Hace 16 años | Por Tanatos a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tanatos a lavanguardia.es

Madrid. (EFE).- El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha anunciado hoy que su grupo presentará una proposición no de ley para solicitar la ilegalización de grupos y organizaciones fascistas, del signo que sean, que utilicen la violencia.En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Zaplana ha señalado que "acontecimientos trágicos" como el apuñalamiento del joven Carlos Javier Palomino Muñoz el pasado 11 de noviembre en el Metro de Madrid no se pueden repetir.

Comentarios

D

¿Que pasa? ¿Quieren quedarse ellos solos con todo el 'mercado'?

.hF

#49 Creo que en #48 ya te ha contestado a una lol

Csharp

Pero entonces, estáis o no de acuerdo en que se ilegalicen los partidos de extrema derecha???

Es que tras leeros, me parece que ahora como quien lo pide es el PP, no quereis que se ilegalicen...

O

#5 Es por el día a dia del PP que lo califico de extremaderecha. Lo siento, pero para mi el PP es excluyente, manipulador y mentiroso, lo que le convierte en extremaderecha.

currahee

sería una pena que esto sólo lo hicieran para asegurarse el voto de centro que hace tiempo perdieron. Espero que no sea ésa la razón, porque me parece un gran avance por parte del PP. Pero es que que sea Zaplana el que dé la noticia... como mínimo me hace dudar.

D

#1 por supuesto, pero además es algo positivo. Por una vez coinciden el bien general y los intereses particulares del PP y se debería aprovechar.

D

Naaa si es mas sencillo que eso, así sacan muchísimos mas votos de centro que los 48.000 miembros de extrema derecha estimados en toda españa, que repartidos en demarcaciones salen a una risa por mesa y no dan ni un escaño, y que la mitad votan a Democracia nacional, falange,... y otra cuarta parte no vota...

yoshi_fan

It... can't... be...

#20 lol La verdad es que actualmente el PSOE es mas de centro y el PP se ha vuelto mucho mas extremista, asi que me sorprende mucho esta noticia.

D

#13 que razón tienes…

m

El hecho de que el PP proponga algo coherente ya es noticia. Algo no funciona, pero esta vez, bien por el PP

atzu

#36 ¿Qué tal una lectura recomendada? Los trolls ¿Nacen o se hacen?

Hace 16 años | Por --7398-- a newscientist.com

oriol18

O se hace lo que dice el PP en este caso (ilegalizar los extremo-derecha), o se legaliza batasuna. ¿La ley es igual para todos, no?

xaman

#84 ¡amenazando e insultando! Vaya pensaba que a España2000 se le acusaba del ASESINATO de un joven, batasuna está ilegalizado y ANV no condena la violencia pero no la ocasiona, ni la apoya es como digamos "neutral", y ni siquiera sé si son de izquierdas... Y aunque los de extremaderecha no hagan nada violento abiertamente, apoyan al régimen franquista, el cual se sustentaba gracias al uso de la violencia. Son pequeños matices.

Lo de insultar lo hacen todos. Ya sé que no es escusa, pero espero que me entiendas lo que quiero decir.

RainbowFish

A ver, todos queremos que se ilegalizen, a mi me parece genial lo proponga quien lo proponga... ¿Que al PP le beneficia? Sinceramente, creo que nos beneficia más a nosotros, así que por una vez, les apoyo

ikerbera

¿Solo a los violentos?

gmaximo

Estos partidos les quitan votos. Por esto el PP quiere ilegalizarles y por supuesto el PSOE no lo querrá.
De todos modos, esto es mejor que dejarles a su aire tal y como hacen actualmente estos partidos de estrema derecha.
También con esta actitud no se puede decir que el PP sea demagógico, pero el PSOE...

parazetamol

#8 Joder es que es OBVIO que deben decir esto, lo raro (y nos dice mucho de como están las cosas en españa) es que Sea Noticia!!

atzu

#49 Piénsala bien y te contestaré a otra pregunta que no traiga otras tantas después. Así tal vez demuestres que me equivoco y que te el artículo no va para nada contigo...

