EDICIóN GENERAL
267 meneos
3696 clics
El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

El precio que pagué por denunciar a Larry Nassar

Me quedé sin mi iglesia. Perdí a mis mejores amigos al abogar por las sobrevivientes que habían sido victimizadas por errores institucionales similares en mi propia comunidad. Perdí todo resquicio de privacidad. Cuando una nueva amistad buscaba mi nombre en línea o me agregaba como contacto en Facebook, en la búsqueda aparecían los detalles más íntimos de mi vida. Evité las tiendas de autoservicio algunos días, para asegurarme de que mis hijos no vieran mi rostro en los diarios o revistas....

| etiquetas: precio a pagar , denunciar , larry nassar
Comentarios destacados:                
#2 A menudo el esfuerzo que requirió avanzar en el caso era avasallador, en especial cuando algunos me llegaron a calificar de una “buscapleitos” que solo “esperaba el día de paga”.

Por aquí también se ven mucho ese tipo de comentarios, por desgracia... Como si denunciar algo así fuese un camino de rosas y no tuviese consecuencias como las que describe Denhollander: perder tu privacidad, que toda tu vida quede expuesta y se cuestione en la prensa, que personas cercanas te den la espalda y te insulten y te llamen mentirosa. Pero menos mal que hay personas con integridad y determinación que se deciden a seguir adelante a pesar de los pesares, y ahora Nassar va a ir a la cárcel y no podrá abusar de ninguna niña más.

Y también es terrible pensar en todos los que recibieron las denuncias antes y no hicieron nada, por lo menos desde 1997, la cantidad de sufrimiento que se podía haber evitado...
"Hoy, más de 200 mujeres han culpado a Larry Nassar de abuso sexual. Pero esa cifra no es tan abrumadora como el hecho de que al menos catorce entrenadores, psicólogos o colegas habían sido notificados sobre sus agresiones. Lo que resulta realmente nauseabundo es el descubrimiento de que la mayoría de las víctimas sufrieron el abuso cuando dos adolescentes ya habían reportado el comportamiento de Nassar al entrenador en jefe del equipo de gimnasia de la universidad de Míchigan en 1997"
#2 #1 Es una vergüenza
#3 Si, pero cuantas veces nos hemos dejado llevar y banalizado estas aptitudes. siempre me acuerdo de crio, mira la violada, que siempre se decía peyorativamente, como si ella se hubiese buscado la violación o la mereciera...
#4 será en tu entorno,yo no tengo ese recuerdo pero es que tampoco me crucé nunca con una violada y si lo veías en la tele sentias pena y rabia como ahora.
#4 o_o
Perdone, sin ánimo de ofender, pero ¿ entre qué clase de gente ha crecido usted?
Jamás vi esa circunstancia que usted describe para con las víctimas de violación (conocí una en mi entorno directo y ya está). Si vi pena y vi apoyo.
También vi incomodidad porque la gente no sabía como afrontar el asunto:¿ lo hablamos? ¿no lo hablamos? ¿si le digo algo le haré daño?
Pero nunca observe malicia o que la culparan de lo sucedido. Mucho menos que se dirigieses a ella, peyorativamente, como "la violada".
#10 Pues yo que usted daría las gracias por haber crecido en un entorno tan compresivo.
#17 todos los días de mi vida.
Y por mis maravillosos padres.
Pero, de verdad, el que creo que se encontraba en un entorno social anormal era usted. Porque lo que usted indica como normal, yo, no lo he vivido nunca. Ni de niño ni de mayor. Ni en españa ni en el extranjero.
Pero yo qué sé...
#18 Pues será que vives de espaldas a la sociedad, eres una persona sorda o tienes algun déficit...
#24 pues aquí otro sordo que nunca ha escuchado una barbaridad como la que dices.
#4 "mira la violada, que siempre se decía peyorativamente"???
Pero en que entorno te has criado tu?
Una cosa es que tu no sepas que una persona ha sido violada y en su presencia hagas un comentario que le haga sentir incomoda.
Del mismo modo que hacer un chiste de un muerto en presencia de alguien a quien se le ha muerto un familiar. O peor.
Pero de eso, a decir "mira la violada" como si se lo fuese buscando.
Lo podrás pintar como quieras, pero has troleado a #18, #26 y #28.
A lo mejor tu te arrepientes de haberte dejado llevar y banalizado esas actitudes. Pero eso no hace a los demás sordos ni tontos.
#24 Igual el problema es ese, que la gente no se entera o no quiere enterarse
#27 Otro "sordo".
En mi vida he escuchado tal cosa, solo apoyos a personas que han sufrido abusos. Tampoco en mi vida nadie me ha hablado de violar como algo aceptable

