Hace 6 años | Por Poyaque a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Poyaque a vozpopuli.com

La venta de coches eléctricos crece pero sigue sin representar siquiera el 1% del mercado

Comentarios

Jamster

#1 Exacto. A lo mejor habría que ponerle pegatinas con manzanas o algo así

c

#7 Por lo que cuesta un i3 te puedes comprar un 320d con una aceleración de 0 a 100 igual al i3. ¿ Cual es la aceleración de 80 a 120 ( incorporación a autovia ) ? No lo veo...

Sinfonico

#8 Recuerda que la autonomía es de poco más de 100 km, no lo vas a usar en autovía, como mucho en accesos.

#8 Aceleración del i3 de 80 a 120 Km/h = 4,9 s
http://forococheselectricos.com/2013/08/bmw-i3-ficha-tecnica.html

En aceleración es difícil ganar a los coches eléctricos (tienen que ser coches muy deportivos) ya que por sus características el empuje del motor es continuo:
https://testcoches.es/coches-electricos/los-coches-electricos-aceleran-mas-rapido/

¿Tienes la ficha del BMW 320d para comparar?

c

#28 Lo he buscado pero no lo veo. Cuando puse lo de la aceleración estaba pensando en lo que leí acerca del hecho de que si le metías un par de apretones al eléctrico la bateria se calentaba y después la respuesta no era la misma porque el sistema protegía la batería y no ofrecía toda la potencia.

En cualquier caso, hay que reconocer que la aceleración, al menos sobre el papel, es muy buena.

D

#3 Yo solo me gasté 100 euros en mi i3, lo que pasa es que luego no me puse a conducirlo, sino que lo conecté en mi placa base .

squanchy

#1 En los años de la burbuja, el postureo era con el Cayenne.

Azucena1980

#4 De ahí que aparecieran un montón de ellos en segudamano.com en 2008

#1 Eso es porque todavía no ha llegado el Tesla Model 3 a España. Eso sí que puede ser el postureo necesario para que el coche eléctrico cale en el mercado español

HaCHa

#10 Ni llegará.
Y si al final lo hace, tras mucho trasiego, será a precio de casta.

Sinfonico

#1 NO ha calado básicamente porque su precio es prohibitivo,gastarse 30.000 euros en un coche que tienes que cargar durante 12 horas y que tiene una autonomía de 100 km...esto es para ricos

Azucena1980

#16 La carga es media hora y tienes para 400 km. Aparte de ese detalle, la gente deja de comer para comprarse un SUV de 40.000 € que consume de media 9 litros a los 100 km

Sinfonico

#19 Esos tiempos de carga ni los Tesla y la autonomía que dices SOLO los Tesla y su precio empieza en 90.000 Euritos de nada.
Los eléctricos normales ( de 30.000 €) ni se parecen a eso:
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/los-13-coches-electricos-mas-baratos-que-puedes-comprar-en-espana-ahora-mismo
Esos son los baratos, fíjate que precios, y la autonomía,en el mejor de los casos es de 190 km, sin hablar de las (mínimo) 8 horas de carga.

Azucena1980

#22 Con las primeras locomotoras eléctricas los amantes del vapor ponían las mismas excusas...

Sinfonico

#23 Una cosa es una excusa y otra la realidad, ni soy rico ni puedo permitirme tener un coche que tenga que parar cada 100 kilómetros unas 8 horas de media.

D

#24 No hace falta mentir para tener razón en este caso. Lo de las 8 horas es sólo si lo enchufas en tu casa. De todas formas si que tienes razón en que falta mucha infraestructura de recarga por todos lados, algo más de autonomía (con 300 kilómetros reales es suficiente si la infraestructura y la potencia de carga es suficiente) y precios mucho más baratos. Siguen siendo muy caros.
Pero en general no queda tanto para esto (al menos fuera de España). Los +300 km ya están aqui en esta generación que entra aunque a un a un precio alto (+35.000). Para la siguiente generación estarán a un precio asequible. La red de recarga fuera de España es mucho más extensa y sigue ampliandose a buen ritmo. Ya se están instalando cargadores de 350 kW de potencia que te permitirán recargar 200 km en 6 o 7 minutos. Suficientemente rápido para prácticamente todo el mundo. Con un coche de +300 km y esos cargadores se pueden cubrir 500 km con una parada de 10 minutos para repostar. Suficientemente razonable.

