Hace 12 años | Por camachosoft a gastronomiaycia.com
Publicado hace 12 años por camachosoft a gastronomiaycia.com

La pregunta ¿prefieres lentejas españolas o estadounidenses? no parece tener sentido cuando conocemos que el 80% de las lentejas que se comercializan en nuestro país proceden de Estados Unidos, algo curioso sobre todo sabiendo que no es uno de los países más importantes en términos de producción en el mundo, India, Siria, Turquía, Australia… son los que más lentejas producen. Es una pena que se prefiera consumir lenteja estadounidense habiendo en nuestro país lenteja tan buena, el motivo de ello es el precio.

Comentarios

Masqueperro

#3 #2 #4 Segovia, viva Segovia, Segovia viva mi tierra.

EGraf

¿alguien me puede decir si USA subvenciona a las lentejas? Porque sino no me explico como lentejas de USA (no se puede decir que los granjeros yankees ganen 50 usd al mes como los indios) + transporte de miles de km sea más barato que producir las lentejas en España...

kanjiru

Con unas gotitas de vinagre, por favor

D

Ya sé lo que voy a comer mañana. Lentejas con chorizo!

#1 eso del vinagre cómo es?

kanjiru

#8 Es muy típico, unas gotitas de vinagre en las lentejas mejoran mucho el sabor. Pruebalo, las pones a tu gusto cuando ya están servidas en el plato.

D

#9 gracias. lo probaré.

D

Prefiero lentejuelas y olé

natrix

Es penoso teniendo la excelente Lenteja de la Armuña, con Denominación de Origen.

D

No hablo con ellas, así que las que estén más ricas