Hace 2 años | Por macfly a eldiario.es
Publicado hace 2 años por macfly a eldiario.es

Los premios de 2020 de Castilla y León, los galardones que concede la Junta para reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades que contribuyen a la exaltación de los valores de la comunidad castellana y leonesa, excluyen, una vez más, a las mujeres. De los seis premiados de este 2020, ninguno de ellos es mujer. De hecho, la última vez que sucedió fue en 2017, cuando se premió a la catedrática Araceli Mangas en la categoría de Ciencias Sociales.

Comentarios

T

#2 Asco.

LuCiLu

#2 Hombre, ¿Cómo va a haber una mujer lo suficientemente capaz en la comunidad más grande de Europa?

¿Rebeca Minguela? https://es.wikipedia.org/wiki/Rebeca_Minguela

No, mejor el presidente del grupo Renault, que tiene mucho mérito.

¿Raquel Cuella? https://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/gran-avance-cientifico-de-la-salmantina-raquel-cuella-con-su-novedoso-metodo-para-el-analisis-a-gran-escala-de-las-mutaciones-geneticas-NX6536825

No, mejor a un señor "de la casa".

Y así todo.

D

#7 El artículo no recoge a estas mujeres, ni sus meritos, ni tampoco hace un analisis detallado de porque ellas deben tener un premio por encima de ellos.

Tu tampoco lo haces. Mencionas que hay mujeres con meritos, sí las hay. Eso es innegable, pero dichos meritos están por encima de los meritos de los premiados? Eso no lo aclaras.
Tampoco aclaras en que te basas para establecer que existe dicha discriminación a la que haces referencia.
Y tu comentario, exactamente igual que el artículo al final se queda en, miro lo que tiene en la entrepierna, si es hombre, malo, no deben recibir premio ni nada, son hombres, no se lo merecen.
Estoy cansado de estos comentarios. Si los meritos de una mujer para algo son superiores a los de un hombre, planteadlo de manera clara, mostrando los detalles, y será evaluado. Todo el resto pataletas sexistas.
Si existe sexismo como decis, y es tan evidente como decis, no debería suponer ningún problema con pruebas mostrarlo. Pero curiosamente, nunca lo haceis, todo queda en pataletas y acusaciones baratas llenas de emociones y opiniones, nada palpable, ni minimamente objetivo.

LuCiLu

#8 ¿Me explicas qué méritos han hecho estos hombres este año? Aparte de mear de pie, claro. ¿Presidir el grupo Renault es un mérito? ¿Escribir cuentos es más meritorio que estudiar las mutaciones genéticas? la Porque es difícil de creer que en 4 años no haya ni una sola mujer que merezca el premio siendo el 50% de la población, y que en el año anterior sólo una lo mereciera.
Las que estamos cansadas de argumentarios de 0.60 como el tuyo somos nosotras.

D

#9 No entiendo porque pides algo que no quieres saber.
Es muy sencillo. El presidente de Renault es un hombre, por lo tanto ya has establecido que no vale para nada, y está ahí por ser un hombre.
Si el presidente de Renault fuera una mujer estarías ahora mismo dando palmas, aunque no hubiera hecho nada.

Esto amiga, se llama sexismo y aunque te moleste, sois personas sexistas, solo os importa lo que la gente tiene entre las piernas, nada más.
Lo mismo que a un racista le importa el color de la piel y un homofobo con quien se acuesta o se levanta alguien.
Sois eso mismo y yo no hablo, ni discuto con personas así, no considero que podais aportar nada a la sociedad solo sexismo, racismo y homofobia además de otras mierdas que no debería haber en la sociedad y que vosotros/vosotras creais.

Por mi parte, yo te paso a ignorar, no tengo ganas de tratar con gente como tu, me echais muy para atrás, no soporto a los sexistas, ni racistas ni homofobos, y tú tienes pinta de ser las 3 cosas y muchas más. Así que paso de leerte.

Sikorsky

"Los premios [...] excluyen a las mujeres"

¿Alguien tiene la lista de nominados y los criterios de evaluación para ver si realmente se ha incurrido a discriminación o es simplemente otro ejercicio de vamos a llamar machirulos a quien no nos gusta?

manuelpepito

¿Los de El Diario han tenido en cuenta la autopercepción que pueda tener cada uno de su mismo? ¿Por qué presuponen que alguno de ellos no se pueda sentir mujer?

D

Bueno, las dos castillas son suciedades eminentemente machistas

LuCiLu

Das por supuesto que celebraría que le dieran un premio a la presidenta de Renault por ser mujer. Y me acusas de sexista. luego te marcas un triple combo mezclando racismo, sexismo y homofobia, no sé si pretendiendo relacionar conceptos o acusándome de algo. El tufillo a Brummel que desprendes llega hasta mi despacho.

D

Por estadística seguro que alguno es marica.