edición general
456 meneos
5945 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Preguntar a los niños si tienen novio, una conducta ilógica y perjudicial

“No, no me gusta nadie, que tengo 9 años, no 26”, terminó espetando brillantemente la joven promesa de la interpretación a Pablo Motos [...]. Lo más preocupante no es que las alusiones a las relaciones sentimentales estén fuera de lugar, sino que además, según la psicóloga y pedagoga del Centro Psicología Bilbao pueden afectar al desarrollo de nuestros hijos en los siguientes 4 aspectos: ...

| etiquetas: infancia , niños
Comentarios destacados:                                  
#1 Son todavia demasiado jovenes para entablar una relacion seria
Lo suyo es preguntarle por sus folloamigos
Tontería + Psicólogo = Drama
#2 Y luego nos extrañamos de porqué en las sociedades más "avanzadas" se tiende a tener menos hijos.

Con este tipo de conclusiones, se le quitan las ganas a cualquier. :palm:
#2 coincido 100%. Los niños de hoy día son como huevos de Fabergé. No se les puede ni soplar. Tenemos que tenerlos en palmitas hasta que salgan de la universidad. De este modo, a los 23 años, todo les será MUCHO más fácil...

Un día vi un perro junto al hijo de un amigo y le dije "mira, un guau guau". La madre me dijo que por favor no le dijera eso que le confundiría. Claro, en la universidad se distingue claramente entre a los que les decían perro y "guau guau", las consecuencias son catastróficas...

Creo sinceramente que hay que enseñar que, a palabras necias, oídos sordos. No vamos a poder evitar todos los conflictos que van a sufrir los niños ni vamos a poder estar encima de ellos toda la vida. Así de simple.
#20 En mi opinión, está bien educar a los niños en base al mundo real, y no ponerle expectativas irreales sobreprotegiéndolos. Pero no por ello deja de ser una entrevista de mierda el preguntarle a una niña actriz qué actores le gustan físicamente.
#26 Seguramente Motos ha aprendido de de la Morena. Nadie hace entrevistas más bochornosas, especialmente a menores.
#20 Hombre, si le dices eso a mi hijo yo también te echo la pirula. No porque lo vayas a confundir, sino por tratarlo como a un gilipollas xD.
#40 pero es que tu hijo tiene 36 años
#40 básicamente. No le digas eso a mi niño, que es pequeño pero no subnormal.
#15 Mafalda te explicó muy bien eso: a ti te gusta que un extraño te pregunté si pagas tus impuestos o si cumples en el trabajo? Pues esto es lo mismo.

#20 yo te hubiera dicho lo mismo. El niño conoce la palabra perro o está en proceso de conocerla y tu lo que has hecho es complicarle la vida un poquito a los padres.
#20 ya te digo, a ver que niño de hoy en día resiste una lectura de los cuentos de Andersen o de los hermanos Grimm. Prueba a leerles la cerillera...
#61 positivo por la razón que llevas y por recordarme el cuento de la cerillera. No había pensado en él en años, pero era uno de mis preferidos :'(
#73 sí, de todas formas ese tipo de cuentos aleccionadores no tienen sentido en nuestra sociedad moderna. No estaría mal que en vez de cuentos edulcorados estilo Disney, se hicieran cuentos aleccionadores como esos con los peligros de la sociedad moderna, que para eso eran originalmente los cuentos
#61 mi niña de 7 años y le encantan, tiene un libro de cuentos de Andersen que le encanta (pesa 1kg el "librito") y me robó hace tiempo un libro del mismo palo de los hermanos Grimm.
#20 Le llegas a decir "mira un chuchín" y te denuncia xD xD xD
#20 Estàs hablando de preparar al niño para el mundo real y usas términos infantilizados como "guau guau"? Yo eso nunca lo he entendido.

Yo a mis sobrinos les hablo como a cualquier otra persona, con respeto pero sin adaptar-les el vocabulario o el tono como si me convirtiese de repente en un teletubbie. No se trata de protegerlos sino adaptarlos al mundo real y no a los mundos de Yupi.

