Hace 2 años | Por Larpeirán a nypost.com
Publicado hace 2 años por Larpeirán a nypost.com

El niño marroquí que usó botellas de plástico vacías para nadar hasta el enclave español de Ceuta, en el norte de África, esta semana, dijo que preferiría morir antes que regresar a Marruecos, según el soldado español que le tradujo antes de que lo escoltaran. El niño atrajo la atención de los medios internacionales, mientras flotaba con una camiseta oscura con las botellas debajo de la ropa y unidas a sus brazos, llorando mientras llegaba a la playa solo para ser llevado por los soldados.

Comentarios

D

#4 pues no lo se, yo soy ateo y no vine a españa por el catolicismo. lo que tengo claro es que es mejor mas que menos libertad.

Saul_Gudman

#5 y cuando emigres seguiras siendo ateo no te preocupes, pero jamás emigrarás por eso, y no te gustaría tener que vértelas nadando como un mexicano o moro.

s

#4 España es aconfesional al menos por encima. Es decir la gente podrá ser lo que quiera pero la confesión ha perdido poder para imponer leyes arbitrariamente suyas y no forma parte del estado

ccguy

#19 whaaaaat?

s

#26 Que Españabno es una teocracia. Ni católica ni islámica. Pero sí hay gente que huye de teocracias islámicas

Grullera

#4 Hombre, si eres homosexual o ateo, seguro que no es fácil la vida en un país musulman

D

#1 pues, un pais no musulman.

rutas

#2 Qué bobada.

Entonces el español que emigra por trabajo a Francia, a China, o a Emiratos Árabes, lo hace para vivir en un país no católico, no para ganarse la vida.

E

#2 No pobre querrás decir.

D

#21 No, no musulman.

E

#27 Se te ve entendido...

D

#28 Gracias

RobertNeville

#1 Saben lo que hay atrás.

D

#1 Ir a la escuela, universidad para ganar el salario mínimo llimpiar los parabrisas en los semaforosSer el proximo Ronaldo o Messi... vivir rodeado de modelos tetonas, vamos lo que ven en la tele todos los días.

Pilar_F.C.

#1 Pero si saben lo que dejan allí.

Robus

#1 En informarles de lo que les espera aquí es en lo que España debería dejarse la pasta y no en submarinos.

LaGataAgata

#1 Lo que no sabemos muy bien es la vida que lleva ese niño en particular en su país o, simplemente, en su casa. Solemos meter a todo el conjunto de los migrantes, o de las mujeres, o de los pobres en un mismo saco con características comunes y parecidas, lo cual es muy útil para despersonalizar el problema que sea, pero la realidad es que cada persona es un mundo. De todos los que intentaron pasar a Ceuta habría los que lo hicieron por aventura, otros por montar el follón, otros por aprovechar la oportunidad del jaleo y migrar, otros para escapar de circunstancias que, tal vez, no nos podemos ni imaginar.

io1976

Los marroquíes deberían empezar a planearse seriamente el uso de la guillotina con el principal de sus problemas.

Cuchipanda

#12 no queriendo ser tajante ni insinuante, pero los ejemplos mejor se explican una vez realizados en casa.

io1976

#15 Difícil lo veo, compartimos con los vecinos del sur el gusto medieval por idolatrar el producto de ciertas gónadas.

Olarcos

#13 Pues supongo que poco.

D

#14 pues me hago otro usuario y listo.

Olarcos

#17 ¿Y porqué no intentar no trolear? ¿No se te ha ocurrido que quizá seria mejor opción?

B

El día en que el gobierno y el rey españoles vayan a los colegios y recluten a 2000 niños y los tiren al mar para que pasen a otro país probablemente tengamos que hacer uso de la guillotina.

D

Pues que se quede. Aquí nos gustan los Menas. Son nuestros niños.

Olarcos

#9 En Menéame desde mayo de 2021

D

#11 Sí, porque se cargaron a@carlton o a@rapero (cuando comentaba con rimas) y antes que ese hubo más, que también se los fueron cargando:@sosiata@radix@dodoria...

He tenido muchos nicks y medallitas. A ver cuánto me dura éste.