Hace 7 años | Por codeman1234 a publico.es
Publicado hace 7 años por codeman1234 a publico.es

La retirada de Ciudadanos y las exigencias del PNV dejan a Rajoy una única baza para poder quedarse, en minoría, en la Moncloa: la abstención de los socialistas

Comentarios

Kuttlas

#2 Podemos podría dar un golpe maestro y abstenerse por sorpresa roll

ur_quan_master

#4 Yo que ellos me abstendría.
Sus deseos con órdenes, disfruten de lo votado.

Posdata: que es eso de ciudadanos de lo que habláis ¿ algo así como el partido reformista de Roca de finales de los 80?

j

#14 que digan que votan si al psoe, pero sin entrar en el gobierno

parrita710

#31 Decreto ley. Rajoy no necesita otra cosa.

Jakeukalane

#62 los decretos ley necesitan validarse en el Congreso igual.

parrita710

#84 No. Sólo la situación de urgencia para su aprobación no el contenido del mismo.

Jakeukalane

#85 eso tenía entendido que simplemente se vota su aprobación, no se debaten. Si el PP no tiene mayoría absoluta ¿como piensan hacerlo?

parrita710

#88 El problema que tiene el PSOE es dar el gobierno al PP no dejar pasar sus decreto ley. Si tienen el gobierno los del PP otra vez los del PSOE solo tienen que abstenerse cada vez que Rajoy presente un decretazo y salir por la tele diciendo que no han podido hacer nada.

tul

#88 tienen vendidos de sobra en el psoe para aprobar todas las votaciones que quieran

nemesisreptante

#10 No me salen las cuentas

scor

#10 Los conservadores están en manos de los 85 escaños del PSOE están elucubrando como decir si al PP sin que se note, igualito que siempre. ¡OTAN de entrada NO!

D

#4 No sería la primera vez. IU una vez hizo pinza con el PP para atacar al PSOE

D

#4 Sería lo más coherente. Estas 2ªs elecciones es normal que las quisieran porque tenían la esperanza de mejorar, pero unas terceras elecciones no parece que vayan a benerficiarles en nada, y a ciudadanos tampoco.

Eso dejaría un escenari ode cuasibipartidismo a la antigua usanza, o a la menos mala, tripartidismos con presencias simbólicas de otros partidos; para el caso, lo mismo. Lo suyo es que pongan a Naniano de una vez y a ver si en cuatro años la gente sigue dando palmas a los buenos gestores.

D

#94 El único problema de que gobierne Rajoy es que hay gente que está muy mal, y en cuatro años va a estar mucho peor.

Alguna gente que solo mira por sí misma se olvida de esto...

D

#97 ¿Qué alternativas tenemos? Que gobierne el PP. En según qué zonas del país (por ejemplo Andalucía), no implica necesariamente una mejoría. EL problema es que ahora mismo no tenemos una alternativa buena. Habría que mirar cuál es la menos mala en todo caso.

D

#4 No lo creo. Quien se abstendrá será el PSOE (aunque sea "a medias").

D

#6 Esa la he visto.. Mientras decían eso intentaban cortar por la mitad a Mariano con un láser, pero con el tema eléctrico por las nubes no estaban seguros de que la factura fuera asequible.

Al final le daban todo lo que pedía y un cubo de sangre de nuestros hijos para invocar a Satán.

D

#2 Mientras tanto en Unidos Podemos...

vacuonauta

#7 Positivazo por lo de Gusana. Very accurate!

Bley

#17 Pero ¿que pinta un partido de una comunidad autónoma en unas elecciones generales?

En los países serios esto está prohibido, obviamente.

Peka

#80 Aupa democrata.

Bueno, segun tu regla de tres ¿Que pinta el PP en las elecciones autonomicas si es un partido estatal? Bueno, en Euskadi cada vez menos lol lol lol Practicamente es un partido residual.

h

#80 No son comunidades autónomas pero entidades similares: el SNP de Escocia en el parlamento británico, la Liga Norte en Italia... incluso la CSU de Baviera en Alemania si me apuras.

