Hace 11 años | Por --256178-- a mamanatural.com.mx
Publicado hace 11 años por --256178-- a mamanatural.com.mx

En una tarea, se le pidió a un niño que dibujara su momento favorito de las misas, y esto fue lo que se le vino a la mente.

Comentarios

D

#37 Y aún hay más: El sentido común. lol

D

#40 ¿qué se puede argumentar racionalmente contra la religión?

Sí, se puede; al menos de parte de los que dicen ser racionales.

S

#16 Tienes miedo a los ateos? El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en tí joven Padawan

Las religiones no tienen por que ser estar sentado y en silencio: al niño le puedes presentar el catolicismo: ponerle a leer la biblia o ver las pelis religiosas, darle un crucifijo y mandarle a la iglesia, o bien presentarle el Jediísmo (Yedi): le poner la trilogía del StarWars darle un sable laser o una tunica yedi y mandarle a usar la fuerza como todo buen yedi.
Después le preguntas si prefiere ser cristiano o yedi
Y luego me hablas de la libertad para elegir la religion o los argumentos anti-religion que tienes

B

#16 No, esto no es un argumento. Un argumento es "no hay ninguna prueba de que ese tío que crucificaran fuera hijo de un dios". O "No hay ninguna necesidad de postular un dios para explicar el origen del universo". O "hay muchas religiones y todas son mutuamente excluyentes. Ergo, o todas están equivocadas, o una es correcta y todas las demás están equivocadas. Esto es extremadamente improbable. Es obvio que a los seres humanos les encanta inventar dioses, luego es lógico suponer que todos, incluído el judeo-cristiano sean inventados. ¿Por qué habría un dios de manifestarse sólo a una tribu del desierto y dejar que el resto de la humanidad adorara a dioses inexistentes? ¿Y luego esperara que simplemente aceptaran la palabra de los tipos estos de oriente medio y abandonaran sus religiones?". Eso son argumentos. Lo del artículo es una anécdota divertida, que pone de manifiesto el coñazo que es ir a misa.

Tiño

#16 Vaya chorrada de comentario. No es un argumento anti-religión. Es un argumento contra el condicionamiento de los niños por sus padres y su entorno en cuanto a su supuesta "elección" de creer o no.

D

#16 ¿Argumento? Está en ocio, curiosidades, no es más que eso

j

#16 Me sorprende muchísimo que tu comentario haya sido tan votado. A mi me llevaban a la iglesia obligado, como a muchos chavales. Solo me lavaban el cerebro mis propios padres, nada, normal que cualquier crío se queje un poquillo.

DoñaGata

#16 exacto!!!

Bazofio

#8, a mí me obligaron durante 16 años a ir a misa y mi momento preferido era la salida.

D

#46 Vaya, yo tuve algo más de suerte, me obligaron hasta los 14. Y si no iba me quedaba sin propina. Y lo que ese niño lo pensábamos toooodos los obligados a ir, y la parte de la misa cuando decía "el padre descienda sobre vosotros, podéis ir en paz", sonaba a música celestial, diosssssssssssss, que gózada oir eso.

A dia de hoy creo que lo que más odio son las religiones, todas. Un odio que no me cabe en el pecho.

LeDYoM

#51 Supongo que #8 se refería a la misa, no a la iglesia, que como edificio historico, como bien dices, hay muchas muy interesantes. Es que a veces somos más papistas que el papa.

D

#71 Totalmente de acuerdo. ¿Y que me dices de los entierros irlandeses donde se pillan unos pedos que pa qué? Eso si que es despedirse como dios manda

numofe

#76 Un tio de mi padre tenía unas cuantas botellas de wisky criando polvo durante años porque quería que todos sus amigos y familiares las bebieran el dia de su funeral. Y así se hizo. Que yo sepa no tenía raíces irlandesas pero quien sabe...

u

#8 Ni se le ha ocurrido entrar en una iglesia en la vida.

Hombre entrar en una iglesia no es lo mismo que ir a misa o ser católico. Hay iglesias que son verdaderas obras de arte.

