Hace 5 años | Por --506196-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lasexta.com

José Luis Martínez-Almeida ha llamado, a través de su cuenta de Twitter, a que los madrileños coloquen sus Belenes en la Puerta de Alcalá: "Antes de la llegada de Manuela Carmena, el Ayuntamiento ponía aquí un Belén, una de las tradiciones más bonitas y más festivas de la Navidad".

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Bien dicho, pongamos vallas a esas personas.

D

#14 Y cascaveles.

D

#27 Sin problema mientras todos tengan igual acceso al espacio público y cada uno se pague sus fiestas.

D

#20 veo que eres incapaz de discernir entre lo que es una reivindicación socia (el día del orgullo gay) , un acto cultural (inicio del año nuevo chino) y un acto religioso (navidad/ramadan).
Menudo nivelón majo.

editado:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/en-silencio-espana-se-ha-convertido-en-una-de-las-naciones-menos-religiosas-de-europa

D

#24 el estado financia el año nuevo chino?
Aparte, artista, no dice nada la constitución sobre celebrar actos culturales, pero si sobre la aconfesionalidad del estado.

D

#31 celebración del año nuevo chino, acto cultural inclusivo a todo aquel que quiera participar
Semana santa celebración religiosa exclusivamente de los católicos donde se excluyen a las demás religiónes y ciudadanos

De nada.

Smidur

#38 Claro, es que se pone una valla y se prohíbe que aquel que no sea católico disfrute de las semanas santa ....

D

#42 todo aquel que no sea un católico fanático, huye de ese tipo de actos .

Smidur

#57 Católico fanático? Jajaajaja Si es que hay que reírse ...

D

#38 algo te impide siendo ateo participar de los eventos de la semana santa? Gracias.

D

#44 los miles de muertos de los que la religión catolica es responsable, su homofonía, su apoyo al fascismo , su hipocresía, su machismo intrínseco ,su desprecio a otras religiones...
¿Sigo?

D

#56 sigue. Cuando acabes te darás cuenta que NADIE te impide participar. Lo haces tú solo.

D

#31 qué sorpresa para mí. Fuente? Lo siento, no es que desconfíe, es para un amigo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues a mí no me ha llamado.

Cehona

¿Tanto molesta dejar un belen en Navidad? ¿Que se supone que son las fiestas navideñas? Que conste que soy ateo, pero respeto las tradiciones, aunque venga de nápoles. Es cultura popular.

Yosemite

#10 Si, claro que molesta. Es un insulto a la inteligencia, una cosa de otra época, una imposición religiosa (una más)
El que quiera creer, que crea. Pero que todos tengamos que aguantar a la omnipresente iglesia católica no puede ser una obligación.
Ya está bien de celebraciones de seres imaginarios con superpoderes, vírgenes y palomas.
P.D. También la prueba del pañuelo es cultura popular, y muchas otras iguales o peores. Eso no puede justificar nunca nada

MJDeLarra

#4 Aclárate, ¿Belenes o árboles de navidad? ¿Reyes magos o Papá Nöel?

D

#4 Y así es como todos los símbolos de España terminan en manos de la derecha.

Desde posiciones de izquierda reciben lo que cualquiera que no lo haya decidido hacer puede entender como "un ataque" (huy, voy a dejar de poner el tradicional belén que le gusta al XX% de los madrileños, para que no se enfaden los inmigrantes musulmanes, y contra bandera, himno, o cualquier manifestación cultural que te parezca lo mismo) y en lugar de salir desde posiciones de izquierda a decir "déjate de capulladas y deja eso como está que es de todos", lo que hacen es quejarse de que lo hagan desde la derecha.

Y lo más que se oye desde posiciones de izquierda es "pues a mí eso no me ataca". Pues vale. A los de derecha sí les ataca, lo defienden, y se acaban de quedar de nuevo con el símbolo.

Luego sale Pablito diciendo "es que la idea de España la tiene manipulada la derecha y yo no la puedo defender". Vete a la mierda, gilipollas.

D

#4 lo mejor para que el pp no se apropie de los belenes es que el círculo belenista de podemos exija a carmena que ponga de nuevo el belén

Smidur

Es lamentable ver cómo se atacan a las tradiciones .... En Barcelona poniendo figuritas pinchadas en un palo para representar un belén....o en Madrid quitandolo de donde lleva años.

D

#6 Pues si es una pena, vallamos a exterminar a personas que no hacen lo que nosotros hacemos.

Seguro que en cualquier punto del globo se encuentra a otro que no hace lo mismo, ni quiere hacerlo. Ya veras que rapido se ataja el problema de superpoblacion.

Y creemos una nueva tradicion.

Smidur

#13 Vallamos?
Atacar a las tradiciones y denigrarlas es patético.

