Hace 4 años | Por Thornton a sciencedirect.com
Publicado hace 4 años por Thornton a sciencedirect.com

Un estudio analiza el comportamiento de los conductores de Las Vegas frente a los pasos de cebra en función del género y el color del peatón y al precio estimado del coche. El precio del automóvil son un predictor significativo del comportamiento del conductor: las probabilidades de ceder el paso al peatón disminuyeron 3% por cada aumento de 1.000 dólares (900€) en el precio del coche.

Comentarios

D

#1 lo es y en rotondas y en todos los sitios.

Y se mosquean cuando no les dejas pasar....yo les jodo todo lo que puedo y más....mi coche es viejuno viejuno y más de una vez amenazan con darme a lo cual por supuesto les invito.....
Jejejeje jejejeje jejejeje
#5

Narmer

#5 Me he logueado para votarte positivo. No podría estar más de acuerdo.

D

#10 Te equivocas, en Las Vegas (donde se ha hecho el estudio) es obligatorio:

"Crosswalks exist at every intersection in Nevada whether they are marked or not, and drivers are required to yield to pedestrians on these crosswalks."
https://www.shouselaw.com/nevada/personal-injury/crosswalk-laws

D

"The overall driver yielding rate for pedestrians in a midblock crosswalk was about 28%."

Vaya, parece que los americanos son bastante capullos en general, que se paren en un paso de cebra solo en el 28% de las ocasiones parece un % muy bajo...

Manolitro

#6 que no sea obligatorio ceder el paso a los peatones como en España quizás influya

D

El grado de narcisismo predice ambas cosas, el precio del coche y la empatía (en este caso medida como probabilidad de ceder paso a peatones).

sotillo

Yo tengo que ser muy feo, no consigo que ninguna mujer me ceda el paso

D

#3 Yo también tengo esa experiencia como peatón.

D

Así que la educación va en función del precio del coche ... joder, no sabía que los Mercedes en España eran tan baratos, porque a tenor de los que los llevan, por cada Dacia Duster te debes pillar dos Mercedes.