EDICIóN GENERAL
190 meneos
1478 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Preguntas para Pepa Bueno en la era de la posverdad

La Cadena Ser publicaba hoy un titular en el que se tergiversaban unas declaraciones de Pablo Iglesias sobre la feminización de la política. Después de que varios de los presentes en la charla denunciaran la manipulación, la etiqueta #CortaPegaConPrisa pasaba a ser una de las tendencias del momento en Twitter. Horas después la cadena rectificaba el titular incluyendo lo omitido e incluía en la noticia de la web el vídeo con la intervención completa.

| etiquetas: pepa bueno , cadena ser , podemos , pablo iglesias , corta pega
Pepa Bueno... esa pseudoperiodista.
#1 se lleva la palma , esta impresentable ; ella lo sabe que manipula, pero lo ve como parte de su trabajo ,
con toda la jeta.
#1 A mi me parece buena periodista, pero se ha tragado varios sapos seguidos., y empiezo a sospechar. Echaron a Fernando Berlín y a Ignacio Escolar ...y no dijo ni pio, al igual que Gabilondo. Luego calló y otorgó el ataque indiscriminado durante 15 días a Ramon Espinar. Y ahora esto. Empieza a oler.
Y es que ya no sé qué radio poner ¡¡ Están todas manipuladas.
#18 Si solo fuera eso, cuando hace entrevistas en seguida se le nota de que pie cojea, cuando el entrevistado es de su palo le deja explayarse, cuando no interrumpe y vuelva a insistir con otra pregunta.
Una verguenza como periodista, pero que a a dia de hoy es dificil encontrar un periodista digno en el grupo Prisa.
#18 Yo sólo escucho podcasts ya. Es mi "radio".
#18 Melodia FM a partir de las 10 de la mañana, solo buena musica :-D
#18 Pon música.
#18 escucha esRadio, al menos no tienes que intentar averiguar cada vez cuando tergiversan. Lo hacen continuamente y debes aplicar lo contrario de lo que digan.
#18 cierto... a mi pepa siempre me ha gustado, pero lleva muchos sapos tragados que me hacen cuestionar su profesionalidad... Entiendo que al final todos tenemos que poner un plato de lentejas en la mesa, el problema es que no es lo mismo el caso de un fontanero que el de un periodista, la profesionalidad no se mide igual.
#18 Supongo que a la mayoría de los periodistas hoy en día no les queda otra que pasar por el aro. Eso, o la lista del paro es muy larga.
#1 posperiodista... :roll:
La derecha como siempre mintiendo. Y ahora comodamente inventan un eufemismo que le llaman postverdad a lo que siempre se ha conocido como mentira.
#3 #2 la posverdad no es un rollito sino un concepto político del que ya se escribía en los noventa con motivo de la guerra en Serbia. Otra cosa es que no hablen mucho de filosofía política en La Sexta entre anuncio y zasca, claro.
#7 Pero me pregunto si se refieren a esa postverdad como un eufemismo de "mentira", o como un recordatorio de la época en la que los periodistas trataban de ser honestos.  media
#12 Es un concepto socio-político, pero si hayque elegir tiene más que ver con lo que hace en redes sociales como ésta que con el periodismo clásico, en todo caso
#7 uy perdona por no exponer el concepto de postverdad como en la cátedra de Metafisica.
#16 Correcto, no lo has expuesto como en una catedra
#7 Mucho ves La Sexta tú.
Lo que tiene cojones del tamaño de las bolas del Congreso es que ande la SER toda la semana con el rollito de la posverdad, ahora que se han entregado a sacado a la campaña antiSanchez y AntiPodemos dejandose la etica periodistica por el camino. Tiene cojones la cosa.
#3 Hace años que la SER vendio su dignidad, especialmente desde el momento que estaba a punto de quebrar y una reunion con Soraya resolvio el problema ya sabemos a cambio de que.
Luego llaman democracia a un sistema como este donde todos los medios de comunicacion a nivel nacional pertenecen a las mismas manos, pais.
Yo lo solusiono mu fasil: en mi tele las cadenas generalistas están arrestadas, directamente, no tolero que intenten manipularme. Antes escuchaba la radio, pero hace 4 o 5 años que para mi dejó de existir, no tolero que intenten manipularme. Antes leía alguna prensa escrita, ahora se pueden meter sus panfletos por donde les quepa, no tolero que intenten manipularme. Sin esos pendejos manipuladores se pude vivir. Que cada uno actúe en conciencia.
Todos estos que se autoproclaman grandes periodistas y periodistos son los grandes sostenedores del régimen, dan vergüenza ajena. No hay más que ver lo valientes que son cuando le ponen el micro a un podemita perroflauta porque saben que le pueden canear todo lo que quieran impunemente y que sus amitos les echarán un hueso. Pero ya no hacen kikiriki cuando ese mismo micro se lo ponen a un facha asquerosos de cualquiera de los tres colores en que se mueven: azul, rojo o naranja. Ahí se les cae el palo del sombrajo y todo son sonrisitas y parabienes. De ahí mi comentario #5.
{0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411} {0x1f411}
Pues Francino le ha dado en los morros, cuando una colaboradora suya ha intentado meter el tema otra vez ha mandado a todos los oyentes a oir las declaraciones completas... y la colaboradora se ha tenido que ir a un argumento tan peregrino como "no todas las mujeres son madres" para decir que feminizar no podía ser sinónimo de maternidad. A lo que cualquiera que haya oido las declaraciones podría contestar que lo que dice P.I. es que "todos tenemos madre" y podemos entender ese "cuidado".
#10 Francino me parece de lo poco salvable. Ahora mismo no lo sigo mucho pero durante años sí y me parecía bastante honesto.
Yo no sé si alguien, ya sea en eldiario o aquí en esta fanzine que es diagonalperiodico, ha escuchado las declaraciones de Iglesias. El cuidar propio de las madres, los comedores sociales, el amor y la abnegación... Parece aquel discurso de la Madre Teresa de Calcuta en el que decía que las mujeres han de servir con la vocación especial que Dios les ha dado en más abundancia que a los hombres, como el cariño, el cuidado, la sensibilidad, en imitación siempre de María. Está bien ese mensaje…   » ver todo el comentario
#11 desde luego, este discurso de feminista no tiene nada. Feminizar no es feminismo sino galantería misógina, más propia de la filosofía del siglo XIX que de las luchas feministas de hoy en día. En realidad, escuchando las declaraciones completas es casi peor que cuando sólo parecía que no creía en cuotas.
#11 Pffff, por cierto, ¿qué tiene de fanzine Diagonal?
La tontería que han añadido en él artículo de la SER no es nada, lo grave venía después como bien dice #11
#11 Es que no ha dicho eso. Usted, y muchos otros como usted, han cogido el rábano por las hojas y han interpretado según su propio punto de vista lo que les ha dado la gana, arrimando el ascua a su sardina. En ningún momento se desprende de las declaraciones de Pablo Iglesias que las mujeres tengan la misión de servir, ni que estén predispuestas a ser abnegadas. Utiliza el ejemplo de las madres de manera propedéutica para que el público entienda a qué se está refiriendo, pero no les confiere…   » ver todo el comentario
#11 Tu has entendido eso y otro habrá entendido otra cosa. Ese hilo de Twitter cojea del mismo pie que tú, no aporta gran cosa.
Pepa Bueno dejo claro qué clase de profesional es cuando entrevistó a Cebrián.