Si niños de su edad pueden aprenderse los nombres de los Gormitis o los Pokémon no veo porque no puedes usar cualquier palabra de la RAE.
#20 Se ve que a ti no te debieron preparar bien. Te dicen una cosa con educación y te coges una rabieta que te dura días y tienes necesidad de venir a contárnoslo.
#20 ¡Mira un canis lupus familiaris!.
#96 También conocido como ”un puto perro”.
#20 Se llama perro, no guau guau. Es evidente, no? No hay que tratar a los niños como si fueran idiotas.
Palabra necia es decirle guau guau a un perro.
#20 Llevas razón. El problema es que habrá quien piense que el del guau guau no llego a la universidad xD . Pero bueno, son chorradas. Al final no se les da ejemplo en cosas serias, como el comportamiento cívico y responsable en una pandemia y sin embargo nos preocupamos de que no se confundan cuando el perro dice guau y el gato miau.
#20 No, las consecuencias no son catastróficas, ni por decirle “guau guau”, ni por preguntar “guta” ( en vez de te gusta) cuando mi hijo come algo, como hace mi padre, ni por preguntar a un niño si tiene novia o novio. El artículo no catastrofista ni exagerado como quieres dar a entender. Simplemente indica que es perjudicial para un niño hacer eso, y es mejor evitarlo, es una obviedad. ¿Que lo haces? pues ya está, no es el fin del mundo. No sé, igual me equivoco y la madre del niño te monto un pollo de la hostia, yo a mi padre simplemente le digo que le hable normal al niño, nada más.
#20 pues si le dices guau guau al mío, no te echo la peta, pero te digo que le llames perro que es como se llama. No tiendo porque a los niños se les habla y trata como gilipollas. Si le dices que es un perro y que hace guau guau es otro tema.
#20: Pues lo de llamarlos "guauguau" es normal, yo a veces lo hago y no solo con niños. xD
#2 Vale que el artículo es un poco sensacionalista... aunque estoy de acuerdo en todo lo que dice...
No es un drama, desde luego, pero es poco serio. No sé, esa niña es actriz, ha participado en varias películas, y creo que hay preguntas mucho más interesantes, y que pueden sacar más jugo de la entrevistada que si le gusta algún actor...
#25 ¿estáis viendo Pablo motos que esperabais que le pregunte?
#51 Tengo la sospecha de que Pablo Motos tiene algo raro en la cabeza con el sexo. Siempre hace preguntas de corte baboso a las entrevistadas.
#51 Exacto. En toda familia hay alguien así. Una especie de guardián del orden establecido: ya tienes novia? Cuando os casáis? Los hijos para cuando?... Parece que la vida consista en pasar fases cuanto antes por un camino establecido hasta llegar a la fantástica parada final. Un sinsentido.
#89 Empieza a contestar como lo hago yo, serás el borde la familia pero te dejaran en paz. ¿Te pregunto yo cuando te vas a morir? o ¿A ti que cojones te importa? o si solo quieres ser borde sin pasarte "No es de tu incumbencia" o el modo troll "Pero si ya tengo 2 hijos/mujeres/maridos/novia, solo que no se donde están"

Yo ya he ido pasando esas fases pero es verdad que estuve 10 años con mi pareja antes de casarnos, conmigo al tiempo ya no me preguntaban a mi mujer si por…   » ver todo el comentario
#25 es una pregunta chorra que se le hace comúnmente a un niño, no hay más. Tampoco es que a una niña de 9 años, por muy "actriz" que sea, se le vayan a preguntar cosas muy profundas
#25 luego está el tema de que le preguntó si le gustaba Antonio Banderas ( que debe rondar los 60) y se escandalizó cuando le dijó el nombre de una actriz joven ( mejor con un viejo q con una mujer)
#2 Mi abuela me lo preguntaba siempre. Que yo sepa no tengo ningun drama motivado por eso.
Estamos criando unos niños hiperprotegidos que van a ser verdaderos tiranos cuando crezcan.
#68 porque eres heterosexual.
A mi me hubiera ayudado que me preguntara: tienes novio o novia?
#2 No sé que decirte eh, a mi la tonteria esta me afecto en sobremedida en mi adolescencia temprana, ya que me condiciono a que tenia que echarme novia y no me comia un colin :ffu:
#2 yo es que flipo con las publicaciones que leo hoy sobre los niños, parece que con ellos vas andando sobre una cuerda floja, y cualquier cosa va a hacer que les causes un trauma irremediable: no les riñas, ni se te ocurra levantarles la voz, no les insistas para que te den un beso, cuidado con qué cosas les preguntas...
A mí todo esto me parecen más llamadas de atención de los psicólogos para que recordemos que están ahí. :shit:
#2: No es drama, es un consejo, además bastante sencillo, porque se basa en lo mismo que se basan otros muchos consejos: no tocar las narices a la gente. Es decir, no meterle prisa a la gente con los temas sentimentales, cuando surja algo, surgió, y si no surge, no pasa nada, no hace falta ir con el cronómetro de la mano a meter prisa a las gente. Y lo mismo con cualquier otra cosa.

