Hace 6 años | Por bisentino a agroinformacion.com
Publicado hace 6 años por bisentino a agroinformacion.com

En un extenso reportaje, titulado “La obscenidad en el ibérico”, el periodista alemán del diario Süeddeutsche Zeitung, revela abiertamente “que la gran mayoría del jamón de lujo que se vende en todo el mundo bajo el famoso nombre comercial de ‘ibérico’, se obtiene de animales que han nacido de hembras ibéricas cruzadas con enormes sementales de la raza duroc”.

Comentarios

G

#1 Marca España! ciertamente

gonas

#2 #3 Vaya escandalizo. Pero nadie a criticado la marca Alemania por manipular las pruebas de emisión de gases en los coches.

nitsuga.blisset

#12 ¿Nadie lo ha criticado? Un poquito sí, no?

necrolord

#24 ¿Nadie lo ha criticado? Un poquito sí, ¿no?

nitsuga.blisset

#50 Lo he dejado para que se desquitara #12. Ahora le has quitado la oportunidad y me perseguirá eternamente corrigiéndome las faltas lol

Mister_Lala

#51 Veo que conoces a los meneantes lol

j

#30 Hace unos años ocurrió esto (relacionada): Destapamos el engaño del jamón ibérico de bellota con la ayuda de un notario y dos laboratorios

Hace 10 años | Por stalslagga a blog.ibergour.com
. ¿La administración investigó? (no es pregunta retórica, es que realmente no lo sé)

superjavisoft

#12 ¿Estas diciendo que ese episodio tuvo menos critica que esto?
Debemos vivir en mundos paralelos, porque fue un escándalo mundial que salpicó otras marcas.

gonas

#45 #31 Se critico a los fabricantes de coches, pero nadie generalizó a todos los alemanes.

fofito

#66 Exactamente como esto.
Se habla de cerdos de España,no de españoles.

D

#70 Excepto en menéame, donde el primer comentario, el primero para no darle más largas, ya habla de Marca España.

Lo de siempre, la "leyenda negra" fue un invento de los enemigos de España (Holanda, Inglaterra, Francia) que los "intelectuales" españoles compraron sin mirar el precio. Y en esas estamos.

fofito

#12 te has marcado un "y tu más" de libro.

Pero no,esta vez,y con ese ejemplo,es un "nosotros tanto o más".

frg

#12 El "y tú más" no es una buena postura, y menos si quieres que en un futuro el jamón que te vendan a precio de oro, sea realmente bueno.

Cartman

#3 Que marca españa ni que cojones..... lo que para nosotros es insulso y soso lo exportamos, y para los demás es de gourmet.*

Es como el aceite de oliva, lo que se vende, y tan valorado esta, no tiene nada que ver con un aceite virgen extra, pues con el jamón igual.


* Se que se vende de las calidades superiores en el extranjero, pero esas calidades superiores para nosotros son las normales lol

D

#16 Bueno, lo del aceite de oliva, fuera no se suele vender refinado, solo virgen y virgen extra. De hecho, el concepto "aceite virgen" no existe fuera de España porque prácticamente todo el aceite lo es.

a

#37 ja! Aquí en Noruega, la única marca española que vende aceite (o que yo vea) es Ybarra, y si miras la etiqueta, es como 20% aceite de oliva y el resto es "aceite de semillas". Si eso es "virgen extra", apaga y vamonos. El resto de aceites son italianos, muchos de ellos revendidos desde España. La "marca España" fuera de España es la corrupción, que no os engañen

Mister_Lala

#16 Pues es que todo a lo que le pongas la etiqueta de gourmet es simplemente ponerle un diseño bonito al producto y metértela clavada. Es como cuando vas a un restaurante de lujo y te ponen un plato enorme con una mierdecilla en medio y cuatro salpicones de salsa en el resto del plato para adornar, por 50 €. Pasa lo mismo con los productos ecológicos: cuando te ataca el pulgón, la mosca blanca o el mildiu, se acabó la ecología. No vas a dejar que se te arruine la cosecha.

