Publicado hace 8 años por Nuevarevolucion.es a rosamariaartal.com

El Ministerio de Cristobal Montoro ha ideado una estrategia para obtener algunos ingresos más. ¿Cómo? ¿Subiendo por fin los impuestos a las rentas más altas? ¿Eliminando exenciones de privilegio y haciéndoles pagar como a los demás al menos? No, la Agencia Tributaria se ha fijado en el colectivo de personas más vulnerables que reciben ayudas…

Comentarios

D

#16 Por cada abstencionista que no vota a Podemos, hay 2 o 3 que no votan al PP o al PSOE.

¿A que ahora la abstención ya no te parece tan mala?

el_Tupac

#74 El PP no conoce la abstención. A los resultados me remito.

D

#14 al menos no me manché las manos votando ..y sin democracia siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee , te mancharas las manos .Votar hoy es igual que votar con Franco .. una burla total.

zhensydow

#15 Te manchastes la mano no votando. ¿Igual te crees que Pilatos es el bueno de la Biblia?.

Aergon

#15 Lo que es un burla es que vayais diciendo eso dandoslas de iconoclastas pero consiguiendo mayorias para el pp ¿te crees q no sabemos con q bando vais?

Patrañator

#24 Y si el empleado público se pone enfermo pocos días y entrega una baja... Quitadle al menos 100€ de su nómina mensual. Imagino lo que opinaría Andrea Fabra cuando se enteró de este cambio en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, lo mismo que de los parados. Por eso mismo, ni unos ni otros debemos NUNCA votar al partido popular.
Eso al menos deben ser ocho millones de votos que les deben quedar prohibidos, desaparecidos, imposibles, inalcanzables...

D

Típico de los liberales, según ellos, si lo pensamos a fondo, los ricos no deben pagar nada pa que den empleo, dicen....

D

Hombre, ni se van a tirar piedras contra su tejado, ellos son los multimillonarios.

remixpanoramix

Esto es erróneo y no hay por donde cogerlo. La Sra Artal sigue destacando por su calidad informativa.
Lo primero que ella misma dice en el propio panfleto que firma: no es un cambio de normativa que se haya puesto en marcha. Simplemente se han mejorado las condiciones de información entre administraciones y ahora Hacienda sabe perfectamente las subvenciones que recibe cada cual.

Lo segundo, la tributación de estas subvenciones, dependerá de la misma y bien puede ser una ganancia patrimonial no sujeta a retención, bien puede ser un rendimiento del trabajo. ¿Qué es lo importante aqui? Que cada cual tributará y por tanto devolverá por esta subvención en función de la suma general de su renta.

Es decir, una persona que tenga la prestación mínima de cobertura (por ejemplo 400 euros/mes) y 3000 euros en subvenciones, paga cero euros de renta. Eso si, está obligado a presentarla. Para más información sobre esto https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/iafriafrc02f/

Patrañator

#41 Realmente el PSOE también lo habría hecho porque sólo dependía de condiciones técnicas.
No hay que votar al PPSOE porque mientras que a nosotros nos da palmaditas en la espalda, a los grandes empresarios y banqueros se la chupan y, además, les regalan collares de diamantes y relojes Rolex(en sentido figurado) que nosotros pagamos con nuestros impuestos (en sentido literal).

D

#41 Tienes mi positivo, y te agradezco el esfuerzo, pero no te esfuerces demasiado: estás escribiendo en Menéame, no esperes que la gente piense ni haga números si puede insultar al PP o al PSOE. Aún si fuera para insultar a otro, igual se lo pensaban.

reithor

"Que paguen más los demás".

xavierstark

#8 Yo diría más: Que paguen los de siempre.

