Hace 7 años | Por ClaraBernardo a cuartopoder.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a cuartopoder.es

Tras una semana de negociación, Partido Popular y Ciudadanos ultiman un acuerdo programático para la investidura de Mariano Rajoy. El PP no ha cedido en casi nada a las demandas de C’s. Sólo ha admitido la reforma de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial según la fórmula que proponía el PP en 2011...El PP ha dicho no a casi todas las reformas democráticas e institucionales: no a las auditorías independientes de las cuentas de los partidos, no a la expulsión de los investigados por corrupción,no a la transparencia...

Comentarios

sasander

#2 Bastante sacan, teniendo en cuenta que con el número de diputados que tienen, no vale para nada su apoyo. Si Sáchez le echase huevos, de ciudadanos nos olividamos en dos meses, lo que tarden los medios en dejar de repetir las gilipolleces que digan por ahí.

sorrillo

#3 Bastante sacan

Lo último que sacaron fue un mal resultado electoral.

garnok

#9 exactamente cuando la gente vota a ciudadanos, ¿exactamente a que votan?

garnok

#16 pero me refiero ¿un señor de murcia con bigote, por que vota a ciudadanos? por que lo cataluña bueno que bueno , pero al que se la trae al pairo Cataluña los catalanes y el pruces o como pollas se diga

D

#43 Buf no hay mas ciego que el que no quiere ver. Cierto repúblicano es famoso por dedicarse a poner denuncias de forma sistemática. Con un simple guguelazo puedes sacar 226 http://www.lavanguardia.com/politica/20120222/54258472506/generalitat-impuso-226-sanciones-comercios-por-no-rotular-catalan-2011.html

Yo vivo en Catalunya, se de lo que hablo. El mentiroso eres tú. Hay leyes que no quieres conocer pero que obligan a que la única lengua vehicular con la administración catalana sea el catalán. Incluyendo a los pacientes que digan que no la entienden. lee las noticias talibán.

http://www.elespanol.com/reportajes/20160709/138736716_0.html

Esta es del español pero es que en tv3 nunca dicen nada de estas cosas

D

#54 tu no mientes, eres un ignorante. No hablo de lo que hacen los profesionales si no de lo que dice la ley.

Yo tampoco conozco ningún comercio de esos, quizás porque todos están rotulados en catalán. Si las cifras oficiales mienten, quédate en tu madrassa.

Lo aprendí y lo aprové con buena nota. Pero no lo hablo porque es una lengua impuesta, como hizo Franco con el castellano en su día. No exijo nada más que tener los mismos derechos que un catalanoparlante. Si se ha de obligar, que se rotulen las tiendas en los dos idiomas.

D

#59 la ley también dice que todo español tiene derecho a una vivienda justa. También dice que todos los españoles somos iguales ante la ley.

Mientes otra vez. Cuando paseo por mi barrio solo veo rótulos en castellano . Cada vez tengo más claro que no has pisado Cataluña en la vida.

Una lengua impuesta como el castellano, no? Porque aquí se habla catalán desde hace siglos. Lo sabrías si hubieras estudiado en Cataluña.

Chaval, o eres de Ciudadanos (típico auto marginado y de tendencia odia Cataluña ) o en tu vida has pisado esta tierra.

PD: hay que ser muy despreciable para comparar la inmersión lingüística con el franquismo. Te has ganado el negativo. Corre a decirle a Falangito que te has ganado el bocata de hoy.

f

#63 En castellano? o empiezan a ganar los que ponen nombres en Arabe o en Chino mal traducido...
Lo del catalan impuesto, puede ser en pueblos de Lleida o Girona, pero en grandes capitales como que no... estoy contigo que en pueblos del extrarradio de Barcelona, poco catalan escrito, lo hay, que no lo niego, pero sigue ganando el castellano por goleada..
Tambien entiendo la posicion de #59, el catalan impuesto, es como cuando nos impusieron el castellano. Las imposiciones suelen ser malas elecciones politicas...

D

#95 una cosa es imponer y otras políticas de protección de la lengua. En el caso del franquismo te negaban en uso total de una lengua. No es lo mismo.

Lo que pasa es que en España gusta la idea del valenciano: uso residual y anecdótico. Que no moleste mucho.

P

#63 Fallo: Después de chaval va siempre "mira campeón".