Al final lo único que consiguen es que se nos quiten definitivamente las ganas de tener pareja y de muchas otras cosas.
#2 Deduzco por tu comentario que tu si haces esas preguntas desafortunadas a los niños pequeños.
Pues a mi de siempre me ha parecido fatal... Y cuando les preguntaban a mis sobrinos si tenían novia me flipaba bastante que le dijesen tal cosa a un niño de 6 años...
Y no soy ni una puritana ni una moralista. Pero cada cosa tiene su edad.
Hay que ser descerebrado para hacerle esa pregunta a un niño.
Son todavia demasiado jovenes para entablar una relacion seria
Lo suyo es preguntarle por sus folloamigos
#1 Puffff insisto que en MNM necesita urgentemente el botón "positivo y negativo al mismo tiempo" xD xD xD xD xD xD
#8 jajaja, habría que poder positivizar/negativizar por fragmentos de cada comentario: esta frase sí, positivo... esta otra no, negativo... y tendríamos comentarios con trozos en gris y otros trozos destacados xD
#1 folloamigos? Ten cuidado que eres poblacion de riesgo sin duda :troll:
#47 Folloaamigos.
#1 y si le gustan las películas de gladiadores o de Amazonas .
#66 Te responde que le gustan las de animalitos y te deja tieso en la silla.
#1 A los mismos que preguntan a la niña si tiene novio, me gustaría saber que opinarán al encontrar a su hija o sobrina "haciendo cosas de novios" en el cuarto con el compañero de clase.
#67 En ese contexto novio no deja de ser el equivalente a un amiguito. Evidentemente que el término esconde muchos estereotipos y tabús. ¿Por que no preguntarle si tiene novia a una niña o novio a un niño? Pero bueno, dentro del contexto no es nada más que eso, un amiguito del otro sexo y ya está. Ir más allá es francamente estar un poco perturbado.
#1 Para los ancaps serpientos acuérdate que su norma: "si ella consiente..."
#1 dos niñas de 5 años y una le dice a la otra:

- Uy mira, si me ha salido un pelo en el coño!!
- Ah sí?? y no te molesta para follar??

xD xD xD xD
Bien por la niña en contestarle eso a Pablo Motos, mal por los padres en acceder a que su hija sea entrevistada por un machista depravado.
#5 #10 Pablo Motos será (o directamente, es) criticable por muchas cosas, pero tampoco nos la cojamos con papel de fumar. Hacer esa pregunta a un niño es muy común, y nadie se ha echado las manos a la cabeza hasta ahora que un psicólogo ha dado su opinión.
Ni Pablo Motos es un depravado (aunque sea otras muchas cosas), ni los niños van a cogerse un trauma o conseguir novio porque se lo pregunten.
Parece que todo vale para echar pestes sobre alguien que no cae bien, aunque lo tenga ganado a pulso.
#17 Precisamente por que es muy común, y porque ese programa tiene mucha audiencia por lo que sale este artículo.
#17 Precisamente porque es muy común se hace el artículo y explica por qué no es conveniente
Edit: veo que #29 llegó antes
#17 Pablo motos sí es un depravado. Generalmente las entrevistas a mujeres ( sobre todo si son guapas) dejan mucho que desear y siempre va del mismo palo. Dan asco.
#17 Le preguntó si le gustaría Antonio banderas de novio. Osea, le preguntó si le gustaba un hombre de 60 años a una niña de 9.
#17 Esa pregunta es una M***** enorme, desde el punto de vista de que no se la haría a un adulto ni de coña
#17 hay muchas cosas que son comunes y no por ello están bien. Yo nunca había caído en lo extraño de preguntar a un niño/a si tiene novio/a hasta que tuve hijos. Si la criatura no está acostumbrada a que le vayan con gilipolleces de esas en casa, lo normal es que se queden cortados, incómodos y se avergüencen. Si les gusta alguien, o no les gusta, no le incumbe a nadie salvo a ellos.
A los niños se les pregunta cosas sobre ellos mismos, qué les gusta o qué les disgusta, sus aficiones, no la mítica pregunta incómoda de abuela meticona.
Claro que es más cómodo hacer preguntas de ese estilo buscando la risa fácil entre los adultos, y no tener que pararse y hablar de verdad con la criatura.
#5 Por lo menos no se la ha comido :troll:
Eso es empezar a venderles el "manual" del hazlo bien en la vida. Ése manual que muchos siguen y cuando llegan a la cuarentena han visto pasar la vida sin pena , ni gloria, se sienten vacíos, y se preguntan ¿ Y esto es todo ?.....