D

#80 El Ecce Homo, sin ir más lejos

yonose

#80 Hombre una cosa es ir a la iglesia a rezar y otra es ver las iglesias, catedrales y demás. La arquitectura y el arte no tienen nada que ver con lo que digo en #8

h

#8 Deberia entrar en mas de una, te recomendaria para empezar la almudena y catedral de leon. increibles.

yonose

#83 Hasta las cejas de ver arte, pero lo de entrar a rezar es otra cosa.

Gracias por el consejo pero las tenemos más que vistas, no sólo esas si no muchas otras más. Lo uno no quita para lo otro.

Bimago

El pequeño saaaabe lol

elgatolopez

#1 ostia has hecho un "bananero style"!!

m

Amén.

Javiondo

Recuerdo cuando de niño en la catequesis nos explicaban las respuestas a las frases del cura en misa. Recuerdo la primera misa como si fuera ayer, con aquel:

-Podeis ir en paz.
-¡¡¡GRACIAS SEÑOR!!!
-(catequista) Javier que no es así, ¡no corras! Necesito un tranquimazin... (Todo mi cariño a la señorita Ana, lo que aguantó la pobrica)

v

Algo parecido dibujará la mosca que se escapa de la tela de la araña.

D

#6 Lo siento pero no estoy de acuerdo ni misas para niños ni ostias en vinagre, la religión no es para los niños (ni para nadie) a estos se les debe enseñar precisamente a pensar libremente, y no se les debe coartar la mente con ideas absurdas, obsoletas y aberrantes, la sola idea de adoctrinar de esa forma tan enfermiza a una mente tan joven me produce escalofríos y asco a partes iguales

No

D

#29 Primero tendrías que probar que la religión mata el sentido crítico o la capacidad de pensar de los niños. ¿El problema? Que es todo lo contrario. Lo niños que van a misa les va mejor en la escuela: http://www.livescience.com/5051-church-attendance-boosts-student-gpas.html

Si por ustedes fueran los enviarían a escuelas de crianza manejadas por el gobierno, como los marxistas.

D

#29 Tu ocúpate de los tuyos, que los míos ya sabré educarlos yo.

D

Los críos cada día son mas espabilados, ahora ya no se las dan con queso.. a los niños ya no se les engaña tan facilmente ya se han dado cuenta que la iglesia es el cancer de la sociedad moderna.

D

#5: Esto... la misa no es lugar para niños, como tampoco lo sería una ponencia sobre ateísmo o lo que sea.

Los niños son niños, y van a rechazar aquellos lugares donde tengan que estar callados y quietos. Por eso hay misas para niños, para que puedan ir a ellas y estar más a gusto.

D

En la iglesia católica ponen a los niños a escuchar una misa completa junto con los adultos? Como dice #6 aunque fuese una conferencia atea daría igual.

En la iglesia bautista a la que iba de pequeño generalmente apartaban a los niños durante la reunión para que estuviesen con una profesora y otros niños. Era obvio que si se los dejase con los adultos, no sólo se aburrirían sino que volverían loco al resto y no dejarían escuchar el sermón.

K

#18 entonces más niños debería haber, para no dejar escuchar eso a nadie lol

Eli25bcn

lol Esperad a que tenga 10 años y descubra lo gore de las historias de los martires, yo es que alucinaba! lol

#6 yo estoy en la línea de los demás. Creo que en cuestiones de religión debería decidir uno hacia donde quiere ir y es un tema de suficiente importancia (y complicado) como para verlo claro con 5 años.

Es inmensamente difícil no adoctrinar a los hijos en cosas como esta, a todos nos influye la opinión de nuestros padres creo que el ir a misa desde edades tempranas y como una obligación agrava eso...

#28 pues los llevas a una biblioteca y aprenden igual el valor del silencio y entre cuentos adecuados a sus edades...