Y luego ya en una liga propia, Bélgica y su división norte/sur.

Kereck

#11 Que yo sepa hasta ahora Ciudadanos es el único partido que se ha negado a entrar en un gobierno si no es Ciudadanos el partido más votado. Con el PSOE lo más que llego a negociar es permitirles gobernar, no entrar en a formar parte del gobierno, y con el PP lo mismo.

No tengo nada especial contra Podemos, de hecho le voté en diciembre, pero a ellos les faltó tiempo para asignarse carteras del gobierno, vicepresidencia, y tratar con condescendencia al PSOE. Una de las principales razones de que les retirara mi voto. Al menos en eso C's es más coherente.

yatoiaki

#47 El silloncete.... ehhhhhh.... pero no eran de otra casta ???

m

#89 Sí, pero si lo hace Ciudadanos es buscar sillones y se usa para criticar cuando en realidad jamás han pedido uno.

D

#89 Que no hombre, que se presentan para sentarse a la entrada, que para algo son perroflasutas greñosos rojicalistas. Y si no lo hacen. es proque además son unos mentirosos!

Menudo nivel se gastan algunos

elvecinodelquinto

#89 Otro caso de abducido por propaganda. Es bastante común.

CC #65

yatoiaki

#89 No.... se han presentado para derribar el chiringuito que, segun su teoria no funciona y volver a montarlo con otros mimbres... ahora bien, si se conforman con un ar de silloncetes de poder, quieras o no quieras.... son casta, la que tanto han criticado... espero los exegetas podemitas que buscan con fruiccion las causas de su desastre lean esto... para que vayan tomando nota...

P

#65 patético, se presentan para lanzar caramelos a los niños. Que lobotomía os han hecho los cuñados, ahora la gente cree que querer algún Ministerio a cambio de apoyar con 5 millones de votos es querer sillones.

C's ha venido a matar el cambio, y lo está haciendo de lujo.

D

#47 a mí me da igual que Podemos pida estar en el gobierno, lo que sí es reprochable es que en campaña diga que si no gobiernan ellos no formaran parte del gobierno y a los 5 min después de las elecciones digan lo contrario.

Me da mal sabor de estómago esas cosas.

d

#47 Pues a mi también me defraudaron. Eso no cuadra para nada con las expectativas que tenía de ellos.

g

#47 #122
Creo que os habéis perdido la parte en la que Pablo Iglesias dijo, antes de las elecciones del 20D, que "no seré vicepresidente ni formaremos parte de un gobierno que no presidamos"

D

#35 El decir las cosas con luz y taquígrafos a algunos os molesta.

yatoiaki

#35 Ea.... les vendra bien a los encuestadores de UP para saber porque perdieron votos.... Garzon respira tranquilo.... que el sea Comunista y se declara Comunista con vehemencia y en un mitin no es causa suficiente...

Zade

#64 Que no, ya el líder lo dejó bien claro que la perdida del millón de votos no tiene nada que ver con aliarse con partidos de extrema izquierda (donde no está la mayor parte del electorado), ni tampoco tuvo que ver su política de no dejar gobernar al PSOE (gracias a ello ahora el PP está mas cerca de gobernar). El ya dejó bien clarito que la culpa es de los demás, que no dejaron de hablar de venezuela. Él y su partido son seres de luz perfectos

Y después de llegar a esa conclusión se bajó al bar a tomarse una caña, así de satisfechos quedaron!

yatoiaki

#72 jajaja, como el de Comisiones, el de la tarjeta black... aquel que tras un mitin, el tio dice .....y ahora a tomarnos unas cañas.... con la black...por supuesto....

s

#72 Define extrema izquierda.
Y si me lo defines usando "comunista", define comunista.

Zade

#78 Te lo defino rápido: IU

s

#96 Pues entonces yo te afirmo que estás equivocado.

