Hace 3 años | Por neiviMuubs a twitter.com
Publicado hace 3 años por neiviMuubs a twitter.com

Extracto de la entrevista que Muhammad Ali hizo a la BBC en 1971, en el que se pregunta por qué los colores blanco y negro llevan las connotaciones que llevan en el mundo anglosajón en general.

Comentarios

qwerty22

El color negro no tiene esas connotaciones por los negros, sino por la oscuridad y la noche. Y no solo tiene connotaciones negativas. Sería interesante ver que connotaciones tiene el color negro en sociedades negras y si alguna de ellas también tiene que ver con el mal y lo oculto por el hecho de ser la falta de luz.

D

#5 Eso venía yo a decir, que esto del blanco y del negro viene de muchísimo antes. Pero es que además los negros no son negros, son marrones.

neiviMuubs

Un extracto mas largo de la entrevista original, también traducido:

Varlak

#1 Es impresionante.

Autarca

#1 #6 pues la respuesta es bien sencilla.

Por la misma razón que Riu es el luchador más fuerte de Street Fighter, y qué Jet Li es el guerrero más fuerte del mundo en Fearless.

Cada uno barre para casa 😁

Y los novelistas británicos no eran una excepción.

D

¿por qué la cocaína es blanca?

noexisto

No sé si en cultura o mejor en ocio. Voto igualmente
#2 porque la coca es “la buena” y el caballo es el malo (oscuro)

Magog

Muhammad Ali era jodidamente racista cuando quería también, cambiaba de discurso dependiendo de la audiencia.

Como curiosidad, el nombre de Muhammad Ali era para Malcom X (No se lo puso el, se lo puso, se lo puso el líder de la nación del Islam), pero se lo dieron a Clasius ya que no relegaba de la política racial de la nación del Islam (ni de nada, en general, de la nación del Islam), cosa que para esas fechas ya estaba haciendo Malcom X