edición general
10 meneos
15 clics
PP y Vox pactan incluir la vehicularidad del castellano en la educación

PP y Vox pactan incluir la vehicularidad del castellano en la educación

En materia educativa destaca un punto que habla de modificar la ley balear de Educación para incluir la vehicularidad de las dos lenguas cooficiales de la región y la promoción de las modalidades lingüísticas propias de cada isla «para garantizar el conocimiento del español en el sistema educativo».

| etiquetas: educación , castellano , baleares
"Para garantizar el conocimiento del español en el sistema educativo». Claro medida mas que necesaria porque el riesgo de perder el castellano en este país es bastante a preocupante según estos iletrados incapaces. Menuda piara de borregos estos de PP+VOX, un chiringuito para algún mal parido de su cuerda.
#2 supongo que siendo Baleares aprenden antes alemán
Menos mal.
A ver si acaba la dictadura lingüística en Baleares.

Ya está bien de preguntar en español donde está algo, y te respondan en alemán o inglés.
Y a quien se dirija en catalan a los profesores, 5 azotes!
Pobres Islas Baleares, entre unas cosas y las otras (turismo, vivienda, cultura) les va a quedar una pocilga bien bonita...
#1 Que están hablando de incluir el español, no de quitar el catalán, no me seas histérica.
Que entiendo que una propuesta con sentido común solo se puede atacar con alguna falacia ñoña, muñeco de paja en este caso, pero coño, currátela un poco.

CC #5
#12 "Que están hablando de incluir el español, no de quitar el catalán, no me seas histérica."
Veo que tenemos por aqui alguien que no entiende lo que es una lengua vehicular... ni porque se venia usando una y no la otra...
Es mas , creo que tenemos por aqui a un cinico con pulserita!

Dicho esto...
Que apropìado para una persona que viene a emmierdar llamarse BañoDeLodo...
Por lo menos tienes claro lo que eres :roll:
#12 ¡HISTÉRICA YO!?? ¿¿¿¿YOOOOOO???????
El odio a la cultura, a lo diferente, a lo que "no soy yo". Lo típico de la derecha y extrema derecha. Que saco de gente. Se deberían meter en una cueva y no salir.
Yo a partir de ahora voy a dejar de hablar castellano.
La vehicularidad del castellano en la educación, esto es, que a un señor de castilla le llevan en coche a dar clase.
Los grupos parlamentarios del PP y de Vox han pactado, a raíz del acuerdo para aprobar los presupuestos autonómicos de Baleares de este 2025, modificar la ley educativa para incluir la vehicularidad tanto del catalán como del castellano y derogar la ley de memoria democrática.
Lo siguiente que van a pedir es que se cante el cara al sol y se rece antes de empezar la jornada escolar...
Será por eso que en toda Cataluña no encuentras señalización vial o callejera en dos idiomas a pesar de ser cooficiales
O no existen medios públicos en castellano a pesar de ser la lengua del 60% de la población
El odio al diferente
Dice la izquierda que lleva 50 años insultando y despreciando a la mitad del país

Los fachas, los rancios, los paletos, los incultos
La enfermedad de Camps le llevó a promover "la ciudad de castellano" en Castellón... sería mas bien del castellono...
Pobres baleares, van a acabar como los palestinos

menéame