D

#59 "Si se ha de obligar, que se rotulen las tiendas en los dos idiomas."
En mi zona hay tiendas arabes tipo halal que rotulan en arabe y como les sale de la polla, una que dice, "polleria Perez" y otra que se llama "perfumeria Perez" (los apellidos no son reales). Deduzco que eres un pelin fantasioso porque esa realidad que dibujas no existe en Catalunya. Si acaso pon ejemplos documentados y tendras cierta credibilidad y sino haras el ridiculo como tantos otros en MNM.

D

#59 No lo hablas por odio y politica, que tío más patético, es una lengua, no mata.

El catalán fue lo que se PROHIBIO aquí y los nietos de los que lo prohibieron son los que argumentan tu basura.

D

#45
Yo vivo en Cataluña y se de lo que hablo. Más cuando curse estudios secundarios aquí sin ningún puto problema siendo canario. Tras 10 años viviendo cojonudamente aquí dominó los dos idiomas a la perfección.

No te reuniras el día de la hispanidad ahí en plaza España con los 4 rapados a dar gritos? Penosa la descripción de tu realidad sacada de Intereconomia. Menudo victimismo de pacotilla.

El odio a un idioma que se habla aquí desde luego es irracional. Parla sense vergonya home, y así te vuelves más inteligente.

D

#43 Es el chavismo de Podemos. Los rótulos de Cataluña.

Menudas patrañas de puro garrulo que se traga la gente.

salteado3

#42 Problemas del primer mundo.

Que sepas que mientras andabas distraído con ese cebo te han robado la cartera.

#97 Mis dies.
La unidad de España es la unidad de España aunque no sepan ni para que la quieren, pero le dijeron que no habia que romperla.

j

#42 No es por nada, pero de hecho tienes la obligación de rotular en las dos lenguas oficiales. Los derechos de los castellano-parlantes están actualmente recogidos por el "yugo opresor del estado español", y, por lo tanto, la "generalitat" no tiene poder para quitarlos. Sólo puede añadir más.

D

#42 Yo soy canario residente en Cataluña y no se que derechos perdidos no tengo,menudas gilipolleces sueltas sinceramente.

Tu vives aquí? Alfinal solo te quedas especulando al aire sobre el futuro de tus pesadillas catalanas y la basura de telemadrid.

Danikazel

#36 Totalmente de acuerdo, aunque como habitante del Baix, tambien podria decir que el voto de ciudadanos ha venido mucho tmb por los niñitos ricos de Barcelona que son anticatalufos y quiere votar a "gente seria" , pero no la misma gente que votaron sus papas.

Al-Khwarizmi

#17 Si el señor de Murcia es de derechas, como mucha gente es, parece lógico que vote al partido de derechas que por lo menos no ha robado, no está imputado como organización y no presenta al candidato de "Luis, sé fuerte".

Yo no soy de derechas pero desde la distancia ideológica me parece comprensible eso, lo que no me parece comprensible es votar a la banda de ladrones directamente.

ewok

#16 Hombre, se entiende lo que dices, pero ni C's ni PP son "residuales" en Cataluña, suman más de un millón de votantes, el 26% de los votos, y el PSC en horas bajas más de medio millón de votos, el 13%. JxS + CUP suman dos millones, un 48%. En esos márgenes, y en un contexto europeo donde no se llevan a cabo "las decisiones que toma el pueblo griego" o "las decisiones del pueblo escocés" (que votaron quedarse en el Reino Unido porque si no "se irían de Europa"), todo es un pelín más complicado.

sorrillo

#18 El PP siempre ha sido un partido residual en Cataluña, sin ninguna opción de gobierno en ningún momento. El PSC en su día sí tuvo cierta importancia pero el proceso que se vive en Cataluña le obligó a posicionarse al respecto y tomaron la decisión que les ha llevado a ser residuales como el PP.

En las elecciones catalanas1 PP y PSC sumados no llegan al millón de votos. A eso me refería con que Ciudadanos quiere pactar con partidos estatales que en Cataluña son residuales.

Los resultados de elecciones generales y elecciones catalanas no son comparables, nunca2 lo han sido, siguen una lógica de voto distinta.

1 http://resultats.parlament2015.cat/09AU/DAU09999CM_L2.htm
2 Pablo Iglesias con Julio Anguita (Programa completo)/c83#c-83

RFK80

#25 déjalo, ellos ya tienen adoctrinado el mantra independista y no salen de ahí, no des datos, serán falsos si no le gustan.

ewok

#31 Es que yo creo que no es tan sencillo, ni por un lado ni por otro. En España hay nacionalistas centralistas y nacionalistas periféricos y ahí está el debate de identidades y soberanías compartidas (también con la UE).