Te propongo un ejercicio, porque tal vez te han enseñado a que ha ocurrido y tu memoria ha variado para encajarlo.
¿Podrías decir los nombres de quienes han hecho tal cosa?
#28 Es el mundo real , sal un día a darte una vuelta, no se puede vivir a espaldas de la sociedad...
#36 Trabajo de cara al público, conozco más de 3000 personas, he llevado actividades sociales con el ayuntamiento. He participado en múltiples grupos lúdicos. Ninguna persona que me he cruzado ha hecho tal cosa.

Luego está la gente que dice que respetar la libertad de expresión o la presunción de inocencia es promover la violación. Sí te refieres a eso sí
#37 tal vez no te vendría mal leer algo sobre mujeres violadas, sus historias, sobre las secuelas y del estigma que llevarán de por vida, tal vez ahora se las proteja un poco más, pero muchas siguen siendo repudiadas por vecinos y hasta por sus familiares. Normalmente no vemos muchas ratas pero por lo general las tenemos viviendo bien cerquita...
#42 1. No has respondido a mi pregunta.
2. No entiendo en que iba a cambiar eso. No he dicho que no les afecte, he dicho que no se las repudia ni se promueve la violación en mi entorno

Creo que nunca entenderé vuestro afán en querer hacer ver que negar que se las repudie es promover que se las viole o tratarlas mal. Es más creo que vuestra actitud es negativa, porque vivirán creyendo que van a ser rechazadas y tachadas por la mayoría de la sociedad. Cuando la mayoría apoyamos a las victimas de ello y detestamos a quienes lo cometen

3. de nuevo, No has respondido mi pregunta solo me atacabas en plan de que no se de la vida. Contesta o pasa de mi, pero no lleves un debate a base de mentiras y ataques.
#43 Pero donde te crees que ha salido la señora que denunció esto y todas las demás que son vilipendiados por haber sufrido violaciones o abusos, de un getto, del cómic, de la prensa amarilla?
#44 Sigues sin responder y sacando otras cosas que no desmienten nada que haya dicho
#46 Es que lo que tú dices no es creible en el mundo que vivimos, sí que la gente aqui es mucho de aparentar, pero no enterarse de nada de lo que te rodea es de gente más bien cortita...
#52 Sabes hacer algo que no sea un ad hominem?

Por ejemplo responder a una pregunta sencillita.
#53 Si, se reconocer a un mentiroso...
#61 como te luces campeón falacia detrás de falacia. Sí hay un asco de sociedad es gracias al comportamiento de gente como tú. Que solo piensa en atacar a los demás y crear enfrentamientos
#64 No me interesa hablar con según qué tipo de gente, calado estas. Sayonara baby...
#4 Por suerte las cosas cambian, hace un par de meses fui a un monólogo y un tipo empezó a hacer chistes machistas realmente chungos, la gente empezó a levantarse y tuvo que cortar; a las dos semanas otra monologuista también en la misma también lo intentó, dijo «estaba tan caliente que a mi la manada se me quedaba en el grupito vamos», y el público la paró, tuvo que pedir disculpas y cambiar los chistes. Pero sí, tienes razón, hay gente capaz de banalizar con estas mierdas.
#11 Cuando vas a un monólogo deberías saber qué tipo de humor hace esa persona. Si no lo has hecho y no te gusta te deberías ir tú.