En fin, sacad las religiones del colegio, e implantad el pensamiento crítico de una vez.
#6 eso! Y puestos a decir tontadas sin relación haced lo os dicte el corazón, seguid vuestras metas y haces una gira por srgemtins pero sin establecer relaciones estables. Con suerte a los 40 ya estáis hartos de heroína.

¿A qué es una estupidez? Pues eso.
Me resulta una pregunta de lo más gili la verdad. Cada vez que la oigo pienso en un: y otra vez con lo mismo :palm:
Pero no porque me parezca perjudicial para con el niño, es que me parece una pregunta que no tiene ningún puto sentido, como si le preguntaran ¿has pensado ya si tu casa la comprarás con tipo fijo o con euribor? :shit:

edito: Pienso que inconscientemente la cosa va por lo que dice #6 Los que preguntan eso llevan dentro, pronunciese estilo chanante, "el manuaaaaal" xD
¿Hipersexualizar a los niños? Los niños no entienden novio/novia como pareja sexual, sino como amigo cercano que les puede gustar físicamente por considerarlo guapo o por coincidir en gustos de juegos. Por eso a veces se dice "amiguito" o "amigo especial". A lo máximo que llegan es a darse un piquito. Y esa debería ser la conducta y la iniciación en el proceso de desarrollo sexual.

Lo que no puede hacerse es negarle a un niño su sexualidad, considerarlo como tabú, y negarle…   » ver todo el comentario
#11 " que les puede gustar físicamente por considerarlo guapo"
"A lo máximo que llegan es a darse un piquito"

Lo que dicen es que eso no existe, se llevan bien porque juegan a lo mismo, lo pasan bien juntos pero no piensan "pero que guapo es, como me gusta"
#13 Pues sinceramente, no tienen idea, recuerdo perfectamente como con 3, 4 y 5 años me gustaba una chica, sin mucha diferencia a lo que pueda sentir hoy. De hecho bueno, me gustaban varias.
#21 Vamos, va a resultar ahora que los niños no saben discernir entre si alguien le gusta físicamente o no. Son ciegos...
A mí también me gustaban unas más que otras físicamente desde esas edades.
#31 cuidado, habla con propiedad, y no te lo digo con ironía ni ofendidita.
Los ciegos se enamoran igual, y sienten atracción física.
Se guían por otros conceptos, olor, tacto, voz... a parte de, como todo el mundo, el carácter del otro.
#31 les gustan físicamente al nivel que tú quieres a tu hermana, algo diferente a como ve una persona adulta a su pareja.
#31 #82 yo tengo el recuerdo de que con 6 o 7 años tenía una niña en mi barrio que me gustaba. Evidentemente no era un gusto sexual formado como el de un adulto, pero tampoco era ni de coña un cariño como el que podía tener por mi hermana o mi prima. De hecho a esa niña la trataba poco. Simplemente era una niña que me parecía muy guapa y quería acercarme a ella.
#21 no es normal que con cuatro años te gustase una tia igual que ahira. Dime, ¿Con cuatro años ya te la querías follar? Menuda precocidad. O a lo mejor ahora no te interesa el sexo.
#80 Pues sí sentía atracción sexual, pero lógicamente no sabía qué era, recuerdo perfectamente mis erecciones, además las tengo ubicadas en el tiempo por contexto, y eran por ejemplo, en clase de párvulos. El instinto básico sexual de todo ser humano vamos...
#13 Dirán lo que quieran, pero los niños se gustan y se quieren como los adolescentes y los adultos. Y venga ya, todos conocemos a alguien que a los 9-10 años ya se meneaba la sardina. Tratarlos como a una blanca paloma que no sabe qué es el amor o el sexo hasta los 16 es ridículo.
#37 sí, sobre todo como los adolescentes con las hormonas disparadas y más salidos que un bonobo en celo.

