Hace 7 años | Por --230853-- a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por --230853-- a vozpopuli.com

Un mensaje de origen desconocido, pero apoyado por muchos cargos y militantes del PP, pedía la conexión a la Misa a las 10:30 horas de la mañana. Distinguidos militantes del PP se lanzaron ayer a una campaña desesperada para salvar la ceremonia que se retransmite cada domingo y que tiene una "buena audiencia", según los populares. Miles de teléfonos móviles y grupos de Whatsapp recibieron un mensaje que decía: "A las 10,30 (ya) poner la 2 de TVE que van a medir la audiencia de la Santa Misa".

Comentarios

D

#1 Lo que dices es correcto,y esas familias que tienen el aparato puntúan los programas...hace años un amigo tuvo uno en casa

n

#7 Nunca me he creido que la gente que acepta tener un medidor de audiencioa en su casa sea representativa de la población en general.

D

#37 Nadie dice que sea representativo,de hecho no lo es,pero es como están las cosas desde hace bastante

D

#16 Preocuparse por que pongan una misa el la tele es cosa de fachas , lo digo tanto por los del PP como por Iglesias o Rivera

D

#41 aconfesional-fesional-ional-nal-al... Vamos, otra mentira como la memoria histórica.

D

#1 Es posible que usen la conjetura estadística de Aznar-Botella, y cambien los aparatos que miden la contaminación a parques limpios la audiencia a casas cristianas y con la sevillana y el toro encima de la tele.

P

#1 La empresa es Kantar, de Nielsen, una gran empresa dedicada a encuestas e investigación de mercados. Si no tienes audímetro no importa lo que hagas que no te van a sumar a las audiencias, por lo que campañas así son inútiles e incluso ridículas.

D

#18 Kantar es una empresa privada que es contratada para hacer las mediciones (lo sé porque hace unos años hice una entrevista para ellos), pero ellos no hacen las estadísticas por su cuenta, en este caso las hacen para el organismo gubernamental que les contrate.

P

#18 En el tema de audiencias sí que lo hacen por su cuenta (es lo mejor para que los datos no estén influenciados por los intereses de la empresa cliente) y venden los resultados a las cadenas de televisión y otros interesados. Lo que se suele publicitar son las audiencias totales de espectadores y cuota de pantalla de cada cadena de televisión en porcentaje pero también tienen esos datos "minuto a minuto", que es lo que más les interesa a las cadenas de TV para saber lo que gusta y no gusta de cada programa.

D

#1 intente usted hacerle comprender eso al pero medio... O a personas que creen que Dios nació de una señora virgen a la que el mismo preñó.

Galero

#1 Hablamos de peperos, puedes esperarte eso y cosas más absurdas.

D

#1 Igual de improbable que aquellos que intentan eso cuenten con esa información que acabas de dar.
Muchas veces proyectamos en los demás características propias, e imaginamos que nos son semejantes de algún modo: "Cree el ladrón que todos son de su misma condición" Se trata del sesgo cognitivo de "atribución"
En este caso concreto, estamos suponiéndoles inteligencia a quienes tal vez no dispongan de ella.
Viene a ser como la "Primera Ley Fundamental de la Estupidez" -de Carlo M. Cipolla: < Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación. >
https://es.wikipedia.org/wiki/Carlo_Maria_Cipolla#Teor.C3.ADa_de_la_estupidez
Un saludo compañero

D

#34

editado:
sesgo de proyección (no de atribución, que me he acordado mal)

lamuchachamarchosa

#1 Desde luego, qué falta de cultura científica tiene la gente. ¿Es que ninguno de esos lerdos se ha parado a pensar en que es imposible saber cuántos televisores hay encendidos en un determinado momento y, peor aún, qué es lo que están sintonizando? ¿Cómo se consigue eso? ¿Midiendo los rayos cósmicos de las antenas? En fin...