Al final un producto "gourmet" se resume en pagar un poco más para sentirte superior al resto, aunque es probable que el producto no tenga nada de especial. Como comprarte un iphone.

porcorosso
Mister_Lala

#55 Los jamones de 400€ suelen comprarse para agradecer favores a cargos públicos. No conozco a ningún particular que se haya comprado uno para comérselo él mismo.

porcorosso

#65 Como Emarsa, gran compradora de jamones 5J

Mister_Lala

#79 Y las constructoras hace unos años.

txirrindulari

#65 Yo

#55 No, los 50% ibéricos son 50% ibéricos y los 100%, 100%. Es obvio y la ley lo especifica así.

satchafunkilus

#96 Y claro, en este país las leyes se cumplen siempre, y nunca hay fraudes....

eddard

#55 Bueno hasta donde yo sé, el cerdo duroc no tiene la pezuña negra... a lo mejor ahora con temas de ADN se la han puesto pero no sé...

De todas maneras se supone que hay un organismo que sí hará las inspecciones pertinentes no? lo cierto es que no lo sé pero lo daba por supuesto.

francorte

#18 El cruce entre yegua y burro es un mulo, no se dice que tiene determinado porcentaje de tal o cual. Pues eso...

Hackintosh

#1 Aún así está 10 millones de veces más bueno que las Bratsburg o como demonios se escriba.

c

#61 Bratwurst
(braten = freír, Wurst = salchicha)

Pero sí, está más bueno un jamón 5J falso que una Bratwurst "verdadera"

D

#61 Muy de acuerdo con lo de estas salchichas artificiales, pero se trata de no engañar para no perder aun mas la credibilidad.

D

#1 ¿ A quíen favorece esta legislación? Datos de 2006 Cerdos sacrificados por comunidades;
1- Cataluña 16.353.138,
2- Castilla y León 6.854.628
http://www.granjasdecerdos.org/informe/datos-economicos

Pacomeco

#40 ¿Sabes cuánto tardan en crecer y dar bellotas esas encinas? Una dehesa partiendo de cero pueden ser casi 100 años.

difusion

#97 Pueden, otra cosa es que sea la norma ya que depende de diversos factores.

/cc #40

#9 No, no te líes, no engañan a nadie. Hay una normativa que especifica cuatro tipos de jamón según el color de la etiqueta:
Negra: Cerdo 100% ibérico alimentado en campo con bellota
Roja: Cerdo de raza mezclada alimentado en campo con bellota
Verde: cerdo de mezcla alimentado en campo con pasto
Blanca: cerdo de mezcla alimentado en granja con pienso

http://www.jamonlovers.es/jamon/nueva-normativa-de-calidad-del-jamon-iberico/

J

#9 pues claro que se alimentan con piensos, las bellotas solo están 2 meses al año, ¿el resto del tiempo los cerdos no comen? y los piensos de calidad son creados para los ibéricos buenos (100% o mas de 75% siendo siempre la madre pura), al resto les dan el pienso de no diseño que es mucho mas barato, este articulo mezcla conceptos y lo que no dice es que en el etiquetado y la legislación esta contemplado y explicado cada uno de esos puntos. Otra cosa que el consumidor quiera estar informado o no.
Un ejemplo, un seat Mii no es igual que un Audi s8 por mucho que sean dos coches de la misma compañía, pero eso no es un escándalo
Algo mas cercano, no es lo mismo un Jamón con denominación de Teruel, que un jamón de 30 euros pura carne salada, aunque a los dos se les llame Jamón Serrano.
La legislación y el etiquetado esta clara desde los últimos cinco años, otra cosa es que no se tenga ni putaaaa idea y se quiera ir de cuñado.

comunistadepro

#4 Si, pero gobiernan de puta madre, son como los gallegos de España.

D

#4 Modo españolazo on y además de plata
9.5 en impresión artística

sad2013

#4 pero se sabe a simple vista

Mister_Lala

#4 Calla, que menuda decepción en Rusia. No sabes la de rubias de bote que hay.

D

#68 ya se sabe...

Mister_Lala

#69 Me llamó también lo delgadas que estaban, prácticamente anoréxicas, enfermizas. Me explicaron que tienden a acumular grasa en las nalgas, por eso del frío invierno, así que para tener un culo "normal", tienen que comer como un pajarito, y claro, en el resto del cuerpo se nota.