Lo de tratarlos... Eso te lo inventas tú.
#13 Digo yo que dependerá de la edad.
No es lo mismo un niño de 2 años, que uno de 5, que uno de 8, que uno de 11.

A los 4 años puede que no esté pensando en si fulanito es guapo o no. Pero a los 8 sí.

Y no pasa nada.

Con respecto a que se fijen en el físico, en lo que a ellos les resulta bonito y llamativo (algo que no necesariamente tiene que ver con cánones determinadas) también creo que cuando son pequeños es lo normal. Es lo que se ve a simple vista y lo que va a llamarles la atención.
Lo malo es que no tengan un desarrollo que pase de ahí, que no aprendan con el tiempo y las experiencias a valorar otras cualidades más importantes que lo superficial.
#11 Los "niños" abarca una una edad muy amplia con desarrollo psicosocial y biologico muy diferente segun edades e incluso ambiente.
Con 5-8 años probablemente sea así. Ven niñas/niñas guapos/as, sin sexualizar porque entre otras cosas no conocen esa dimensión de sexualización, pero con 9-10 años ya tienen cierta madurez mental, son pre-adolescentes, ya habran oido y probablemente sentido curiosidad por el sexo y la hablaran de niños/niñas con una dimensión sexual mayor.
Y dependiendo del pais/cultura esta diferencia de 9-10 años podría ser incluso menor, porque los niños se ven expuestos a una mayor maduración en todos los aspectos, porque tienen menos sobreprotección.
#32 #42 Casos como los vuestros es justo por lo que digo lo que digo en #11

El niño se callará o te mandará a la mierda igual, pero añades ese puntito de normalidad que tan necesario les puede ser en la adolescencia: adultos que se la sude el sexo de la persona que le gusta.
#11 Quizás tengas razón, todo depende de la edad. Pero desde luego no creo que esté bien preguntarle a una niña de 9 años si tiene novio.
#11 Completamente de acuerdo con tu planteamiento.

Sobretodo con la última parte, la de tener bastante heteronormatizado (como se diga) que a los niños les pregunten por las niñas y viceversa. Más que nada porque yo lo he vivido en mis propias carnes. Desde niño todas mis tías y primos mayores preguntándome a ver qué niña me gustaba, y yo diciendo que ninguna, y ellos insistían en que alguna te gustará.
Recuerdo que ya con 8 años (era justo mi fiesta de octavo cumpleaños) hubo una tía que dijo…   » ver todo el comentario
#11 Recuerdo en mis tiempos de profesor de actividades extraescolares, allá por el 2006, que una tarde llegaron los niños de 12 años un poco revueltos y me dijeron que ese día habían tenido una clase de sexualidad. Me reí y le dije que apostaba a que no había sido una clase de sexualidad, si no tan sólo una clase de genitales. Efectivamente, les habían enseñado eso y para de contar. 30 años después de que me diesen a mí esa clase, no había cambiado nada. Y todo por lo mismo, por el temor de los…   » ver todo el comentario
#15 Al contrario, preguntarle sobre sus "trabajos" (entiéndase el cine y la escuela) y sus aficiones probablemente es de lo que más va a querer hablar, no de lo palote que pueda poner a Pablo Motos imaginarse a la niña con algún actor maduro.
Pablo Motos haciendo el cuñao.
No importa cuando leas esto.
Supongo que la mayoría de los que comentáis no tenéis hijos o no os habéis fijado en lo incómodos que se sienten cuando un adulto -muchas veces con el que no tienen confianza- les hace la preguntita de marras. Vale que no se van a traumatizar. Pero no quita que podamos dejar de darles la coña con esas preguntas absurdas. Mi mejor amigo en la infancia era del sexo contrario. Íbamos juntos a todas partes y tuvimos que aguantar muuuuchas chorradas. En serio, no tenía ninguna gracia. Y para él, que además es gay, seguramente menos.
Yo tengo 33 años y también es una pregunta ilógica y perjudicial cuando me la hacen a mi :foreveralone:
#52 Y es peor aún cuando te preguntan por qué.
Madre mía con la tontería. Con 6 años estaba yo "enamoradito" perdido de una niña de mi clase en 1 de EGB. Me gustó la misma niña durante años hasta que me cambié de colegio en 5o y no la vi más. A los 8-9 años tuve una "novia" en mi pueblo cuando estaba de vacaciones y me pasé el año haciéndole pulseras y chorradas varias para descubrir como tenía otro novio al año siguiente por vacaciones. Y recuerdo que en su momento me dolió.