D

#21 El tema es que lo que tu piensas que es un ataque igual simplemente es otra cosa.

Si, escribo con faltas de ogrografia y cuanto mas me lo recordeis mas boy a poner. Ya que no lo entendeis de otro modo pues asi.

D

#6 es increíble el ataque directo que se realiza año tras año a la aconfesionalidad del estado , financiando con dinero publico festejos católicos.

D

#26 Y claro, como nos la sopla, el PP sigue ganando con mayoría absoluta todas las elecciones donde se presenta.

salteado3

#33 ¿Todas? Así a bote pronto en las comunidades valenciana, catalana, vasca, andaluza se han presentado pero no han ganado. Y cada vez en menos ayuntamientos importantes.

D

#36 lleva a arreglar el sarcasmómetro.

Smidur

#26 Vaya que los musulmanes no comen cerdo y no beben alcohol jajaajaja

porcorosso

#37 No sois tan diferentes.
Fariseos y munafiqun
🙏

D

#26 ser cristiano no es ser Jesucristo

porcorosso

#45 Ni ser musulmán implica tener los huevos de goma.

D

#50 no sé qué tiene que ver con mi comentario de que ser cristiano no quiere decir que no peques.

D

#8 No fastidies, pues creo que comprarme uno, gracias por decírmelo...

D

¡que pongan a Casado de caganer!...

D

#2 Mejor de rey mago, Con sus estudios es lo que que le corresponde roll

D

#2 Pues de Rufian si que hay figura, que lo sepas.

D

Estan desesperados. Es por eso que solo tienen ideas de bombero torero roll

lameiro

Pueden poner uno de estos:

D

#30 podía poner a los angelitos, los pastores y la estrella

porcorosso

#30 Lo pueden llenar de burros.

Cabre13

Hay otros belenes puestos en público, pero aquí lo que importa es acusar a alguien de "ves eso que no está ahí? Pues es culpa de alguien que no quiere que esté".

D

#19 Lo que, por otra parte, es rigurosamente cierto: no está por culpa de alguien que no quiere que esté.

tiopio

Que les den por culo a los fachas hijos de puta, si no les gusta nuestra patria a que se vayan a Venezuela.

D

a mi si me molesta.
¿quieres cultura popular y tradiciones? en áfrica les cortan el clítoris a las niñas.

D

#16 Y aquí en cuanto la policía y los servicios sociales se descuidan. Lo estamos importando, sin querer, pero importando.

Si me aceptas un dato británico... https://www.actitudfem.com/entorno/trabajo/mas-ninas-y-mujeres-son-sometidas-mutilaciones-genitales-en-reino-unido

D

#16 como hay una tradición deplorable, rechacemos todas las tradiciones

D

#16 y en Israel el prepucio a los niños

Kikofoliux

Para que ellos puedan robarlos.

Shotokax

A mí el belén me ofende como partidario del estado aconfesional y como ateo. Como ahora se puede pedir cárcel para cualquiera que te ofenda, pido cárcel para los que pongan un belén... ah, no, que la cárcel es solo para los que ofenden a los de sectas religiosas.

porcorosso

#51La falta de coherencia (2. f. Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan.) http://dle.rae.es/?id=9ggcmPj

El Vaticano es firme en su postura ante la corrupción: el pasado agosto, el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral publicó un documento donde abogaba por hacer frente común contra la corrupción y proponía estudiar la excomunión para mafiosos. El propio Papa Francisco ha llegado a definirla como «una forma de blasfemia» y «un camino de muerte».
https://es.aleteia.org/2017/12/09/la-lucha-anti-corrupcion-desde-la-perspectiva-catolica/

El PP es el partido con el mayor porcentaje de votantes que se declaran católicos, según los últimos datos de Metroscopia, y el único que incluye la palabra "cristiano" en sus estatutos. El PP “se compromete en los valores del humanismo cristiano de tradición occidental”, reza el texto.
https://elpais.com/politica/2016/12/09/actualidad/1481246981_870197.html

Con una confesión y tres avemarías lo arreglais todo.

jamma

Qué Rancios son...y sin embargo en época de Botella birn que falseaban los datos de contaminación. A éstos mafias sólo les interesan sus tradiciones casposas y no el bien de los vecinos de Madrid. Y con ésto no digo que no me gusten los belenes.

A

Definición de tradición: Esperpento, aberración o sinsentido que algún grupo de nostálgicos repite justo al año de producirse por vez primera. Y ya la tenemos montada, patente de corso y escarnio a quien trate de cambiarlo. Con los dedos de la mano podrían contarse las que son edificantes; las que no, por miles. Y aunque en este caso no sea ni lo uno ni lo otro, ¿dónde está el problema? ¿Es que no hay más belenes?

D

A mi me ha llamado Rajoy. Mañana quedada a las 20:00 con él para poner el caganet.