Hace 2 años | Por bonobo a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por bonobo a cadenaser.com

La luz costará 189,9 euros el megavatio hora, siete euros más que el martes A las nueve de la noche, la hora más cara del día, el coste se disparará hasta los 208 euros. Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón, que provoca tener que recurrir a las opciones más baratas pero más contaminantes, lo que dispara al mismo tiempo los derechos de CO2, también en máximos históricos.

Comentarios

jonolulu

#19 Si, es demencial, indignante. Ya se meneó el tema

DangiAll

#19 Con la escusa de que el precio podía ser negativo nos la han metido doblado bien doblada

i

#2 ya ni Interesa ni llega a portada. Lo hemos normalizado. Eso sí, espera que llegue el recibo este mes. Y el.proximo

D

hijos de puta

Davidavidú

#1 ¿Han matado a Kenny?

piratux

Esto es muy bueno para la actividad económica, no veo a la CEOE decir nada, ni al sinvergüenza del otro día de la CONFEBASK, que no dudó en vincular sindicalismo con terrorismo.

piratux

#7 Pues con la turra que dieron para 15 euros, poco dicen con estos, aunque su mensaje sea obviamente perverso.

io1976

#9 Contra las grandes empresas energéticas ni mú, de hecho esa declaración fue del segundo de la CEOE.

D

#17 #13 #9 pero si esto ha sido una crisis artificial creada por los políticos!! Primero por cerrar (o no abrir nuevas) nucleares, segundo por usar solo el gas como respaldo de las renovables, tercero por tener a las renovables como fuente principal, y cuarto por cerrar y volar todas las centrales de carbón por que la construyó Franco. Estas centrales se podían haber dejado de backup para el caso en el que el gas tuviera problemas (como ahora). Pero no! había que acabar con ellas si o si!.  y ya no entro en el tema de las primas y los sobrecargos que tiene la luz en España, mas los impuestos. Mas de la mitad de la factura!.

piratux

#21 Pues que influencia tenemos en Europa, para que allí también suban los precios, ¡hay que ver la que lio Franco entre térmicas y pantanos!

D

#22 Se me olvidó lo de los precios del CO2, otra cagada de los políticos! El gas sube en toda europa, pero se agraba porque otros paises como alemania han cerrado casi todos sus reactores nucleares y han tenido un verano de calma chicha sin energía eólica, por lo que han tirado de gas también

piratux

#23 No te olvides de que en Alemania cierran las nucleares, por ser herederas del proyecto Uranio

T

#21 Serían necesarios unos 50.000 GWh de acumuladores, principalmente estaciones de bombeo para absorber la variabilidad de las renovables.
Pero eso son enormes obras de ingeniería y tirar de gas era la solución más cómoda.
El gobierno ya estaba avisado de que esto podría ocurrir. Hay gente muy competente elaborando esos informes, pero el gobierno decidió ignorarlos porque la realidad no encajaba con su ideología.

MiguelDeUnamano

#9 Es que en el hijoputesco mundo de la CEOE el único problema que tienen las empresas es pagar los sueldos, por lo que parece ni el precio de la energía ni el del alquiler o compra de locales comerciales y naves industriales suponen ningún lastre para las PYMES.

Find

Antigua antes de que se publique

Shotokax

La casta del régimen y sus puertas giratorias se frota las manos.

Huginn

#3 "Este nuevo incremento en la luz se produce en plena escalada del precio de todas las materias primas vinculadas a la energía en todo el mundo, como el gas, el petróleo y el carbón"

Shotokax

#4 esperaremos a que cambie el tiempo.

Rajoy: «Va a bajar el precio de la luz porque va a llover»
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2017/01/26/rajoy-va-bajar-precio-luz-va-llover/00031485422028316183456.htm


Recordemos que el déficit de tarifa, las privatizaciones, las puertas giratorias o la corrupción sí tienen solución; así como que España es uno de los países con la energía más cara de toda la UE.

i

#4 claro. Ya veo que sigues la consigna "mal de muchos, consuelo de tontos"

Huginn

#28 Que consigna ni que niño muerto. Solo digo que en este caso es un problema global.

i

#29 el bienestar de las personas es un problema global. Algunos países lo llevan mejor que otros lol

Huginn

#30 Es que hay países ricos y países pobres, por si no te habías enterado, y siento decirte que España no es de los primeros.

Hangdog

Y nos llevábamos las manos a la cabeza antes del verano con 120€/MWh

wachington

Los empresarios deberían estar pidiendo la aplicación del artículo 33 de la constitución de forma inmediata.

j

Hay una solución y global para toda la UE.Pero no se va a usar porque resultaría ser... comunista.Mientras tanto,disfrutemos de la mano invisible del mercado que crea oligopolios.