Durante otros tantos años estuve enamorado…   » ver todo el comentario
#12 ... Y creer que se van a traumatizar por ello...

Más se traumatizará si le pregunta una vecina si va bien en clase, y es el típico gañán que aprueba religión, y copiando
#12 Tampoco es sobreprotegerlos... quizás hacer una entrevista razonable a una niña actriz. Dudo que Pablo Motos vaya preguntando a todos sus entrevistados qué personas de su gremio le atraen físicamente.
Aquí la psicóloga infantil. Vamos a quitarle drama al asunto tal y como se plantea en el artículo:
- no va a afectar a menos que haya muchas otras variables incidiendo y/o una vulnerabilidad previa. Como todo dependerá de muchas cosas, entre ellas de lo pesado que sean los adultos, la frecuencia y la proximidad. Un abuelo que todos los días te lo pregunta y te habla de lo mismo cuando,por ejemplo, eres un niño vulnerable afectivamente hablando, por esos temas, pues ayudar no ayuda.
-lo que…   » ver todo el comentario
¿Y preguntar a las niñas si tienen novia? :troll:
#4 No, eso es bueno.

Malo es, también, preguntar si va bien en clase, si tiene amigos, si le gusta la música... Puedes generarle frustraciones, si no tiene o no le gusta
#15 Por comparación, ¿debo entender que entiendes que que una niña tenga novia es malo?
Porque me parece que si un presentador le pregunta a una niña/niño si tiene novio/novia y a la respuesta no le preguntara y novia/novio debería ser tan normal o tan absurdo en ambos casos.
Al mismo nivel que preguntarle por sus amigos, sus estudios y sus aficiones. ¿Cuál es el problema?
#41 Que una niña tenga novia es tan malo como que tenga novio, si entendemos por niña a menor de 11 años. Todavía no deberían estar relacionadose en esos términos.
Ahora bien, que el artículo lo pinta como un terrible drama y trauma asegurado en el 100% de los casos y exagera. Pero sigue teniendo razón en que es una mierda y una gilipollez preguntar esas cosas a los niños.
#4 Ya veo él interés que has puesto en leer y entender el artículo... xD :roll:
#27 O simplemente que quería hacer el chiste con el juego de palabras :-P
#4 Pues igual de lícito o igual de estúpido. ¿Cuál es tu problema?
#36 Mi problema es que me encantan los juegos de palabras y hacer chistes :-P
#4 el masculino es el genero no marcado, por lo que hace referencia a niños y niñas. :shit: :shit:
Recuerdo de pequeño que era una constante con los vecinos. De pequeños nos ruborizábamos y todo era comentarios "oy qué bonicos cómo se ponen coloraos" y típicos de "mira qué graciosos e inocentes para caer en estas bromas".

