Hace 4 años | Por Segope a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Segope a eldiario.es

La Asamblea de Madrid no ha condenado como institución el lanzamiento de una granada este miércoles en el centro de Primera Acogida de Hortaleza. PP y Vox han impedido el posicionamiento unánime . En este caso, el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha vuelto a dividir. Ciudadanos sí estaba dispuesto a votar a favor de la declaración junto a PSOE, Más Madrid y Podemos.

Comentarios

imagosg

#1 Es más, viven de ello. PpCsVox llevan años viviendo del discurso del odio y el miedo al diferente , llámese Eta, inmigración, Cataluña o los rojos.

D

#27 todo normal, no hay que tener miedo ni odio son gente de paz. Háztelo mirar anda

VG6

#1 Sabes que el autor del atentado es magrebí, no? Lo digo porque ahora me vas a exponer como sales de esta.

NapalMe

#31 Dando por supuesto que sea cierto, ¿los saben los de vox? me da que no,

D

#1 pero hombre, a cambio bajan los impuestos, salvo a las clases medias y trabajadoras, que a esos se los suben bien.
¿ Qué más te da que te roben si dicen que te bajan los impuestos ?

sieteymedio

#4 A estas alturas lo de las marionetas lo calificarían de golpe de estado.

s

#2 En Grecia hasta que no hubo muertos no cortaron el grifo, y no solo entre inmigrantes o gente contraria a los fascistas, también empezaron a caer fascistas y es que jugar con fuego tiene sus peligros.

D

#2 una pelea por ver quién pagaba esa ronda, ya se sabe, la conocida generosidad etarra que nos regaló tantos cotxesbomba

Segope

#10 ...en realidad se están comportando como lo hicieron los batasunos con el terrorismo de ETA. #6

Es decir, se acepta que VOX tiene un discurso de odio¿¿¿¿??. En ningún momento el comunicado cita a ningún partido.

VG6

#10 Lo peor es que ignoran la peña que ...

https://maldita.es/malditobulo/que-sabemos-sobre-la-granada-hallada-en-el-centro-de-menores-no-acompanados-de-hortaleza-madrid-y-la-nacionalidad-del-presunto-responsable/

Sí de nacionalidad magrebí, ¿ahora que hacemos? ¿condenamos el atentado y decimos que todos malos? o ya no son todos malos ? como va la pelicula? sólo si son partidarios de vox, sólo si son de PP, cuando se generaliza y cuando es racista? Lo que diga la izquierda y chitón, o nos callamos todos o sólo pueden opinar una parte?
¿Como se juega a esto?

Vendemotos

#30 Si al final ese es el resultado, el ridículo que van a hacer muchos es monumental.

BiRDo

#30 ¿Tú has leído lo que pone en el artículo? Que no tienen ni puta idea de la nacionalidad del tipo que ha lanzado la granada. Pensar que ha sido un magrebí es ridículo, pero eso lo tendrá que dilucidar la policía cuando tenga pruebas de ello.

Magrebí, claro, claro tinfoil

simiocesar

#30 He leido el articulo y es que alucino.
La Jefatura Superior de la Policía de Madrid no tiene constancia de quién es el presunto responsable ni de su nacionalidad.
ha lanzado una granada de entrenamiento cuando era expulsado por un vigilante de seguridad”.
Hablar con el vigilante y averiguarlo es de primero de serie policiaca del tipo Colombo o Monk no creo que haya que hacerse un master de CSI.

NapalMe

#30 Que veas un problema, es un problema, un atentado es condenable siempre, y vincularlo a una raza es estúpido, habría que vincularlo a una ideología, a el motivo por el cual lo ha hecho, "ser magrebi" o "ser español" no tiene sentido.

neotobarra2

#10 Cada vez que hay un atentado con bomba, cuchillo o mediante atropello en algún país europeo, esto se llena de defensores de Vox acusando a "los musulmanes" de haberlo cometido, con argumentos del estilo de "es lo más probable".