"Sobre esto no se pueden hacer chistes". Vaya coñazo ya con lo politicamente correcto.
#16 No se trata de correctismo político ni mucho menos, se trata de saber qué tema estás banalizando y si ese tema lo merece. Si crees que las violaciones y los malos tratos son temas que requieren ser banalizados, pues bueno. Y veo difícil que en un monólogo, sobre todo de gente poco conocida, hagan un anuncio de en que categoría se va a incluir cada chiste.
#20 Y los chistes de ETA? esos los permitimos?
Y los chistes de las torres gemelas? esos los permitimos?
Y los chistes de los judios? Esos los permitimos?

Si el que permite un chiste machista es machista entonces tu no serás un terrorista yihad nazi ? :'DDD
#20 Claro que sí. Me parece vital que se pueda hacer humor tambien sobre eventos trágicos.
#16 Pues si, totalmente de acuerdo, me parece que el ejemplo de #11 es hasta negativo, una cosa es que la sociedad abra los ojos ante este tipo de injusticias y otra cosa muy distinta es parar un monologo porque te parece que los chistes no son apropiados... que clase de censura es esa? no se pueden hacer chistes sobre la manada? en serio?
#21 #21 No sé dónde veis censura la verdad, más totalitarios sois vosotros que veis el mundo en blanco y negro, o no se hacen chistes sobre nada, o todo puede ser objetivo de chiste; hacer un chiste es banalizar, convertir en algo irrelevante un objeto, de verdad no tenéis desarrollo moral para saber qué cosas merecen ser bajadas de un pedestal mediante un chiste y cuales no? Hacer chistes sobre lo vagos que son los reyes, lo lascivos que son los curas o lo ladrones que son los políticos los baja de su pedestal, si consideráis que los derechos de las mujeres, o los buenos tratos a la infancia merecen ser banalizados igualmente igual es hora de que veais tonos y no solo en blanco y negro.
#38 No, perdona, hacer un chiste no es banalizar ni hacer irrelevante nada, es observar algo desde un punto de vista diferente, fin. Si tu entiendes el humor como banalización, es tu problema. Y por supuesto que habrá cómicos que hagan humor degradante sobre algo, y eso si puede ser criticable y censurable, pero se puede hacer humor en condiciones sobre cualquier cosa sin que sea un problema. Este mismo finde estuve en un monologo de Chirs Rock en el O2 de Londres, uno de los mejores humoristas…   » ver todo el comentario
#39 Porque pensaba que había enlazado dos. Y no, lo siento, pero uno de los principios de semiotica sobre el humor es precisamente ese, la banalización, si se hace humor sobre algo se le resta su importancia o se demuestra la estupidez de tenerlo por algo importante o verdadero.
#57 Te importaría explicarme de donde sale dicho principio? es la primera vez que lo leo y no estoy para nada de acuerdo, me interesaríá saber más.
#58 El humor como herramienta de cambio, semiótica, ligado a la lingüística (sólo era un tema). Era de primero de carrera y no me acuerdo mucho, pero explica por ejemplo porque se persigue tanto el humor a lo largo del mundo porque el humor tiene la capacidad como tú dices de hacer ver incongruencias, absurdos, etc. sin ser agresivo con los esquemas mentales que ya tenemos, dentro de las cosas que nos hacen gracia son precisamente las incongruencias o absurdos con nosotros mismos y eso es…   » ver todo el comentario
#60 Está claro que el humor tiene esa capacidad, eso no lo niego, lo que niego es que todo el humor tenga ese efecto. Creo que se pueden hacer chistes sobre la manada sin ridiculizar o quitar importancia a la violación, todo lo contrario, se pueden hacer chistes sobre las violaciones en grupo mostrando lo absurdo de ciertas actitudes machistas que facilitan ese tipo de agresión.

Por eso creo (entre otras cosas) que no hay ningún tema del que no se pueda hacer chistes, aunque eso no significa que todos los chistes molen y sean positivos.
#62 Entonces estamos de acuerdo en casi todo, lo malo del chiste que hizo sobre la manada es que lo usaba como referente de gran capacidad sexual y por eso el público se enfadó.
#63 ese dato no lo tenía
#1 Eso es lo que más asco me da, tendrían que encausar también a esos piltrafas por encubridores como mínimo... para mi que se han puesto de acuerdo para que toda la mierda (ojo con toda la razón) vaya al Nassar focalizando todo en él para irse ellos de rositas...
A menudo el esfuerzo que requirió avanzar en el caso era avasallador, en especial cuando algunos me llegaron a calificar de una “buscapleitos” que solo “esperaba el día de paga”.

