Hace 3 años | Por ap31r0n a mobile.twitter.com
Publicado hace 3 años por ap31r0n a mobile.twitter.com

Te están cobrando la patata a precio de aguacate, y la derecha quiere que hablemos de bajar el IVA a costa de recortarte servicios públicos, pero de que el frutero se está forrando estafándote, ni mu.

Comentarios

Queosvayabonito

#28 Qué va. Tienen respuesta para todo, sólo suben el grado de cinismo.

g

#50 eso es lo q no me gusta nada de podemos

Cuando el pp tiene contradicciones o dice en campaña o oposición una cosa y hace otra pues no lo justifica, pasa del tema pero en podemos te quieren hacer creer q lo hacen por ti y ponen a Echenique a justificar cosas de modo absurdo

Queosvayabonito

#68 A mi me Potemos me pasa como con los patos pero al revés. 😋

D

#28 Te las explico yo, Podemos tiene 35 diputados, y con 35 diputados no puedes pretender hacer TODO lo que quieres, pero sí parte, bastante hacen con lo que tienen

No, no se va a tragar todas, se tragará algunas y otras las conseguirá, como ha conseguido la subida del SMI, los ERTES para la pandemia, el IMV, etc... que nada de ello lo quería el PSOE pero fue el PSOE el que tuvo que tragar y no Podemos, fíjate.

D

#70 ¿y de qué consumidores se habla cuando se les critica por no bajar el IVA a consumidores a los que les supone bastante dinero unos pocos euros? No sé si crees que cuando piden bajar el IVA a la gente se piensa en la Botín.

Que vamos a ver, no sé qué quieres discutir, si rechazan bajar el IVA en general, afectando a todos.

berkut

#73 El establecimiento precios de la luz en España es una puta fiesta que nos perjudica a todos.

Podemos presentó en su programa las medidas específicas sobre y sobre la factura de la luz.

https://podemos.info/medida/una-factura-de-la-luz-mas-barata-y-justa/

https://podemos.info/medida/poner-orden-en-el-oligopolio-energetico/

Y a eso se remite, estando en minoría en el Gobierno y habiendose presentado la pandemia de por medio.

La pandemia nos ha jodido a la gran mayoría, mientras unos pocos están generando beneficios millonarios a base de incrementar el precio de la luz en el contexto más desfavorable posible (pandemia+ temporal).

Venir con el tema del iva (en base a un apartado muy concreto del programa de Podemos sobre los colectivos en situación de exclusión) me parece profundamente capcioso, por decirlo suavemente.

berkut

#72 Go to #70

D

#70 Aparte que Ione Belarra reconoce en el minuto 10:53 que el IVA también se podría bajar, vamos, que no lo descartan, pero luego los panfletos cuentan lo que les sale de los cojones o los escupe bilis se quedan con lo que quieren para poder atacar cuando sus declaraciones están ahí

https://fb.watch/31QFxGX1wq/

cc #5 #24 #10

kumo

#63 Bajar el IVA al tipo del 4 % a más alimentos y bebidas no alco-hólicas

Entonces, Garzón va contra el programa de su vicepresidente? lol lol


Madre mía qué gobierno.

P

#63 de los consumidores vulnerables

correcorrecorre

#60 Leerse el programa sería importante antes de decir algo así. amigo:

Bajar el IVA al tipo del 4 % a más alimentos y bebidas no alcohólicas,
y al 10 % a todos los suministros básicos (calefacción,
gas, electricidad) de los consumidores vulnerables. Impulsaremos,
al mismo tiempo, una reforma de la directiva del IVA
para establecer un plus del 4 % a los artículos de lujo, que
dejaría el IVA de estos productos en el 25 %. También se bajará
el IVA de los servicios veterinarios, del 21 % actual al 10 %,

D

#72 Estaría bien que te lo leyeses tú cuando haces corta pega y ni lo lees, mira te lo vuelvo a poner (de tú propio corta pega) pero con una parte en negrita que te has saltado

Bajar el IVA al tipo del 4 % a más alimentos y bebidas no alcohólicas,
y al 10 % a todos los suministros básicos (calefacción,
gas, electricidad) de los consumidores vulnerables. Impulsaremos,
al mismo tiempo, una reforma de la directiva del IVA
para establecer un plus del 4 % a los artículos de lujo, que
dejaría el IVA de estos productos en el 25 %. También se bajará
el IVA de los servicios veterinarios, del 21 % actual al 10 %,