En esto no nos ponemos ninguno deacuerdo porque son temas muy particulares...yo lo que sí veo claro es que llevar a un niño contra su voluntad va a conseguir el proposito inverso al que pretenden sus padres va a asociar esa religión a un peñazo lol (Algo así me pasó a mi y aquí me teneis atea perdida jajaja)

ikkipower

#5 El cáncer de la sociedad moderna y que le ha quitado el puesto a las religiones es el $$$$$$$$$$$$$.

YoryoBass.

#91 Estoy de acuerdo pero con matices. ¿Qué es una afirmación excepcional?

Yo si considero que el hecho de afirmar la no-existencia de algo requiere de una demostración científica. Y así lo reza el método científico. Puedo demostrar con argumentos biológicos y evolutivos que los pitufos no existen en el planeta en el que vivimos, y del mismo modo puedo demostrar que los unicornios rosas tampoco. Y la invisibilidad es una cualidad de un cuerpo físico en ciertas condiciones de luz para un observador concreto y por lo tanto es relativa: puede existir o no dependiendo del observador.

En cambio no puedo demostrar mi afirmación de que no existe un ser superior. Puedo estar convencido de mi teoría, porque mi experiencia así me lo dicta o simplemente por que sí, pero no tengo un argumento sólido y objetivo en el que basarme para afirmar que no existe y por tanto mi argumentación se tambalea.

paucazorla

La primera sonrisa del día. No sabéis cómo agradezco a mis padres que no me bautizaran ni hiciera la comunión, etc...

NoBTetsujin

Creo que mañana abren los telediarios con esto.

Alvar

#87 No hombre, si para convertir creyentes en ateos se basta y se sobra el Vaticano solito. Lo que yo hago es explicar bien alto y claro que soy ateo, y recordar que a día de hoy todavía no hay ni una sóla evidencia de la existencia de Dios. El "trabajo sucio" lo hace la Iglesia, cada vez que abren la boca para vomitar bilis y odio, crean un nuevo ateo.

ChukNorris

#88 lol La fe no necesita de evidencias ... por eso se llama fe. Y me parece que te has cruzado con creyentes de bajo nivel.

Alvar

#89 Claro que la fe no necesita evidencias. Porque si hubiese evidencias de la existencia de dios, no se necesitaría la fe... lol

¿Y cómo diferencias esta "fe" en un dios, de la "fe" que puede tener una persona desequilibrada en fantasmas y espíritus que le persiguen, por ejemplo?

ChukNorris

#93 Con la organización, instituciones, desarrollo filosófico y millones de seguidores que tiene uno y otro.

#94 El sexo "ya vendrá cuando se los pida el cuerpo", pero la muerte no espera y toca cuando toca.
*Lo que has dicho no tiene mucho sentido
* lol no hace falta que respondas, me sobra con #96

Alvar

#95 O sea, que si miles de personas que creen en espíritus y fantasmas que les persiguen, o en extraterrestres que les vienen a salva, y desarrollan un corpus filosófico, ¿ya es cierta su fe? Pongamos por ejemplo a la Iglesia de la Cienciología, con miles de seguidores en todo el mundo, libros sagrados, filosofía, recursos, influencia, etc.
Supongo que eres consciente de la debilidad de tu argumento.

ChukNorris

#99 Claro que su fe es cierta. Y cuantos más desarrollo, más argumentos tendrán para mantenerla.

¿Estás diciendo que los de la cienciología no tienen fe?

Alvar

#100 Yo no dudo de que su fe sea cierta, ¿pero hace la fe ciertas sus creencias? Es decir, como hay millones de personas en el mundo que creen en distintas cosas, ¿eso hace que el mundo esté poblado de millones de espíritus, dioses y extraterrestres?

D

#93 Muy bueno.
A eso le llamo yo un "¡Zas en toda la boca!".

D

#93 La fe es un invento cojonudo, más o menos la historia es esta:
Cura: Hay un Dios ahí arriba.
Católico: ¿Y cómo se sabe?
Cura: ¿Ein?
Católico: ¿Que cómo sabemos que hay un Dios? ¿Hay alguna forma de averiguarlo?
Cura: Pues...no, la verdad es que no.
Católico: ¿Y sugieres que sin ningún tipo de pruebas ni argumentos racionales crea que hay un Dios con y yo me lo crea ciegamente sin rechistar?
Cura: Pues eh...claro hijo mío, porque...porque...¡porque eso es bueno! ¡Eso se llama tener...tener...FE!
Católico: ¿Fe? Hostia, suena bien. Sí que debe ser una virtud, entonces.

