Hace 8 años | Por Contra_molinos a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por Contra_molinos a vozpopuli.com

El 'popular' Francisco de la Torre seguirá como alcalde de la capital malagueña, donde el PP gobierna desde 1995. Bajar impuestos y ejercer su cargo el mandato completo, entre las medidas acordadas con el partido de Rivera.

Comentarios

D

#5 El cambio donde si esta negociando ayuntamientos con el PSOE al que hace dos dias llamaba casta.
Entiendo a C´s porque ese es el camino conquistar el voto del PP y que en las generales muchos votantes de derechas vean una opcion mas factible votar a Albert Rivera que a Rajoy

D

#7 como por ejemplo gijon.

D

#2 bueno, desde algunos medios se les ha catapultado para frenar a Podemos... y en parte lo consiguieron. pero también han quitado muchos votos al PP, que ha perdido mucha poder en las autonómicas y municipales, y eso ha gustado menos.

earthboy

#2 ¿Como sigan así? ¿Qué más tendrían que hacer? ¿Ir por las casas de sus votantes a escupirles a la cara y robándoles a punta de navaja?

D

#1 PP 13 
PSOE-A 9 
MalagaAhora 4 
C's 3 
IULV 2
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/municipales/01/29/67.html

Lista mas votada

D

#4 y? Cumplen su funcion, permitir que los partidos enquistados en el poder sigan robando y nada cambie.

D

#6 A ver, PP y PSOE tienen una amplísima mayoría, sin ellos no se puede gobernar, ¿Prefieres PSOE?¿Esos no roban?

La gente ha votado ladrones, les gobernaran ladrones, lo máx que pueden hacer los minoritarios es usar su influencia con pactos para que no sea tan horrible.

D

#17 lo que prefiero es que no permitan gobernar a los que llevan 20 años gobernando y haya un cambio para que se levanten la alfombras

D

#24 ¿Y qué propones? Repito, el PPSOE tiene una amplísima mayoría.

D

#25 pues en caso de las comunidades repetir elecciones y en los ayuntamientos gestora.

albertiño12

#4 Eso de que tenga que gobernar la lista más votada es algo que no tiene ni piés ni cabeza y que solo sirve de pataleta a los que no van a gobernar. Esos mismos que critican el que no gobierne la lista más votada son los primeros en incumplirlo cuando les beneficia a ellos:

El PP gobierna en 170 municipios sin ser la lista más votada
El PP gobierna en 170 municipios sin ser la lista más votada

Hace 8 años | Por onainigo a lasexta.com


Elecciones Valencia 1991 – Rita Barberá (PP) logra hacerse con la alcaldía gracias a un pacto con Unió Valenciana (PP: 9; PSOE: 13; UV: 8 )
Elecciones Valencia 1991 – Rita Barberá (PP) logra hacerse con la alcaldía gracias a un pacto con Unió Valenciana
Hace 8 años | Por ciborg a lahemerotecadelbuitre.com


La mentira de la lista más votada y otras historias de la resaca electoral
La mentira de la lista más votada y otras historias de la resaca electoral
Hace 8 años | Por nanobot a eldiario.es

ccguy

#4 El PP se hizo con Madrid sin ser la lista más votada. Igual en Valencia.

Aparte de que si se quiere jugar a la lista más votada hay que hacer dos vueltas, a ver que pasaría por ejemplo si sólo se puede votar PP y Podemos porque los demás quedan fuera. O PP y Compromís, etc. O ya puestos, PSOE y Podemos.

D

#20 en Madrid es la lista más votada
PP 48 1047056 33.1 %
PSOE 37 804692 25.44 %
PODEMOS 27 587949 18.59 %
C's 17 383874 
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/12/

en Valencia es la lista más votada
PP 31 653186 26.25 %
PSOE 23 505186 20.3 %
COMPROMÍS 19 452654 18.19 %
C's 13 306396 12.31 %
http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/17/

ccguy

#27 Este año sí. No lo fue la primera que gobernaron, había ganado Juan Barranco (PSOE).

D

Es impresionante la capacidad de C's para impulsar cambios.

D

#3

Pues aunque no lo parezca, lo hacen: dividen el voto de la derecha y pierden concejales y escaños.

No se sacan los mismos escaños con el mismo número de votos repartido entre un partido que en dos. ahora hace falta que Aguirre se pase a VOX para acabar de romper a la derecha.

T

Ciudadanos a cambiado la manera de hacer politica. Ahora son la llave para dejar todo como estaba, no sea que nos volvamos locos y nos liemos a poner en cuestión el panorama politico. La casta, la corrupción, la clase politica, la privatización y privación de derechos....

hat100

#18 busca info sobre la operación yedra...

D

#22 Todos sabemos que la costa del sol entera es uno de los sitios preferidos de muchas mafias internacionales y se mueve mucho dinero y hay muchos intereses (recordar por ejemplo los saqueos en Estepona, Marbella, Torremolinos, Alhaurín de la Torre, Manilva con IU, etc.). Por eso que el alcalde que ha gobernado la ciudad más grande de la provincia durante 14 años y toda la época de la burbuja esté casi incólume tiene mérito, la verdad. Debe ser de los poquitos que puede decirlo en este país.

En realidad todo el tema es que el ayuntamiento en el PGOU decidió recalificar una zona, se quedó a cambio un buen trozo y uno de los que tenían un terreno en esa zona recalificada era un traficante de armas...

Bueno, tampoco es que el ayuntamiento tenga la obligación de investigar a que se dedica cada uno de sus conciudadanos.

D

A mi este mantra del cambio por el cambio me parece de lo más tontorrón, la verdad. Entiendo que la gente quiera cambios en Valencia, Andalucía Comunidad o en Madrid porque hay razones sólidas para ello, pero no recuerdo yo ningún escándalo sonado en un ayuntamiento como el de Málaga que es bastante grande.

Igual es que sencillamente este tipo está haciendo una buena gestión y entonces no habría razones sólidas para cambiar.

D

#11 ¿pero hubo algo más que una sospecha?

hat100

#14 del enlace de #11 En los últimos días han sido detenidas varias personas y la titular del juzgado de instrucción 12 ha enviado a prisión al menos a una de ellas, L. A. F. B. como responsable del arsenal de armas encontrado.
mas info: aede://www.elmundo.es/andalucia/2014/07/25/53d22c4d268e3ef9648b457e.html
Hay que recordar que el alcade de malaga lleva en el poder desde hace 14 años... simplemente es bueno que haya recambio en los puestos de responsabilidad. Cuestión de regeneración democrática

D

#16 Pero a ver, ese señor que detuvieron no se presentó a las elecciones ni era del PP, si no me equivoco. Es que ni era español.

radon2

El partido del IBEX-35 haciendo su función.La suerte es que al final solo sacaron un 6.5% de los votos a pesar de su gran presencia mediática y la manipulación de las encuestas que les sobre-representaban descaradamente.