Igual no está de más que prueben su propia medicina. Y eso que no la están probando, porque aquí ni siquiera se está señalando a Vox como culpable de arrojar esa granada, sino como responsable de inyectar odio en las personas que atentan contra los inmigrantes por el hecho de serlo.

Vendemotos

#35 O sea, como los de VOX son gilipollas, vamos a serlo nosotros también.

Bonito argumento.

NapalMe

#10 Por un momento me ha parecido que estas diciendo que un atentado es condenable o no según el autor... pero no puede ser lol

Vendemotos

#41 Te ha parecido mal, tú lo has dicho. Todo atentado es condenable, y este en concreto infame, pero antes de sacar las antorchas contra alguien tendremos que tener alguna prueba contra ellos, vamos, digo yo...

¿O es muy facha lo que estoy diciendo?

NapalMe

#45 Evidentemente.

s

#10 Coz el que ha puesto los centros de acogida de menores en el discurso político.

Vendemotos

#11 La comparación no tiene sentido. En el caso de ETA / HB se sabía quién era el terrorista. En este caso, aún no.

Cuando la policía señale al culpable y éste sea un zumbado de extrema derecha, seré el primero en denunciar el discurso de odio de la Monasterio, que en todo caso me parece un impresentable.

Mientras tanto HAY QUE SER PRUDENTE.

tul

#16 se sabia? entonces ahora tambien se sabe. que poco os gusta que os apliquen la misma vara de medir que aplicais vosotros al resto.

Vendemotos

#19 ¿Sí? ¿Quién ha sido? ¿Tienes pruebas? Va, cuéntanos más, estoy ansioso... lol

Y, ¿quienes, según tú, somos "nosotros", a ver?
Ay, diosssss... roll

D

#16 pues a buen sitio has venido a pedir prudencia.
Esto está lleno de personas que largan lo que le da la real gana en base a sospechas o simples caprichos.
¿ Un robo ? Enseguida dicen que ha sido un mena, sin necesidad de pruebas.
¿ Una pelea ? Acusan a gitanos.
¿ Una violación ? Acusan a los violadores si son extranjeros o a la víctima si los violadores son españoles.
¿ Un delito ? Acusan a todos los extranjeros o a todos los musulmanes, según les va apeteciendo.

Aquí para lo único que se pide derechos y prudencia es para defender a nazis y similares.

Mal sitio para pedir sentido común. El nivel de razonamiento está a la altura del paleolítico. Bueno, qué te voy a contar, lo sabrás de sobra.

s

#16 Es que es muy probable que no sea un zumbado, sino simplemente un fascista con ganas de tomarse la justicia por su mano.

Vendemotos

#58 Tu lo has dicho, probable.

Probable Seguro

D

#3

Claro, ha sido la ETA.

Vendemotos

#25 Claro.

Pedir prudencia es de fachas, de radicales, y de gente que vota a VOX. lol

Mira que ni VOX ni la Monasterio me gustan un pelo, pero es que si finalmente el autor del atentado no es quien queréis que sea, el ridículo que puede hacer toda la turba enloquecida que ha encendido las antorchas contra ellos sin tener ni la más remota idea de lo que ha pasado en realidad es de dimensiones descomunales, solo comparable a lo del PP con los atentados de Madrid.

En fin, lo dejo por imposible. roll

zenko

Pues a ver, ya se que es el diario pero vamos a ver que se sabe hasta ahora:

Posibilidad 1:
Alguien con ideas xenófobas a o racistas ha intentado tirar una granada en un centro de MENAs

Posibilidad 2:
Alguien perteneciente a una banda ha intentado tirar una granada a un centro de MENAs

La policía está investigando ambas posibilidades (https://www.elmundo.es/madrid/2019/12/04/5de8189ffdddff3e658b4605.html) ahora la declaración en Madrid solo iba en una dirección, de la cual por cierto llevan culpando a Vox desde el principio

y a alguien le extraña que la bloqueen? en serio?

