un campo de batalla ideológico.
Ante la subida de Podemos y del independentismo los franquistas y poderes económicos se asustaron e iniciaron una guerra mediática total, incluyendo sitios de noticias de internet, y en ello siguen...

Nada nuevo bajo el sol.

E

Vale que no tengo tele en casa así que no me entero de lo que ponen, pero ni en el trabajo ni a los amigos les he escuchado una palabra de este documental. Y eso que alguno tiene al Basté en la oreja todas las mañanas.

c

Bueno, ya lo dijo Machado en su día:


Castilla miserable, ayer dominadora,
envuelta en sus andrajos desprecia cuanto ignora.

pagamirindas

Será que es de interés para una parte de Catalunya, pero para el resto del Estado no o resulta cansino ya, es como si los gallegos se quejasen el por que no dicen nada en TVE de su programa estrella «Luar» con más cuota de pantalla que ese 33% ...y para finalizar, ¿cuando has visto, en toda la historia de la TV, que otra cadena se haga eco del éxito de un programa de otra cadena?

D

#35 ¿Qué has dicho qué? ¿Qué Luar tiene más cuota de pantalla que ese 33%?

'Luar' foi a segunda opción máis preferida polos galegos, cun 14%. http://www.crtvg.es/crtvg/noticias-corporativas/etiqueta/audiencia-tvg-355

D

Para usuario nacionalista español wondering:
Porque a las cloacas informativas del ministerio de interior,
las noticias son objeto de guerra sucia, como las torturas del estado a la disidencia.

a

cargas contra los catalanes de audiencia+ votos, yo los expulsaria antes no contaminen el resto.

Manuel_A.

Supongo que si el documental encuentra nuevas pruebas estas habrán sido aportadas al Juez... si no es capaz de servir de algo judicialmente, Youtube está lleno de documentales sobre OVNIS.