Catalanes, vascos y gallegos fueron reconocidos como nación en la Sociedad de Naciones hace casi un siglo, y hay cierta presencia en otros territorios, y ni unos ni otros son "residuales" porque no sean mayoría en un momento determinado de la historia. De hecho, en #25 digo que los independentistas son minoría en Cataluña, pero puede que no lo sean (asumiendo que no hay prácticamente ninguno en PSC y Unió, y algunos en CSQEP).

#29 Ciutadáns fue antes que Ciudadanos, está claro que el ámbito catalán es importante para ellos. Si vemos las prioridades reconocidas por Ciudadanos y PP ( http://www.lasexta.com/programas/sexta-columna/que-temas-darian-prioridad-partidos-caso-gobernar_201512115724077c4beb28d446005ee3.html ), la unidad de España para ellos es más importante que el Medio Ambiente, la lucha contra la corrupción, la Sanidad y Educación, etc. no me parece descabellado lo que dice #16 (me parece erróneo decir que PSC y PP son residuales, como he dicho).
Está claro que un señor de Murcia prefiere votar a los que defienden que una frontera, una línea imaginaria al fin y al cabo, es más importante que no destruir los ecosistemas dentro de esa frontera, como el Mar Menor por ejemplo.

D

#25 No solo hay independentistas en CSQEP, también los hay en el psc.

D

#16 El pueblo catalán! que gran concepto inventado para la manipulación. Se fundó para dar voz a los oprimidos por el catalanismo monocolor que da mas derechos a unos que a otros según la lengua que utilizan.

sorrillo

#39 El pueblo catalán! que gran concepto inventado para la manipulación.

El pueblo catalán no es ninguna invención, existe y así también está reconocido en la legalidad española. Por ejemplo1:

2.4. Los poderes de la Generalitat emanan del pueblo de Cataluña y se ejercen de acuerdo con lo establecido en el presente Estatuto y la Constitución.


Se fundó para dar voz a los oprimidos por el catalanismo monocolor que da mas derechos a unos que a otros según la lengua que utilizan.

La ley de mayor rango en España que otorga más derechos a unos que a otros en términos de lengua es la Constitución Española. Por ejemplo aquí2:

Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Un artículo que en principio podría interpretarse bien de forma incluyente, es decir que esa lengua española tiene esa condición pero nada impide que otras también la tengan, o bien de forma excluyente, es decir que únicamente la lengua española podría tener esa obligación legal poniéndola por encima de cualquier otra lengua del estado. El Tribunal Constitucional ya se encargó de dejar constancia que la interpretación que debe darse a esa ley es de tipo excluyente, al considerar inconstitucional esa misma consideración para la lengua catalana en territorio catalán cuando fue introducida a nivel estatutario.

El Tribunal Cosntitucional lo describió3 así:

El art. 6.2 EAC sería inconstitucional y nulo en su pretensión de imponer un deber de conocimiento del catalán equivalente en su sentido al que se desprende del deber constitucional de conocimiento del castellano.

No hay ninguna forma de evitar las diferencias de derechos de unos y otros según la lengua que utilicen sin una reforma constitucional al respecto, la insistencia en que se cumpla la Constitución Española es en sí misma la insistencia en que exista esa disparidad de derechos lingüísticos que pretendes criticar.

1 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-13087
2 https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1978-31229
3 http://www.tribunalconstitucional.es/es/jurisprudencia/Paginas/Sentencia.aspx?cod=16119

D

#53 No aportas nada nuevo. Estoy de acuerdo en que todos los catalanes conozcamos y tengamos un nivel suficiente de catalán gracias a la escuela. Pero el pueblo catalán es mucho mas que los votantes de jxsi

sorrillo

#62 Claro que el pueblo catalán es mucho más que los votantes de JxSí, cuando nos referimos a las decisiones del pueblo catalán en democracia nos referimos a las decisiones tomadas por la mayoría de los ciudadanos. Al ser una democracia representativa son los representantes elegidos por los ciudadanos quienes con una mayoría parlamentaria toman decisiones, y esas son las decisiones tomadas en nombre del pueblo catalán por la mayoría de representantes elegidos democráticamente por éste para representarle.