Pero los padres no se daban cuenta que la cosa pasaba de una broma mal hecha al esperpento cuando siguen viendo a sus hijos de 4 años en adolescentes. Las mismas tontadas y risas jocoso-picaronas con la vecina y todos mirándonos en plan "Dios mío a estas alturas que se ha comido una docena de pollas :palm: "
#7 Yo recuerdo que esta pregunta me ha incomodado muchisimo durante mi infancia y preadolescencia, en mi caso porque ya sabia que era homosexual y empezaba a suponer un problema de aceptacion que la puta preguntita no hacia mas que intensificarlo...
#32 A eso me refería yo antes. Hablan del trauma a la pobre niña que le preguntan si tiene novio. ¿Y si resulta que tiene novia qué?

Como muestra, los comentarios semijocosos de más arriba.
Luego pasa lo que pasa, a mis 16 años, en una cena de navidad a la que llevé a mi nobvia.
Mi tía spolterona: se ve que sois muy amigas.
Y yo, exploto: no tía, nos comemos el coño.
#42 jajajsjajaaj
Bravo!
#32 Yo soy hetero y a mi también me incomodaba, lo veía como algo que parecía que si no tenías "novio" eras una bicho raro y ahora lo encuentro una paletada equivalente a apretar los carrillos con fuerza y mover la cabeza del niño o de besuquearle si no quiere y en adultos a que un machorro ibérico te suelte "será porqué no quiere" al enterarse que no tienes pareja. Lo siento para todos los de por aquí a los que les parece bien.
#7 Cuando tenia unos 8 años me eche una amiga. Eso hace 41 años era algo raro. A esa edad que fuera niño o niña no significaba nada para mi. Pues bien, el coñazo que me daban los adultos con que me habia echado novia hizo que dejara de quedar con esa chica a jugar. Cuando la veia por la calle la ignoraba. Ahora ya de mayor cuando la veo por la calle la saludo. Aun me siento avergonzado de haber pasado de ella sin ninguna explicacion.
A un crío, "si tienes novio/a" es una pregunta para joder, y quién la hace es gilipollas.
Fauna autóctona de adultos casposos que no saben relacionarse con niños,.
Pero llamarse Luna Fulgencio a los nueve años es la hostia de natural
#16 jajajjajajaja xD xD xD xD xD xD
Desde bien pequeñitos inculcando que a los chicos les deben gustar las chicas y viceversa. Por no hablar de que se le suele preguntar con más asuidad a las niñas. Asco.
#95 ¿El problema era que te gustaban los chicos o que no te preguntaban? No lo dejas claro.
Hay adultos que son unos auténticos hijos de puta con los niños y les dicen y preguntan barbaridades que como eso se lo digas a un adulto, te responde algo muy desagradable.

Y lo peor es que cuando eres niño no puedes responder lo que te dé la gana (si tengo novia, pero me iré contigo que la chupas gratis, ni a mamá ni a papá, a tu culo es a quién más quiero, en el colegio bien ¿Y tú en tu trabajo?) porque tú madre o tu padre te echa la bronca por maleducado.

Ser niño es una puta mierda y el que diga lo contrario es que tiene muy mala memoria y una de las mayores mierdas es tener que aguantar a adultos capullos, dar besos a gente que te da asco...
A ver, a mi esto me parece una gilipollez y por eso nunca me he quejado, PERO (borrador universal), es cierto que hay adultos que lo hacen constantemente y con mucha insistencia esa pregunta a los niños y que me incomoda cuando lo escucho en los míos o en otros.

Hasta el punto que los niños vienen con la idea de que tienen que tener novio/novia y buscan que su padres/madre/hermanos lo sean para sentirse "normales".

¿Es un drama? no, a los días se le pasa. Pero también es algo innecesario.

Aunque más deleznable me parece el comportamiento de padres (sobre todo madres), que visten a sus hijas de 8 años con sujetador y mierdas y les potencian comportamiento de adolescentes.
No sé, a mi me parece que ha sido la nena, con su contestación, la que ha puesto Pablo Motos de gilipollas cum laudem.
“No, no me gusta nadie, que tengo 9 años, no 26”, terminó espetando brillantemente la joven promesa de la interpretación a Pablo Motos