Zade

#98 Y yo te afirmo que el que te equivocas eres tu

Fernando_x

#99 Extrema izquierda, izquierda revolucionaria, izquierda radical o de forma peyorativa ultraizquierda son términos utilizados en política para describir movimientos o partidos políticos que promueven y sostienen posiciones que cumplen tres premisas comunes: la entrega del poder al pueblo mediante sistemas de democracia directa o democracia participativa1 ; la toma de los medios de producción mediante movimientos obreros, y con ello entregar el íntegro producto del trabajo al trabajador, eliminando la posibilidad de que otro hombre (empresario) se apropie de una parte de los beneficios que el trabajo obrero produce; y por último, el desmantelamiento de todas las formas de estratificación social.

Wikipedia.

¿cuales de esos tres puntos cumple IU?

s

#125 No dejes que la definición de los conceptos aclare los prejuicios de los iletrados.
cc #99

D

#35 Están con el paripé de las negociaciones. Ciudadanos haciéndose los duros cuando ya se han puesto al servicio del PP en varias ocasiones y PNV intentando que el concierto vasco se convierta en el Festival Vasco. Ya veremos la coherencia que dices cuando acabe el plazo.

D
elvecinodelquinto

#11 Probablemente

d

#11 No sé si eres catalán, los catalanes conocemos a C's desde hace tiempo, no es un partido nuevo para nosotros. ¿Sabes por qué existe? No es una creación del IBEX35, como dicen algunos, sino una reunión de nacionalistas españoles catalanes, del mismo modo que UPyD era (aunque lo negaran) una reunión de nacionalistas españoles vascos.

C's existe básicamente para oponerse a los nacionalismos periféricos, es su razón de ser. Jamás aceptarán un pacto con PNV, y menos con las condiciones que ha planteado, es imposible. Podrán ser unos falsos en otras cosas (todos esos rollos de la regeneración política con los que intentan venderse en el resto de España), pero en eso no creo que se aparten de su línea.

M

#11 Esa solución es inviable, aparte de que Ciudadanos no vería bien aliarse con el PNV, hay elecciones en el Pais Vasco en poco tiempo y el PNV no va hacer algo que le quitaría muchos votos, teniendo en cuenta ademas que Podemos les ha sobrepasado allí en las nacionales.

Al final el PSOE va a optar por las solución menos mala para ellos, y es abstenerse e ir a la oposición.

j

#3 El ambiente e ímpetu debería de ser: Nosotros somos bastantes más en oposición y no queremos ni aceptamos la corrupción. Ya y a poco tardar, deberían estar reunidos toda la oposición para destituir a ese gobierno y hacer un lavado social de que no se quiere la corrupción (Una buena cura para la sociedad). De esta forma, Modificando el ambiente y magnificando la existencia de bastantes más que no aceptan esa corrupción.

Pero por desgracia la magnificación del ambiente es bien distinto: El PP ha ganado las elecciones.

c

#40 No llegan los votos

j

#42 Si no existen mayoría absoluta, deben de llegar.

J

#20 Ni lo mientes, sólo de pensar en un sistema electoral peor, con la mierda existente, da arcadas.

perrico

Nadie quiere mancharse de mierda pactando con el PP.

D

#19 Pues ya podrían mancharse de gloria haciendo piña para sacarlos del gobierno, digo yo.

D

#19 Todo el país está manchado de mierda y mugre al haber sacado más votos el PP. España apesta.

D

#49 Es más, varios millones más siguen votando a los reyes de la financiación ilegal, del terrorismo de estado, del pelotazo familiar y del paro. Pero esos les caen bien a los tuyos y los necesitáis para arrimaros, así que no os apestan.

s

#49 No todo el país, hay dos zonas en que el PP es muy minoritario...

monpas

#81 Minoritario pero en crecimiento, no lo olvides. Que, por ejemplo, el PP ha sido tercera fuerza en San Sebastián por delante de PSOE y Bildu.

yatoiaki

#19 Pues tercras elecciones... y ... una mayoria absoluta... eso es lo que queremos...?... a la gente se la toma el pelo una vez... dos ya se cabrean, pero tres.... por joder a los partidos que no han entendido lo que dicen las mqyorias...de votantes...

D

#9 ¿qué propones entonces?