Katakrok

Tiene la cruz al revés, otro hijo de satán, si es que les enseñan cada cosa en estos antros

W

El trazo del brazo de la derecha hace que parezca que levanta el dedo.

Creo que he visto demasiados dibujos de memes... lol

ElPerroDeLosCinco

A mi me parece sano mandar a los niños a misa, aunque no crea en ella. A los más pequeños les sirve para aprender a estarse quietos y callados un rato aunque se aburran. Y a los que son un poco mayores les presenta uno de los primeros retos para cuestionarse sus obligaciones y dejar de cumplirlas cuando lo considere.

Los niños tienen que aprender a obedecer y después a desobedecer.

D

#28 "A los más pequeños les sirve para aprender a estarse quietos y callados un rato aunque se aburran."

Y de paso adoctrinarlos con la ética católica y su moral retrógrada que aunque los niños no crean en la doctrina, va calando igual. No, mala idea. Además, si quieres enseñarles a quedarse quietos ya te tienen a ti como padre, sin contar al colegio donde tendrán que obedecer (aunque eso depende más de los padres, de la educación de la casa). Si el niño no es educado bien en la casa, va a ser una molestia en la capilla, en el colegio y luego en el resto de su vida.

Alvar

creatividad en estado puro, me encanta!

Alvar

#72 Yo los respeto mucho, pero estoy en mi derecho de decir alto y claro por qué soy ateo. No tengo por qué esconderme

YoryoBass.

#74 Por supuesto que no tienes que esconderte, igual que yo tampoco lo hago. Solo estaba tratando de hacer notar algunas actitudes del personal, que no me parecen correctas. Es mi punto de vista simplemente, yo no pretendo crear polémicas.

D

Del mismo modo en que nadie (en su sano juicio) va por ahí animando a los niños a interesarse por el sexo cuando aún son niños (puesto que es algo que ya vendrá cuando se los pida el cuerpo y cuando sean mayores para pensar por sí mismos); de ese mismo modo hay que evitar llevar a los niños a misa, ... porque, entre otras cosas, corren el riesgo de descubrir el sexo antes de tiempo, ... (ustedes ya me entienden).

Maki_

Yo me aburría soberanamente en misa. En la misa de la catequesis (en la Sagrada Familia, oiga! (cosas del barrio)) logré que el señor cura me arrebatará la biblia por estar jugando con ella.
Y la comunión sí que la hice. Era eso o no conseguir la Game Boy y mi primer PC 486.

JefeBromden

Los niños son inteligentes y curiosos. La educación/instrucción tanto familiar como escolar es lo que les destroza el cerebro. Cuánto avanzaríamos con libertad!

P

¿SAbeis que me volvió ateo a mi?
La serie anima de Ace ventura que ponían los domingos a la misma hora que las misas.
Que trauma era para mi escuchar a un señor mayor diciendo chorradas en vez de poder ver a Jim Carrey cartoon salvar los hamster del Himalaya.

israsturcan

Que identificado me siento con el sentimiento que expresa el peque en su dibujo. Yo de niño también tenía que ir a la iglesia y para mi, el mejor momento era cuando el pesao del cura decía: 'Podéis ir en paz', que era la frase de salida. Aunque en las misas perfeccioné mi técnica de 'evadirme' totalmente.
A día de hoy he apostatado por fin :)... Madres y padres, ¡no bautizéis a vuestros hijos! no les podéis imponer unas 'creencias', que decidan ellos cuando sean mayores.

Oyagum

Realmente yo no tengo nada contra la creencia de la existencia de un dios, si alguien quiere creer que existe un dios allá arriba, me parece perfecto, es más yo creo que hay algo ahí fuera de la galaxia o algo que nos controla, no se bien bien que es, ni podría llamarlo dios, ni dioses, o el spaghetti volador.

