Hace 4 años | Por --616931-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a elpais.com

Dirigentes populares abogan por ofrecer una salida al PSOE en caso de que encalle la investidura

Comentarios

i

#4 lol lol lol Entre éste y el otro que no duerme...

D

#8 No olvidemos el repaso que Rajoy les dio en el Congreso. El detalle del dedo es genial.

i

#12 No lo había visto. Gracias.

Xenófanes

#12 De lo poco bueno que tenía. Cuando tenía la chispa encendida parecía un monologuista.

D

#12 Es de agradecer que ese día alguien le mecanografiase lo que te tenía que decir porque ese señor del que Vd. me habla no entendía ni lo que él mismo escribía con su puño y letra.
... tiene que ser "very dificult todo eso" de leer lo que uno escribe.

WarDog77

#4 ¿se corta el vídeo o son cosas mias"?

c

#2 Fué una gran jugada.

Aunque pensándolo luego es lo mismo que le hizo P.S. a Podemos con Ciudadanos...

Se empieza a repetir...

c

#13 Cuando voten junto a las CUP, Bildu y JxCat como en los presupuestos me voy a partir el culo escuchándoles decir que "El PSOE y Podemos gobiernan con los independentistas que quieren romper España". lol lol lol lol lol lol

tul

#21 por esa misma estupida regla de tres si bildu, erc, cup y jxcat no votan por sanchez los que habran votado con los que intentan romper españa seran los del trifachito.

gale

#21 No veo claro ni que vaya a haber investidura de Sánchez con este pacto con Podemos. Veo a ERC muy presionada por JxCAT y la CUP para liarla, veo a Bildu poco colaborador, hoy sale el del PRC diciendo que no apoyará a Sánchez si hay pacto con los indepes,... A mi no me dan las cuentas. Veo más probable una investidura de Sánchez sin Podemos y con la abstención del PP, o incluso terceras elecciones.

c

#27 Con la abstención de ERC llega. Y los que no quieren pacto ya han votado a las CUP. Un cambio de idea los laminaría.

Bildu, CUP y JxCat votarán con VOX, C's y PP. Todos a una. Tienen como intereses comunes alimentar el conflicto hasta que ya no les reporte más beneficio político.
Ya lo hicieron antes.

De todos modos a.mi PS me ha sorprendido, yo casi daba por hecho lo que tu dices: Un pacto con la derecha, PP y C's. Y aún no lo descarto.

Pero PODEMOS+ Mas Pais+PSOE+PNV+PRC+CCanaria+Teruel Existe suman si ERC y BNG se abstienen. Lo que haga el resto no importa.

gale

#28 Puede ser que voten así, pero yo no veo claro que CC vaya a votar a favor de un gobierno donde esté Podemos y tampoco veo claro que ERC se vaya a abstener. Igual sí pero lo veo en el aire.

El número 2 del PP, justo el día antes de anunciarse el pacto entre PSOE y Podemos, insistía en que de ninguna manera iban a hacer presidente a Sánchez. Han aflojado ahora su postura supongo que para fastidiar a Sánchez.

c

#33 Mmmm. Dices que el PP,C's y VOX se aliarán con los independentistas golpistads y filoetarras ? (por si acaso, es una coña. Es para ilustrar la ridiculez de SUS argumentos reutilizados una y otra vez, de forma insistente y machacona. Estoy hasta los huevos de eso).

Casado el mismo día de las elecciones salió admitiendo que podría dejar gobernar a Sánchez "por el bien de España". De eso no tengo ninguna duda. Si Sánchez quiere, gobierna con PP y C's.

Por eso me sorprendió tanto el acuerdo con Podemos. No me extrañaría que no fuera más que para negociar con ventaja con el PP.
Cuatro años son muy largos y somos un país con memoria de pez.

gale

#35 Hace dos días salía el mismísimo Federico Jiménez Losantos pidiendo algún gesto a Casado. Ciudadanos y Casado han cerrado las puertas a Sánchez una y otra vez.
Hace 4 días decía Teodoro García Ejea: “Sánchez debe irse. No podemos hacerle presidente. No podemos abocar a España a tener un presidente del que no se fían ni sus socios”. Ahora parece que dicen otra cosa. De Ciudadanos ya no podemos decir nada. Directamente se han presentado a las elecciones con el objetivo de echar a Sánchez. Esta historia según la cual Sánchez no ha pactado con el PP o con Ciudadanos porque no ha querido, no es cierta. En el debate de investidura de este verano Sánchez se pasó tanto tiempo pidiendo algo de generosidad a PP y a Ciudadanos que en Podemos no se lo creían.

c

#40 No me has entendido. Me refiero a ESTAS elecciones.
Las anteriores era obvio que Sánchez suspiraba por Ciudadanos. River podría haber sido hasta vicepresidente.