Allí donde pudiera haber dudas sobre si esa representación es fiel y efectivamente se corresponde con la mayoría del pueblo catalán la solución en democracia pasaría por el voto directo, por el voto en referéndum.

D

#16 votan a que en Cataluña se respete el marco constitucional actual. Actualmente son segunda fuerza en Cataluña y sumados a otras fuerzas, residuales como tú dices, representan a 4 de cada 10 catalanes que son tan catalanes cómo los que votan a la CUP, que tuvo menos votos que el PP, o al PDC, anteriormente conocido cómo CDC anteriormente conocido como CiU y que cada vez representa a menos catalanes.

jaspeao

#16 entonces, los catalanes que votan a ciudadanos, de que pueblo son?
Iluminanos, oh! luz de la voluntad del pueblo catalán, pueblo que tu decides por quien está formado.
Que coñazo, de verdad.

sorrillo

#90 Son parte del pueblo catalán pero no son mayoría por sí solos y parte de las propuestas de Ciudadanos son no respetar las decisiones que toma la mayoría del pueblo catalán, el pueblo catalán.

Lo explico con mayor detalle aquí: PP y C’s ultiman un pacto sin contenido y con fecha de caducidad/c64#c-64

jaspeao

#92 si, muy clarito. El uso que haces en #16 del lenguaje, y del "pueblo catalán" es muy alambicado y clásico.
Si quieres entender, bien, y si no, ya lo harás.

D

#90 Los catalanes que votan al farlopa son de Catalunya evidentemente, otra cosa es a cuantas personas representan, ah, para iluminación bajate al chino de la esquina y buena y bonita.

W

#16 Pues en los sobres de propaganda electoral bien que pusieron "Un presidente catalán para España". Al menos en los sobres de Cataluña lol.

sorrillo

#91 No es excluyente, se puede ser catalán y no respetar las decisiones que toma el pueblo catalán.

W

#93 Pero sí un poco hipócrita. Seguro que no lo pusieron en otras partes de España.

D

#16 No voy a responder a tus falsedades (ya nos conocemos, y ya ha discutido contigo mucha gente). Lo único que te voy a recordar es que, en Cataluña, los no independentistas tienen más de la mitad de los votos (CSQEP es pro referéndum pero no independentista). Ponme el calzador si quieres, pero ya nos conocemos y me he puesto a leer "entre líneas".

D

#16 Porque, ¿los que votan a Ciudadanos en Cataluña de donde son? ¿De Kazajastán?

A claro, que si votan a Ciudadanos se les retira el carnet del "buen catalán". Menudo lavado de cerebro tenéis algunos.

Penetrator

#13 Votan a la versión chachi y todavía no del todo corrompida del PP.

s

#20 TODAVIA?? No seas tan ingenuo, di que todavia no ha salido a la luz...

SolanumTuberosum

#13 votan al PP

g

#13 En mi caso, porque las alternativas que veo son lamentables: UP propone unas políticas económicas que no avalaría nadie con dos dedos de frente y el PP y el PSOE están de corrupción hasta las cejas

s

#37 Dime una concretamente que sea mala. Que lo de que Podemos tiene un mal programa economico ya lo hemos oido mucho, ahora toca decir porque es un mal programa economico.

e

#67 pero sigue siendo una suposición tuya, que puede ser que se lo saquen de la manga o no y tenga una base.

En cambio, tenemos esto "El Gobierno esperaba ingresar casi 25.000 millones con este impuesto, pero la recaudación apenas llegará a 12.000 millones a final de año.": https://www.meneame.net/go?id=2662505, que son los mejores gestores...

A los de siempre se les deja equivocarse una y otra vez, y a los nuevos ni acercarse a intentarlo, no podemos saber si son tan malos como el demonio como algunos presuponen, no sea que funcione.

g

#99 pero sigue siendo una suposición tuya, que puede ser que se lo saquen de la manga o no y tenga una base.

No tiene ninguna base, el multiplicador keynesiano que han utilizado en sus cálculos es totalmente irreal en el escenario actual de crecimiento económico y déficit. Por muy incompetentes que sean sus economistas, me cuesta creer que lo sean tanto, por lo que deduzco que están disfrazando de políticas keynesianas lo que no es más que un cutre-socialismo que convertiría a este país en un Estado asistencialista al estilo de, ejem, lo tengo que decir: Venezuela!