B

#38 Chapo + lol

Vamos a ver si no le buscamos 3 pies al gato, ilegalizar a los partidos de extrema derecha es bueno aunque lo hagan los malos malisimos del PP

m

#8 la culpa la tiene ZP ¿no?

atzu

#66 Pillo la última #61
Estoy de acuerdo con la proposición. Pero no tan de acuerdo con los intereses que pueda haber detrás de la misma. Me explico: "Punto 1", todos sabemos que estamos cerca de la campaña electoral. El PP tiene un handicap importante de cara a estos comicios, necesita un lavado de imagen de cara a la opinión pública, ya que ningún partido está a priori dispuesto a hacer coalición de gobierno con ellos."Punto 2", si no hubiera habido el revuelo que ha habido estos últimos días en los medios de comunicación alrededor de los partidos de extrema derecha desde los incidentes de Madrid y la posterior manifestación no lo habrían ni siquiera tenido en consideración. "Punto 3", caen en la contradicción al hacer estas declaraciones. Cuando el debate era sobre retirar o no los símbolos franquistas de las ciudades sostenían una posición bastante similar a estos grupos a los que ahora pretenden ilegalizar. "Punto 4", cuando se le ha preguntado a diversos políticos del PP su opinión acerca del régimen franquista han sido bastante claros en sus declaraciones y con esto se enlaza el punto 3 anteriormente citado.

D

#84 Pues menos mal que no te has encontrado con ningún abuelete del PP en pleno estado de euforia pancartera, porque te ibas a reir tú de las juventudes de ERC...

m

#3 me ha quitado la respuesta

cnt_borja

#87 y #90, nadie fue a por el nazi en el metro. El tío iba con un cuchillo de 25 cm.

Hay "antifascistas" muy radicales, eso es verdad. Que buscan bronca simplemente, que si no hubiese nazis no sabrían qué hacer con sus vidas sólo por no tener un enemigo al que enfrentarse.

Sin embargo, muchos otros antifascistas lo somos porque vemos que hay un problema, y que hay que solucionarlo y no quedarse de brazos cruzados. Antifascistas tendríamos que ser todos. Otra cosa ya es ser violento o no.

Csharp

#52 Rajoy dice que en Cataluña no se permite saber/hablar en catalan??? Donde ha dicho eso??

Coño, Rajoy se esta volviendo independentista catalan!!! lol

D

La culpa de que un hecho justo (ilegalizar a los fachas) beneficie electoralmente a los peperos la tiene.... EL PSOE...
La socialdemocrácia se ha derechizado de forma tan bestia que ahora hasta los peperos los corren por izquierda.
Si la vieja arrugada de De la Vega no hubiera salido corriendo a hacer una rueda de prensa remarcando que el gobierno NO ilegalizaría a DN los peperos no estarían haciéndose su agosto electoral

K

#25 sin photoshop ni nada...

Orzowei

Normal que pida la ilegalización, les quitan votos.

andreloff

#77 Pues que par de graciosetes

F

#73, yo lo decía respondiendo a #62, de hecho no es una afirmación, es un cuestionamiento (fíjate, pongo "es más que cuestionable")

Csharp

#32 Y #35 aparte de votar negativo. Me vais a contestar a mis preguntas??

jotape

¿Y el tribunal para la competencia qué tiene que decir de esto? roll

guanderfulboi

Me parece bien. Hay ideas que no tienen cabida en la sociedad y hay que castigarlas.

amebo

Según la ley de partidos ya podrían ilegalizar alguno de ellos, por no condenar la violencia, e incluso ensalzarla (han salido unos de un partido diciendo que el que mató al chaval era un héroe).

D

Si por ellos fuera ilegalizarían a todos menos a ellos mismos, como con Franco.

daTO

Noooo, que es para que partiduchos de extrema derecha, con cuatro afiliados de m... salgan en los medios todos los días, se hable de ellos y se les dé publicidad ...

Algún interés habrá, de eso estad seguros..