Una impresentable.
#17 he entrado justo para decir lo mismo
solo que no iba a escribir "entrevisto", sino "hizo un publireportaje"
Iglesias dice: "La feminización de la política no se logra con más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y está bien"

El sistema de cuotas guay, pero no sirve de nada, porque....

"En este momento, feminizar la política es construir comunidad en los centros de estudio, en los centros sanitarios... Eso que tradicionalmente conocemos porque hemos tenido madres, que significa cuidar".


Asi que para Pablo lo femenino = la clásica

…   » ver todo el comentario
POR CIERTO, un detallito: Usar titulares clickbait o noticias falsas o frases sacadas de contexto y lo que sea menester es un método de agitprop MUY MUY de algunos usuarios afines a Podemos en esta web.

Pero imagino que lo del puño de acero y mandibula de cristal os viene con el carné del partido
#25 Gracias por confirmarlo con vuestros negativos
No lo llame posverdad, llámelo mentira.
No hacía falta recortar la intervención. Feminizar la política... El cuidar a la gente no es sólo cosa de mujeres. Ese hombre le está poniendo faldas a los semáforos. Aunque es una mezcla. Dice cosas interesantes mezcladas con tonterías.
Si van a cortar y pegar, que lo hagan bien:
www.youtube.com/watch?v=07-uH7s8TJI
Menuda ristra de informaciones inconexas.
3 noticias hablando de lo mismo. Joder...

Cuando a otros se les ha sacado las frases de contexto no se ha dicho ni mu.

En el mismo podemos han hecho chanza de eso. Y ahora todos llorando.

Hipócritas de mierda
#36 Y aun considerando que lo que quiere decir Pablo es lo que aquí pretenden indicar sus paladines: lo de que está hablando de feminizar la política, "construir feminidad", lo de que hay mujeres varones, lo de identificar unos valores casi universalmente buenos con lo femenino... Extraña que se defienda esto aquí donde este discurso posmoderno, líquido, lacaniano es casi vilipendiado por una gran cantidad de meneantes.

Que se aclaren o no sean tan cínicos (que también ha pasado cuando Iglesias ha pisado las arenas movedizas de la pseudociencia y la "magufada").
Cada uno ve la película como mejor le parece y eso es la libertad de pensamiento. Otra cosa es cuando "un tonto coge un camino y el camino se acaba pero el tonto sigue".
De las palabras de Iglesias llego a la conclusión de que, en su pensamiento, tenía dos nombres muy claros y la forma que cada una de ellas tiene de desenvolverse frente a los ciudadanos.
Una sería Manuela Carmena y la otra Mónica Oriol. Mientras una procura aportar para un desarrollo social amplio, la otra se pone en…   » ver todo el comentario
La unica emisora generalista slvable es Onda Cero, y sólo en el progtrama de Julia en la Onda. Las demás unas son de derechas, como la Ser, Otras simplemente reaccionarias. Pluralismo informativo...
comentarios cerrados

menéame