Repite conmigo: "DE LOS CONSUMIDORES VULNERABLES"

tsiarardak

#31 Hombre. Es obvia la diferencia

El IVA es un impuesto regresivo. Cuando lo subes estás gravando lo mismo tanto a la gente que puede pagar sin despeinarse como a la gente que apenas puede con ello. Lo mismo es cierto al revés. Cuando lo bajas estás haciendo bajadas de impuestos a quien puede además de a quien le beneficia. Si bajas impuestos restas en ciertas partidas de las que esas personas se benefician.

Hay mejores soluciones como las ayudas directas o la intervención directa en el mercado.

Evidentemente Irene Montero en aquellas declaraciones está siendo una bocachancla. Siendo Irene Montero y Pablo Echenique dos personas diferentes eso me lleva a pensar que el segundo quizá sepa de lo que está hablando un poco mejor.

wondering

#59 A ver, que la historia está en cómo el discurso cambia en función de los titulares que hay en el momento.

Si conviene defender que es bueno bajar el IVA para la factura eléctrica, pues se defiende. Si luego nos conviene decir que bajar el IVA es malo malísimo, pues también se defiende.

Yo no sé si bajar el IVA a la electricidad es bueno, malo o regular. No entro ahí, porque es que además el tema de los precios de la electricidad es algo superregulado y supercomplejo. En lo que sí entro es en cómo cambia el discurso, por pura propaganda. Y no es Irene Montero. Es Podemos. Un poco más arriba tienes un enlace de Iglesias pidiendo la bajada del IVA.

tsiarardak

#62 Pues esto es porque a la gente le cuesta un huevo ser coherente. Ponte a revisar declaraciones ya no de políticos. De personas. Hay gente que lo intenta y gente que no y está claro que en Podemos no hay una visión unánime sobre esto, lo que me sorprende porque debería ser básico para lo que piensa de economía una persona de izquierdas

I

#59 Claro, porque la electricidad de la calefacción del chalet de 400 metros es la misma que la de un piso de 40 metros cuadrados.

Dejad de justificar lo injustificable, el IVA de la luz es un disparate, que se quiere mantener, vale, pero quue no se venda milongas, que Podemos venía para ser la panacea, y lo único que ha conseguido hasta ahora es que Iglesias y Montero vivan de puta madre.

Siento55

#85 Quedan todavía dos años de legislatura y el año que viene ya no habrá pandemia. La gente que pide que se bajen ahora los impuestos lo hacen porque saben que aunque quisieran, no podrían, sin quebrar las arcas.

¿Iglesias y Montero están cobrando los ERTE o el IMV? Ah, pues entonces quizá estén ayudando a más gente que a ellos mismos.

tsiarardak

#85 Yo justifico el IVA de la luz. Son los impuestos con los que, por ejemplo, se pagan otras ayudas a las que las personas desfavorecidas acceden a sanidad, educación públicas, ayudas a la dependencia, etc. Con ese dinero se pagan los ERTEs, por ejemplo. Justificalo tú. ¿Por qué el IVA de la luz es un disparate?

También sugieres que el hecho de que el IVA de la luz sea, a tu juicio, alto ayuda a que esos dos vivan "de puta madre". ¿Cómo se consigue esto? ¿Hay transferencias desde Iberdrola a la nómina de estos dos? No lo entiendo.

Y qué problema hay que esos dos vivan en un chalet de puta madre? Que yo sepa no son franciscanos, no han hecho voto de pobreza ni nada de eso. Yo respeto que te caigan mal, faltaría más, pero al menos intenta ser ecuánime con tus críticas.