poyeur

#13 en las europeas ganó la abstención. Vi preocupadísimos a los políticos

h

Ni una fuente, ni un ejemplo, ni un análisis de lo que está exento y lo que no, ni un cálculo de a quien puede afectar y a quien no... nada. Pero ahí está, en portada, claro que si 👌

mchock1

#21 lo acabo de confirmar con una trabajadora de hacienda, ahora coge y te callas

h

#69 Ah bueno, si lo dice tu amiga me callo entonces, todo confirmado, voy a por las antorchas. Mañana si tal le pides que nos cuenten como han cambiado la ley, que ayudas y hasta que nivel están exentas, cuanto le puede suponer esto a una persona que viva de dichas ayudas... porque yo voy a por las antorchas a sumarme a la turba indignada, pero me sigue pareciendo una mierda de meneo que no explica nada.

mchock1

#75 Amiga no. Trabajadora desde hace más de 20 años de hacienda haciendo declaraciones. Para más inri es del PP y me ha defendido la mierda está y por supuesto he tenido que discutir con ella.

h

#76 Entonces encajaría en Menéame perfectamente, dile que se haga una cuenta! Además tendrá tiempo en el ministerio.

mchock1

#2 #12 #18 #20 #21 Deseo que todos únicamente esta semana paséis las penurias que pasan muchas familias en España. Desahuciados, parados, mujeres maltratadas, hambre, falta de higiene. Vosotros y vuestros hijos a ver si de una puta vez la gente, los que somos de abajo (sí, hay que decirlo así para que lo pilléis) abrimos TODOS los ojos de una vez. Es escandaloso que unas personas que tienen lo justo para vivir en unas condiciones dignas no se den cuenta que a la vuelta de la esquina ellos podrían estar en la misma situación.

Las ayudas son necesarias, más que necesarias, son indispensables para que estas personas de las que he hablado antes no tengan problemas de salud, comida, vivienda, ropa o higiene. Permitir que vivan personas en nuestro país (ya no hablo de otros países) en estas condiciones y reírnos, ignorar o justificar que pase es de...pfff...de desear que os pase a vosotros para que empaticéis.

Que unas personas se aprovechen del sistema y tengan estas ayudas no justifica que otras personas no las tengan que recibir. Justifica, aún más si cabe, que estos partidos de mierda que nos han gobernado estos últimos 37 años no gobiernen porque es estrictamente necesario que se controlen estas ayudas. Lo que no es normal es reducirlas, quitarlas o decir que se van a dar y no darlas.

Me la sudan los negativos, me la suda todo. Parece ser que la única manera de ver la crueldad de la puta vida es que os pase a vosotros, o peor aún que les pase a las personas que queréis.

D

#70 yo creo que has malinterpretado mi comentario... yo estoy a favor de las ayudas. Pero no de darlas a todo el mundo para que la gente prefiera las ayudas a trabajar y encima que les pago su sueldo luego se.dediquen a delinquir...
Pero a quien lo necesite de verdad piso y ayuda sin dudarlo.
Pero cuantos hay con pisos regalados que ni han trabajado ni quieren y les.pagan todo y otros que han trabajado pierden su casa y siguen debiendo dinero de por vida.

mchock1

#71 Se que hablas de los gitanos. El problema de los gitanos es su cultura y la solución pasa por educar a sus hijos. La solución para mí, y se que los anti ayudas me odiaréis es dar a los gitanos 400€ o algo así para que sus hijos vayan al colegio hasta los 16 años, pagarles el bachiller y la universidad. Sino les integramos con ayudas y ACCIÓN DIRECTA no vamos a conseguir nada. Cuando hablo de acción directa hablo de educarles en el colegio puesto que en su casa no va a pasar.

D

#72 los que quieren integrarse se integran. Y los que no. No.
También es verdad que con gobiernos de derechas que quitan las ayudas y las becas poco va a hacer alguien superdotado que nazca en una barriada pobre.
El mundo es una puta mierda. Y con la crisis más mierda aún

Mister_Lala

#70 #63 En ningún momento he dicho que se quiten las ayudas, ni tampoco lo dice el artículo. Lo que dice es que cuenten como ingresos a la hora de hacer la declaración de la renta, que es con lo que yo estoy de acuerdo. Ahora mismo no se controla, y hay quien a base de ayudas locales, autonómicas y nacionales, vive mejor que uno que trabaja ganando 600 euros.