Pero en lo que si que no creo para nada absolutamente y me causa desprecio total es en la iglesia, para mi la iglesia es como la sgae, se han convertido en instituciones solo hechas para robar y está de la que hablamos en una institución violadora de niños. Son dos instuticiones que o bien se tendrían que reconvertir o desaparecer, está clarísimo, porque se lucran del dinero del pueblo sin que nosotros podamos evitarlo.

charly-0711

Esa era mi favorita en la infancia. Era terrible ser obligado ir a misa los domingos por una familia católica con rasgos de fanatismo y poca educación.

cyberdemon

#7 yo me fugaba a los recreativos con mi hermano cuando mi madre nos mandaba a misa
Más de una vez nos pilló lol

Boudleaux

#17 nosotros nos quedabamos en una especie de portal que había a la entrada, esperando a que acabase para volver a casa lol

sergiobe

#24 Hahahaha ¡nosotros también! lol

D

#17 Hermano, eres tú?¡ ;P

cyberdemon

#54 Creo que me confundes con otro lol, los recreativos estaban llenos de chavalines vestidos de domingo (todos íbamos "a misa")

D

#58 Jajaja, por eso¡, nosotros también lo hacíamos, era una broma.

skatronic

#7 Yo me ponía contento cuando repartian las hostias (sagradas) porque olía ya el final de aquel sopor...

poyeur

#30 eso y porque estaban ricas, después te tenías que pasar un buen rato despegándola con la lengua del paladar A mí me tocaba mucho los huevos la confesión, el hecho de tener que contarle a un desconocido mis movidas: que si he insultado a mi hermano, que si he dicho tacos...

YoryoBass.

Creo que últimamente se está llegando al "dar de su propia medicina" con esto de la religión, y me explico: muchos nos quejamos y nos hemos quejado de que algunos, sino muchos, de los que profesan una fe, tratan de convencernos día si día también de que lo que ellos creen es la realidad y es lo mejor. Y razón no nos ha faltado en muchos de los casos.
Ahora bien, estamos cayendo en el mismo juego: aprovechar cualquier tipo de detalle para atacar de forma salvaje las creencias de algunas personas. Esto no me parece bien. Estamos pidiendo que respete nuestra decisión de no compartir las creencias de una persona, pero luego somos los primeros en no respetar al que cree en algo. Y no quiero entrar en discusiones acerca de las altas esferas de la Iglesia (porque creo que no es necesario, es obvio que no hay discusión posible), me estoy refiriendo a las personas de la calle.

Creo que nos estamos equivocando, el respeto es la única vía.

Alvar

#55 No nos estamos equivocando. Se llama antiteísmo o ateísmo militante y es algo natural. La religión perjudica seriamente la salud, la mente y la moral, es nuestro imperativo ético predicar la buena nueva: DIOS NO EXISTE, así que tus amigos no-creyentes no van a ir al infierno, alégrate!

YoryoBass.

#63 Yo estoy de acuerdo contigo, sin sarcasmos. Nosotros pensamos de este modo, pero hay gente que no piensa así y no entiendo porqué no debemos de respetarlos. Es su vida, su creencia y sus historias, igual que hacemos nosotros.

ChukNorris

#63 Seguro que con dibujos como este convertimos a 100 o 200 creyentes en ateos. Si es que con estos argumentos de peso, no hay quien se resista.

Meinster

#55 Desde luego el respeto está muy bien, y se deben respetar a todas las personas.
Pero el caso es que la religión se basa en meterle ideas no demostradas de un ser fantástico que le espia en cada momento, obsesionado con su vida sexual, alimenticia, con lo que viste y mostrando una gran discriminación por las mujeres y por los que piensen de forma diferente. Además de engañar a la gente haciéndoles creer que lo que cuentan es realidad (sin haber podido demostrar nada) y oponiendose a lo demostrado (es increible la cantidad de gente religiosa que cree que la evolución es mentira)
Por todo ello (y más cosas como la dudosa moral que enseñan) creo que no está mal atacarla, es un mal menor para mostrar a la gente que ese no es el camino, si nadie la hubiese atacado seguiriamos como en la edad media (o como en los paises musulmanes)

YoryoBass.