Por aquí también se ven mucho ese tipo de comentarios, por desgracia... Como si denunciar algo así fuese un camino de rosas y no tuviese consecuencias como las que describe Denhollander: perder tu privacidad, que toda tu vida quede expuesta y se cuestione en la prensa, que personas cercanas te den la espalda y…   » ver todo el comentario
#2 Este caso en concreto está muy claro, y afortunadamente este tipo ha sido condenado a pasar un laargo tiempo a la sombra. Por criminal. También es cierto que es alarmante lo que se ignoró. Yo quiero pensar que los tiempos cambian y que esto cada vez será más difícil que suceda (espero no pecar de inocente).

Estoy de acuerdo contigo, especialmente en lo que respecta a este caso. Aún así, tengo un apunte que hacer en otros casos (hasta cierto punto) similares. Denunciar no es un camino de…   » ver todo el comentario
Salvando las distancias y gravedad, aquí los que han denunciado a los políticuchos y politicuchas en sus chanchullos no han tenido tanta suerte - y se han visto abocados a la más terrible persecución. Algunos teniendo que dejar "ese puesto placentero de funcionario" (lo digo por alguno padefetos que no tienen ni idea que estas personas son precisamente las únicas que pueden parar el abuso de los políticos en las administraciones; y en cambio, se les da la espalda cuando hacen el trabajo - admitiendo, que en el cuerpo de funcionarios hay de todo), cuando se han enfrentado a los políticos y políticas de turno.
El aocsador manipulador siempre busca silenciar a sus víctima,as, que su voz no se oiga o no sea tenida en cuenta. De libro, incluso a los padefos que saben lo que pasa pero prefieren mirar hacia otro lado por miedo a ser señalados
Las investigaciones demuestran que, en promedio, se reporta a los pedófilos al menos siete veces antes de que las acusaciones se tomen en serio y se actúe en su contra.

Es decir, que se podría evitar al menos seis casos si en lugar de pensar que los niños son unos mentirosos, pusiéramos atención (no digo condenar sin pruebas, digo investigar las denuncias).
Yo creo que ante este tipo de casos, antes que hacer nada, denunciar, no divulgarlo, si te pones a divulgarlo sin mas, creo que puedes perder credibilidad porque ya estás sentenciando al violador o a ti misma/o, estás actuando juez y verdugo exponiendo a la opinión pública, y eso sólo lo puede hacer el juez. Lo que trato de decir es que estás usando la opinión pública para actuar de juez, entonces cualquiera puede hacer eso, incluso con denuncias falsas, como en las pelis ...inocente hasta que se demuestre lo contrario.... si lo divulgas los medios, la opinión pública lo que hará es "culpable hasta que se demuestre lo contrario" tanto por parte del denunciante como del denunciado
#12 Denunciar está bien... cuando te hacen caso. Ya se que no es lo mismo pero te cuento: en el curro de mi mujer había un mando intermedio que, presuntamente, robaba a los becarios mediante engaño. El timo era sencillo: como el era el jefe de los becarios, les pillaba a solas y les convencía de que en el primer mes la de administración se había liado con la fecha de entrada y les había metido más pasta de la que debía y que tenían que devolvérsela a él en un sobre.

Estuvo, presuntamente,…   » ver todo el comentario
#19 El problema de las denuncias es que tienes que ir con pruebas y muy bien preparado, entiendo que a veces es una lotería el juez que te toque porque al principio el que es juzgado vas a ser tu al intentar demostrar la veracidad de tu denuncia, siempre que se pueda es mejor no denunciar, esto sólo en el caso de causas menores, ni comparables a delitos de agresión, violación, que estos si se tienen que denunciar, obligatorio. Una cosa son denuncias de trabajo, despido improcedente,…   » ver todo el comentario
#13 Las mujeres denuncian falsas violaciones.
En este caso no. En otros si.
Y no, no hay una denuncia falsa por cada mil violaciones, a menos que mandes algún dato que lo demuestre.