D

#31 Programa de Podemos, ese que deberías leerte

267. Bajar el IVA al tipo del 4 % a más alimentos y bebidas no alcohólicas,
y al 10 % a todos los suministros básicos (calefacción,
gas, electricidad) de los consumidores vulnerables. Impulsaremos,
al mismo tiempo, una reforma de la directiva del IVA
para establecer un plus del 4 % a los artículos de lujo, que
dejaría el IVA de estos productos en el 25 %. También se bajará
el IVA de los servicios veterinarios, del 21 % actual al 10 %,


https://podemos.info/wp-content/uploads/2019/10/Podemos_programa_generales_10N.pdf

A ver si aprendes a leer

Entrevista a Ione Belarra minuto 10:53 reconociendo que también se podría bajar el IVA de la luz (aparte de la regulación del mercado), es decir, que no lo descartan, es más es lo que pasó con las mascarillas y que pidieron desde el principìo, primero se reguló su precio y luego se bajó el IVA

https://fb.watch/31QFxGX1wq/

Que parte no pillas?

cc #85#139 Leeros el programa anda, que buena falta os hace leer

D

#59 Realmente es converter una frase simple en una idea simple, cuando no es así

Ayer mismo lo explicó Belarra en el video más largo (en parte), no vale con bajar "SOLO" el IVA, que sí que hay que hacerlo, hay que hacer algo más, ya sea regularlo para que si lo bajas la empresa no absorva esa bajada subiendo luego ellos los precios, o, poniendo una empresa pública que haga competencia a las privadas, como lo segundo el PSOE no lo quiere hacer, queda lo primero y es la regulación y no va a bajar el IVA antes de que se regule, porque si no pasaría lo que te he dicho.

cc #31

hispar

#59 Podemos llevaba bajar el IVA al 10% a la electricidad en el programa y ademas..

M

#31 Oligopolio y una dura dosis de realidad para Podemos que el dinero no crece en los árboles o la imprenta; su programa fiscal consistía en cargar las rentas más altas y la famosa lista Falcani, una política poco realizable mientras gobiernen en cualición ya que el PSOE nunca apoyaría esas medidas fiscales.

El IVA si se puede bajar ya que la luz es de primera necesidad pero las arcas del estado están vacías y si reduces de un ingreso seguro a ver de dónde sacan ingresos para mantener el resto de los presupuestos.

Otro problema con audencia cuativa que es que bajan los impuestos pero las empresas suben los precios y de esa manera el usurio sigue pagando lo mismo pero perdiendo en los servicios recibidos por sus impuestos.

x

#14 no es cierto. Alberto Garzón podía estar imprimiendo aerogeneradores y viento y no lo está haciendo.

wondering

#18 Hicieron lo posible porque solo les escupieron un par de veces, en lugar de hacerlo constantemente.

D

#18 Tampoco tanto, ahora que esta arrimadas y se digno a dialogar sin con podemos en el gobierno, el PSOE prefirió pactar con BILDU

alexwing

#16 de verdad algunos no es que que viváis en una realidad paralela, es que debéis estar en otro multiverso.

g

#16 el Smi lo han subido todos los gobiernos en democracia

Si por la subida del smi tenemos ya justificado un partido político q lo iba a cambiar todo pues vamos arreglados

D

#5 Por la boca muere el pez.

D

#5 también valen las dos: pagar el iva que le corresponde a un producto de primera necesidad y además dejar de pagar a las empresas por más de lo que cuesta el producto.
Solo tiene un problema: las clases políticas y empresariales dejan de cobrar ese dinero extra a los españoles, con lo que se acaba la estafa. Quizá no le guste a muchos.
Esto es una sociedad de clases extractivas, a ver si se va acabando, que es un abuso.
cc/ #10

avalancha971

#5 Se puede criticar el lamentable campañote para bajar el IVA y querer bajarlo, una cosa no quita la otra.

gontxa

#10 no. El problema es que el estado del bienestar antes se pagaba con aguacates y como el frutero ha subido precios, ahora se paga con patatas, eso sí, con un gravamen del 70% Expropiese la frutería!

Bley

#10 Así es el sectarismo.

D

#10 Y luego se mofan del peras y manzanas de la Botella.

C

#51 esk vaya peras...

u

#9 Deja de pasearte por las noticias diciendo mentiras y tonterías.

https://www.meneame.net/search?q=podemos&w=links&p=&s=&h=&o=date&u=ap31r0n

Si no me equivoco un par de noticias en meses.

D

#15 hay que tener mucho morro para enviar a meneame noticias redactadas por un partido
Eso es spam de partido

u

#19 Será publicidad institucional o lo que quieras, pero spam no.