D

no me cansare de repetirlo, entrar en discusion con talibanes ideologicos es inutil, joder hace unos dias el psoe dijo que no ilegalizaria a esos grupos de extrema derecha, lo dijo el PSOE!!!!, el pp que se supone que es de centro-derecha va a proponer su ilegalizacion y venga vamos a por el pp, vamos a decir que es para quedarse con esos votos, como bien dicen por aqui esos votos son una miseria y no valen para nada, por no decir que no creo que un votante de DM vaya a votar al pp despues de que estos propongan su ilegalizacion no?

por favor vamos a moderarnos un poco, que parece que a cada uno nos paga un sueldo nuestro partido politico

atzu

#47 Desde luego a todas no...

Csharp

#48 y a una??

D

Ojito con la noticia que tambien piden la ilegalizacion de los partidos que promuevan actitudes contrarias a la constitucion, es decir:

Los republicanos: porque la constitucion establece que españa es una monarquia parlamentaria.
Los nacionalistas: porque la constitucion establece la unidad de españa.

Basicamente lo que han venido a decir es: Aqui o follamos todos o la puta al rio.

xaman

A los que dicen que sólo quieren ganar los votos de la ultraderecha son unos falsos y unos demagogos. ¡También quieren aparentar ser de centro para ganar los votos centro-derecha! lol lol

#79 Es malo que digan que sí, porque ellos no demuestran alejarse de esa extrema izquierda, lee a #7 y #13

#80 ¿me nombras un partido de extrema izquierda violento?

#81 Entonces ¿el PSOE? ¿qué es? ¿de izquierdas? Ahora soy yo el que me río..

Csharp

#56 querras decir que en Cataluña no se permite hablar/saber castellano no?

N

No quieren competencia, ¿eh?

En este país, por lo general, los autoritarismos tienen muy poco que hacer. Si esta panda de impresentables está sacando votos, es porque la gente está hasta las narices, está harta de todos los problemas que tiene y a punto de estallar. Entre los chorizos de arriba (políticos), los chorizos de abajo (delincuencia común) y los chorizos de enmedio (proveedores de bienes y servicios como comida, vivienda, etc), la ex-clase media se ve acogotada por todas partes. Si los políticos "tradicionales" se interesaran de verdad por los problemas de la población y les pusieran remedio, los partidos autoritarios tendrían menos afiliados y menos escaños.

Me estoy acordando de las elecciones en Francia en las que Le Pen llegó a la segunda vuelta, por el mero hecho de que había problemas que los políticos decidían dejar crecer sin meterles mano. Por lo general estos grupos fascistoides juegan con el miedo: miedo a la delincuencia, al paro, a la competencia de otros... Cuando no hay base para ese miedo, no se comen un colín. Pero cuando la delincuencia de verdad crece, el empleo decrece en calidad, y artículos de primera necesidad (vivienda, energía, comida) se convierten en bienes con los que especular... Entonces llegan éstos y prometen cambiarlo. Algunos sabemos que no tienen nada que ofrecernos: los problemas del país se pueden arreglar sin necesidad de dar poder a este tipo de partidos. Para lo único para lo que sirven es para que el resto de partidos políticos se "ponga las pilas" y se dé cuenta de que falta algo en sus programas, sirven para que partidos como el PP se dé cuenta de la brecha tan grande que hay entre políticos y población.

¿Cuál es su solución? ¿Escuchar a la gente? ¿Sondearles, para saber por qué están tan hartos como para votar a Democracia Nacional?

No, la solución es ilegalizar a estos grupos. ¿Hay un síntoma de que la gente está cabreada? Mejor no averiguar por qué están tan cabreados: les callamos la boca y que se fastidien.

Esto sí que manda huevos.

O

#17 No, los que tienen que ilegalizar son los jueces.

RainbowFish

#17, el problema no es como piensen, el problema es que como partido se les da un dinero que podría ir destinado a otra cosa. Al igual que con Batasuna, el problema es que los fondos que se destinaban a ese partido iban destinados a un grupo terrorista...

F

Lo que pasa es que con el auge que está teniendo la extrema derecha auténtica en este estado, la derecha rancia y camuflada del PP está temiendo perder votos y tiene que salirle al paso a lxs que hace unos años les votaban por aquello del "voto útil"

Que se mueran todos. Me alegro del chapuzón que les habrá caído a lxs idiotas que se hayan acercado al valle de los caídos hoy. Ojalá mueran de pulmonía mientras degluten su ignorancia.

