Hace 10 años | Por ANTONIO22 a politica.elpais.com
Publicado hace 10 años por ANTONIO22 a politica.elpais.com

Los socialistas melillenses recuerdan el peso de la medida sobre la Guardia Civil, que va a encontrar a personas destrozadas. Una "crueldad sin medida", dijo Antonio Picó de CiU, impropia de una sociedad civilizada; "Una atrocidad que quiere esconderse tras la palabra concertina", denunció Rosa Díez, de UPyD.

Comentarios

D

#1 Te dare un consejo para el futuro (de muy buen rollo). Si cuelgas una noticia intenta evitar ser el primero en comentarla. Es una tonteria pero queda un poco "feo".
Un saludo.

D

#13 Como voy hablar en tu nombre si no se ni pronunciarlo (Sc4ramouche?).

A mi me parece un poco feo. No olvides que solo es mi humilde opinion.

rafaLin

#3 Todo lo contrario, precisamente se es tan estricto con el microbloggin porque la entradilla debe ser neutral y la opinión del que envía la noticia debe ir en los comentarios (normalmente irá en el primero a menos que alguien se le adelante).

D

#3 Cuidado que estas opiniones acaban luego en la netiqueta no se sabe muy bien por qué. #22 Hay concertinas y concertinas, y en esos tres casos que comentas es para que no entren o salgan los malos, a ver si vamos a acabar confundiendo a los pobres con terroristas.

Bender_Rodriguez

#25 A los malos si podemos causarles graves heridas pero a los buenos no. Curioso.

D

#35 No es nada curioso, de hecho es bastante lógico: nos conviene más protegernos de los malos que de los buenos o de los pobres (¡A veces hay que explicar cosas de perogrullo!). Pero además, ahora que todos vamos a ser pobres, te aseguro que no nos conviene que nos empiecen a confundir con los malos. Otra cosa es que también este mal utilizar artilugios de ese tipo con los malos.

T

#1 Hace un par de dias ví esta noticia de hace ya un tiempo y que encaja con el perfíl 'católico' de algunos.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/iglesia/nuevo-ministro-interior-explica-su-reencuentro-dios-despues-anos-darle-espal

noparati

#14 Es preocupante que la relación iglesia-estado cada vez está yendo a más cuando debería de ser al revés en un país "aconfesional".

D

#1 #4 La gestión de fronteras a veces es una cosa fea pero inevitable. Si no tomas medidas contra el tráfico masivo de personas vas a tener un conflicto étnico a gran escala en poco tiempo. Y no hablo de fachillas de poca monta, hablo de nazismo en toda regla. Si no evitas la llegada masiva de personas con una cultura diferente, la comunidad local se atrincherará en su identidad cultural y hará de su defensa una causa política por la que luchar en poco tiempo.

Sé que lo molón es decir somos ciudadanos del mundo y abajo las fronteras, pero el mundo no funciona con buenas intenciones. Sólo deben primar los intereses nacionales.

A

#23 Aquí nadie ha hablado de abajo las fronteras ni somos ciudadanos de un mundo, no manipulemos una opinión. Aquí al menos yo no he dicho que no tenga que haber una valla, o que no exista dicha frontera (que por cierto me gustaría aunque sea imposible a día de hoy). Estamos hablando de cuchillas que hacen daño a gente que sabemos de antemano que con cuchilla o no van a intentar saltar. Muchos de ellos ni sabran que hay cuchillas o no mediarán el daño hasta que no lo prueben por ellos mismos, luego estamos colacando algo que sabemos, porque ya las hemos colocado antes, que hace daño.

No me hables de ciudadanos del mundo y fíjate por ejemplo en la opinión de la guardia civil y como rechaza su colocación, como verás la guardia civil se caracteriza por ser lo más progresista y abajo las fronteras de este pais.

D

#29 Bueno, pero es necesario instalar defensas disuasorias para impedir en la medida de lo posible asaltos masivos a nuestras fronteras. Puede que muchos de ellos sean inconscientes -aunque lo dudo porque los asaltos se planifican ya que al parecer la mayoria acampan a varios kilómetros de la valla, entre los pinos- pero en definitiva nadie les obliga a intentarlo.

Repito, sé que el mundo es una mierda pero Europa, como sistema, no podría soportar la llegada masiva de decenas de millones de personas de África en poco tiempo sin colapsar lo poco que nos queda de estado social. (Además de los citados trastornos sociales). Tú mismo lo estás diciendo, intentarán saltar pase lo que pase. Por lo tanto España y el resto de estados Europeos deberán invertir en lo último en tecnología, robótica y sistemas de vigilancia para impedir que millones de africanos penetren en nuestro territorio sin ningún tipo de regulación.