Y por cierto, sobre un tema que si cambiara nos podría beneficiar a la mayoría.

Otro enfoque, si el PP insiste en que quiere, por ejemplo, un país más seguro, ¿es spam?

D

#20 yo no envío para menear videos corporativos del PP
Además Podemos fue de los primeros partidos en hacer demagogia barata pidiendo en el parlamento que Rajoy bajara el IVA de la luz.
¿Y ahora me hablan de tertulianos?
Venga hombre, menudos trileros.

O

#23 Podemos fue de los primeros partidos en hacer demagogia barata pidiendo
Calculo que debes tener 8 o 9 años porque demagogia barata en los partidos y criticar lo que antes defendias existe desde que existe la politica.

m

#29 si la culpa es del frutero wall ....y ahí todos hablando del mismo.

No se puede ser más ignorante al que sigue el comentario.

Siento55

#58 ¿Hacía falta ocupar media pantalla para esa gilipollez? El que quiera que Podemos haga más que les vote, si no a callar, que con 26 diputados ya ha hecho más por la gente de lo que hacen 200 del resto de partidos en una legislatura entera.

D

#65 Hazte un favor y da argumentos. Esa rabieta aseverando NADA no te hace ningún favor.

Siento55

#75 Para rabietas sin un argumento ya estás tú.

Léete, mira: #58. Si es que te cabe la rabieta en la pantalla. Se puede resumir los 60 renglones que has usado en un: "Jolín!!!! es que los de Podemos no hacen todo lo que prometieron!!!!1111"

Cuando tienen nada menos que 26 diputados de 350. Wow, son el poder.

Si quieres que hagan más, vótales. ¿No te gusta ese argumento? Pues por lo menos es un argumento, no como la gilipollez que has escrito tú.

D

#79 Tus argumentos: Escribes gilipolleces porque no me gusta tu opinión. Y ahora cuéntame otra vez el cuento ese de que no tienen nada más que 29 diputados, cuando tienen la llave de gobierno para que continue el PSOE en el poder. Menos fanatismo, más respeto por otra opinión expresada con respeto y MUCHÍSIMOS más argumentos es lo que te falta a tí.
Y para terminar, usaré los renglones que me salga de las pelotas, a ver si voy a tener que escribir como te salga a tí del gusto, no te jode...

Siento55

#90 Muchísimos argumentos, sí.

Te lo vuelvo a poner para que te leas a ti mismo: #58, a ver dónde están los argumentos, si lo único que haces es patalear porque la gente no odia a Podemos por no poder hacer en 2 años y durante una pandemia que nos está esquilmando económicamente, lo que tienen en su programa que harían en 4 y gobernando ellos.

"Tienen la llave". Wow, pedazo de argumento. El PSOE tiene que hacer todo lo que quiera Podemos, porque "tienen la llave". Qué inteligente eres. Resulta que Podemos controla todos los Ministerios y tiene poder para hacer todo lo que quiera.

D

#92 pero es que ahora podemos no está diciendo que no tiene poder para bajar el IVA
Está pidiendo que no se baje.

Siento55

#93 Están defendiendo que no es lo que hay que bajar, porque es evidente que ese no es el problema más importante, además de que ahora mismo hablar de bajar impuestos con la crisis que hay por la pandemia es pedir que quiebre el Estado.

D

#95 Pero antes sí exigían al gobierno anterior que lo bajara.
Ahora dicen que no es lo importante.
Menudos trileros hipócritas.

Siento55

#98 Antes no había una pandemia.

Y por cierto, Podemos proponía tapar el agujero subiendo los impuestos a los ricos, cosa que no pueden hacer. Pero claro, eso no es lo que se pide. Se pide la parte que interesa a la derecha que se cumpla, la de bajar los impuestos para que baje el precio mientras las eléctricas siguen forrándose.

D

#100 Pero ese argumento no lo ha dado Podemos.
El argumento que dan es que en las tertulias y telediarios te engañan porque el IVA no es importante.

D

#93 Siempre hay una excusa; debe ser que ante una subida del 27% de la tarifa eléctrica, no es el "momento" de sacar los dientes y pelear por conseguir progresos de verdad.