Otros hechos curiosos:
1. La Sexta dice que es un magrebí y luego se desdice
2. Dicen que en la llamada telefónica decían "Esto es España" y al consultar a las fuentes directas informan de que la frase es "Esto es solo el principio"

no sé, parece una manipulación de un hecho delictivo con réditos electorales ... llamadme loco

Sinfonico

"justifican que el posicionamiento propuesto por Unidas Podemos incurre "en juicios de valor"....Porque ellos en lo de Alsasua no los hacían....Es de coña el argumentario de los casposos...

A

Se les pide que condenden un acto violento. Que condenen el odio. No dicen nada de sus políticas. Solo que condenen el odio y la violencia.

Y dicen que no.

Pero para ellos (y para muchos de aquí), son unos grandes demócratas, cuando en realidad se están comportando como lo hicieron los batasunos con el terrorismo de ETA.

Me pregunto qué pasará cuando aparezca el primer muerto. Porque aparecerá. Con noticias como esta, vamos camino de eso.

Sin duda, unos verdaderos demócratas.

D

#6 Primero habrá que saber qué ha provocado el ataque, perfectamente puede haber sido un ajuste de cuentas entre bandas.

D

Pero si no saben ni quien coño lo ha hecho ni porque , ademas que era una granada de juguete joder, vale ya de tanta propaganda

ElSobrinodeMarx

Terrorismo es tener que pagar la manutención a los menas mientras Marruecos se gasta 4000 millones de euros en modernizar su flota de helicópteros de combate.

D

#29 A mi lo que me da terror es vivir en un país donde cada vez más gente piensa como tú.

ElSobrinodeMarx

#33 te da terror que alguien se indigne por tener que pagar la manutención a ciudadanos extranjeros mientras su gobierno se gasta miles de millones en armamento? Es que no tiene sentido. Esto es como si le tuviéramos que pagar la sanidad a ciudadanos ingleses que viven en España. Por suerte nuestro gobierno firmó un acuerdo y la factura la pagan el gobierno inglés. Lo mismo para Marruecos al que le estamos pagando la manutención a sus ciudadanos mientras ellos tienen dinero para helicópteros de combate.

D

#34 Da terror que alguien esgrima argumentos como los que esgrimes después de un ataque con granada a niños pequeños. Si todavía no lo entiendes, no te preocupes, tan solo has deshumanizado a un conjunto de personas hasta el punto que te resulta del todo normal tu comportamiento. Esto ya pasó antes en la historia y ahora tenemos internet, así que en tu mano está.

D

#57 lo pones como si hubiese explosionado y lo hubiese dejado todo lleno de pañales ensangrentados.

D

#33 no es un país comunista, te puedes ir cuando quieras

D

#29 nos vamos a reír cuando estos pequeñuelos traviesos tengan que defendernos. Eso sí, como vean lo fácil que caen Ceuta, Melilla y Canarias no paran hasta portbou.

Dene

Facha no condena Facha

h

#17 Yo condeno los discursos de odio, te firmo cualquier declaración que quieras, pero el titular está incompleto y no refleja la noticia.

D

Atentado? he puesto sensacionalista por esto. Que pongan "intento de atentado" en todo caso.

Una cosa parece clara, el responsable debe ir a prisión y se debe investigar el motivo y si hay más. Pero esa granada no podía matar, por lo que dicen

Pp y Vox se comportan como cafres, deberían de condenar, pero creo que, aunque parezca lo contrario, son iguales de cafres que otros partidos. Ya que gente del entorno de otros partidos han culpado a ellos del atentado al menos como responsables.

1. Puede ser extrema derecha

2. Puede ser un pandillero

3. Puede ser un ex mena


lo jodido es que si es 1. Pp y vox se harán los locos y si es 2 y 3 otros partidos haran de Vox y Pp

Dene

#13 Si yo te dejo mando en un sobre por correo con una bala dentro, seguro que esa bala no te puede matar, pero te estoy amenazando claramente. Eso es un atentado? Al menos, es una amenaza == delito... tu veras si merece la pena que estos FACHAS condenen o no un delito de amenazas.
A mi me queda claro que no lo condenan porque creen que estarían condenando a otros fachas como ellos. Ni se plantean como tu que sea un pandillero no-facha o un antiguo acogido en ese centro.
Por amenazas mas leves que esa tienes gente en la carcel, condenados por amenaza y pertenencia a banda armada de rebote.

