Hace 15 años | Por martinvazquez a tuexperto.com
Publicado hace 15 años por martinvazquez a tuexperto.com

El PP quiere acabar hoy en el Senado con el canon digital. Una generosidad por su parte. Y también una falta de memoria histórica. El mismo partido que hizo facturar un 12% más a la SGAE entre 2003 y 2005, está pidiendo apoyo a la cámara para suprimir una ley que contó con su propio beneplácito e iniciativa hace muy pocos años.

Comentarios

D

#3 No te engañes, es evidente que lo hacen a sabiendas de que se les va a negar la propuesta. Su intención no es abolir el canon (está claro, votaron a favor de su implantación), sino sólo poder decir "mirad niños, qué malo maloso es este gobierno".

D

El caso es quejarse. Aqui en Meneame se ha criticado a destajo el famoso canon, y ahora que es el Partido Popular quien plantea la posibilidad de quitarlo, el susodicho canon va a parecer hasta bueno.

Siempre que el PP se plantea hacer este tipo de ideas que se han defendido por aqui, los no-populares saltan diciendo que "lo hacen para ganar votos", "son unos hipócritas" y demás.

Me gustaría saber que tipo de comentarios se habrían leido alabando al PSOE si llega a ser éste el partido que propone esta medida.

Rompe-y-RaSGAE

Menos mal que el canon no lo inventó Aznar, que si no, a saber qué barbaridades se dirían de él y el PP (aparte de las habituales, claro). Pero no, se lo sacó de la manga Felipe González, SGAE mediante, para pagar los favores de los manifiestos y declaraciones habituales de los "abajofirmantes". Hablando de pagar favores, mmm, me estoy acordando de ciertos mítines de "la ceja" y cierto aumento clamoroso del canon que todos pagamos...

k

Pobriños ellos, por encima de sufrir de problemas de memoria, se lo recordamos...

pacoss

La afinidad entre los principales miembros de la SGAE y el PSOE es patente, pública y declarada.
No podemos albergar ninguna esperanza de eliminar el canon bajo gobierno socialista, son íntimos.

D

#3 Eso dirán el día que manden ellos.

D

Esto ahora lo veo peligroso. Si eliminan el canon, dan una excusa más a Cultura para criminalziar el p2p.

#8 Sí, son unos putos hipócritas. Mi voto no lo van a ganar así, necesito mucho más

D

#3 quien coño me garantiza a mí que no rectifican lo rectificado según planten el culo en el sillón de la moncloa sin ni siquiera llegar a calentarlo?

D

#3 No es que rectifiquen, es que saben que muchos se están cagando con el gobierno con el tema del canon. Además, seguramente con el canon también quieren quitar el derecho a la copia privada, pero esto sería la letra pequeña. Ellos están para defender a las discográficas, no a nosotros (aunque evidentemente quieran nuestros votos).

Son unos hipócritas.

D

Si están a favor, mal. Si están en contra, mal. Al final por quejarnos de todo y de todos nos la meten doblada desde todos lados y así nos va.

Que quieran quitar el canon es un buen paso ya que pone a una parte de la sociedad que no conoce el tema pero que vota al PP en contra de la SGAE y sus robos.

ronko

#12 Si con el pp tenemos a Esperanza más que esperanza.

D

Como viene demostrando en los últimos años, al PP no el importan los ciudadanos, la crisis o la SGAE, lo único que quiere es dañar al PSOE de la forma más rápida posible.

Lo mismo que el PSOE, por cierto.

rebirth

Yo de ser ustedes me preocupo, sin canon tendrán vía libre para la famosa ley de los tres avisos. Quizás con la supresión de canon quiten solapadamente el derecho a la copia privada.
Estos políticos no dan puntada sin hilo.

rafaLin

#21, a la $$$$ no le interesa eso, ganan mucho más con el canon que lo que ganarían si no existiera ni canon ni copia privada.

R

Bueno, haber hecho algo mal en el pasado no debería ser un impedimento para corregirlo en el futuro, todo lo contrario.

Desgraciadamente seguro que sólo buscan el voto fácil, aunque en este caso no tiene mucho misterio: es responder a la clamorosa demanda popular.

PSOE, espabilad, anda. De verdad que empezamos a cansarnos muy seriamente.

D

Alvarez Queascos. Quien no se acuerda

D

#5 como todos, son los dos partidos igual de hipócritas, con tal de decir lo contrario...
#6 hola holita! lol

D

es que son la misma mierda capitalista, solo que unos ademas son homófobos

www.miguelgallardo.es

Arrepentidos los quiere Dios. Y ojalá se los lleve pronto con esos a los que Rajoy llamaba "untaos".

grantorino

#10 ahora tenemos la esperanza, aunque remota, que lo cumplan. Ahora no hay esperanza que quiten el canon.

a

#5 Pero no, se lo sacó de la manga Felipe González, SGAE mediante,

No, lo copió de los alemanes, que ya lo tenía desde el famoso cassette de los años 60/70. Incluso se inventó un tipo de cassette de distinto tamaño para los dictáfonos y contestadores automáticos que estaban exentos.

corrosion

Quien esté en el gobierno lamerá el culo a la SGAE y similares mientras que quien esté en la oposición hará como que está en contra de todo eso. Para luego cuando esté en el gobierno...
En fin, la clase política española es lo que tiene.

n

Como dijo Harvey Keitel, caballeros, no nos la chupemos todavía. A mi me parece estupendo que nos quiten el canon, y me da igual quien sea. Lo que me preocupa es que se prepare un numerito de prestidigitador y mientras nos quitan una cosa (ohhh, ahhhhh, gran victoria...) nos la claven mas gorda y por otro sitio. El tiempo y nuestros culos lo dirán.