D

#92 Lo que te jode es ver como te han engañado como a un pardillo, así de sencillo. ¿Donde quedó aquel "asalto a los cielos"?
Pero lo sencillo es excusar lo que haga falta, en lugar de exigir que cumplan con aquella "nueva política" que tanto prometieron machaconamente durante años. Será que Sanchez no tiene ansias de poder (que todo el que manda las tienes, ojo) cediendo en lo que haga falta y con todo aquel que lo exige con un poquito de firmeza. Otros con una quinta parte consiguen lo que quieren, incluso con un diputado de mierda y sin ser llave de gobierno.
Y que gran favor haces a todos aquellos que depositaron su voto y esperanzas en PODEMOS, y ahora ven que por "pragmatismo" solo pueden conseguir cuatro cosas que no cambian en NADA la vida de los más vulnerables y necesitados.
¿Será porque tocar poder cambia al más "fiero"? ¿O porque ahora que gana bien y tiene poder, no quiere ponerlo en peligro? Llámame loco...

Ya caerás del caballo, como San Pablo, ya caerás.

d

#58 El problema es que, si rompe el pacto de Gobierno, hay nuevas elecciones y en esa nueva correlación de fuerzas ya no se necesita a Podemos para gobernar, entonces muy probablemente esas pequeñas cosas que hay conseguido Podemos, ya no se harán más, y muy probablemente algunas se revertirán.

El problema es más complejo de lo que parece, o al menos de lo que has hecho ver. Aunque no te quito tampoco tu parte de razón.

D

#66 Pero ¿No crees que volvería a recuperar aquellos 70 diputados que tuvo o incluso mucha gente del PSOE desencatanda, si se mantuviera fuerte y exigiera verdaderos avances para la gente? Es lo que prometieron hacer durante años y ahora se conforman con las migajas.
¿De verdad no puede apretar aunque peligre el pacto, para conseguir cosas importantes? Creo que la gente prefiere votar a "valientes" que se enfrenten incluso a costa de sus puestos y cargos, si es para conseguir progresos importantes para todos.

d

#84 Si, seguramente convencería a más gente. Pero insisto, a riesgo de quedar fuera del gobierno. Y vaya por delante que a mi me gustaba ese Podemos más combativo.

¿De que te sirve un Podemos con, pongamos 90 diputados, si luego puede darse un gobierno de coalición PP+Ciudadanos+Vox? Sería un gran grupo... que sólo podría hacer ruido.

Hay que saber adaptarse al papel que tienes en cada momento.

D

La mentira viaja por el mundo mientras la verdad se pone las botas. Poe

tusitala

#2 ¿Poe? Yo se lo he leído a Terry Pratchett.
He buscado un poco y he encontrado esto:
«La mentira ha dado media vuelta al mundo, mientras que la verdad aún se está poniendo los pantalones». Winston Churchill

Si sigo buscando acabará siendo de Aristóteles

D

#7 Y no la has visto atribuida a Ghandi porque no usaba botas ni pantalones.

D

#7 Ok "La falsedad vuela y la Verdad viene cojeando tras ella. Jonathan Swift"
https://quoteinvestigator.com/2014/07/13/truth/

knzio

#7 "la mentira ha llegado a los límites del prado, mientras la verdad se está poniendo el taparrabos" - anónimo en Altamira, 20.000 a.C.

El_higado_de_Jack

#35

editado:

J

#2 Esa cita es apócrifa.

La original es de Steve Jobs.

D

No esperaba que este spot propagandistico de un partido político subiera a portada, ya os vale.

Sentios libres de citarme en cualquier meneo del Twitter de un partido político compartiendo un vídeo de propaganda o similar para que lo vote negativo.

m

La mayoría de los comentarios hablando que si la culpa la tiene ahora el frutero en vez de ver que es una analogía

Así va este puto país...esperando a que entre la derecha y diga que estamos en la ruina por lo mal que lo ha hecho la izquierda, y así tan contentos.

D

#3 Tienes razón.

La última vez que salió la izquierda del poder, entrando la derecha fue en 2011, y sí, el país estaba en la ruina.

snosko

#25 Menos mal que vino M. Rajoy, quería decir perdón Mariano, a sacarnos de las garras de la troika después de la crisis de las subprime. Privatizando y dando 39 de los 54 mil millones en total que recibio el FROB por el rescate bancario.
Gracias al PP España ahora lidera todas las clasificaciones europeas (sobretodo la de empleo juvenil)

D

#56 Yo no digo que el PP lo haga bien.