D

el problema es que hay miles y miles de estupidossssssssssss que siguen votando sin tener un pudo leurooooooo .. solo por aparentar , por ignorancia , porque se tragan toda la mierda deRTVE ..

la gente no tiene ni puta idea de a quienes votan .. noooooooooooooooooooooooooo , tienen que ir al psiquiatra muchos..

Si a esta panda de enfermos , se le preguntara antes de votar cual seria tu programa favorito hecho por tiii.. seguro que comparando su programa con los programas de los partidos a los que votan , los resultados no coincidirian en nadaaaaaa .

D

#11 la abstención es la única razón para salir de este regimen franquista podrido ..

D

#13 ¿ Cómo sales ? ¿ Con abstención seguida de una revuelta armada, como decían en un envío ayer ?
Porque el paso de la abstención entonces no vale para nada.

Franctangerino

#11 hay mejores opciones que no votar. Pero eso es responsabilidad de cada uno.

Nathaniel.Maris

#45 ¿Podrías explicar algunas? Es que voy algo perdido de cara a las municipales. Gracias.

Franctangerino

#60 Para mi la mejor es votar, elegir bien dentro de las posibilidades. Pero respeto todas,Te dejo un enlace. http://vecinostorredonjimeno.blogspot.com.es/2015/04/elecciones-municipales-24-mayo.html

leader

#2 creo que tienes el teclado roto. A veces se te quedan enganchadas teclas pulsadas.

Revisa tus comentarios antes de enviarlos, porque cuesta leerlos... o cómprate otro teclado.

p

#31 Tu acidez roza la de la leche

D

#2 el problema, al menos en mi entorno mediopijo, es que la gente no se da cuenta que tienen mucho más en común con el parado de la esquina que con el banquero o el gran empresario.

Se creen que porque tengan su casita a medio pagar y un coche pijo tienen que votar a los que defienden a los ricos porque, claro, ellos son ricos no como los que tienen un piso más feo y un coche destartalado.

Si no fueran más tontos que un bocáo en la polla se darían cuenta que sólo les separa del "pobre" un problema en su empresa, una enfermedad o un accidente y, en cambio, del rico de verdad les separa una gran montaña.

Pero nada, es imposible, lo único que he conseguido predicando esta idea es que se me tiren a la yugular y me pongan de majarón para arriba.

Aergon

#48 En realidad no es un problema solo de esa clase "media/baja". De un lado al otro, toda la sociedad española está bajo el chantaje de la crisis con la amenaza de perder su poder adquisitivo y ser rechazado por su entorno. Para evitarlo todo vale, es el egoismo que nos mantiene con vida en las situaciones precarias. Eso lo saben explotar muy bien los charlatanes y vendedores de humo a los que les va tan bien en nuestro pais de sumisos al regimen o victimas de el.
Solo unos pocos (quiza el 1%) se libran de estas manipulaciones, seguramente porque son ellos los que las traman.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como dios manda...

vviccio

Así es como pasan a la acción: haciendo estas cosillas...

el_Tupac

Vamos, que se les ha ocurrido la misma idea de siempre...

c

Es tan maligno y retorcido, que Darth Vader, Voldemort, Freddy Krueger y Sauron acaban de pedir su carnet del PP.

javierreta

#37 y no se los han concedido por considerarlos "Demasiado blandos" así que los han canalizado a Ciudadanos

M

Pagar Más o pagar menos no es la cuestión.

La cuestión es lo que se recibe por lo que se paga, que los suecos pagan más y reciben más.

D

¿Pero los del PP pagan algo? Hablo de impuestos ya que putas, coca,... con las tarjetas Black se ve que pagan y mucho lol

mchock1

Lo malo es hacerlo sin avisar. Eso es de hijos de Puta.

Mister_Lala

#33 Exacto, falla ese gobierno. Yo soy el primero que no les votó, ni nunca lo hará.

polvos.magicos

Este tio es un cabrón que merece que le corten la cabeza.