D

#74 joder... pues en países tan helados como Cuba, Brasil o Senegal también acumulan grasa en las nalgas... aquí algo no me cuadra.

Mister_Lala

#75 En su explicación venía implícito que más que el resto de mujeres. Las que nombras, el problema es que tienen poco pecho, por eso te fijas más en el culo.

D

#76 jajajaj yo siempre me fijo más en el culo.

D

#85 ¿Eres nigga o panchito?

D

#92 joder, pues no lo sé... lol

sotillo

#13 si señor, sus amigos que no los nuestros, los que presumen de bandera y se llevan los beneficios a Panamá

fofito

Destapar,lo habrán destapado para los alemanes y el resto de Europa.
Porque aquí ya se sabía.

Nick_el_Cadmio

#28 Mientras todo vaya correctamente etiquetado y el consumidor sepa por qué está pagando y qué está adquiriendo exactamente no debería haber ningún problema.

Por lo que he entendido de la noticia eso no siempre es así.

D

#28 ¿Tienen las mismas normas de etiquetado en el resto del mundo que tenemos aquí en España?
¿Se vigilan los etiquetados en el resto del mundo con el mismo cuidado que aquí en España?

D

En este hilo veo Cuñadologia en estado puro.

¿Acaso saben los alemanes que es el cebo, el recebo, o el duroc?

Y encima los biliosos se ponen a aplaudir diciendo que la culpa la tiene el gobierno

Darwin seal of approval.

R

¿Qué obsesión tienen los alemanes con la pureza de sangre?

obi_juan

#47 Al menos a los tocinos no los gasean...

kimbbo

Mira, dejaos de historias. Si querèis jamòn ibèrico bueno, compradlo cuyo origen sea la sierra suroeste de Extremadura. A saber, Fregenal de la Sierra, Jerez de los Caballeros, Monesterios, Barcarrota...y cualquier pueblo que se encuentre por esa zona.

D

Han descubierto la pólvora.

Por otro lado, la DUROC es una raza porcina extraordinaria y de calidad. Pero no deja de ser un fraude.

Soy experto en zootecnia porcina y producción animal

Thelion

#21 De hecho, yo normalmente compro jamón de Duroc que es más barato (sin ser demasiado barato) a sabiendas. Es muy bueno, también.

F

La marca españa nunca defrauda, nunca.

thoro

Iros a comprar pulpo al Carrefour.. O calamares..... A ver que os venden.....
A veces lo ponen en letra pequeña que en realidad es Rejo o pota.

Nadie mira la pureza en el etiquetado y luego se queja.

Aceite de Oliva virgen extra (de la primera extracción)
Todo lo que no sea eso, es una mierda.

Pero en el cerdo...... No sé nota.... El caso es que de verdad coma las bellotas que tiene que comer......Ahí si.

c

#19 Bueno, lo del aceite virgen extra de primera extracción, hoy en día que todo el aceite se saca a base de centrifugación, también es una camama.

Mister_Lala

#20 Yo compro el aceite en la almazara del pueblo, a cuatro euros y pico el litro. No tiene ni un parecido con los que se venden en los supermercados por las grandes cadenas, ni en olor, ni en consistencia, ni en color, ni en sabor. Cualquiera que lo pruebe, se da cuenta de que lo que venden en el super es morralla.

c

#71 Que sí, que tienes toda la razón, mira, yo....hasta tengo mis propios olivos y me saco mi propio aceite, pero lo de primera extracción se aplicaba cuando el aceite se elaboraba a base de presión.

Mister_Lala

#82 Yo no he hablado de extracciones. Sólo de una almazara pequeña que prima la calidad, porque sabe que es la única forma de competir con los grandes (esa, o tirar el precio).

c

#83 Uy, sí, perdón, creía que eras otro, el que había hablado de extracciones.

D

#19 Potón del Mercadona.

No me lo pude comer, sabía a amoniaco.

Ni el perro se lo comió.

Y el gato porque ni quería entrar en la cocina.

Lo tiré al jardín y no se le acercó nada, ni las hormigas.

D

#23 Estaría mala la pieza, porque yo compro y generalmente esta bien bueno

m

#23: Permíteme dudar de que el perro no se lo comiera, con lo glotones que son.