Respecto a esas declaraciones, ahora sufren las consecuencias. Lo de pedirle a PS que se vaya es historia.

Si ZP era bambi, Pedro Sanchez ha demostrado ser un tigre. Y no me acabo de creer el pacto con Podemos. Es posible que acabe gobernando con la abstención del PP.
Creo que contaba con C's (y Rivera también) pero se le torcieron las cosas y tuvo que improvisar

Pero que la suma es cin Podemos es fácil que de es un hecho.

gonas

Hace tiempo ley una critica a la 2ª republica, que decia que el problema fué que los partidos más centrales no supieron pactar entre ellos, y se fueron con los más radicales de su misma ideologia. Pero claro, el estudiar la 2ª republica es un tema tabú.

baronrampante

#3 No es ningún tema tabú. Por favor, cuéntanos lo que a bien tengas.

b

#3 Espero que sea culpa del autocorrector.

c

#6 No se yo....

D

#3 Y también es cierto que se entró como elefante en una cacharrería. Hicieron tantísimos cambios radicales en sólo cuatro años que lo raro habría sido que los grandes poderes se hubiesen quedado quietecitos cry

Me gusta pensar que si lo hubiesen hecho con una pizca de mano izquierda, es posible que la segunda república hubiese perdurado. Pero como bien dices, se fueron sólo con los más radicales, que exigían cambiar todo de arriba a abajo a la de ya.

sotillo

#7 No entiendo, tenían los votos de una mayoría ¿Esto no es democracia? ¿No es acaso un cambio radical en muchos temas lo que se esta pidiendo ahora? Por que acabar con la corrupción, la mala administración, el amiguismo y la evasión de impuestos a mi me parece un cambio radical y necesario, parar la destrucción de la sanidad publica, de la enseñanza publica , la precarizacion del empleo, el precio de la vivienda, etc ¿No es un cambio radical? Y ¿Se van a atrever a otro golpe de estado o van a tirar de los nuevos métodos?

D

#48 Si yo quiero cambios, y muchos. Tampoco creo que se pueda hacer, a día de hoy, una guerra civil como la que se hizo en el 36. Europa no lo permitiría. Lo que me asusta son las manipulaciones más sibilinas; por ejemplo, que presionen al PSOE para que deje a Podemos en la estacada una vez conseguidos los votos para la investidura. Por eso pienso que sería bueno ir con pies de plomo y no echar las campanas al vuelo.

D

#3 ley≠leí
Cuesta entender el comentario hasta que se cambia

C

#3 ...bueno.

Y el problema de la Restauración Borbónica (de 1875) fue que en aras de la paz los moderados de uno y otro lado pactaron hasta hacerse indistinguibles, y el término medio se quedaba cada vez más escorado a la derecha y al inmovilismo.

tul

#3 pues no, el problema fue que los derechosos no respetaron los resultados de las democraticas elecciones y dieron un golpe de estado que salio mal y entonces recurrieron a movilizar a todos los generales derechosos para levantar al ejercito contra su propio pais.

tiopio

#3 ¿cuáles eran los partidos centrales?

D

Los sobres de los bancos que por favor no les suban los impuestos deben llegar en camiones al Partido Popular

vicus.

Pactar con el PP en estos momentos sería pactar con VOX, una cosa muy pelotuda..

pitercio

Un pacto entre los dos principales representantes de un oligopolio beneficia al menor de ambos: el menor gana mucha influencia a costa del incremento de debilidad del mayor.
Por otro lado, presentarse como entidades dominantes, coincidentes en la restricción del mercado, perjudica a ambos.
En esas condiciones, el principal pierde por todos lados.

