Hace 14 años | Por --138740-- a anosaterra.org
Publicado hace 14 años por --138740-- a anosaterra.org

La diputada del BNG Ana Pontón denunció el cierre por parte de la Consellaría de Cultura de la web sobre la recuperación de la memoria histórica www.anodamemoria.com, algo que considera un 'nuevo caso de censura y cinismo político del PP'.

Comentarios

D

#10 O sea, que no se puede votar a la derecha y tener dignidad, sensibilidad y "humanismo". Manda cojones con los excluyentes totalitarios que están en posesión absoluta de la verdad.

Sí, creo que necesitas una máquina del tiempo. Acércate a los últimos cinco años del gobierno de Felipe González y luego me hablas de "valores" de la izquierda. O te acercas a la Cuba que impide viajar al extranjero a sus ciudadanos y me hablas de valores. O viajas al otro lado del Telón de Acero y me cuentas porqué los ciudadanos que sufrían la utopía comunista querían huir a Occidente en masa. Pregúntale a Platonov por dignidad, a Mandelstam por sensibilidad, a Brodsky por humanismo. Cuéntale a los millones y millones de personas que han muerto a manos de los valores de la izquierda lo bien que se te da hablar de honor e igualdad desde tu acomodada posición pequeño burguesa. Defiende la revolución desde el sillón en nombre de todos los débiles del mundo.

Pero no vengas a darme lecciones de moral, por favor.

perga

Con el poco tiempo que llevan gobernando y casi he perdido la cuenta de los casos de censura que han cometido.

¿Cual será el siguiente? Se abren las apuestas..

rafaelbolso

#9 La gente de izquierda tiene algo de lo que carecen los de derecha: dignidad, sensibilidad, humanismo; lamentablemente ahora están de moda los valores del PP: roba lo que puedas que no pasa nada, finánciame este acto, toma esta adjudicación, que no, no pasa nada la gente es idiota, encima sacamos más votos que antes...

Lo dicho, los valores de la izquierda no están de "moda" pero son los que (para mi) valen, supongo que algún día los trabajadores volverán a votar a los que les defienden, que se horrorizarán de los Camps, Fabras, Bárcenas y Galeotes (y los equivalentes si los hubiera en el PSOE, claro, ya que la izquierda tiene además autocrítica).

¿Además qué tiene que ver la crisis con recuperar la Memoria Histórica, devolver el honor y la dignidad a los que fueron tratados como la mierda sólo por pensar diferente, por defender la República, por querer los mismo derechos para fulano que para zutano...
En fin, creo que necesito una máquina del tiempo, una en la que un tal Fabra hace muchos años que hubiese dimitido por su propia voluntad...

D

Pontón recordó que los populares votaron a favor en la pasada legislatura de una proposición no de ley del BNG en la que se condenaba el franquismo y, por eso, calificó de "cinismo político" que ahora la consellaría "quiera silenciar el conjunto de la sociedad gallega esta etapa, pretendiendo condenar al olvido la todas las personas que sufrieron la represión y hasta pagaron con las vidas por defender sus ideas".

Además, la diputada nacionalista aseguró que "todo apunta la que el PP va a romper con todas las líneas de apoyo a la recuperación de la memoria histórica en Galicia" y lamentó que la Consellaría no ponga en marcha "ningún proyecto". "únicamente se dedica a destruir lo que se hizo en la pasada legislatura", censuró.

En este contexto, la viceportavoz del grupo del BNG exigirá "responsabilidades" por el cierre de la página web y solicitará que se mantengan las líneas de ayudas para la recuperación de la memoria histórica en Galicia

D

¿Cultura? ¿Memoria? ¿Cómo van a conseguir que les sigan votando cultura?

D

#14 gracias por la atencion de tu respuesta. no voy a ser yo quien defienda al PP, dios me libre, pero en el pais vasco el PNV (partido "de derecha", y que aborrezco por otras razones) esta en muchos aspectos mas a la izquierda del PSOE. por eso se han avenido tan bien durante tantos años, y lo haran en los siguientes, a pesar del encontronazo actual.

D

la verdad no me extraña nada lo del PP.

D

Hay que dejar a los muertos en paz, que lo importante somos los vivos. Con la pedazo crisis que hay y la izquierda siempre pensando en las mismas chorradas que no le importan a nadie. Así les va, que no lloren luego si no se comen una rosca en las elecciones

D

Otra, otra, otra!!!

#3 está claro, poner en el paredón a los tonechos.

D

Que miserables... seguro que pretenden abrir viejas heridas.

D

PSOE izquierda? PSOE defiende a los trabajadores? lol dignidad, sensibilidad, humanismo... lol

rafaelbolso

#12 Sí, aunque te pese, mira en cuanto a lo social, a la dignidad y derechos de las personas hizo más el PSOE en poco tiempo que muchos gobiernos en siglos:

a) Ley de Igualdad.
b) Ley contra la violencia de género.
c) Ley de asistencia familiar.
d) Ley que otorga igualdad de derechos a las parejas homosexuales.
e) Mayor inversión en investigación.
f) Mayor inversión en becas.
g) Aumentos porcentuales muy significativos en las retribuciones mínimas.
h) En su momento incentivos a las empresas para la conversión de los contratos temporales en fijos (el caso de un servidor, conocidos en Zara, Carrefú, etc. etc.) de lo contrario hoy estarían en el INEM.

La verdad es que muchas ya no las recuerdo ahora mismo el PP propone "flexibilizar el mercado laboral" lo que en buen romance significa abaratar el despido, algo a lo que se opone el PSOE, IU y los sindicatos.

No es lo mismo caballero, ni parecido el PP jamás hace nada o casi por el trabajador, es más, siempre se opone a todo avance, así lo hizo históricamente en el 90% de los casos desde la transición hasta nuestros días. Por eso no entiendo que un trabajador vote al PP, a nuestros antepasados le han de hervir las tripas.

Conclusión: la economía macro no es muy diferente entre uno y otro partido mayoritario pero sí es muy distinto lo que se hace con los recursos en cuánto y en qué se invierte. Créeme, la diferencia no es "moco de pavo".

Un saludo.

lucy

solo esperemos que esa gente pueda enterrar a sus muertos como se merecen

perga

#5 O a Mucha y Nucha..... ai no, a esas no que son geniales!!!!

juanjete

es que los del PP de memoria están fatal...para lo que quieren...

Flkn

Mmmm ... ¿Cierra o cerrará? Lo digo porque he comprobado si era verdad y la web todavía funciona.

D

#10 Pues me parece que como no esperemos sentados... no hay más que ver el panorama de la "nueva derecha" en menéame... yo voy pillando silla.

D

Consiguieron la mayoría en la últimas elecciones.

Eso exculpa a Franco y a Hitler de todos los delitos de los que se les acusa.