Las fronteras Europeas no son 100% impermeables. Hay cupos para pedir visados, estos cupos se basan en necesidades reales de nuestros mercados de trabajo y mucha gente africana se pliega a ellos para entrar en nuestros países. Esos ciudadanos podrán gozar con el tiempo de todos los derechos y obligaciones inherentes a nuestro sistema. Hacer las cosas ordenadamente es una necesidad, y garantizarlo una obligación de nuestros gobiernos.

A

#33 para contestarte te remito a mi otro comentario #29.

D

#1 Supongo que tu, que acusas a los demas de hipocresia, dejaras la puerta de casa abierta para que entre quien quiera, no?

D

Un truco, si uno no salta la valla no se corta. Es más, quizá (sólo quizá), estén ahí para disuadir a la gente de que la salte.

Bienvenidos al mundo real.

S

#20 mucha razon, es mas, deberian poner minas antipersona que son mucho mas efectivas, si no se acercan a la valla veras como no les pasa nada. O incluso mejor ponemos minas y electrificamos la valla, por si acaso alguno esquiva las minas, y de paso ponemos a un par de drones por ahi sobrevolando la zona y al que consiga esquivar las minas, no electrocutarse, y evitar las cuchillas..bam, headshot! Y se acabo la inmigracion ilegal! Joer, con lo facil que es y llevamos no se cuantos años con el tema eh?

Menos mal que en el mundo real me puedo pasar los derechos humanos por el forro, a que si? Es todo un alivio para buenazos como tu y como yo que solo queremos "disuadir"..

D

#26 Tu debes de ser de los que deja abierta la puerta de su casa para que entren en ella a vivir todos los necesitados del barrio (si los hay) y todo ello en nombre de los derechos humanos, verdad?

S

#27 creo que el PP esta buscando un nuevo ministro para sustituir a wert, deberias enviar curriculum, tu demagogia y falacias no tienen nada que envidiar a las suyas, utilizas las mismas tacticas, te sentirias como en casa!
Te ha faltado llamarme rojo mierda y decir vete a rusia para hacer ya el combo perfecto de la virtuosidad intelectual y dilactica!

D

#28 Creo que bla bla.. . Traduccion: De ningun modo pienso hacer individualmente lo que les exijo a los demás (como colectivo, país) que hagan.

h

Pero qué hijos de puta que son los "pro-vida" éstos

D

Mucho mas efectivo si ponen carteles de "prohibido pasar", en varios idiomas africanos eso sí, no seamos etnocentristas.

Manolitro

No sería más fácil poner dos metros más de altura de valla y ya está? nadie cruza y nadie se corta

D

#9 En realidad lo ideal sería NO hacer frontera terrestre con África, es decir Ceuta y Melilla transferidas a Marruecos. En su día tuvieron sentido militar al bloquear esos puertos norteafricanos a la piratería bereberísca, pero hoy en día para nosotros es un gasto mantener allí una fuerza militar.

B

#24 El problema de eso es que no interesa a casi nadie, salvo al contribuyente español. De Ceuta y Melilla, nadie quiere esa opción, ni siquiera los marroquíes de zonas colindantes por tener su fuente de ingresos en esas 2 ciudades.

karakol

Lo de este partido es increíble, es que es una detrás de otra...

D

Claro, como no se sabe "si las cuchillas hacen efecto sobre las personas"

D

Es una medida inhumana. Muchos de ellos empezarán a trepar en la oscuridad lo más rápido posible sin imaginarse lo que les espera. La única solución posible es quitarlas y poner más vigilantes de seguridad o más establecer más controles previos.

D

Lo mejor es que demos Ceuta y Melilla a quién las quiera. Y ya está. Qué sentido tiene mantener estas ciudades anacrónicas?

vasectomia

"Pro"-vidas

D

Una "crueldad sin medida", dijo Antonio Picó de CiU, impropia de una sociedad civilizada
como la de sus mossos hinchando a palos a un compatriota hasta matarlo. debe de ser que los de aquí dan menos pena.

D

¿La comunidad internacional no tiene nada que decir?
¿Y la justicia?

Kookaburra

A los del PP habría que pasarlos por la cuchilla, después de vivirlo en sus carnes, que las pongan si quieren

reemax

Joder con los católicos estos. Son todo amor. ¿no se supone que ahora su "Papa" les dice que compartan sus sobres con los inmigrantes?

¿ Rouco amenazará con excomulgarlos, como hizo en su día con los políticos que votasen a favor del aborto o en este caso como son negros y pobres no importa que se mueran hechos trizas?

elgatolopez

Por cada muerto, una denuncia penal, así de claro.
ya está bien que se crean los amos del mundo

Feindesland

#6 Por cada denuncia penal, un indulto....

¿o no sabes con quién tratas?