Hace 3 años | Por Thornton a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Thornton a eldiario.es

Una vez más, el BOE llega tarde. No aparece este lunes en sus páginas la decisión del Partido Popular de pasar por su cuenta a la Fase 3 de la desescalada. La única alarma que le preocupa es la que proviene del aumento de las competencias del Gobierno de Pedro Sánchez, no la pandemia. Después de votar a favor de las sucesivas prórrogas del estado de alarma en el Congreso, ahora su paciencia se ha acabado (esa es la expresión que utiliza).

Comentarios

sixbillion

#2 Que en el Congreso hay más partidos a parte del PP que también tienen voto y opinión e igual de válida e igual de transcendental
Si, en eso tienes razón... pero para manipular las mentes más cándidas no valen igual que el PP

Sofa_Knight

#1 parece que literalmente, ni una propuesta.

F

#1 El gobierno no logra pactar ni con ERC que son sus socios la prórroga y la culpa es del PP

searex

#6 Yo no digo que la culpa sea del PP. Yo lo que estoy esperando, es que más allá de rechazar el estado de alarma propongan algo que no sea banderas a media asta, crespones,e idioteces varias. Y si no tienes una idea mejor, que se ve que no la hay por lo menos no lo rechaces, sabiendo lo que implica: que pueda haber movilidad sin resticciones, etc.

Kachemiro

#1 han propuesto poner las banderas a media asta y que Sánchez lleve corbata negra. ¿Que más quieres?

I

Esquerra y PP haciendo el ridículo con su amenaza de negativa. Si la amenaza se lleva a cabo en la votación y se levanta el estado de alarma, será su suicidio electoral.

Bourée

#4 Lo xodío es que vuelvan a subir los contagios, la masificación de la sanidad, las muertes y tengamos que volver a recluirnos.

I

#9 Ahí está. El estado de alarma permite regular el confinamiento con mayor o menor intensidad. Si no hay estado de alarma, todo el mundo vuelve a su actividad.

mirav

#10 Pero es que eso es precisamente lo que muchos buscan. A medida que lo vayan consiguiendo se ira reduciendo la informacion sobre las muertes y se ira "animando" a la gente a disfrutar.

Lo que viene siendo mirar a otro lado para que el dinero circule. Es lo que esta pasando en Florida, donde incluso estan ocultando infectados y muertos:

Florida Medical Examiners Commission chairman says state officials asked them to withhold coronavirus death figures
https://edition.cnn.com/2020/04/29/politics/florida-coronavirus-death-figures-withheld/index.html

I

#11 Me parece escalofriante.

c

Evidente, el gobierno es el que gobierna. Y no tiene mayoría absoluta para hacer lo que le venga en gana y anunciar las medidas sin contar con aquellos que tienen que aplicarlas. Que más de un mes es tiempo suficiente para ir negociando cosas.