Hace 6 años | Por bonobo a europapress.es
Publicado hace 6 años por bonobo a europapress.es

Los portavoces de Justicia de PP y PSOE en el Congreso de los Diputados han recalcado este lunes que la politización que puede haber en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) derivado del sistema de elección de sus vocales no afecta a la independencia de los jueces. Ninguno de los dos partidos se han mostrado partidarios de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para limitar la elección de vocales del órgano de gobierno de los jueces que preside Carlos Lesmes

Comentarios

D

#3 No tiene que estar representada, tiene que estar presente.

D

Confirmado, jeta de cemento y mensaje para los suyos/as.

D

Admiten que está politizado.

derethor

En un régimen de partido, lo anómalo sería que un juez fuese independiente.

Wir0s

Hoy por ti mañana por mi. PPSOE

mente_en_desarrollo

Claro que no afecta.

Los jueces pueden ser lo independientes que quieran. Lo único que condiciona es quien asciende, por lo tanto todo juez sin ambición profesional, puede seguir siendo independiente.

D

#7 eso quieres creer tu, desconozco si con mala intención. Al que no entra por el aro, ya sabe dónde está la puerta. Te hacen falta ejemplos?

s

"el que yo elija a los jueces no afecta a la independencia judicial"

Hace falta cara dura.

fofito

Traducción necesaria:

Pringados!!...que sois unos pringados!!

Y vamos a seguir haciendo lo que nos salga del nabo!

Qevmers

Con lo guapo que el P$%E esta callado.
Y cada vez que dice algo es mas PP.
Vergüenza me da haber sido cargo en ese partido, pero verdadera vergüenza.
El P$%E por dignidad debiera disolverse y dejar a las bases crear un nuevo partido desde las federaciones.

D

#12 No te olvides los demas partidos minoritarios que tambien mojan

Qevmers

#17 con la Triple Alianza en activo, los demás partidos ni pichan ni cortan...

D

#19 En la oligarquia de partidos estatales todo es cuestion de porcentaje del pastel.

Ahora roban unos y los otros esperan su turno

Qevmers

#20 pero solo tres roban a nivel nacional, según orden judicial.
Por eso se agrupan en la triple alianza, como los animales en manada, para protegerse.

D

#21 Claro, solo roban tres! Que injusto para los otros!!

Y otros solo roban a nivel autonomico, que injusticia no?

Qevmers

#22 yo he dicho eso?
Judicialmente de los partidos a nivel nacional solo son esos tres.
A nivel.menor, que yo conozca el PNV (soy basko), de las demás autonomías no me preocupo.
Si conoce usted mas casos que los jueces hayan condenado, ok.
Además solo a un partido, un juez, le ha denominado organización creada para delinquir, y encima gobierna a nivel nacional.

D

NO se puede ser mas siniverguenza ., Todo el mundo ya sabe que los Regimenes poliicos NO son Democraticos .

D

#13 Los que no tienen Separacion de Poder claro que no son Democraticos.

Y si encima no tienen Representacion del Elector ya ni te cuento, un desastre de corrupcion, como por ejemplo...España

Relator

En este país no cabe un tonto más...

p

y los que entren a gobernar nuevos, si algún día lo hacen, tampoco lo van a desmontar, porque es una excepcional forma de cubrirse las espaldas....
por ello que hay que llegar a otra forma para despolitizar el CGPJ y la justicia con ello... vía constitución??