Mister_Lala

#34 Por lo pronto, en la declaración están exentos de tributación los 5.000 primeros euros por cada cónyuge. Eso son 10.000 al año para un matrimonio, que digo yo que si ganas eso, tan malamente no estás. No es para tirar cohetes, pero vivir, vives, al menos si no es en una gran urbe. La cantidad exenta se aumenta con cada hijo.

Mister_Lala

#40 Ya le he contestado en #39

efra

El problema que veo es que el españolito trabajador se cree medio burgués cuando realmente esta más cerca del parado, excluido curranta que de los de arriba. Están equivocados.

efra

Lo mismo ha pasado con el plan pive de coches, gente que no presentaban la declaración seguían sin presentarla luego le venían multas porque no presentar la declaración al percibir una ayuda en el plan pive ya que hay que tributar según se cobré

e

Pues no lo veo del todo mal.
Pongamos que una familia gana 16.000 euros y por ese motivo no tiene derecho a ninguna ayuda (límite ficticio, ni idea).
Pongamos que otra famila gana 14.000 y entra en el umbral de necesitar una ayuda. Pues se le concede una ayuda con, digamos 2000 euros.
Ahora que uno tiene 16000€ y otro tiene 14000 y 2000 de ayuda, pongamos que ambos piden otra ayuda para otro tema distinto. Si no se cruzan datos, le volverán a dar ayuda al de 14000 mientras que el de 16000 se quedará mirando. Sin embargo, al cruzar datos, la administración le deniega una segunda ayuda a la segunda familia al tener unos ingresos totales de 16000€.
Me parece más justo que le puedan dar una ayuda a otra familia que lo necesite más, que no que una familia pueda encadenar ayudas porque lo único que se mira es la declaración de la renta y posiblemente una "declaración responsable" mientras no les pillen.
Y sí, también entiendo que deberían pillar dinero antes de otros sitios, pero esto también tiene sus porqués.

f

Las ayudas que recibían los compradores de viviendas de protección oficial ya tributaban como rendimiento del trabajo. Al que os escribe le hicieron una declaración paralela en el 2014 de unas ayudas del 2012 que se suponía que no tributaban. Pues fue la retención mas una multa del 50% del importe total de la ayuda. Y eso que la declaración inicial me la hicieron ellos con toda la información, y reconocen que no hubo mala fe por mi parte.

Como buenos cristianos.

xavierstark

#23 así es:

a

#26. lol Esta imbécil es la que se declaró, eufórica,"mourinhista", poco tiempo después del "dedazo" al Tito Vilanova.
Que nivel, tú!

l

La ayuda a bancos fue poca, parece ser...

D

Pagan mas los que menos tienen, pero como los que menos tienen no pueden pagar mucho, se necesitan convertir a mas en los que menos tienen.

Patrañator

#49 Para que proporcionalmente no resulte un escándalo, si tienes menos te lo quitan a través del IVA(si compras grandes cantidades al final pagarás menos IVA o sino tienes que zambullirte en la economía sumergida) y mensualmente a través de la retención de tu trabajo(poco a poco lo llevas mejor).
Así muchos pobres aceptan el borrador a devolver o ante el técnico de Hacienda les sale también a devolver y se van contentos de la Agencia Tributaria(sobretodo este año de elecciones).

Mister_Lala

Pues a mí me parece una medida acertada, porque hay quien vive del cuento pillando una ayuda aquí, otra más allá y una subvención acullá. Y como van tirando para adelante, la palabra "trabajo" no quieren ni oírla. Y hablo de un familiar cercano, no de oídas.

Mister_Lala

#17 Perdona, pero en el artículo no habla de quitar las ayudas, ni nada por el estilo. Habla de que computen como ingresos y aparezcan en la declaración de la renta. Lo que no puede ser es que un trabajador esté cobrando 600 euros por partirse el lomo, y luego haya un vividor que cobra ayudas nacionales, autonómicas y locales, por estar tirado a la bartola, y encima sin que una administración sepa que la otra también le está pagando.

shibabcn

#35 Nadie ha dicho nada de quitar ayudas, pero parece que no entiendes las diferencias entre la forma de tributar una ayuda a un rendimiento de trabajo, antes de alegrarte tan a la ligera en sectores tan débiles por favor infórmate y sobretodo lee bien los artículos.