A los de siempre se les deja equivocarse una y otra vez, y a los nuevos ni acercarse a intentarlo

Las políticas económicas de UP no tienen nada de nuevo, han fracasado una y otra vez en todos los sitios en los que se han puesto en práctica. En cualquier caso, Ciudadanos también son "nuevos", y no presentan unas propuestas económicas disparatadas

Zade

#99 "A los de siempre se les deja equivocarse una y otra vez, y a los nuevos ni acercarse a intentarlo, no podemos saber si son tan malos como el demonio como algunos presuponen, no sea que funcione."

Pues vosotros les estáis dando las mismas oportunidades a Ciudadanos.

"Ciudadanos es el PP", pues esta noticia parece desmentirlo bastante....

Monsieur-J

#37 Las políticas económicas de C's las avalaría la Patronal.

D

#13 Exactamente a quién quieres que vote la centro-derecha ¿a podemos? ni estar imputados de centro/derecha están ahora mismo PNV , ciudadanos y CC si alguien sabe alguno más que me lo diga.

Dicho esto si el voto de ciudadanos es de castigo al PP cómo no saquen algo más tangible del acuerdo las próximas elecciones lo llevan claro IMHO

Monsieur-J

#13 Al PP con otras siglas. Quizá por rechazo a la corrupción.

Zade

#13 En mi caso porque pienso que el social liberalismo es la mejor y más equilibrada de las actuales opciones políticas. Algunos ejemplos de partidos con esta ideología son los demócratas de USA o el partido liberal de Canadá (Justin Trudeau).

No me gustan nada los conservadores democristianos, la socialdemocracia no me disgusta, de hecho voté a Zapatero las 2 veces, pero aunque Podemos se disfrace de socialdemócratas, no engañan a nadie, demasiado estatistas para mi gusto.

Aokromes

#3 Si Sanchez le echase huevos, el psoe se hundiria.

D

#2 se te ha colado una hache en lugar de una efe.

La palabra correcta es fachas.

gonas

#2 La táctica histórica de IU es mucho mejor.

JanSmite

#32 Espero que no te importe que haya usado tu frase para ponerle un tuit a C's, no me he podido aguantar, es buenísima:

Zade

#88 Leyendo el articulo, ataca alabando mucho el acuerdo al que llegó C's con el PSOE. Que pena que la verdadera izquierda no quisiese ponerlo en marcha.

#88 Y tu crees que esas medidas que proponen que estan.muy biem, con podemos no les dejarian? Seguramente aceptaran o incluso mejoraranuchas de las que el PP le a dicho directamente no y TOODOS sabemos porque y ellos saben porque.

Esta claro que tiemes que negociar y no tienen posicion vemtajosa para pedir mucho, pero si yo voy a negociar con alguien que su problema es que es un ladron y le pido que deje de robar y me dice que no...
Lo que le ha dicho que si, en unos meses diran que no senpuede hacer y seguiremos como estabamos.

D

#88 que malo el mensajero, que bueno facilitar gobiernos de la mafia.

Como siempre penoso en tu lloraina y evitando mojarte mucho para no quedar tan en evidència,lamebotas.

D

#14 Y no crees que un gobierno en minoría es algo a lo que se puede apretar las tuercas mejor que no a un PP reforzado por unas terceras elecciones?

s

#14 El del PSOE era un "evitar que Podemos acepte", con el PP estaba clarisimo que querian tragar lo que fuera. Seguramente si hubieran presentado las 6 propuestas al PSOE y este hubiera firmado, Podemos las hubiera considerado. Pero ciudadanos presento medidas abiertamente neoliberales que estaba clarisimo que Podemos no podia ni imaginar en aceptar.

holaquease

Es lo que pasa cuando Rivera cuenta hace un tiempo que "lo único que me importa es tocar el poder"

D

#11 Como si hiciera falta decirlo... Estas sucesivas elecciones están mostrando a las claras que la única finalidad de C's es arrimarse a quien sea que gane, pasándose su propio programa y exigencias por el culo.

D

Cruz y... raya.

Ciudagramos 2.0

jaspeao

#44 ya está, muy buena aportación. Recoge tu habitación, y haz un par de hojas del rubio de mates.

R

"El PP ha admitido la reforma de la elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial según la fórmula que proponía el PP en 2011 y que resta legitimidad democrática al órgano porque 12 de sus 20 miembros los elegirán los propios jueces y no el Congreso y el Senado, que ahora eligen a los 20"

En serio están diciendo los de cuartopoder que prefieren jueces elegidos por los principales partidos a tener una justicia independiente ?

f

#50 Si es lo mas democratico es mas, deberian ponerse ellos mismos o poder anular cualquier sentencia que no les guste, puesto que es mucho mas democratico.