#79 De acuerdo al 100% con todo lo que dices. Simplemente me estoy planteando lo siguiente: estamos de acuerdo en que ellos no han podido demostrar nada, pero nosotros tampoco hemos desmostrado la no-existencia. No se si me explico. En ciertos momentos nosotros estamos haciendo lo mismo que hemos criticado: estamos intentado hacer creer que nuestra verdad es la buena. Obviamente, hablo de las personas creyentes pero dejando fuera a creacionistas y demás "ultras" que no atienden a evidencias científicas. Hablo de personas normales de barrio, como mi vecino por ejemplo.

De verdad que no pretendo polemizar, pero me parece un debate interesante el que planteo. ¿Como sabemos que nuestra verdad es la buena? Ellos no han demostrado la existencia de un ser superior, pero nosotros tampoco hemos podido demostrar la no-existencia ¿quien tiene razón?.

D

#79, #107, #111, #114, ... totalmente de acuerdo , ... y es más, creo que, puestos a elegir, la religión más demostrable del mundo es sin lugar a dudas el "Pastafarismo"; en base a la siguiente evidencia científica:

Si uno se queda mucho rato mirando a un plato de espaguetis (desde todos los ángulos) tarde o temprano acaba apareciendo la silueta del gran "Monesvol".

http://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

manuelmace

Me siento totalmente identificado. De niño también el mejor momento era cuando terminaba y nos íbamos de allí. ¿Porqué? Lo que allí se decía no terminaba de cuadrarme, no me parecía lógico y no lo consideraba más que una perdida de tiempo. Ahora ateo hasta la médula.

alejandromolina

Sabio dibujo.

kikoelnuevo

¿Esta es la historia destacada de la portada de menéame? Alucino

Kobardo

#34 pues tú con tu comentario has contribuido a ello, alucina pepinillos

s

creo que el mensaje es "dejad que l@s niñ@s se alejen de mí"

ElCascarrabias

A mí de pequeño, cuando mi madre me dijo porqué Garbancito acabó en la tripa de la vaca me dijo que "por tonto". Y cuando me contó cómo salió me dijo que no fuera "gilipollas", que ya saldría...

JusticiaParaMAG

Pues yo no veo nada anti-clerical ni anti-iglesia en ese dibujo. Se trata de un niño despidiéndose de una niña porque se va a misa.

tocameroque

En ningún momento se habla de que sea la Iglesia Católica, sino seguramente cualquiera de las iglesias cristianas que pueblan EE UU. Por pura lógica un niño en una iglesia (o en una mezquita, sinagoga o reunión de vecinos...) se aburre, por que lo que ve y escucha no está pensado para él. Es lo que hay, mientras es menor son sus padres los que deciden su educación (aunque ahora hay muchos padres perroflautas que les dejan decidir a los críos todo, convirtiéndose en auténticos esclavos de sus hijos y postergando su labor educadora y de orientación para la madurez, claro es mucho más fácil, que decidan ellos) Cuando sean mayores de edad que hagan lo que quieran.

mciutti

Pues eso:

D

Parece que es universal. Te pasabas el rato pensando en las musarañas y esperando oír la frase "Podéis ir en paz" para salir cagando leches. Y ya podía ser una misa "de mayores", infantil, o el catecismo, ese cipostio incoherente era infumable para cualquier mente.

PussyLover

Qué recuerdos cuando yo salía también. Casi consiguen lavarme el cerebro pero supe ver la luz real a tiempo y salir de esa secta. lol

RadL

Esta claro, lo mejor de la misa de niños era precisamente salir de la misa y salir con los amigos.
Era algo por lo que habia que pasar para poder recibir la paga del Domingo.

D

ostias es que ya por esta mierda de conclusion me voy a confesar de propio no me jodas. Esto es un argumento para?

D

Ite Misa est.

robustiano

Pues muy mal, una buena misa no hace daño a nadie...