Es que aquí el problema no es la pregunta. Es Pablo Motos. Un tío que se ha hecho famoso como periodista de entrevistas cuando no sabe hacer preguntas y pone incómodo hasta a un mono con boina.
Absurdo... que sobreprotección con los traumas de los niños...
Y preguntar qué te han traído los Reyes en medio de clase
Tiene 9 años y ya es una joven promesa de la interpretación, vamos, que trabaja con 9 años pero preguntarle si le gusta un chico es malo. En mi opinión es algo contradictorio.
Con la cara que tiene Motos estoy convencido que, mientras le preguntaba a la niña, se le estrechó el pantalón
Pero si hacemos los mismo con los adultos "cuando te vas a casar", "y no tienen hijos", "hay que tener hijos". Como si no hubiera otra cosa que hacer en la vida. Es la misma basura religiosa de adultos que ahora salpica a los niños. Es la mala educación recibida durante 2000 años. Hora de despertar.
Yo lo veo como una pregunta inocente sin importancia, pero en estos tiempos seguro que alguien en algún sitio se siente ofendido
Gente intentando justificar el motivo por el que estudió una carrera de mierda. Entre estos y los de recursos humanos, vamos servidos.
"pueden afectar al desarrollo de nuestros hijos en los siguientes 4 aspectos"

Y luego, hay que añadir un " o no". Y ha se entiende mejor.
Anda, iros a tomar por culo ya! Estáis enfermos.
Si fuera tan nocivo ya nos hubiéramos extinguido.
A mi me dejaron de preguntar a los 40.
Valiente gilipollez.
Y seguimos para bingo con mas chorradas "traumantes". Como lo de que ahora los niños no puedan hablar de sus notas, que son supersecretas, o que tengan que llevar al cole la misma marca de goma de borrar.

¿Qué es una chorrada lo de preguntar si tiene novio?, pues si, pero hay que enseñar a los niños a pasar de los que preguntan tonterías, no hiperprotegerlos de todo lo externo.
Hasta las narices de las cosas que no pueden hacer los niños. Tenía yo cuatro años y tenía dos novias con las que me iba a casar porque estaba enamoradísimo. Y mira el trauma que me causó que me preguntasen por eso. Ya son ganas de nustificar el sueldo soltando gilipolleces.
#91 como he dicho, el titular es un drama y como lo expone. Pero tampoco hay que ser egocentricos y pensar que todos los niños son así de salaos. Una importante mayoría no tienen problemas con estos temas o aunque pasen vergüenza, no tiene gran impacto. Pero hay casos y casos.. Hay niños con conflictos en estos temas o con una vulnerabilidad y ansiedad alta. Y hay entornos con personas muy muy pesadas que solo hacen que hablarles de estas cosas a menudo. Imagina si tienes ciertos conflixtos o…   » ver todo el comentario
#99 como dices, existen casos. Pero esos casos son minoría. Y adoptar las mismas técnicas con la mayoría para no afectar a la minoría nos está dando como resultado unas generaciones hipersensibles y sobreprotegidas, con chorradas como no corregir en rojo porque es demasiado agresivo o no decir que no... estoy asistiendo al crecimiento de muchos niños bajo estas nuevas técnicas y veo un futuro de pequeños dictadores frustrados.
Yo lo que creo que traumatiza a cualquier niño es tener unos padres que se indignen por este tipo de chorradas. Eso si que es un lastre que el niño va a tener que soportar una gran parte de su vida.
No recuerdo a que edad, pero si me preguntaban si tenia novia les soltaba Sabrina y Cicciolina... Que grandes los 80s.
Es lo.mas estupido que se ha oído. Llevamos más de 10000 años en la tierra y uno ha descubierto que es perjudicial . Quien dice que es ciencia?
Yo juro por lo más solemne, que a los 9 años ya tenía una niña con la que dormía a veces, unas en mi casa otras en la suya, y nos chupábamos la entrepierna...
la quería como pocas veces he querido...
Se cambiaron de ciudad, nunca más la vi.
#45 Y yo con 6. Pero no la quería, era solo sexo.
Y no incumbia a adultos casposos y preguntones.
Se pueden traumatizar y acabar como voxemitas…
#3 Este tipo de actitudes sobreprotectoras con los niños suelen ser más de progres que de derechones tradicionales.
#23 Sobreprotectoras y enormemente hipócritas a la hora de la verdad.
#60 Como todo buen progre.
#3 O aún peor, con fijaciones obsesivas incurables con los de VOX.
«12
comentarios cerrados

menéame