Hace 5 años | Por MKitus a elespanol.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elespanol.com

En su giro hacia el conservadurismo, el PP ha hecho referencia a las tradiciones españolas una y otra vez: caza, toros y Navidad. Buscan "proteger" la tradición del Belén "como símbolo de la tolerancia de nuestro país y exponente de la libertad religiosa que recoge la Constitución española" y creen que debe desarrollarse una ruta turística para ello. También establecer un programa de apoyo a la industria belenística.

Comentarios

D

#7 Si, y cambiar el escudo por un tipo en la barra del bar con un carajillo y una bufanda de fútbol.

p

#7 Mejor que una zambomba, una pandereta. Es más representativa del tipo de país que tenemos.

Socavador

#11 Me dejé llevar por la época navideña, tienes razón.

p

#38 La pandereta también es navideña. lol

D

#1 ¡Mucho ahí! Esa es la verdadera princesa del pueblo y no los chupopteros reales que tenemos ahora.
¡Biba la Monarquía!

D

#1 y no te olvides del anís EL MONO con una foto de Casado, su máster y su media carrera sacada en 6 meses mientras trabajaba

Cehona

#1 Es la opción vintage patriota.

D

Lo que me fastidia es que el PP se trate de apropiar de estos símbolos. La bandera de ellos, el Belén de ellos, el Rey de ellos... Bueno, el Rey que se lo queden.

D

#15 a mí me parece normal: si los demás partidos los desechan o no hacen uso (o incluso los desprecian) ¿por qué no va a apropiarse de esos símbolos quien sí los usa y los aprecian?

"Se apropian de los símbolos, se apropian de los símbolos"
No, disculpe, usted los ha abandonado y desechado

M

#21 ...y el rosario ¡hostias! que estamos abandonando el rosario ...

D

#24 pues si a usted el rosario no le parece un símbolo con el que usted se vea incumbido veo normal que lo deseche.
Pero luego no me venga con "es que se han apropiado del rosario como símbolo". No, disculpe, usted lo desechó y lo abandonó; otros no lo hicieron y ahora se asume la relación entre el símbolo y quienes hacen uso y defensa del mismo.

M

#27 Si, si ... te lo puedes quedar ... y el ramadan y la hanuka tambien ... que se note que estamos en un estado laico

D

#32 no lo quiero para nada puesto que no me siento ni representado ni aludido con un rosario. Y por eso si algún grupo se lo apropia mi pensamiento inmediato será "con patatas se lo coman"

Cehona

#15 Ese es el problema que le veo, nadie de la supuesta izquierda defiende el Estado, la Constitución, la Bandera (menos cuando juega la selección de fútbol) el ejercito como garante de la integridad territorial, eso te lleva directamente al facherio.
Cuando incluso repúblicas como la alemana, tienen mejor sintonizados esas señas de identidad nacional sus ciudadanos.

D

#35 entonces no te parece bien que se use la bandera para limpiarse la zurraspa?

Cehona

#36 NO

D

#40 ni como mantel en una celebración? Lo que sí me alucina es el tema de esas banderas sucias que la gente deja sin mantenimiento durante meses en el balcón. Es una ofensa a España, al Rey y a todos los españoles. Basta de patriotas de pacotilla que dejan que la bandera parezca un trapo viejo y sucio, apestoso y mugriento.

D

Hace falta ser majaderos!!!!!!

MKitus

#3 Eso digo yo, defendiendo a unos okupas.

pip

Defender el belén es lo que uno puede esperarse de un partido conservador.

D

#2 ¿qué tiene de malo un belén y por qué eso mismo que tenga de malo no lo tiene el árbol?

pip

#18 no tiene nada de malo. El fuerte de Playmobil tampoco.
Lo que digo es que pedir defender eso desde el gobierno es típico de un partido conservador.

Cosa que tampoco me parece mal porque para eso son conservadores.

M

#18 ... nada, pero el tipo es un pelele ...

D

#23 el tipo es un pelele y su comentario una falacia retórica. Pero el argumento del pelele sigue siendo válido

Cehona

#2 Yo defeindo el Belén y me considero izquierdoso ¿Algún problema?
Es una tradición traida de Napolés, pasate por esa ciudad y reconoceras nuestro pasado español.
Al igual que no estoy en contra del acueducto de Segovia, y eso que refleja un pasado de sumisión a un pueblo.
Nunca huire de nuestra historia.

pip

#29 muy bonito el belén claro que sí. Y muy currados los de Nápoles, donde además están todo el año a la venta.
¿He dicho yo que tenga algún problema con él?
¿Me explicas cómo se concreta en leyes o subvenciones la defensa del belén?
Porque de eso se trata cuando un partido político que aspira a gobernar habla de defender el belén.
¿O cómo lo defenderá?

garnok

#30 dandose en el pesho mu fuerte

c

Puestos a pedir, que pidan como seña de identidad nacional el trinque de caudales públicos.

ur_quan_master

Para cuándo un máster en belenes?

karakol

La capacidad de hacer sentir vergüenza ajena de estos ladrones corruptos no disminuye un ápice con el tiempo.

lmportillo

Quizás este tradicionalismo trasnochado y carpetovetónico contribuya más a la desaparición de las tradiciones que otra cosa. Pretender blindar celebraciones y costumbres puede conseguir el efecto contrario, el rechazo.
Todas las tradiciones, a lo largo de la historia, han evolucionado por diversos agentes (necesidad, asimilación, mezcla...), como pudo ocurrir con la veneración de pequeñas figuras antropomórficas en el lararium romano y la posterior adopción del cristianismo.
Pero ésto, al PP, le traerá sin cuidado en el choque de astas que mantiene con el hijo rebelde que le ha germinado por el ala derecha.

D

Continuemos con el paletismo de hacer como que "reivindicamos" gilipolleces para no perder nuestra "identidad".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los del PP son los únicos que se ocupan de lo verdaderamente importante para el país.

pip

#28 ya están tardando los indepes en mandarle el caganer de Torra y Puigdemont para que los ponga a cagar en su belén. Se lo ponen a huevo y no reaccionan.

squanchy

Esta vez casi me la cuela elmundotoday.

javierchiclana

Arrimándose a la ultra derecha ahora que les ha salido competencia.

Un belén es un símbolo religioso, la representación del nacimiento del dios católico, no puede promoverlo ninguna institución pública en un país verdaderamente aconfesional y laico. Si se imponen una religión y sus símbolos no es democracia, es teocracia.

vicus.

Ministerio especial para caza, toros y Belenes, ya...

Brill

Con tal de dividir, esta gente son capaces de apropiarse hasta del corro de la patata.

Tieso

Ahí, atendiendo los problemas más acuciantes de España. clap

D

#13 y estando de acuerdo: por estos lares, cuando es unidas podemos quien se empeña en chirradasby se argumenta lo mismo que usted la respuesta suele ser: "acaso no pueden hacer varias cosas a la vez"
Me pregunto si es aplicable a este caso o al ser el pp queda descartado

k

Esto es una ofensa al sentimiento religioso.Algo tendrán que decir al RESPECTO el resto de la comunidad católica apostolica y romana.Que no solo en la imagen trasnochada que tiene este partido y por extensión su cabecilla hay fervientes practicantes de EL CULTO.

El cristianismo adoptó y transformó las costumbres paganas relacionadas con el culto a los árboles sagrados o eso dice national geographic.

D

Esta gente cada día está peor de la cabeza.