Hace 7 años | Por --219330-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --219330-- a europapress.es

El PP en las Corts Valencianes ha pedido a Compromís y a EUPV "explicaciones" tras el Informe del Tribunal de Cuentas que "cuestiona la financiación de ambas...

Comentarios

less_37837

#8 ojala las den y todo sea un error. El tiempo lo dira

D

#7 Sí, dar explicaciones al tribunal de cuentas, ya.

¿Sabes qué es el tribunal de cuentas ese?

less_37837

#10 yo creo que no, deberian dar explicaciones publicas porque el partido tambien esta financiado con fondos publicos. Todos deberian dar explicaciones publicas. Que unos no lo hagan y se crean por encima del bien y del mal no es motivo para que los otros tampoco las den, sobretodo si quieres cambiar en algo las cosas.

Se lo que es el tribunal de cuentas y sus funciones a groso modo.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tribunal_de_Cuentas_(España)

D

#18 Veo que eres un tío listo. Sigue así.

Sabes la teoría pero de la práctica no quieres saber.

No eres tan listo.

Pd: Ciertamente todos deberían dar explicaciones de todo. Pero donde nadie las da de nada o miente, no voy a ser yo el idiota de darlas y ser un ídem de luz. Que sus den

Otro Pd: El tribunal de cuentas es una farsa. Desde Filesa hasta Gürtel.

D

#7 Ya están dando explicaciones, mandar a sus redes sociales que digan el PP más y cosas sobre la virgen.

less_37837

#11 eso es lo que me preocupa, que se queden en el y tu mas y no se solucione nada.

Anikuni

#11 ¿Pruebas de esas acusaciones?

Me temo que solo es difusion de bulos y te he votado en consecuencia

D

#15 te he votado en consecuencia
lol

Anikuni

#16 Es lo que me dice las normas que haga

¿quieres que me salte las normas como haces tu? pues no, yo tengo principios

D

#7 Que sí, que sí. Pero el campeón de la corrupción es el PP, no es precisamente el más indicado para pedir al resto explicaciones.

D

#2 Ha sido mi fariseómetro, de haz lo que digo pero no lo que hago.

Anikuni

#9 Hablas de PP ¿verdad?

Pide explicaciones y no des ni media

ewok

#6 Sí, todos son iguales. Los del PSOE desviaron 900 millones de euros al partido del fondo de lagartos, los del PP lo mismo de Lagurtel y otras 9 tramas, y uno de Compromís meó encima de una lagartija a los 9 años.

ewok

#30 #28 Si del espagueti western del PSOE-x hay CMs que pregonan que lo del fondo de reptiles fueron "menos de 300.000 euros" que afectan a "ex" del PSOE, cuando la jueza dice que el fraude desviado al PSOE son cerca de 900 millones de euros, no os quepa duda que vendrán a decir que todos son iguales... (#40 #6)

Qué digo iguales, Compromís, Geroa Bai, BNG, En Marea, ECP y Podemos, campeones de la corrupción. PPSOEC's y Convergencia a mucha distancia.

D

Para pedir explicaciones primero hay que darlas y dar ejemplo.

D

#1 Como en el PP son unos ladrones de la leche y nos ha costado 20 años quitárnoslos de encima, los demás ya pueden venir y robar también.

¿Es ese el razonamiento? Espero que no, que si los que han venido siguen por la línea del PP, no sé lo que podrían dejar de Valencia.

D

#20 No, no es ese el razonamiento. El razonamiento es que el gobierno y su partido político en este caso el PP, son los primeros que deben dar ejemplo por que sino el resto se toma por el pito del sereno todo el sistema, la hacienda pública, la democracía y maricón el último. Que es exactamente lo que pasa en este país.

Nova6K0

PP aká maestros de la hipocresía y el cinismo.

Salu2

D

#3 Cierto. ¿Y?

raquelita

#21 que significa tu. y?

S

#3 Desde luego, que el PP valenciano pregunte por estas cosas es nauseabundo. Pero luego está eso de la verdad y el porquero de Agamenón, y acaba siendo bastante inquietante que los que tanto protestaban contra la basura de la financiación pepera tengan esta situación con el Tribunal de Cuentas. Tendrán que aclararlo
http://www.lasprovincias.es/politica/201608/14/tribunal-cuentas-irregularidades-compromis-20160814000502-v.html

D

#24 Qué tendrán que aclarar ante un ente corrupto. Para los corruptos cualquier explicación es buena.

D

#24 ¿Pero te has leído el informe y además lo has comparado con el resto de partidos? Me imagino que eso es complicado.