F

#62, Está claro que no lo niego (lee bien), el partido popular son fascistas rancios haciendo experimentos neocon. Sólo trato de dar importania cero a su condena y de ver más alla de sus palabras. Quieren votos.
Si no condenasen los hechos sería por que les daría mayor rentabilidad parlamentaria, claro. Esa es su estrategia y la de todos.

Lo de que AP y PP supieron "absorber y diluir" a la extrema derecha, es más que discutible. Muchos grupos de ultraderecha han votado al PP hasta en las últimas elecciones, por aquello de "no tirar su voto a la basura".

Si quieres que nos pongamos a hablar del PCE y de la URSS, que no es el tema ni tampoco santo de mi devoción (que santxs no tengo); pues vamos a ello.

andreloff

Efectivamente, "el signo que sean". A ver si aprende el PSOE, porque paraece que sólo va contra lo que está a su derecha, pero a su izquierda también hay extremos. Bien por la propuesta. De hecho, yo metería a los de extrema derecha y a los de extrema izquierda, (a esos que tanto les gusta agredir, quemar mobiliario, amenazar etc) en un ruedo de nua plaza de toros, a ver si se eliminan mutuamente y nos dejan en paz.

D

#25 tiene tela la foto. Eso es cierto o es un montaje??? Me parece muy fuerte si no es un montaje.
Por cierto, lo hagan por votos o no la propuesta esta muy bien, es una de esas que seguro se aprueban por unanimidad.
Que sea electoralista o no es secundario. Ademas no creo que un partido tenga que dejar de proponer cosas porque esten de pre-campaña. A currar todo el año, que cobran una pasta!! Sean el PP o el PSOE.
Ahora y hasta las elecciones todas las decisiones o propuestas de cualquier partido podrian ser tildadas de electoralistas, o no. El caso es que tengan sentido comun, y esta, aunque venga del PP, lo tiene.
Igual no es que vienen elecciones, sino que es el 20N y ellos se han dado mas prisa que los otros con la propuesta.

D

Vamos, que si la noticia no fuera al reves, o incluso si el PP hubiera callado y no dicho no habria salido ciento y la madre para ponerlo en solfa.

Que dicen que si...malo
Que dicen que no...malo
Que no dicen nada...malo

Que facil es vivir asi oiga.

Thabano_2

#63 Te plantea #64 una difícil pregunta para la que no hay consigna que pueda usarse como respuesta, pero piensa cómo contestaría Pepiño Blanco:
a)Como controlan a los jueces sólo echarán a los que le interesen.
b)El PP ejerce violencia social y económica y eso no lo cuentan.
c)Quieren quitarse la competencia de su camino.
De nada.

Thabano_2

#32 La publicidad es manipuladora, excluyente y mentirosa. Luego según tu lógica, la publicidad es de extrema derecha.

peladi

Lo que esta claro es que los ultraderechistas no votaran nunca a la izquierda. Asi que si ilegalizan a estos partidos, la mayoria de sus segidores no votaran, pero los que lo hagan será al PP y asi ellos ganarán votos.

xaman

#89 Otra vez, ¿te parece que el PP se desvanca de esa ultraderecha? Vuelvo a decir lo mismo, leed #7 y #13. Están al principio, no hace falta leer mucho...

Lo que criticamos no es la idea en sí, es su hipocresía. Aunque bueno, supongo que no os habréis dado cuenta, dado que se trata de forma irónica, pues ya lo tenéis aquí bien mascadito (y en negrita para que no tengáis que leer mucho, que parece que os cuesta).

Aunque no creo que leas esto, porque vosotros soltáis la "perla", y os quejáis de que os votan negativo, y no volvéis a ver por qué.

cnt_borja

Si no me equivoco, si se ilegalizasen estos partidos gracias al PP, ningún nazi les votaría. El partido "que les ilegalice" no se va a llevar ningún voto suyo.