D

#12 te doy un positivo pero matiza bien para que no te crujan.
PRIMERO QUE VUELVA TODO EL DINERO B DE LOS PARAISOS FISCALES.
SEGUNDO QUE PAGUEN LOS DEFRAUDADORES.
TERCERO MAS CONTROL EN LAS AYUDAS!mas ayudas a los que lo necesitan y cortarsela a los que viven de PM sin trabajar!

Mister_Lala

#19 Una cosa no quita la otra

a

#32. No, no la quita. Pero si resulta que tienes un gobierno que no para de idear métodos y sistemas para controlar los céntimos de la gente de la calle y respecto a los defraudadores sólo ofrece amnistías fiscales, algo falla.

Franctangerino

#19 Controles para todos. La transparencia.

Asturnalia

#12 si fuera solo uno. Yo conozco cientos viviendo del cuento. Me indigna tanto el saqueo de los de arriba como el de los de abajo. Y al final los únicos paganinis somos los currante de a pie que nos esquilman por todos lados.
Y quien ponga el grito en el cielo, ¡oh, no fascistas sin corazón! Es que no tienen contacto con la realidad. Doy fe que de este sistema viven los listillos.Los que lo necesitan de verdad, a esos, no les hace caso nadie. Conque te toque una asistenta social guay, le sacas lo que quieras. Sino, estas jódido.

D

#20 #12 pero jetas de esos los conocemos todos, la palabra es otra: control, control de lo que se hace con las ayudas, entregar bonos para comprar lo que la ayuda indique y no dinero en efectivo: bonos para comida, libros, agua, gas, luz... y controlar muy bien a quien se le da. Pero repartiendo dinero con escaso control da como resultado a parásitos. Sino mira en algún otro país lo que deben hacer para cobrar el paro: que si x currículums entregados a la semana, que si más seguimiento de lo que haces para encontrar trabajo...

Y en mi familia siempre hemos sido de esos paganinis a los que nos sangran a impuestos y nos dan 0 ayudas... Pero el estado prefiere solucionarlo con recortes que con medidas reales. No pienses que por cortar las ayudas ya nos van a dejar de sangrar.

Mister_Lala

#29 Ojo, que el artículo, o por lo menos lo que yo he leído por encima, no habla de cortar ayudas, si no de que todas las ayudas aparezcan como ganancias en la declaración de la renta.

a

#30. Si, pero al variar su calificación fiscal, tal como dice el artículo, se transforma en ingreso y debe computar en la renta como tal, con lo cual declaraciones que eran a devolver (y suponían un respiro para la gente), pueden transformarse en declaraciones a ingresar.

D

#30 ya te lo ha dicho #34 son medidas para sacar dinero hasta de las ayudas que ofrecen, poco menos que cortar ayudas porque si yo pido una ayuda de 200 € para comida y luego en la declaración tengo que pagar 100 por ello, pues vaya ayuda...

e

#12 puestos a decir simplezas .... que trabajen de sol a sol por 600 euros, los tontolabas que votan a una organizacion criminal escondida bajo unas siglas politicas... que sarna con gusto no pica.

ESPAÑA y LA CATARSIS DEL LAMECULOS: Fenómeno psicológico por el cual, personas de la clase media-baja con recursos económicos limitados, acaban pensando que si están con los que tienen el poder y el dinero algo acabará pegándose. Y a pesar de que jamás ven el más mínimo resultado a lo largo de toda su vida, continúan apoyando a los ricos y a los poderosos.

http://www.libremercado.com/2015-04-03/rajoy-gasta-hoy-40000-millones-de-euros-mas-al-ano-que-zapatero-al-inicio-de-la-crisis-1276544688/

D

Ya es hora de que paguen justos por pecadores. Desde el partido pupular apostamos por la estabilidad.
Trabajar.
Hacer.
Crecer.
Vota PP. Por el cambio.

D

#22 Algunos estáis muy flipados, ¿cómo va a ser un cambio votar a los que ya gobiernan?