Hace 9 años | Por --469757-- a twitter.com
Publicado hace 9 años por --469757-- a twitter.com

Prácticamente idénticos.

Comentarios

Anikuni

#4 #5 La noticia no va sobre eso, va sobre que Ciudadanos es lo mismo que PPSOE

D

#6 Bueno, pero entonces el texto que lo muestra está torpemente elegido.

Y en cuanto a la igualdad, me parece a mí (y a muchos) que Ciudadanos es mejor que el PPSOE. Porque son honestos, hablan claro, y creen firmemente, pero de verdad, en el neoliberalismo.
Pero también me parece a mí (y a muchos) que son muchísimo peor que el PPSOE: porque son honestos, hablan claro, y creen firmemente, pero de verdad, en el neoliberalismo.
O sea: para echarse a temblar.

jonolulu

#5 Discúlpame, pero el aborto es un dramón. El llegar a tener que tomar una decisión de este calibre sí es un fracaso, independientemente del sentido en el que se haga. Es una de las peores experiencias para una mujer: se aborta cuando todo lo demás ha fallado

christopher.gonzalez.923

#9 ¿No puedes entender que haya mujeres que se queden embarazadas accidentalmente, y que aún teniendo los recursos y las condiciones idóneas para tenerlo, decidan abortar porque simplemente no quieren hijos? ¿Dónde ves tú ahí un fracaso? El aborto puede ser un fracaso o no. Un porcentaje de los abortos pueden deberse al fracaso de la sociedad y del Estado efectivamente, pero el aborto en sí no es un fracaso, es el derecho de cada mujer a decidir. Sin añadidos morales.

m

#20 Gracias pero he revisado muy bien mi comentario antes de publicarlo. Y sintiéndolo mucho difiero completamente de tu opinión: desde mi punto de vista una mujer tiene derecho a decidir. Y eso implica bajo cualquier circunstancia, sea como dices por abuso o peligro, o porque sencillamente no quiere (como muy bien indica #16). Me gustaría ver este discurso respecto a algo del hombre...

matias64

#21 no digo en ningun momento q no tengan derecho a decidir creo sencillamente q es inaceptable reclamar derechos para unos y no reconocer los de otros. No digo q por q el hombre quiera tenerlo y la mujer no la opinion del hombre pese mas solo digo que excluir al padre de la ecuacion es cohibirle de su derecho a decidir. Respecto a que solucion tomar en caso de desacuerdo? no sé haberlo pensado antes, pero excluir a uno o a otro no creo q sea justo.

m

#22, estoy de acuerdo contigo en que hay que pensar las cosas bien y antes. Tengo muy claro que tener un hijo es algo extremadamente serio, que debe ser meditado previamente y en/por pareja. Es una responsabilidad para toda la vida (con todas las cosas maravillosas que aporta), que no debe ser tomada a la ligera. Creo que si todo el mundo lo hiciera así, sería un pelín más sencillo.

matias64

#5 por que unicamente la mujer? y si son una pareja formal? no crees que el padre deberia tener algun derecho?

m

#13 Desde mi humilde punto de vista el padre tiene derecho a opinar (como todos). Pero quien hace nacer al bebé y quien lo lleva dentro es la mujer. Es ella la que debe decidir qué hacer con su cuerpo y lo que haya dentro o fuera de él. ¿Quién tiene derecho a decidir sobre lo que hay en tu cuerpo más que tú? Y por cierto, seamos científicos: no hay bebé hasta que no nace, se llama feto.

matias64

#19 seamos cientificos ? entonces lo ultimo que has puesto a que viene? crees que 2 dias antes de parir lo que hay en la mujer es un feto y no un bebe ya desarrollado?... enserio revisa antes de enviar los comentarios. Respecto a lo de decidir la cuestion es el feto y no la mujer en si. Creo obviamente que si la mujer peligra o si fue abusada o esta sola tiene le exclusividad de decidir unilateralmente pero estando en pareja no deberia dado que el feto/bebe/ser en desarrollo es "cientificamente" de ambos y si existe es gracias a ambos, el hecho de parir le deberia dar mas privilegios a las muejres?... buena pregunta yo particularmente diria que no, pero no es una respuesta cerrada.

lorips

No descartemos que se les crucen los argumentarios.

patxacuti

#1 Pues no sería nada raro, pues en teoría los dos se definen como "liberales"

parrita710

Preveo una lluvia de negativos de los fanáticos de C'S y de los zombies del PP.

Trigonometrico

#7 Este es un tema significativo y característico, entre otras cosas porque esta gente se está pasando por el forro la opinión de las mujeres.