F

#50 Noooo, es infinitamente mejor que el organo del tercer poder del Estado tenga autonomia plena. Que la ciudadania no pueda opinar. Lo malo de la "justicia independiente" es como se determina quienes son los jueces y como se controla a ese poder. Porque tendran que tener algun tipo de control, digo yo. O los jueces son seres blancos de luz que nunca se equivocan, no prevarican y siempre actuan por el bien de la sociedad.... Por cierto, los candidatos elegidos por las camaras salen de una lista proporcionada por los propios juristas. Mira, la reforma "propuesta" surge del entorno de Gallardon (o sea el sector duro de la APM). Solo por eso a mi ya me da que pensar

ogrydc

#50 ¿Y tú estás defendiendo un sistema endogámico y reproductor de castas, como el de la universidades?

wall

D

Pero pero pero ... y el cambio?

Galero

#28 Han cambiado, ahora son diputados.

D

Ahora le toca al PSOE apoyar el mismo documento que firmaron con Ciudadanos.

ziegs

Ciudadanos quería tocar pelo, de eso se trataba, para lo demás...

D

Ciudadanos se está volviendo un experto en firmar pactos que no sirven para nada. Buen curriculum.

p

Lo q pasa realmente es q el PP no tiene ni vergüenza ni idea de lo q es negociar, y vale ya de echarle la culpa de no pactar a los socialistas para una puñetera vez q son un poco coherentes en su línea de no pacto con el PP. Y no apoyo ni mucho menos a C's ni por supuesto al Psoe.

C

#41 La situación de C's me parece penosa. Sería mejor que le permitiesen la investidura sin más que el espectáculo que están dando. Pero es curioso que nadie critique la actitud del PP. No admiten nada que no sea lo que ellos digan. Son completamente intransigentes. Y luego exigen a los demás responsabilidad. Son totalitarios; todo lo que no sea yo está mal y cualquier cosa para que esté yo está bien.

p

#66 No sólo eso, sino que parecen autistas, al no tener en cuenta nada de lo que se les propone...Yo creo q lo q el sr. Rajoy desea de todo corazón son unas terceras elecciones con la firme confianza de q a lo mejor vuelve a tener otra mejoría en las urnas q le dé la mayoría absoluta qces como se siente cómodo gobernando..y sumiendo al país en la más absoluta desigualdad social, pero beneficiando a los suyos q para eso le votan

J

#66 es decir pp solo save y quiere GOBERNAR en dicta blanda o lo que es lo mismo con mayoria absoluta pro en realidad lo que tenemos hoy es una demodictadura oligarquica y de mercado
Por otra parte ciudadanos esta haciendo el paripe de ridiculo nada saven muy bien lo que estan haciendo ser la muleta del rico podrido y la enfermedad del pobre
El pp esta en su salsa saviendo de antemano que ciudagramos y pesoe son sus aliados mercantiles

En cuanto a los sociolistos estan deseando el pacto con ciudadanos y rechazar a podemos con escusas nacionalistas pero esto lla esta muy visto mas vale que no esten pensando en terceras elecciones y menos el 25 fun fun

Y podemos con su silencio consigue dos cosas consigue aumentar espectativas y que se retraten todos los partidos como lo que son cuentistas al servicio del ives35

Veremos que tal sale la jugada cuando podemos vuelva de sus semivacaciones yo por mi parte lo tengo claro
PODEMOS

D

#76 mis hogos!!!!

Linceono

#33 C's ha dicho q con los nacionalistas/independentistas no se puede pactar

D

#47 Podemos hacer una lista de lo que dicen que no van a hacer y luego hacen y viceversa. No se salva ni uno.
A un nivel mas psicológico y ciencia del comportamiento humano, creo que la explicación se encuentra en las motivaciones externamente incentivadas en lugar de internamente cultivadas. Las primeras suelen llevar a comportamientos éticamente reprobables.

D

Me encanta que os quejéis de las mentiras sobre Podemos y luego meneéis compulsivamente cualquier invención con tal de echar mierda sobre C's

Galero

#56 No necesitan ayuda para cubrirse de mierda.

perrico

Un pacto sin contenido es una rendición incondicional.
O eso o un amor sin fronteras.