Reportaje más viejo que Matusalén sobre las mediciones de audiencias de televisión

D

#5 Y luego habrá fichajes de curas y cláusulas de rescisión en las parroquias lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues no, no es de elmundotoday.

Manolitro

#6 Es vozpopuli, que viene a ser parecido.

Esta noticia tiene las mismas fuentes y credibilidad que cualquier noticia de el mundo today, da cierta vergüenza ajena que intenten colar esto como una noticia. Y lo peor es que hay quien se la creerá (que luego son los que hablarán de manipulación de los medios y de que a ellos nunca se la cuelan)

Frankss

"El PP lanza".
Primera frase:
"Un mensaje de origen desconocido"

Ajam.

D

Teniendo la iglesia un canal en abierto de TV, no tiene sentido mantenerla

ipanies

Yo me la descargo para después del telediario de la 1...

D

#20 Pues no me lo creo... Ea.

ipanies

#21 Mierda!!! me han pillao!!...

D

Oremos

Un Credo Ateo

Yo creo en el tiempo
la materia y la energia
que hacen la totalidad del mundo.

Creo en la razón, la evidencia y la mente humana,
Las únicas herramientas que tenemos;
ellas son el producto de fuerzas naturales
en un universo majestuoso pero impersonal,
más grande y rico de lo que podemos imaginar,
una fuente de oportunidades sin fin para descubrir.

Creo en el poder de la duda;
Yo no busco confirmaciones,
sino abrazar la pregunta,
y esforzarme a desafiar mis propias creencias.

Acepto la mortalidad humana.

Tenemos una sola vida,
breve y ardua,
aliviada por el amor y el sentido de comunidad,
el aprendizaje y la exploración,
la belleza y la creación de nueva vida, nuevo arte y nuevas ideas.

Me deleito en esta vida que tengo,
en la grandeza de un mundo que me ha precedido
y en la tierra que continuara cuando ya no este presente.

D

Yo si que la veo de vez en cuando acompañando a mi Tía Carmen. El record de sobrinos escuchando la misa en su casa ha sido de 18 personas, 15 sobrinos, 2 de servicio, y ella misma

D

#2 yo normalmente voy cuando esta el servicio completo,
incluido el piloto de helicóptero,por si nos apetece a la tita carmen y a mi ver los cafetales desde el aire.

D

#2 Solicitad un bono para el psiquiatra. lol

D

#13 Sí, claro y privarse de la ayuda de Marcelo .... Marcelo ayuda mucho al PP

D

#14 Claro, y los obispos ayudan mucho al PP también porque los grajos son amigos de las gaviotas. Cuando no se ayuden entre pájaros... Lógico.

Trigonometrico

#13 ¿Sabes como quedó el Depor-Barça?

Socavador

#13 Hay descuento para grupos.

D

Sin tontos nos quedamos sin votantesh, mireusté..

Brill

Por mí adelante... el tostón que se van a tragar "por la causa" hasta que se harten.

Y a lo peor, algún Ppero aprende algo sobre el cristianismo y se le cuela algún valor positivo.

zhensydow

Lo de ir a misa a la iglesia como buenos cristianos como que no. No vaya a ser que les de un jamacuco por ver morenos por la calle.

D

La virgen se aparece siempre a tontos y borrachos.

x

Más tontos no pueden llegar a ser.

Cehona

#28 Pues yo la suelo ver, pero cuando pasan el platillo, la apago.

U

Y con la abstención ordenada por los jefecillos del PSOE, ganaron los del PP.

D

#3

D

#3 En realidad fue por el NO de Podemos a la investidura de Sánchez, de lo contrario y con un SI de Podemos Rajoy estaría ahora en la oposición.

Disfruten de lo votado.

nando58

#27 en la realidad real no ocurrió así.
De tu universo paralelo no digo nada.

D

Si no tienes parato que envíe señal conforme estás viendo ese canal a esa hora, no hay dato de audencia que valga en tu casa.