Guanarteme

A buenas horas y con sol lo vienen a decir... ¿Y sus votantes que opinan de que favorezca el Gobierno de Belcebú, Príncipe del Separatismo? Ná, a esos con par de sesiones de lavado de cerebro de la COPE de es "por el bien de España" para que no venga el bolivariano del Coletas desde Caracas, aplauden a los que diga el Vaticano, que diga Génova.

gale

#39 No veo a Ciudadanos apoyando un gobierno donde esté Podemos. No he visto ningún cambio en Ciudadanos desde que se ha marchado Rivera. Y entonces quedamos en manos de ERC. Pero estar en manos de ERC es tener todo en el aire, cogido con pinzas. Porque Junqueras y Rufián pueden salir por cualquier lado.

E

#41 De hecho no cuento con que ninguno de los dos vote a favor de la investidura, sino que se abstengan (alguno de los dos, no los dos). Para C´s se acercan tiempos duros: se tendrá que votar la investidura, pero está sin líder, una gestora que no comienza hasta el 30 de noviembre y un congreso para elegir líder en marzo. Demasiado tiempo, demasiadas dudas.
En cuanto a ERC, Junqueras ya ha deslizado que se facilite el gobierno. Claro que pedirán, pero puede que la pérdida de votos (y escaños) les haga flexibilizar su posición.

E

Creo que es un movimiento más de cara a la galería y presionar a Sánchez que otra cosa. En el PP saben que, como pacten con PSOE, Vox les puede comer mucho terreno.

francesc1

#10 clavao

gale

#10 Por una parte sí, pero por otra al PP no le interesa una nueva repetición de elecciones porque existe un riesgo cierto de ser adelantados por VOX. Les conviene esperar a que baje la moda de VOX.

E

#30 Con el pacto PSOE - UP, que haya terceras elecciones básicamente depende de dos partidos: C´s y ERC. Y no parece que a ninguno de los dos le beneficie una nueva convocatoria. Al final alguno de los dos cederá.

d

#10 depende como se venda puede ser winwin

El PP impide la entrada de los comunistas en el gobierno
El PSOE tiene excusa ante su electorado para hacer políticas de derechas

E

#31 Puede ser, pero hay que tener en cuenta el discurso en que se basa Vox: han llegado para luchar contra "los progres". Y muchas veces también meten en ese saco de "progres" al PP. El que el PP pactara con PSOE le daría 4 años a Vox para afianzar el discurso.

Mangus

#10 Lo dicen para tener hemeroteca y echarlo en cara al PSOE más adelante ¿Cómo van a permitir dejar de jefe de la oposición a VOX y desgastarse en el gobierno con la crisis que viene?

i

Cuántas cosas nos ahorraríamos con este pacto.

f

#23 Más bien, ¿Cuanto seguiríamos perdieron con ese pacto? El PPSOE corrupto hasta la medula y que nos esta costando muy caro a los españoles: El coste de la corrupción en España asciende a 90.000 millones, el 8% del PIB

D

#29 Que razon tienes,si este pacto se lleva a cabo,estamos jodidos.Terminan de hundir el pais y no nos salvaria nadie.

u

Medio AEDE

A

Lo que es lamentable es que Pedro y Pablo Iglesias nos hayan tenido meses mareándonos e incluso nos llevaran a unas nuevas elecciones, pudiendo haber llegado al mismo acuerdo y en mejores condiciones, al día siguiente de las anteriores elecciones. Pero claro, la ambición es muy grande. Ellos pensaban que en unas nuevas elecciones ambos iban a salir mejor parados. Ahora vieron que si no llegaban a un acuerdo inmediato, en las próximas elecciones iban a perder más votos todavía. A Pedro y a Pablo Iglesias les debemos, además, haber llevado a Vox a dónde están. La verdad es que ambos "líderes" hace mucho tiempo que deberían haber dimitido, por irresponsables, por haber puesto varias veces sus intereses personales por encima de los del país. No sólo en estás penúltimas elecciones, también en anteriores en las que no quisieron llegar a un acuerdo, lo que llevó finalmente a Rajoy al poder. Pero bueno, ahí están y ahí seguirán.

Z

#49 Solo Pedro S. pensaba que le venía bien repetir elecciones. Las supuestas encuestas nos lo han dicho mil veces y a Podemos les perjudicaba. Entiendo que si no te cuadra la realidad la retuerzas, es lo que hacen los ....

CEOVAULTTEC

Huele a miedo pepero... Se les ve acojonados.

M

Pobre pablitu nadie le quiere

WarDog77

#43 ¿Por qué será? Yo no veo que institucionalmente o desde los poderes económicos se le hagan tantos aspavientos a VOX