Hace 9 años | Por mr_b a lamarea.com
Publicado hace 9 años por mr_b a lamarea.com

El Partido Popular apura sus últimos meses de legislatura y espera sacar adelante antes de las próximas elecciones su prometida reforma del aborto. Para ello ha registrado esta mañana ante el Congreso de los Diputados una propuesta de reforma que obligará a las menores que quieran interrumpir su embarazo a contar con el permiso paterno o de sus tutores. Según ha confirmado el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, con esta iniciativa se “dará cumplimiento a un compromiso explícito al programa electoral”.

Comentarios

Kaphax

O sea, que tienen miedo de perder el apoyo de los cristofascistas en las próximas elecciones.

yoma

Todas las leyes que se saquen ahora tienen una fecha de caducidad. Es absurdo tratar de imponer leyes con su mayoría absoluta de este momento cuando se pueden tirar atrás después de las elecciones.

manuelpepito

#1 Eso contando con que no ganen, pero el numero de imbeciles de España es muy elevado.

natrix

Lo único que cambia es que obliga a las mujeres embarazadas de menos de 16 años a pedir permiso a sus padres.

Un dato que afecta poco a muy poca gente, pero que sirve para contentar a una gran masa de ultracristianos radicales.

Y deja la firma paternalista sobre la capacidad mental de las mujeres, que son suficientemente mayores como para decidir si quieren acostarse con alguien y tener un hijo o no (o trabajar), pero no para decidir sobre su cuerpo.

#3 No, con la ley actual las menores de 16 necesitan permiso paterno. Lo quieren cambiar a los 18.

Campechano

#3 Dudo mucho que este sucedáneo de reforma contente a los fundamentalistas católicos que lo que quieren es la prohibición total del aborto. Podría contentarles, y siempre como primer paso hacia la prohibición total, una vuelta a la ley de supuestos sin el de daño psicológico que era el coladero de la anterior ley

Shikamaru18

#3 Es que las menores de 16 años (15 o menos) ya necesitan permiso para abortar. Esta reforma lo que quiere es elevar el consentimiento paterno hasta menos de 18 (17 o menos).

erfollonero

Por lo menos una cosa que cumplen, aunque sea nefasto, arcaico y sea sólo por cumplir con ese voto catolico-radical de sus votantes descerebrados.

aldelgadog

Esto es un atentado contra la libertad de las personas.