Tras la financiación ilegal de IU ahora nos llega la de Compromis. En pocos días veremos las sedes de estos dos partidos con registros policiales.

Y las sanciones a estos partidos donde están.

Informe de Fiscalización de las contabilidades de las elecciones locales de 2015
http://www.tcu.es/repositorio/2ecb16b6-494a-4f78-b94c-74e3c7eb17bd/I1174.pdf


empieza en la página 47

El final termina así como en el resto de partidos.

Considerando la información presentada al Tribunal de Cuentas, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 134.2 de la LOREG y de acuerdo con los criterios técnicos aprobados en la Instrucción del Pleno del Tribunal de Cuentas para su aplicación en el presente proceso electoral, se estima que no procede la formulación de propuesta de no adjudicación o reducción de la subvención electoral que corresponda percibir a la formación política.

Curioso comete irregularidades y no tiene ni reducción de subvención.

Ejemplo con Cs.

Se han identificado cinco proveedores por prestación de servicios o adquisición de bienes, con una facturación total de 249.898,27 euros, que no han informado al Tribunal de Cuentas, incumpliendo lo contemplado en el artículo 133.5 de la LOREG.

Figuran gastos por envíos de propaganda electoral, por importe total de 5.574,94 euros, cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral según lo establecido en el artículo 130 de la LOREG

De la información facilitada por los proveedores, se observa la existencia de gastos electorales no declarados en la contabilidad presentada por importe de 1.851,10 euros, que se han tenido en cuenta a efectos del cumplimiento del límite máximo de gastos.

Figuran gastos por operaciones ordinarias, por importe total de 36.488,60 euros, cuyos conceptos no tienen la consideración de gasto electoral en virtud de lo establecido en el artículo 130 de la LOREG

Venga ya tenemos financiación ilegal de Cs, lo que no entiendo es como esto no sale en los medios.

Cuanto ridículo españolito. wall

Como mola coger un informe fiscalizador que indica que puede y no ser susceptible de recibir subvención o no se ha hecho tal cosa de manera correcta o no está lo suficientemente documentado con algo ya como una financiación a lo PP-PSOE en sus momentos de financación ilegal.

Ponemos el ventilador de mierda que el ridículo españolito hará el trabajo, el sentido crítico no va con ellos.

S

#28 hombre, si la ensalada Podemos puede mandar a sus propagandistas a defender a Monedero cuando intenta estafar a Hacienda o a decir que Echenique es "!un ejemplo moral" cuando contrata en negro, no dudo ni por un segundo que habrá largas explicaciones para una acusación de financiación irregual. En cualquier caso, seguimos esperando que Compromis e IU aclaren estas partidas (y confío en que lo harán éstos y cualquier otro partido)

D

#31 Se te ha olvidado citar a quien respondes
Ah, seria a #30

rustufary

#28 ¿Dónde cojones está Compromís en ese informe?

D

#33 página 47. De todas formas en el índice tienes los partidos y desde ahí haces click y vas directo al partido que desees.

rustufary

#34 estaba con el móvil dejándome los ojos y no veía nada de Compromís. Me estaba volviendo loco pensando que sólo se habían presentado a las autonómicas y estaba buscando también el informe de las elecciones a les Corts, que no ha sido publicado todavía. Muchas gracias.

D

A que tienen que salir. Como me lo dicen los medios, que no manipulan, yo con escaso sentido crítico les sigo.

Ridículo españolito, no hay financiación irregular. Que escaso nivel tienen los españolitos ridículos.

Te he puesto varios ejemplos de Cs, podías haber dicho y Cs también tiene que salir por no tener determinados conceptos claros o esas partidas no ser motivo de subvención.

Si quieres te pongo del PSOE, PP,... es un puto informe fiscalizador que indica determinados puntos y poco más. Pero se pretende equiparar con los fraudes del PP. Ese el motivo de la noticia. Para que luego gente como tu los pueda usar de arma arrojadiza, el deporte nacional de Hispañistan.

Venga otro ejemplo dentro de este informe para que veas.

Liberales de Benidorm

La superación de los límites de gastos electorales previstos por la LOREG constituye una irregularidad sancionable tipificada en el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los partidos políticos.

En el informe si hablan de irregularidad y sanción hacia este partido por haber superado el techo de gasto. Te animo a que encuentres eso en Compromis, PP,PSOE, Cs, IU...

¿Entiendes la diferencia? Si es que eres muy sectario. No aportas nada de nada, yo te he puesto la fuente directa sin manipulaciones, ¿el españolito ridículo entiende que es una fuente directa?

Si hubiesen irregularidades o financiación ilegal los hubiesen sancionado. Son indicaciones con ánimo de corrección. Además están las alegaciones que puede tramitar cada partido. Va a parecer que en agosto este organismo está en funcionamiento.