D

#22 Ya has pasado de poco mas de 100 km a 190 km y de 12 horas de carga a 8 horas. 3 comentarios mas y lo clavas.

Tengo un Zoe ZE40 (desde hace un año) y hace 200 km por autovía. La carga de 0% a 80% son unas 3h a 7,2 Kw (lo que tengo en casa) y de 0% a 100% unas 7h (el último 20% siempre es mas lento).

El coste de propiedad (compra + consumo + mantenimiento) , con los kilómetros que yo hago, es similar a un Auris hibrido. Con el plus que no gaseo a mis congéneres.

Sinfonico

#29 "Ya has pasado de poco mas de 100 km a 190 km y de 12 horas de carga a 8 horas"...eso pasa cuando se habla en general y no de un modelo concreto, si te lees el artículo que enlazo puede que lo entiendas.
Tienes un coche maravilloso, un coche que hace 200 kilómetros y te obliga a parar 3 horas (según tú),no vamos a hablar de las prestaciones, un coche cuyo precio empieza en 21.000 € más 70 euros al mes de alquiler de baterías, a no ser que las hayas comprado, entonces tu coche ha costado cerca de 30.000 €... todo un chollazo...si eres rico perfecto, pero a mí no me vendes la moto, con lo que cuesta tu coche me compro tres de gasolina de 10.000 euros....

D

#31 Si hiciera mas de 200 km al día no me hubiera comprado este coche, lógicamente. Por tanto, no me paro nunca a repostar, ya que cuando llego a casa lo pongo a cargar y a la mañana siguiente ya lo tengo. Me ahorro un 100% del tiempo de repostaje.

El precio es similar a un Auris hibrido, como dije. Un coche para ricos, según tú. Y el pago mensual es lo mismo que pagaría en gasolina. Por tanto el coste es similar, como ya afirmé.

Me parece muy bien que te compres un coche de gasolina de 10.000 € ya que como haces mas de 200 km al día, un eléctrico como el mío te obligaría a parar 3 horas. No te compres un coche eléctrico.

Y que seas lo suficientemente rico para pagar en combustible (y aquí soy generoso): 1,2€ el litro de gasolina x 5 litros a los 100 km x 200 km al día x 222 días de trabajo al año = 2.664 € al año. En los próximos 10 años 26.640, mas los 10.000 del coche suman 37.604€ en 10 años. Y no te cuento mantenimientos (mas caros) y averías.

Está claro que los eléctricos no son el coche adecuado para todos los usos, pero para determinados kilometrajes y patrones de uso si son una opción válida.

D

#6 Estoy harto de decirlo, los "visionarios" no viven en carabanchel

D

Les ha faltado añadir un factor más en contra, el propio gobierno.

Sales de las fronteras españolas y empiezas a ver Teslas (que son los que más llaman la atención) , Leaf, algun i3, etc por las calles. Sobre todo al norte de Alemania y en países nordicos principalmente y por tanto infraestructura más que suficiente para cargar tú coche eléctrico y poder viajar por todos esos lugares de Europa (menos España).

D

#13 fuimos los últimos en salir del medievo y fuimos los últimos en salir del fascismo como forma de gobierno explícita.
Lo raro será que no acabemos pagándoles subvenciones a los trabajadores del petróleo cuando se conviertan en una tecnología obsoleta, como le pagamos a otras tecnologías obsoletas parasitarias: mineros el carbón, reyes o de la iglesia católica o la SGAE

D

El principal problema lo apunta este señor:



Para resumir: la población (donde la hay) está muy concentrada (hace falta mucha energía en sitios puntuales) por lo general vivimos en pisos y hay mucha carencia de plazas de parking para poner los enchufes.

El tema del precio es meramente circunstancial, a medida que estos vehículos proliferen se irán haciendo más y más asequibles, como pasó con los de motor de combustión.

Noeschachi

Es lo normal en paises sin dependencia del petroleo, sin industria del automovil ni potencial renovable

m

Viendo la foto: ¿Hay un Clio eléctrico (aunque sea en prototipo) o está mal aparcado el coche de la izquierda?

ktzar

Por otro lado, en Europa es común tener casa y no vivir en un piso. Poder enchufar tu coche en tu casa también tiene que ver con esto...

f

Noticia patrocinada por BP y Repsol ¿no?