D

#86 Pues que pacten los que tengan un programa más afín: pp + ciudadanos+ psoe + pnv+ coalición canaria, que son pájaros de la misma cuerda. Esta ha sido la principal elección de los españoles (por desgracia)

c

#25 y así 4 años....

En año y medio tienes elecciones de nuevo

m

#25 pues muchísima. Veo, como de costumbre, un montón de gente confundiendo el legislativo con el ejecutivo. El gobierno no necesita hacer leyes, es más no las hace, para tener un enorme poder
. haga usted las leyes que yo haré los reglamentos que decía Romanones

D

#48 Si, mucho poder, pero si te tumban todas las leyes que quieres hacer o llevas en tu diario o programa... es un gobierno sesgado y muy limitado. Es lo que intento decir... Rajoy habla de reformas urgentes que hay que hacer, y si el resto del congreso vota en contra se comen una mierda.

alecto

#48 Para no necesitar hacer leyes, han batido récords en el uso del decreto-ley para ello: http://politica.elpais.com/politica/2015/08/19/actualidad/1440011805_580128.html Y eso en un parlamento que controlaban, simplemente para evitar el debate. Ahora, si no tienen el control del parlamento, y siguen sin negociar con nadie, los decretos no se podrán convalidar, y quedarán anulados en 30 días.
#57

BiRDo

#25 Pues sí que es importante. Para empezar porque en España existen los Decretos-Ley que permiten ir aplicando una ley hasta que se aprueba en el parlamento (se apruebe o no), lo que permite gobernar por la tremenda y pasando tres pueblos del parlamento. Para continuar, porque el partido que gobierna tiene acceso total a las instituciones y eso es muchísimo poder fáctico: controlar a la policía, al ejército y las cúpulas funcionariales que hacen que funcione, por ejemplo, hacienda y los grupos de invetigación policiales. Por otro lado tienes el control de los funcionarios que conceden las subvenciones o decidir si esa parte del presupuesto se gasta o no, ya que aunque una cantidad de dinero esté asignada a una cuenta de gasto, al final es el poder ejecutivo el que realiza ese gasto o no. Así que, quien gobierne es muy importante aunque no tenga mayoría para hacer leyes.

Hybris

#25 Y que mas dara... si al final dirán que el PSOE es de izquierdas, o lo justificarían diciendo que no había mas remedio que apoyar esas leyes... O mejor, las podrán un día que coincida con un partido de FURGOL, o de las olimpiadas, y modificarán la Constitución como hizo el amigo ZParo.

Después, en las siguientes elecciones, se hará la llamada al voto útil, "que vienen los rojos", "a la puta Cuba!", "VENEZUELA", política del miedo, no vamos a tocar las pensiones pero lo haré... Y otra vez los mismos millones de borregos al matadero. A todos los bot-antes se les activará el chip de "PACTO DE ESTADO", y bot-arán a sus amos por un cuenco de arroz.

Definitivamente, si no puedes vencer, es mejor huir.

marioquartz

#25 Y erre. Joder. Menos en contadas, literalmente, el PSOE no vota igual que el PP.

Mauro_Nacho

Ningún partido está contento de los resultados, hay muchos riesgos y son momentos muy difíciles. Si no hubiera la crisis económica que va arreciar porque la déficit se ha vuelto a disparar. Nadie quiere apoyar a un gobierno que tiene que hacer recortes.

D

PPSOE.

D

¿Otra vez? Dije en diciembre que iba a subir el PP y me llamásteis loco.

Si hay otras elecciones preparaos para una mayoría absoluta.

crafton

#27 #29 Cualquier cosa menos el PP, por favor ya!

yatoiaki

#32 tu......contra la corriente.... no te enseñaron a nadar de lateral...?

crafton

#67 yo soy más de bucear por el fondo, me da asco la superficie.

Jakeukalane

#32 ciudadanos es aun mas radical que el pp en tema territorial.

Hybris

#32 Pues amigo, entre un gobierno del PSOE o uno del PP... Me quedo con los fachas, que al menos, van de cara. Son corruptos, y no le importa a nadie... !Con dos cojones! ¡Y les siguen bot-ando!

Los del P$OE, en vez de eso, lo intentan ocultar, mienten, y encima se les ve a la legua.