De hecho lo hizo y lo hace como el culo.

Pero por desgracia, la "izquierda" en España lo hace tan mal, que eso que indicas en #3 de que "entre la derecha y diga que estamos en la ruina por lo mal que lo ha hecho la izquierda" no es falso.


Y como digo, por desgracia para el país.


No olvidemos que llevamos 25 años de democracia con gobiernos de PSOE, supuestamente de "izquierdas".

m

#25 otro que no recuerda que hubo un crisis mundial.

D

#25 Estaba en la ruina por una crisis mundial, ahora también vas a decir que la pandemia es culpa de Iglesias supongo no?

D
j

#3 Pues vamos apañados si esta ruina la tiene que arreglar la derecha que tenemos.

D

Ayer alguien me dijo que cuando el gobierno bajó el IVA de las mascarillas en el super bajó un 75% el precio...

Cada día discuto menos.

El_higado_de_Jack

#13 fui yo. En el Mercadona costaban 6 euros el paquete de diez. Ahora cuestan 1.5 euros. El IVA solo es parte de esa bajada, pero una parte importante.

Cada vez discutes menos porque tienes menos argumentos. Pregúntate porqué.

D

#42 NO, las mascarillas cuestan lo que cuestan ahora porque ya no hay escasez de suministro.

D

#42. Tener que discutir que de 6 a 1'5 Euros no es una bajada de IVA no necesita mucho argumento. Si alguien no quiere ver lo obvio no quiere discutir, es otra cosa.

P

#13 #42 Si antes costaban 6€, el precio base eran 4,96€. Si ahora cuestan 1.5€, el precio base son 1.44€. Si el IVA siguiera siendo del 21%, el precio ahora serían 1.74€. Así que estás comparando 4.5€ de bajada que hay ahora con 4.26€ que habría si el IVA no se hubiera reducido.

Así que no, el IVA no es una parte importante de esa bajada. Concretamente es el 5%.

B

Pero si cuando veo el precio del aguacate en la frutería no me conviene me llevo otro kg de patatas y me voy a mi casa. Si no quiero el MW de ciclo combinado que me falta para cubrir el cupo pues el sistema eléctrico no funciona porque el frutero se ha quedado sin molinos y sin placas solares y yo tengo que volver a casa con 10kg de fruta o si no no me dejan entrar.

Es obvio que hace falta una solución pero el problema no es tan simple.

carakola

El comando negativo buscando hundir la noticia.

autonomator

Nacionalicese

D

Un gobierno que habla como si fuera la oposición... ahora sí que ya lo he visto todo.

j

Si algo me ha quedado claro con todo este lío del precio de la luz es que a los de a pie nos van a seguir crujiendo.

El_higado_de_Jack

Las máquinas de humo que nos han pillado!!!! Hay que confundir a la gente y decir que donde digimos digo queríamos decir Diego!!!

Populismo demagógico para deltas. Comando MNM de pudimos forzando la máquina para que un irrelevante hilo de tweets - otro- llegue a portada.

m

#37 y cuál es el "digo" y el "Diego"?

angelitoMagno

Pregúntate porque hablas de la "estafa" y las "puertas giratorias" y no del mix energético y del coste de transporte comparado.

berkut

Desde luego, leyendo comentarios y posts hay que agradecer al oligopolio el esfuerzo por generar ocupación en tiempos de crisis...

D

Estaría bien que bajase el IVA de la luz aunque eso, en España, solo se traduciría en más margen de beneficios para las eléctricas ya que éstas no bajarían los precios.

D

#27 eso les pasaría a los que no tuviera tarifa regulada.

Eso si, a ver cómo explicarían las comercializadoras facturas mas de un 21% más caras que las PVPC.

D

Cualquier critica valida a PODEMOS se ve fagocitada y ocultada por el montón de mierda de los CM a sueldo del PP and Co (y por lo tanto, de nuestros impuestos) aprovechan para soltar. Como de costumbre, esto solo permite tomar posición en los extremos opuestos. Yo tenia una critica a PODEMOS, pero ver como aprovechan los miserables de siempre, me hace parecer un pringado del que se aprovechan por mi buenismo o inociencia (como si no supiese en que acaba esto todo el rato).

