Hace 2 años | Por News333 a elsaltodiario.com
Publicado hace 2 años por News333 a elsaltodiario.com

El Gobierno de coalición anunció en marzo una propuesta de ley para cambiar la ley que regula los perros potencialmente peligrosos. Expertos y propietarios recobraron la esperanza de dejar atrás una norma que tachan de injusta y sin rigor científico. Pero a día de hoy, aún no ha habido novedades sobre el progreso de este proyecto.

Comentarios

blockchain

#1 eres un monstruo... Entonces a quién van a ponerle lacitos, darle besos en la boca, dejarles subirse al sofá con el culo cagado, y tratar como si fuesen bebés?

Ithilwen2

#1, La culpa de la meadas, cagadas y ladridos la tienen los dueños que no educan a sus mascotas.
Eso si, meter un perro grande en un piso patera no es buena idea.

D

#10 meadas? Que hacer con ellas?

tiopio

#1 Se prohíben los niños en áreas urbanas y santas pascuas. Adiós gritos, adiós meadas, adiós deposiciones, adiós tortura infantil. Hola entorno limpio, salubre y adecuado para nosotros.

OCLuis

#11 En algunos bares, restaurantes y hoteles incluso se prohibe la entrada si vas acompañado de alguno... niños me refiero.

hideputa

#11 Hay que estar muy deshumanizado para comparar a un niño con un perro. Deberías ir a vivir en soledad a un monte si tanto te molestan los cachorros de tu propia especie. De todas formas no aportas nada a la sociedad.

dick_laurence

En mi caso han conseguido que coja tirria a un animal que hace tiempo me gustaba. Parques, calles,jardines, caminos y paseos llenos de excrementos... Es que ni por un bulevar puedes andar sin que en la arena de los laterales o alrededor de los bancos para sentarse veas excrementos. Y eso que vivo en un barrio al lado del campo y con bastantes pipicanes.

Y sí, se que no es tanto culpa del animal como de los dueños, pero es que visto que un N considerable de estos siguen sin respetar unos mínimos de educación, estaria hoy en día a favor de, como dice #1, prohibir los perros en las zonas urbanas.

Yomisma123

Tengo unos vecinos con un Pitbull sin adiestrar...lo sacan y va el perro tironeando siempre por delante, a duras penas lo pueden contener
Por suerte sale siempre con bozal
Pero se tira a todo , se pone a 2 patas tirando..
Acaban de tener un hijo.
A mí me da pánico ese perro que no respeta nada al amo con un bebé.
No sigue ninguna orden, no sabe pasear, el día que la líe saldrá en las noticias

Shotokax

#8 tiene que ser un niño muy pequeño, caer muy muy mal y ser envestido por un chihuahua muy a lo bestia para que le pase algo. Tengo dudas de que haya precedentes de algo así. Recordemos que esos perros apenas llegan a los tres kilos. Casi te puede hacer más daño un pato.

c

#9 Hablo de perros más grandes, evidentemente

J

Seguro que se puede mejorar esa clasificación, pero muchos argumentos que se esgrimen sí que carecen de cualquier rigor y son más propios del mundo de yupi.
- “Muchas veces se acerca a la gente, porque es super cariñoso y amable, y la gente lo suele rechazar”.
- “A mí no me parece justo que un Yorkshire me muerda, pero no me pueda arrancar una mano, no significa que no me importe que me muerda”
- “El perro no es malo, es el dueño no le socializa bien con el mundo en el que va a vivir” (Ni las armas son malas)
- Aún así, Iñigo Matas confiesa que la “potencia de mordida” de un Pit Bull no tiene las mismas consecuencias que las de otras razas, pero aun así insiste en que no son peligrosos.

c

Potencialmente peligrosos son todos los perros

Shotokax

#4 un chihuahua quizá no, pero cualquier perro con algo de tamaño puede hacer daño.

c

#7 Siempre pienso en lo mismo, en un crío que todavía no camina con mucha estabilidad y que el perro se acerque, lo tire al suelo y el crío se abra la cabeza

A

Los perros están en el tercer puesto de los animales que más personas matan al año.