En cualquier caso un órgano politizado con mayoría de miembros del PP que se dedica a fiscalizar las cuentas de los demás y gracias a esa mayoría tiene la capacidad de sancionar al resto interpretando la ley como le tercie. Que pena que no encontrasen motivos para sancionar al PP en su etapa de corrupción a destajo.

Que nivel por eso ya ni intervengo, no vale la pena discutir con ladrillos. Estamos peor que antes.

S

#31 por supuesto que hay financiación irregular como puede haber peinados irregulares o salchichas irregulares. Irregular no tiene por qué ser sinónimo de delito, simplemente indica que está fuera de la norma, y puede afectar a cualquier partido y de hecho lo ha hecho a veces. En cualquier caso, no tengo nada que hablar con alguien que usa el termino "españolito" (o catalán, o belga, me da igual) despectivamente como base argumental.

D

#36 Por eso eres muy ridículo coges noticias y las usas como arma arrojadiza sin importar si es cierto o no.

Financiación irregular es lo que es, eso no es financiación irregular sino TODOS tendrían financiación irregular. De hecho cuando hablan de Liberales de Benidorm sobrepasando el techo de gasto hablan de irregularidad sancionable, no de financiación irregular es algo muy distinto, en los tribunales si han habido partidos por financiación irregular. No nos la cojamos con papel de fumar, ya que no tiene nada que ver una cosa con la otra y así como dices todo termina siendo lo mismo, norma básica de los manipuladores.

El órgano fiscaliza e indica que se ha hecho bien y que no, luego si es una falta grave se procede a sanción, ni PP,PSOE, Cs, Compromis,IU, ... han hecho nada que sea sancionable.

Además luego hay alegaciones y aporte de más documentación si es necesario.

Pero nada cuando salgan los informes de las regionales y nacionales volveremos a lo mismo.

Esto es como el otro día donde el panfleto ABC decía que IU había financiado ilegalmente a las confluencias donde estaba presente. De eso pasamos al panfleto de Vozpopuli que se hace eco de esa noticia y lo cambia por financiación "ilegal" ¿mande? Es un documento público y oficial, no te puedes escudar en segun ABC,.... pero claro como no es me lavo las manos y además le pongo las comillas por si acaso me cae demanda. Esto es periodismo del bueno, me imagino que el que te gusta a ti.

La realidad era que el Tribunal le indicaba que debía haberlo hecho en cuentas separadas y no en una conjunta, no hay más. De hecho el PP-PSOE también por esas mismas hubiesen realizado financiación ilegal, los cabildos deben tener cuenta diferente a la nacional y no lo hicieron.

Pero nada, sigue haciendo el ridículo, el deporte nacional de Hispañistan. Que he dicho, eso no se dice que invalida la argumentación.

S

#37 ni te he leído, amigo. No voy a debatir nada con quien argumenta con el insulto con el origen geográfico de nadie. Un saludo y a seguir bien.

D

#38 La verdad es que me la pela, personajes sectarios no me interesan.

Dios financiación irregular, si es que...

D

Tambien le piden a la virgen del amor que se acabe la crisis y hasta le dan la medalla del honor de la benemerita....así que bueno...siguen en su linea de paletos ignorantes y ratas hipocritas.
no veo la noticia.

D

Por curiosidad, quién nombró a los miembros del Tribunal de Cuentas? No haré más preguntas señor juez.

p

Lo que diga un Tribunal de Cuentas formado en su mayoría por familiares del PP y del PSOE me parece irrevelante a no ser que se sancione a algún partido. Si el PP y el PSOE tuviera algún interés en acabar con las irregularidades en la financiación de los partidos ya lo habrían hecho sancionando a cualquier partido por la más mínima irregularidad y para ello se recomienda que no prescriban dichas sanciones. Hasta el propio organismo denuncia que las donaciones irregulares es lo más habitual en los partidos políticos.

http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Cuentas-donantes-subvenciones-publicas_0_194580895.html

Aquí pongo enlaces relacionadas con la financiación irregular que afecta sobre todo a todos los grandes partidos.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/05/17/573ada30ca47416d388b4626.html
http://politica.elpais.com/politica/2014/07/10/actualidad/1405021240_940960.html
http://www.eldiario.es/politica/Tribunal-Cuentas-Cortes-contabilidad-Podemos_0_381462033.html
http://www.elespanol.com/espana/20160519/125987783_0.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20160812/403883842913/tribunal-de-cuentas-detecta-que-ciu-supero-limite-gasto-campana-locales-2015.html