¿Por qué le viene bien esto al PP? Por dos cosas:
1.- Quedar bien, quedar como moderados de centro. Esto les da votos del ciudadano que no sabe qué votar.
2.- Volver al tema Batasuna. En cuanto fuesen ilegales, volverían al "¡¡¡ahhhh ilegaliza tanto a unos como otros!!!". Y luego si apetece pues decir "ilegalizas la extrema derecha, pues ilegaliza también la extrema izquierda" y arremeter contra el partido que les apetezca (si es IU... ¡pos contra IU!). Y ganar más votos con esta demagogia.

Yo creo que está muy bien pensado.

Mi opinión... por una parte tanto las manifestaciones como los partidos son completamente legales, y hasta que no se demuestre que son racistas no se puede hacer nada (mira los de DN qué listos, condenando el asesinato, sus manifestaciones en sí son pacíficas totalmente...).
Por otra parte, estos partidos se sabe lo que son y se sabe a lo que van. Son racistas, pero no lo podemos demostrar.

La cosa está chunga... yo no sabría si firmar para su ilegalización o no, aunque me entran ganas de que les ilegalicen de una vez a todos.

c

O sea, a ver si lo entiendo: primero engresca a los fascistas con "España se rompe", "Zapatero quiere vender Navarra a ETA"; se une a ellos en "concentraciones" de la AVT, llenitas de banderas franquistas (estos, al menos, van de lo que son), se une a ellos con lo del matrimonio homosexual "se romperá la familia" (?), miente y re-miente con lo del 11-m, diciendo que han sido ETA, PSOE, la poli y Cristo en persona, se junta con la Iglesia más nazi-onal católica, dice que los delitos los cometen los inmigrantes (como si los españoles no matáramos a nuestras santas, ni robáramos ni ná), etc, etc... Es decir prenden fuego y luego se ofrecen como bomberos... Estos peperos navegan y hacen agua por todas parte. Sus votantes deben estar mareaos... bueno, no, porque no tienen votantes tienen forofos.

T

#91 Básicamente tus prejuicios por el PP hacen que digas esas tonterias. Y esot seguro que si lo reeles te darás cuenta que crees lo que dices ni tu mismo.

Más que nada hay que hacer proselitismo más inteligente. Porque leer menéame es que te den ganas de votar al PP. Sinceramente.

Ann

"¿...en algunos lugares de España se ha votado este mismo año para dedicarle calles a asesinos terroristas."

Como en la calle Azaña, Burenaventura Durruti (pistolero cenetista y "heroe"), , no?. Hay alguna calle Carrillo en algun sitio??.

Bueno: acalro una cosa: lso terroristas de izquierdas se les dice "heroes" y a los de derechas "terroristas" a secas.

T

#94 ¿Cómo que su hipocresía? ¿cómo narices eres así de inteligente como para saber quién miente y quién no? Perdona pero te basas en las siglas que representa alguien para asignarle la verdad o la mentira y eso SI que es de leer poco. O mejor nada.

Como ves contesto a comentarios como el tuyo que si que son una perla en si mismos.
Por otra parte reconozco que me costó leer a #7 que comienza ya asignando declaraciones puntuales a todo un partido o movimiento político.
¿Debemos juzgar al PSOE o a IU por declaraciones puntuales? porque burradas hay en todos lados.
Pero lo dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Y termino con otra de mis perlas como tu dices, ni voto PP ni pretendo que alguien lo haga, simplemente asquea lo demócratas que son algunos.

T

Razonamiento menéame

Si el PP es malo maloso y sus ideas son malas malosas.
Ilegalizar los grupos fascistas violentos es malo maloso.

Pero como ilegalizarlos no es malo maloso, no es que el PP haya expresado una idea sino que miente.

Y todos felices y viva la democracia. Hacéroslo mirar.

Thabano_2

"Fascistas" del signo que sean. Eso incluye a los 'antifascistas'. ¿A que ahora ya no gusta tanto a los que creen que hay una violencia buena (en su podrida mente la llamarán tolerable o necesaria) y una mala?

Csharp

#51 tienes razon lol

Se quedará ahi o podrá razonar un poquito en vez de llamarme troll??

O

#55 Rajoy no dice. Rajoy insinua. Tienes que leer entre líneas. Como cualquier declaración de cualquier político.

O

#34 Esta semana Rajoy insinuó que en Catalunya no se permite saber/hablar en catalán. Cosa que todo catalán sabe que es una mentira de las gordas.