Oregassj

Con lo divertidas que son las canciones del coro, inspiradas en temas de The Beatles.

Pizarnik

I understand him

i

qué grande.

D

Ahora comprendo de donde proviene la palabra "Massoquismo".

berkut

De lo mejor que he visto en mnm en mucho tiempo lol

ktzar

#49 pues pásate por reddit, que sale todo dos días antes.

M

Que bueno que se dio cuenta de chiquito. Varios de nosotros descubrimos lo mismo pero de grandes... Bien por él.

forms

Yo recuerdo que como motivación para ir a misa los domingos (me obligaban a ir si o sí) eran las 100 pesetas que me daban al salir y que inmediatamente fundía jugando en la maquineta del Bar lol eso si, siempre antes haciendo el cambio por monedas de 25, que parecía que durabas más lol

eric

Tambien es la mia!

c

Muchos niños preferirían estar al aire libre, bajo el sol, que encerrado y escuchando un sermón.

Claro, y si le hubiesen preguntado qué es lo que más le gusta de ir al colegio o al dentista o a vacunarse, posiblemente también habría dibujado lo mismo.

Oh! Los niños prefieren estar al aire libre, bajo el sol, que en muchos otros sitios!!

h

Ya estaba tardando la noticia chorra anti-iglesia diaria de meneame.
Estos ateos... siempre hablando de dios y la iglesia.

h

Por que esta noticia chorra si es portada y estos gravisimos incidentes no? meneme es la mayor manipulacion anticatolica de la red. asaltan-colegio-grito-donde-estan-curas-vamos-quemar/best-comments

Hace 11 años | Por DexterMorgan a elmundo.es

LagranjaGalicia

Por si fuera poco, el niño acentúa su sentimiento en el semblante enojado de la iglesia. Tal vez deberían sugerirle a ese cura que sea más ligero en su actitud o sus palabras.

Para mi lo más gracioso es eso. ¿Os habéis fijado en que la iglesia tiene forma de cara enojada? juajuajua lol

Eesti80

Jajajaja, bye bye

La iglesia que más ilumina es la que arde.

Deathstroke

Si quieres una encuesta con rigor científico haces una comparativa entre alumnos de colegios religiosos y laicos.
Si eres un amarillo (por lo de la prensa) de mierda que solo quiere contaminar, te coges unas pinturas plastidecor e intentas hacer un paisaje a tu medida y luego haces una interpretación a tu gusto (yo en esa imagen podría ver un final del Zelda, pero cada loco con su tema).
Y si ya quieres romper la pana lo pones en menéame para darte un baño de masas.


... Pero no deja de ser un dibujo de un niño al que le aburre la misa. Que todos los gilipollas cojan sus piedras y sus antorchas para derruir las iglesias porque a un niño le parece aburrido ir a misa.

Aunque no lo crean, votaré irrelevante.

D

#21 No creo que sea sólo un niño.

Yo lo único que recuerdo de mi catequesis era el madrugón, ir andando por el campo a la iglesia, y perderme por la tele una serie de dibujos de alicia en el país de las maravillas.

El trasfondo de todo esto es que llevar a una persona que no tiene aún uso de razón suficiente a una misa es absurdo.

Ni entiende donde está, ni esa religión la ha elegido; sólo piensa en irse o salir de ahí.

Y pasa tanto en colegios religiosos como laicos: hay que hilar muy fino para encontrar a un infante que entienda el misterio de la ascensión de cristo a los cielos en carne, vivo.

En la última comunión que estuve el cura se quedó sólo preguntando esto a los niños, que sólo querían los regalos e irse.

Es paético el condicionamiento regiioso a estas edades.

Entresijos

#44 En eso consiste el Baptismo, hay que bautizarles antes de que tengan uso de razon, no sea que luego no quieran...
En cualquier caso los Anabaptistas tambien son relijiosos y esperan a bautizarse cuando son capaces de decidir...
Pero al final... mismo perro con distinto collar

ChukNorris

Hola miradme, he votado esta noticia.

1 2