D

#18 Han tirado una réplica de coleccionista de 15-20 pavos nuevecita. Les habria salido mas a cuenta lo de la bala y el sobre, que no pasa de 2-3 euros.

De todas maneras lo preocupante es como esta Hortaleza, esos chavales llevan ya mucho tiempo dando muchisimos problemas a los vecinos, en un centro de 35 donde tienen hacinados a mas de 100 los trabajadores sociales no es que esten desbordados, es lo siguiente.

Tengo amigos por allí y no vivo lejos, y las apuestas van mas por la tesis de un vecino cabreado que tuviera la ocurrencia, porque lo que estan largando de marroqui que discute con segurata lo ha desmentido la policia, no hace falta que sea Votox, cuando te ponen a unos angelitos de estos cerca de casa la gente se suele enfadar.

Yo me pase la adolescencia al lado de un hogar de menores tradicional de esos (años 80) y los internos mas mayores solian ponerse en la acera bloqueandola y parando a la gente para que les dieran algo intimidandoles. A mi y un colega nos birlaron asi una litrona, y eran al menos 8 y mejor quedarnos sin cerveza que acabar rajados. No me quiero ni imaginar lo que tiene que haber en un centro de menores extranjeros de esos.

lasi_zoillo

#13 supongo que estas dispuesto a reconocer públicamente que, por esa misma regla de tres, la la gente a la que condenaron por atentado terrorista por quemar un cajero fueron condenados injustamente. Y no hablo de la gente que quemaba cajeros con mendigos dentro, que a esos nunca los han condenado por cometer atentados. Me refiero a los que lo hicieron buscando solo daños materiales sin peligro de víctimas mortales y les aplicabaron la anti-terrorista.

D

Ha sido Vox y si no ha sido da igual

D

#52 primero hay que ver si es una granada, aunque creo que ya la han evaporado

D

#51 y la organización necesaria, dónde está? Aaaah si, vox

h

El titular es microblogging, la declaración no era para condenar el "atentado", era para condenar " el atentado en Hortaleza y los discursos de odio". El titular de El Diario está bien pero #0 se ha comido la segunda parte.

Segope

#12 !Qué fina la piel! El titular ya es demasiado largo, pero que se cambie (@adm) , no hay ninguna intencionalidad. Ni idea que los discursos de odio tuvieran tanta aceptación y visto bueno.

D

Los partidos que van por ahí exigiendo condenas de la violencia a otros resulta que no condenan la violencia cuando son los suyos las que la realizan... Que curioso...

D

Ya somos como los yankis, que van a provocar matanzas a colegios de niños.

el_vago

Estooo, ... si no condenan el terrorismo ¿no se tendrían que ilegalizar?
¿o eso es solo para los partidos vascos?

D

#24 Primero habrá que ver si es terrorismo...

el_vago

#52 hombre, terrorismo es. Otra cosa es quien haya sido. Pero no creo que la haya tirado alguien que ya no la necesitaba.

D

#67 Un ajuste de cuentas entre bandas no es terrorismo...

soundnessia

Atentado ? Acaso ha habido víctimas ?

insulabarataria

#43 ¿es condición necesaria? ¿Coches bomba de ETA o explosivos en sedes de partidos sin víctimas no son atentados?

D

#43 de momento la verdad, y si la prensa progre insiste lo mismo el pacto de gobierno de PP,ciudadanos y vox

B

Que traten de tumbar esta noticia en menéame demuestra la ciénaga putrefacta de fascistas en la que se ha convertido este agregador de noticias.

D

#37 todos fascistas menos tu