Enfrentar Catalunya con el resto de España por un puñado de votos y con una gran mentira. ¿Te parece poco peligroso?

p

#56 eso lo tiene en el coco de Ousman

D

#81 no lo saben ni ellos

Csharp

#44 muy bien, hombre!! Soy un troll porque pido razonamientos sobre los comentarios?? Eso me parece estupendo.

Y tu eres capaz de contestar a mis preguntas??

Csharp

#63 me puede responder a #61?

Csharp

#65 no hombre, ya he hecho unas cuantas arriba, escoge una

Thabano_2

#54 Si el PP propusiera que no se ilegalizaran los acusarías de fachas, violentos, cómplices, etc, osea que tanto si hacen algo como su contrario obran mal. Por otra parte, AP y luego PP han sabido absorber y diluir lo que era la extrema derecha española, que políticamente desapareció, mientras que el PCE, que recordemos cobraba de Moscú, sigue existiendo en el seno de IU.

Csharp

#59 pero estas de acuerdo con la proposición??

Csharp

#35 que tipo de interes crees tu que hay detras de esto??

andreloff

#80 Las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña, amenazando e insultando en cualquier acto en donde aparece un miembro del Partido Popular. Batasuna, ANV y sucedáneos.

D

Una vez mas queda claro cual es el lado "bueno" para la mafia de meneame, por que no se explica sino los negativos a mi mensaje en #87.

b

#38 Si señor!!, a ver cuando por comentarios tan acertados como el tuyo, la gente no vota negativo. Pero bueno la extrema izquierda escribe en este foro, no esperes otra cosa. Sin embargo el pp propone ilegalizar a los partidos de extrema izquierda, me imagino que será a los que se comporten violentamente, y creo que jamás veremos al psoe haciendo lo propio con la extrema izquierda (que son exactamente iguales), lo importante es el por qué de esta actitud y el por qué no se consideran los partidos democráticos como pp y el psoe como iguales cuando son igualitos, igualitos. La gente piensa que vota ideologías socialistas en el siglo XXI?? son inaplicables en el actual sistema económica de la únión europea. De socialistas sólo les queda el nombre. Es ridículo verles cantar la internacional el los mítines, para luego aplicar el única sistema ecónomico posible CAPITALISMO.

m

Joder.... que cara más dura, llegan elecciones, hacen acopio de un puñado de votos de esos fascistas despistados que aun no votaban al PP y quedan de puta madre....

Csharp

Entonces no los ilegalizamos no??

Csharp

#67 lol

Csharp

#32 puedes aportar datos concretos por favor, del dia a dia del PP, que te parece excluyente y mentiroso. Por ejemplo en esta semana ¿que han hecho que te haya parecido mal?

p

a ver que pasa con el sociata que tiene el karma 7 estan votando negativos a mis comentarios, un aplauso!! bravo!!

p

#72 ¿¿Lo de que AP y PP supieron "absorber y diluir" a la extrema derecha??

y porque sigue existiendo varios partidos politicos de extrema derecha

D

Me parece de puta madre, pero tambien a los antifascistas que a veces son incluso peores, por que señores, ir 30 tios o 10 tios contra 1 por el mero hecho de ir con el pelo rapado (mi caso y por higiene mas que nada), tambien tendria que condenarse..

Lo del fascismo y antifascismo es como la discriminacion normal y la positiva, ambas apestan.

D

#22 "PSOE de centro"

O

¿No será que los quieren ilegalizar para ser los únicos representantes de la extremaderecha española?

Csharp

#29 porque te hace dudar, diciéndolo Zaplana??

p

a ver cuando los del PSOE van a ilegalizar a los de extremaizquierda

Csharp

Bueno, viendo que aquí lo que se destila es "si lo pide el PP sera malo", me despido.

Que ustedes lo difsruten con su demagogia hermanos...

Tumbadito

#5 creo que mientras la cúpula directiva del PP alimente la ideología de extrema derecha la relación es adecuada.

Tal vez, lo que estemos buscando, es que reaccionen y no les den de comer a estos tipejos ¿no lo pensaste de esa forma?

a

#38 Chapó

1 2