Que en este caso las acusadas tuvieran razón no demuestra que quien acusa siempre tenga razón. Siendo irracional y falaz no ayudas al feminismo, todo lo contrario.
#40 Me estas diciendo en serio que pedir que alguien razone correctamente es ser irracional? o_o

Y no digo que sea antifeminista, pero el feminismo ya tiene fama de irracional por culpa de gente que no razona correctamente, intentar apoyar un argumento feminista basándote en falacias no ayuda al feminismo, solo digo eso.
#45 es que no es sobra de perfeccionismo, es que decir "¿ donde estan ahora los que dicen que las mujeres denuncian falsas violaciones ? ¡¡ por cada falsa denuncia hay mil violaciones !!" no tiene mucho sentido


Lo de la carencia de ecuanimidad no lo entiendo, disculpa...
#48 en donde?
#50 De qué me estás hablando de perfeccionismo? das datos inconexos, incompletos y no dices de donde te los sacas y me llamas "perfeccionista"? no se de que vas, pero agotas bastante.

Te importaría decirme de donde has sacado ese dato para seguir con el debate? o se supone que tengo que fiarme de tu palabra?

Y otra pregunta: Cuando me vas a explicar a qué te refieres con lo de la ecuanimidad? cuando me insultan me gusta saber porqué es, si no te importa.
#54 Vamos a ver, creo que todos estamos de acuerdo en que hay mucha información por internet, y es información que dice cosas muy diferentes en función de la fuente, por eso decir "en el mundo hay nosecuantas violaciones" no significa nada a menos que digas de donde ha salido el dato. Lo unico que digo es que si vienes a un foro de noticias y das datos digas de donde han salido esos datos, sin más. Si eso me hace ser perfeccionista, falto de empatía, etc.... pofale.

lo de la…   » ver todo el comentario
#51 No malgastes tu tiempo y mándale al ignore. Vivirás más feliz.

Es un troll de libro.
#55 Me gusta practicar con gente absurda, así el dia que me encuentro alguien así en mi curro tengo práctica.
#13 ¡Aqui tienes a uno participando y leyendo! Esta denuncia es real, tiene sus pruebas, se ha hecho el juicio. Todo correcto.
Estamos en contra de acabar con la presunción de inocencia y dar palabra de veracidad por tener coño.
No estamos a favor de los violadores, estamos también en contra de ellos.

Te repetiré como en otro hilo. El mundo no es blanco o negro. No se trata de a favor de TODAS las denuncias ni en contra de TODAS. Hay posiciones intermedias.

Personalmente estoy a favor de…   » ver todo el comentario
Madre mía... Pena de muerte para los pederastas. Para mí, son la cosa más abominable de este mundo.
No suelo subir esta clase de links, pero aquí hay gifs de Rosamarie Aquilina, la jueza que lo declaró culpable. El tipo escribió una carta de 6 páginas sobre lo mal que se está sintiendo y lo mal que le sienta a su salud escuchar las declaraciones de sus víctimas, y la jueza lo mandó a la mierda como una auténtica reina.

wendynerdwrites.tumblr.com/post/170088724968/weavemama-weavemama-weave
#23 Pues es muy poco profesional esa juez. Tiene que ser imparcial piense lo que piense y no hacer teatrillos
#31 Se puede poner los ojos en blanco ante un tío que tiene 140 denuncias y le molesta que lo denuncien, y aplicar la ley que le corresponde siendo imparcial a la vez
#33 No. Es juez y se debe mostrar totalmente imparcial sea el caso que sea
- Me quedé sin mi iglesia.
- Perdí a mis mejores amigos al abogar por las sobrevivientes que habían sido victimizadas por errores institucionales similares en mi propia comunidad.

Esos no son "mejores amigos", ni siquiera son amigos. Lo que tuvo es una enorme ganancia al saber qué es lo que son realmente. Y sobre la iglesia, así son ellas, pura perversión. El problema es que todavía está atada y bien atada a "sus amigos" y "su iglesia". Cuando se libere de esas ataduras será libre.
comentarios cerrados

menéame