D

#27 #32 Voté podemos, defiendo las propuestas de UP, y nadie me podrá acusar de pro-PPSOE. Pero hay que asumirlo de una puta vez!

Por las malas, mintiendo, manipulando, dificultando del voto exterior, anulando votos, manteniendo a los votantes en la ignorancia, apelando al miedo, venezuelando... todo lo que queráis... El PP ha ganado. el PPSOE tiene mayoría absoluta.

Aunque ahora no interese profundizar en el tema, el PP y el PSOE son básicamente lo mismo, les apoyan los mismos bancos, deben favores a la misma gente. Comparten amos.

Han ganado y van a gobernar. Lo de ahora solo es paripé, para mantener a la población engañada en la idea de que se puede elegir entre los 2.

pip

¿Que opciones tiene el PSOE, aparte de "retratarse"? ¿Qué otra alternativa de gobierno es posible?

Si deja gobernar al PP, mal. Si provoca terceras elecciones, mal o aún peor.

Linceono

#13 PSOE + Podemos + Ciudadanos suman 188 escaños. Más q suficiente para investir presidente a Pedro Sanchez.

pip

#27 sí, eso querría el PSOE. Pero no veo a Podemos y Ciudadanos muy por la labor, se vetan mutuamente.

c

#29 Sus programas electorales se vetan

antuan

#27, #29 Aparte, PSOE y Ciudadanos en caída libre más Podemos en caída menos libre no parece un Gobierno muy estable...

Linceono

#105 Claro, es q ese es el planteamiento. Ejecutivo del soe en solitario con los apoyos de Podemos y Ciudadanos y a pelear los consensos en el Parlamento para sacar leyes adelante. A retratarse donde toca.

¿Que sale mal? Pues la alternativa es mayoria absoluta del PP, lo q tenemos ahora si hay nuevas elecciones.

¿Que sale bien? Pues a lo mejor este pais empieza a parecer una democracia

No hablo de coalicion, eso después del 20D ya se demostró q era inviable con los resultados actuales #29 #55

#66 Mejor el Pato Donald o Bob Esponja q las opciones actuales

j

#29 http://www.eldiario.es/tribunaabierta/Pedro-presidente_6_532006797.html
que podemos vote sí en la investidura, pero luego no entre en el gobierno. si c's quiere entrar en gobierno con el psoe, ellos mismos

yatoiaki

#27 a Pedro Sanchez o al Pato Donald...

d

#27 Eso es imposible, C's es un partido ultranacionalista español, jamás aceptará una coalición con Podemos, que apuesta por la plurinacionalidad y que apoya un referéndum en Cataluña. Jamás.

La única opción (aparte de la obvia de abstenerse) sería que PSOE intentase gobernar en solitario, buscando el voto a favor de Podemos y los partidos regionales en la investidura. Es algo complicado, pero factible, ya que el PSOE no tiene muy malas relaciones con nadie (salvo el PP). Ya lo he dicho en otros comentarios: yo si fuera Pedro Sánchez apostaría por esto, y si sale mal, siempre se puede decir al Rey que invite a Rajoy a probar suelte en una segunda vuelta, la ley lo permite.

Frederic_Bourdin

#13 A terceras elecciones no vamos, ni el IBEX ni Bruselas lo permitirían.

hexion

#13 Que se disuelvan y entreguen los enchufes

ikipol

Pues lo lleva crudo

P

#1 ja ja ja

polvos.magicos

#1 ¡Que inocente eres!

Duke00

Ciudadanos cambia de opinión dos veces al día. Por las mañanas dice que Rajoy no es un impedimento para apoyar al PP y por las tardes se desdicen. Ya es el tercer o cuarto día que hacen lo mismo...

Ciudadanos asegura que no hay veto a Rajoy pero cree que "no es la persona adecuada"
http://www.elmundo.es/espana/2016/07/03/577902a246163f05408b4620.html

mierdeame

Entonces vamos a poder recuperar todas las coñas que se hacían cuando el 15M

F

#69 En Euskadi ya se han comido esa mierda hace unos años

marioquartz

#69 El PSOE se puede abstener y luego votar no a todo lo que proponga el PP. No son cosas incompatibles.