Quede claro que yo no se cual es la opinión de las mujeres en este caso, pero es evidente que a estos tíos les importa poco. También hay que recordar que, las mujeres ricas, o las chicas de padres ricos van a abortar al extranjero si aquí la ley se vuelve restrictiva en ese aspecto.

Aitor

#12 Estoy de acuerdo en que es un tema importante y significativo, pero sigo diciendo lo mismo. Si resulta que este tema vale para comparar y otros quizá no, ¿dónde está la línea que separa lo significativo de lo que no lo es?

¿Es menos válido o significativo comparar dos partidos por sus propuestas económicas? ¿O sobre educación? ¿O sobre sanidad en general (incluido o no el tema del aborto)? Es lo que tiene que el gobierno tenga que abordar cosas muy importantes y que nos afectan a todos: que todo puede ser muy significativo.

Y respecto a que el aborto a parte de un derecho es un fracaso... El aborto tiene que ser libre, porque cada caso es un mundo y nadie se debería poder meter en la vida de nadie para prohibirlo. Pero sí, en muchos casos el aborto es un signo de un gran fracaso. De un fracaso educativo, ni más ni menos.

Trigonometrico

#17 Si Ciutadans abogara por destruir la sanidad pública para sustituirla por la sanidad privada, entonces también compararíamos los dos partidos. Y si coincidieran mucho en sus propuestas económicas o sobre educación también.

Aitor

#18 Eso no lo dudo, no me malinterpretes. Al PP hace años que está de moda ponerlo a parir, es cool, los que lo hacen son progres, inteligentes, muy morales y gente de bien y por eso están en contra del PP. Ciudadanos parece que últimamente también está de moda ponerles a parir, porque si eres cool, progre y bla bla bla de los partidos nuevos ha de gustarte Podemos, claro, no cualquier otro, cualquier otro si es complementario a Podemos es peor. Lo que dudo no es que muchos sean capaces de comparar a dos de los que está de moda odiar en cualquiera de los aspectos que los hacen odiosos, lo que dudo es que esa misma gente sea capaz de comparar y ver fallos o cosas odiosas otros partidos que les caigan mejor.

Porque claro, ya lo sabe todo el mundo: el partido que me gusta es genial y todos los demás unos ladrones, cabrones desalmados a los que hay que poner a parir para recordarles que lo son a todas horas. Eso sí, en la barra del bar o en Internet bajo un nick, nunca con cosas efectivas o proponiendo y participando, críticas vacías y no constructivas.

Bernard

#2 Yo siempre voto negativo a esta mierda de carteles que no dicen nada y que aparece que han descubierto América. Meneable es un artículo en condiciones, es una reflexión sobre lo que opinan unos y otros.

Meneable es el artículo donde a Rivera opina sobre el aborto y dice esto por ejemplo. Donde claramente se ven matices, matices que claro no pueden existir en estos cartelitos que tratan a la gente como si fuera boba:

No conozco a nadie que esté a favor del aborto, que no deja de ser un fracaso en las políticas de educación sexual y de salud. Pero, a partir de ahí, soy partidario de regular de una manera nítida y sin ambigüedades ni hipocresía en qué supuestos y en qué plazos está despenalizado el aborto y en qué casos es delito. Discrepo en dos puntos con la ley vigente: el primero es que los menores deberían al menos comunicar a sus padres el aborto y el segundo es que no considero que exista un derecho fundamental a abortar sino unos supuestos y unos plazos en que está despenalizado.
Y a la segunda pregunta, creo que la separación Iglesia-Estado es fundamental para una democracia moderna. Por eso pienso que no hay que mezclar dogmas con educación pública o con actos institucionales. Eso es compatible con respetar la libertad religiosa que reconoce nuestra Constitución y el reconocimiento a la cultura, las tradiciones y la confesionalidad de la mayoría de españoles.


Entrevista digital de hará un año en El Mundo.

Lobazo

#2 Hola, ya soy el tercero, creo, que viene a defender su negativo y decir que no soy votante/seguidor de las ideas de los derechuzos.

Ah, no, espera, que me la suda mucho lo que diga alguien de los votos que hacen otros. Cierro al salir.

D

Habría que entrar al asunto concreto. Es verdad que es un derecho: en el sentido de que, como depende de un médico para que ello salga bien, y como la medicina depende del Estado, sólo el Estado puede autorizarlo.

Pero también es un fracaso: porque supone una renuncia al proceso natural inevitable de que el niño nazca, habitualmente por motivos ideológicos o económicos: lo cual implica someter la vida humana a las conveniencias económicas o ideológicas coyunturales.

matias64

#4 y las malformaciones? y si la madre corre peligro por X circunstancia?