Hace 3 años | Por --85940-- a abc.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a abc.es

En términos políticos, el daño ocasionado a la imagen y reputación del PP -antiguo y actual- es severo. Pablo Casado nada tiene que ver con la gestión de aquel episodio, y ni de lejos el juez apunta hacia él. Tampoco hacia Mariano Rajoy, aunque resulta difícil de mantener que no estuviera al corriente. No obstante, no cabe titubear. Pero el PP tampoco puede pasar página como si nada ocurriese.

Comentarios

D

#5 Ese fué el motivo del meneo, es la primera vez que lo veo en mucho tiempo

Trigonometrico

#5 #7 #11 No lo está criticando, está excusando al Pp actual como si ya no fuera un partido corrupto.

gregoriosamsa

#5 si te fijas bien no critica al PP, critica al pasado, como su fuera un estigma que no tuviera nada que ver con ellos. El articulo habla del PP como de un niño que tuvo unos padres criminales.

thorpedo

#8 a ver de un día para otro no van a pasar de hacer "publirreportajes" a artículos críticos. Te doy la razón que es un pequeño tirón de orejas y poco más, cosa que nos sabe a poco ya que el tema es muy grave

pitercio

#5 no te hagas líos, la misión es "salvar al preparao", "operación Jarvarvaca" . Creen que es lo único que queda reciclable en la cáscara pública.

D

#5 Es sencillamente un lavado de cara del PP actual, lo de siempre. Aparte en el ABC estarán siempre más cercanos a BOX que al PP...

D

#5. Permíteme que aclare, no crítica al PP, has interpretado mal creo, crítica al PP de antes del PP de Rajoy... osea el que ya no existe. No cuadra mucho que hayan imputado al ministro del interior Fernández Díaz y hablen del ante-ante-PP, pero esos detalles no se tienen en cuenta.

D

#5 Lo critica a medias,enseguida mete a Casado como que no sabe nada y M.Rajoy sólo pasaba por allí,asi que tampoco sabe nada.Hace un lavado de cara,otra cosa es que siendo el ABC,nos llama la atención pero poco más.

Qevmers

Rehén de su herencia?
No sera rehén de sus actos?

A

Aunque la mona se vista de seda...

jacktorrance

abc... Lo mismo te felicita a Hitler que te habla de redención, anda y que les folle un pez.

D

Lo del abc es de pasmo.
Comparemos lo que dice hoy, con lo que decía hace tres años:
Hoy-"Pablo Casado nada tiene que ver con la gestión de aquel episodio"
En 2017-"la trama Gürtel dejó de trabajar para el PP con la llegada de Rajoy"
En ambos casos se esfuerza por desvincular a los lideres del PP de la corrupción del partido.
Los hechos, en 2018
"El PP de Rajoy, beneficiario de una red de sobornos": la Gürtel en prensa internacional
https://www.elboletin.com/noticia/163562/nacional/el-pp-de-rajoy-beneficiario-de-una-red-de-sobornos:-la-gurtel-en-prensa-internacional.html

Hoy-"ni de lejos el juez apunta hacia él. Tampoco hacia Mariano Rajoy, aunque resulta difícil de mantener que no estuviera al corriente"

En 2017"No era una papeleta fácil para Rajoy, pero salvó con diligencia cualquier contradicción, y apenas incurrió en errores con los que dar munición a las acusaciones. Los letrados atribuyeron erróneamente responsabilidades económicas a Rajoy en una etapa del partido en la que sostuvo que solo tenía responsabilidades políticas"
En 2017 Rajoy era puro y prístino, inmaculado de toda corrupción.
En 2018 sabemos que se libró de condena, porque nadie consiguió identificar quién sería el tal M. Rajoy que aparecía en la contabilidad B del partido, recibiendo sobres mensualmente.
Bueno, el abc reconoce al menos a día de hoy que resulta difícil creer que no sabía nada.
Algo es algo.

Fuente del abc en 2017:
https://www.abc.es/opinion/abci-rajoy-no-cayo-trampa-201707270611_noticia.html

O17

Esto es debido a que no conocemos su presente, de la misma manera que son eapecialistas en ralentizar la acción de la justicia y casos que hace mas de una decada aún se arrastran por los juzgados esperando que prescriban.

D

Todos los partidos son rehenes de sus herencias....menos CIU

Frasquito

#1 CIU ya hace tiempo que no existe.