D

En caso de tener que ir a nuevas elecciones propongo la creación de una nueva fuerza política: PMOE (Partido Meneante Obrero Español).

gelatti

#22 Partido Meneante Onanista Español

s

#23 Mayoria absoluta fijo.

miguelpedregosa

Pues nada, nuevas elecciones y que el PP gane con mayoría absoluta

D

En buenas manos...

O

Que pena que Pablo Igesias no permitiese en su día el gobierno de cambio de Pedro Sánchez.

😭

Segope

#79 Sí, del recambio con ciudadanos...Podemos y PSOE podrían haber gobernado si los psoistas hubieran querido.

O

#93 Claro, permitir un gobierno de de cambio o recambio de PSOE+CS, donde Podemos influiría necesariamente , era inasumible para Pablo. No se trataba solo de echar al PP de la Moncloa, debía existir un gobierno bolivariano aunque las matemáticas electorales no lo permitiesen... (no lo permitían, no fantaseemos...)

Pablo quiso repetir las elecciones, en busca de ese famoso sorpasso, y fíjate donde nos ha llevado...

D

pues, ya puestos, probamos unas terceras elecciones. esta vez con Errejón y Susana de cabezas de lista. ahora que se acaba el fútbol, con algo hay que entretenerse...

yatoiaki

#16 clap clap clap

D

Que se abstengan. PP gobernaría en minoría, no podría hacer lo que le diera la gana. Y se podría hacer una oposición muy dura por parte de podemos (PSOE haría el paripé).

BiRDo

#77 PP gobernaría en minoría, no podría hacer lo que le diera la gana

W

¡La culpa es de Pablo Iglesias que vota lo mismo que Raj... ah no. Que ahora le tocará a él ese cuento.

D

El PP se queda solo, pero en buenas manos.

D

El PSOE de dará una pala al PP para que cave dos tumbas. Dos años tiene de plazo.

avalancha971

Sigo diciéndolo: al final ni Rajoy ni Brexit.

p

con 8 millones de votos, imposible gobernar, quien lo iba a decir?
rajoy, ofrézcale el santo grial a psoe o podemos, y 4 añitos más presidente..

con el pnv casi cuela.. así se gobierna un país, bajándose los pantalones y barra libre


pd.- gobierno de consenso entre los 4 partidos políticos más importantes. hay que hacer algo en esto: se ponen de acuerdo los 4, y pa alante! (así nos beneficiarían a todos, y no sólo a su partido)

xyria

#28 IP jamás se comerá el marrón del vaciamiento de la hucha de las pensiones, de una parte, y del estallido de la burbuja de la deuda, de otra. Así que nones.

rigordon

Teniendo el senado bloqueado por el pp, van a ser 4 años de mantener políticos que no hagan nada. Bueno como siempre en el norte de África que es este país.

Pablosky

#54 el Senado sólo puede retrasar las leyes, pero no puede bloquear leyes.

V

Que hagan lo que sea, pero espero que Potemos ni roce el gobierno hasta que sean capaces de hacer propuestas serias.

Como si hay que votar al PP en unas terceras elecciones.

ruinanamas

#53 Si te gustan las emociones fuertes buscate a un profesional que te sodomice 4 años. Menos mal que eres un troll que alimenta menéame para caldear el ambiente.

fjcm_xx

#53 Claro, porque donde estén las propuestas serias del PP robando a manos llenas y destrozando lo poco que queda del estado de bienestar que se quiten todas las demás.

D

Pedro el traidor. La alternativa de izquierdas al PP, decía.
El hijo de la gran puta...

javiy

#18 ese hijo del a gran puta (que maníaa teneis determinados meneantes de exhalar tanto odio sin respetar al rival politico... puedes expresar los mismo argumentos sin caer tan bajo) ya ha dicho que NO va a apoyar al PP.

gustavocarra

#30 Ya... es que hemos caído tan bajo, que exhalamos odio sin ningún motivo.

1 2