Hace 7 años | Por Caramierder a vozpopuli.com

Comentarios

D

#3 liberalizar muy pocas veces es la solución. Mucho mejor #6

Devi

#6 en muchos sitios es así, una licencia un taxista y con obligación de explotarla personalmente, nada de alquilarla a otro

D

#3 Como en Tokio, ¿no?, donde la profesión de taxista es considerada la peor de todas las que existen. Como cualquiera puede hacerse taxista sus ingresos se encuentran en el límite de supervivencia trabajando 16 horas diaras. Qué gran modelo...

TocTocToc

#7 Como aquí el resto de profesiones, informático, por ejemplo.

xamecansei

#12 y estudiando 4 años no solo un examen de carnet wue lo sacas en 30 dias.

D

#12 sin ánimo de ofender yo soy informático y gano 50k brutos al año, lo que pasa que es un sector en el que tienes que arriesgar y moverte de curro ante ofertas monetarias mejores.

c

#14 ¿Front-end? Porque a los back-end nos cuesta llegar a eso. No digo que no los haya, pero no es la media ni mucho menos.

D

#15 Administrador y arquitecto de sistemas, principalmente me dedico a los servidores de aplicaciones y web. Reconozco que tengo el sueldo alto y habitualmente alguien de mi nivel cobra unos 30-40k

BillyTheKid

#7 nada justifica que puedan haber ilimitados ingenieros o camareros pero no taxistas

D

#17 Si nada lo justificara no existiría el sistema de licencias. Vete a un país de esos en que no hay ninguna relación y cualquiera puede coger un coche y hacer de taxista. ¿Cojonudo, no? Sois tan tontos, hay que decirlo claro, que pensáis que la regulación perjudica a los consumidores cuando es precisamente al contrario, existe precisamente para protegernos.

BillyTheKid

#19 yo no he dicho que no deba estar regulado, con permiso conducir taxista etc, pero igual que no hay limites de carnets de manipuladores de alimentos o miembros en el colegio de ingenieros, no entiendo porque la profesión de taxista está limitada en número y no pueda ejercerla todo aquel que quiera tras cumplir los requisitos de capacitación.

D

#20 Si no hay libertad de tarifas, no tiene sentido que no esté limitada en número. Si hay libertad de tarifas es repartir la miseria y atropellos sin límite contra los clientes.

D

Cab licenses are uberrated

En la cara no, por favor

D

libertad de precios para las licencias pero no para el servicio ... luego que no son una mafia.. ya tal

Minipunk

#10 Las licencias están limitadas por ratio habitantes/licencia teniendo en cuenta la prestación de servicios (aeropuertos, estaciones, zona turística,etc.).
Esas licencias que solicitaban no eran de taxi, eran de VTC (vehículos de alquiler con conductor). Algunos políticos las ofertaban creyendo así incrementar puestos de trabajo, pero es un error ya que las personas que utilizan taxi son siempre las mismas, no por haber más taxis los va a utilizar más gente.

Minipunk

Las licencias de taxi no cuestan dinero, la actividad de un autónomo es lo que se vende (la empresa unipersonal) como quien compra la actividad de un camionero con licencia de transportes o un estanco con licencia del estado para vender tabaco.

D

#5 Corrígeme si me equivoco, pero las licencias de taxi son limitadas en el Reino de España (y no sé si se ofertan nuevas cada X tiempo) y las poseen personas, a las que hay que "alquilárselas" para poder actuar como taxi, o comprárselas directamente.

Es más, recuerdo una noticia de una patronal de taxis que iba a solicitar licencias en masa cuando se enteraron de que Uber podía acceder a ellas... (tras leer parece que era de servicios paralelos, pero vaya, magnífico el libre mercado)

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2016-05-19/taxi-taxistas-uber-cabify-fptm-julio-sanz_1202057/

Endor_Fino

Pues yo pensaba que ya costaban 180.000 desde hace unos 10 años ... de hecho es algo que les suelo preguntar a los taxistas cuando me toca una carrera

Ithilwen2

¿No se suponía que se basaba en altruismo de los usuarios?

Aokromes

¿180.000? Eso no es nada, en Vitoria se han pagado mas de 300.000, ahora no se como andara el mercado.