Thelion

#23 lol lol

robustiano

#19 Exacto, pota que es más dura que el calamar y encima más oscura, por lo que la blanquean con fosfatos...

spit_fire

Con el jamón hemos topado.

D

Será por falta de materia prima... roll

D

#54 "Me gustan las mujeres, me gusta el vino, y si tengo que olvidarlas, bebo y olvido"

d

Mientras este bueno who cares

m

#44: Pienso parecido, a mi el jamón con más de 2 jotas me parece innecesario. ¿Para qué quiero uno de cinco?

Eso si, si compro jamón de una jota, no quiero que cueste como si tuviera cuatro.

D

Que bien nos ha enseñado nuestra querida España a ser como somos y amar y votar a nuestra imagen y semejanza, arriba el jamón!

JackNorte

#53 Viva el vino!!! lol

ninyobolsa

Por el 90% del jamón pata negra es más barato que el otro 10% esto es irrelevante porque tiene menos calidad, si no les gusta que no lo compren y no lo distribuyan o que compren el otro 10% más caro que diferencia hay y mucha y si no la hubiera no se a que vienen las quejas, ni que los españoles tuvieramos los puntos de venta en Alemania

D

Guerra comercial? Esto lo publican hoy por la multa que tiene que pagar Vw?

D

En Alemania no han probado un 5j auténtico 100 por 100 en su puta_vida. (ohh shit yo tampoco, putavida)

Lo que les jode es que aún así está más bueno que cualquier jamón que puedan producir ellos

Aleurerref

#26 Toma, pues claro.

D

MARCASPPAÑA!!! lol lol lol

elgato79

Los alemanes se aburrieron de que les cobren precios inflados por calidades subprime

N

Es lo que tiene ser un ignorante y comprar cualquier cosa en un supermercado fuera de España, que te pone ibérico 100% blablabla y por 4 lonchas te cobran 15 pavos... sino sabes lo que compras y te crees que un jamón pata negra te va a costar 30€ y en españa 200€ y que tienen la misma calidad.. vas bonito, pero bueno nada que decir con estos guiris ignorantes que solo saben llorar

mefistófeles

Muy sencillo: si es gordo y hermoso, no es ibérico puro, prácticamente imposible.

cocolisto

Aquí los únicos cerdos que están bien alimentados,engordados,mantenidos y con denominación de origen de partido corrupto ya sabemos quienes son.Todo lo que tocan lo corrompen.Tribunales,agencias gubernamentales,policía,aguas,energías,productos agrícolas.Toda una sociedad se va haciendo porosa al engaño y estafa con "cierta comprensión graciosa"de algunos¿va a ser menos el jamón?.

AlexCremento

A ver si un duroc no va a tener derecho a follarse a una cerda ibérica.

D

Vamos a darle la vuelta y pensar que todo ello es para favorecer a la industria de la pintura negra y a los fabricantes de brochas.

D

Fraude en españistan!!!!! No hombre no!!!!!

D

#5 Que cambien la ley que aprobaron a su medida de bolsillo.

PeterDry

#5 Claro que está fresca, está congelada.

D

#5 O llamar leche a la mezcla de almendras, agua y azúcar o a la de soja, agua y azúcar.

lakhesis

#63 3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras.

Según la RAE, tan leche es la de vaca como la de almendras.

Mister_Lala

#5 O llamar "chocolate" blanco a algo que no lleva cacao, o "jamón de York" a algo que es fiambre de jamón. Si todo el mundo leyese el etiquetado, sabrían mejor lo que se comen.

D

#5 Pero sí hay un fraude muy difícil de detectar cuando se han aceptado por iberico 100% hembras que no lo eran y figuran como si lo fueran. La responsabilidad está en las certificadoras. Los posteriores cruces con duroc 50/75% y ponerlo en la etiqueta si están certificados es lo que sí es legal

D

el carajo es que te prohiban matar a un cerdo en tu casa para que las grandes empresas crezca a costa de la economia de todos

por cierto empresarios made in spain expulsados de todos los paises que pisan

Mister_Lala

#41 Que yo sepa, puedes matarlo en casa, pero tiene que pasar los controles sanitarios del veterinario.

D

#73 pues eso, pagar para comer o comprarlo

1 2