Nada, el debate es imposible.

berkut

#61 Correcto, das en el clavo. Yo también me encuentro en dicha tesitura muchas veces.

Por desgracia nos ponen en situación de "militar" en mnm (o donde sea), más que participar.

Me consuelo pensando que, de algún modo, todos tenemos que "militar" en la cosa pública de alguna manera. Pensar que puede ser de otra manera es un poco naif.

Solo espero que:

- Pablo Iglesias no se separe de Irene Montero para juntarse con otra dirigente del partido.

- Iglesias y los demás cargos del partido cumplan la limitación de mandatos establecida por el partido.

aupaatu

Me da que las eléctricas se suman al desgaste del gobierno miétras hacen caja. Si le sumamos la baza de conseguir alguna ayuda negociando, Ole el frío y los peperos.

a

mauser_c96

#1 La peor entradilla ever.

El_higado_de_Jack

#32 el comando pudimos tenía que meter algo rápido en portada, por qué la pillada en la mentira ha sido de órdago. No les ha dado tiempo a ningún invent mejor.

a

#32 La noticia no da para mas.
#49 no era el sentido por el que he meneado el tweet, mas bien el opuesto.
#67 efectivamente, estoy totalmente de acuerdo y era algo que queria ver con mis propios ojos. Has dado en el clavo.

parabola

#32 Que una noticia haya llegado a portada con esa entradilla es una buena muestra de porqué esta plataforma está en decadencia

D

#67 Ya se sabe que todo lo de podemos esta en portada, todo lo que critique Madrid, a Ayuso , corrupción del PP o al rey. Cualquiera que ponga una noticia DUPE que no sea del grupito de podemos la freirían a negativos.

Aunque una noticia sea idéntica a ala otra, paso el otro día con la de que podemos se quedaba solo con la votación de la mesa contra el rey.

Podemos se queda solo: el Congreso rechaza investigar al emérito por las tarjetas 'black'

Hace 3 años | Por A_D a elconfidencial.com


El PSOE vetará que el Congreso investigue al Rey Juan Carlos pese al 'visto bueno' de los letrados


El PSOE votará en contra de la investigación a Juan Carlos I
Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com

D

#1 Por esto

Le están haciendo la cama muy bien a la oposición siendo tan inútiles y tan demagogos.

Tic tac... tic tac... la hora va llegando.

Siento55

Si en Podemos estuvieran atentos, mañana se presentarían en el congreso con una propuesta para modificar cómo se calcula el precio de la luz y a quién se le sube y a quién se le debe bajar el precio. A ver si los listos que piden que Podemos haga lo que prometió piden a sus partidos que lo apoyen o no.

kavra

porque los medios de propaganda son parte interesada. Tampoco es algo complejo de entender vamos...

D

De verdad no sabemos que es el IVA y que son los regalos caídos del cielo?
...lo de las puertas giratorias. Ya tal.

S

No me gusta ninguna de las dos, con velas y a esperar que salga el sol.

Edito: Calla, calla, que ha dicho patata. Pues no la compro. Ya me la planto yo en cualquier rincón.

D

Hay genta demagoga que tiene la cara de cemento... no puedo con esta mujer, es que no puedo...

x

Esto es para Sure en 2, que no quiere salir de su cámara de eco y prefiere vivir entre opiniones sin datos

https://www.electricitymap.org/zone/ES?solar=false&remote=true&wind=true

Por eso, mejor, ve a los datos que se miden en unidades del Sistema Internacional. Es algo pronto para ver lo que va a dar de sí hoy la solar, pero el viento no parece que vaya a colaborar mucho*. La nuclear no puede dar más de lo que da y la hidráulica... es el agua del verano, así que cuidado con desembalsar mucho. Así que te queda el gas y... carbón y petróleo... agh. Quemar cosas.

Ahora quita ese 20% de nuclear y hazte a la idea de cómo nos vamos a quedar...

* los molinos suelen funcionar con velocidades entre 5 y 25 m/s

Oskys

Justo ayer en el Polonia lo hablaban

C

A como anda el kg de patatas?

1 2