S

Hay una cosa que no llego a entender ¿a qué viene la importacia de C's? Sus diputados sólo le sirven al PP si va a pactar con otras fuerzas, si el PP quiere buscar la vía de la abstención del PSOE el voto de C's es irrelevante porque Podemos/IU + C's + todos los demás no suman tanto como el PP, con lo que la abstención del PSOE le es suficiente al PP para que Rajoy sea presidente.

¿Qué me estoy perdiendo?

D

#30 La incorporación de los nacionalistas en segunda ronda?

S

#33 Pero con los votos a favor de PP, C's, PNV y CC necesitaría alguna absteción ¿CDC lo haría?

Linceono

#35 Está el diputado de Nueva Canarias, en coalicion pero no en con el psoe, o aquello de q se habia retrasado no se que otro diputado del psoe...

Al-Khwarizmi

#30 Un pacto con casi absoluta hace bastante más presión para que el PSOE (o parte de él) se abstenga que el PP solo.

Con el PP solo, el PSOE puede decir algo como "no vamos a apoyar la investidura de un candidato cuyo partido está aislado, no habla ni hace acuerdos con nadie, y sólo tiene 137 diputados", y hasta a su ala derecha le parecería bien.

Con PP+C's+CC y 170 diputados (a 5 de la mayoría absoluta), el PSOE puede perder muchos votos por su ala derecha por la "irresponsabilidad" de no haber apoyado un pacto relativamente amplio que suma bastantes votos aunque no tenga mayoría absoluta.

Nótese que no es que yo esté de acuerdo con ese argumento, pero es lo que van a vender los medios y gente como Susana Díaz, Felipe González y demás.

Cachopín

Así es como se atrae capital extranjero, siendo la risión de las democracias occidentales.

powernergia

Tal vez ahora el PSOE se de cuenta de que hizo el ridículo con Cs.

Galero

#22 Lo que pasa es que al PP le hacen "precio de amigo"

ipanies

Con esto, ya le han dejado incluso preparado el discurso a Sanchez, solo tienen que transcribirle el que soltó Rajoy cuando se presento el a las elecciones

D

Y que mas da lo que pacten en la investidura? Al final va a ser un gobierno en minoría. Lo que voten a partir de que Mariano sea presidente es lo que importa.

JanSmite

#40 Minority Rajoy

M

Les están echando la culpa a un puñado de corruptos que no tienen vergüenza en mostrarlo, cuando el verdadero problema es la legitimación que tuvieron en las últimas elecciones. Todos esos votantes son los culpables de estas maniobras obscenas.

Estos políticos ya demostraron miles de veces a qué se dedican, no entiendo de qué se sorprenden algunos acá. El problema ya es el pueblo, no de la política.

D

Menéame criticando y llamando fachas a Ciudadanos por hacer lo que hizo Podemos las elecciones anteriores.

No falla.

D

Ok, no niego que en tu barrio haya rótulos en castellano (no lo se y te creo) pero tú niegas que la generalitat publica datos sobre cientos de multas (multas y no denuncias porque las hay a miles miles según las noticias que he enlazado) Yo aporto enlaces con datos, tú solo opinión sobre mí, dices que o soy un automarginado o un mentiroso. Vivo en Catalunya, he estudiado aquí y me gusta mucho vivir aquí. Siento que alguien integrado discrepe de tu postura oficial y se derrumbe tu mundo catalanista monocolor. En las estatales voto al coletas. En las catalanas a ciudadanos. Que odio Catalunya???? por favor ...

d

#65 "En las estatales voto al coletas. En las catalanas a ciudadanos."
Pues o tienes un problema en la percepción de la realidad, o mientes directamente.
Viendo como te expresas me decanto por la segunda. O dices " el coletas" y "falangito" o dices "podemos" y "ciudadanos". Si solo eres despectivo con uno huele bastante.

D

#73 o tienes un problema en la percepción de la realidad, o mientes directamente. Deja de intentar manipular o es eso, o cualquier otra cosa. Siempre le he llamado el coletas. Le puedo llamar el coletas y le llamo así porque quiero. Y le voto. Y no miento. o .. o... o... deja de cerrar la realidad. ¿Es totalmente imposible que alguien no esté de acuerdo con tus dogmas y ser catalán? Si, claro el que diga eso es un mentiroso. Ahora a discrepar le llaman mentir!

d

#74 ¿Cuál es mi dogma exactamente? Si realmente le votas a podemos y a ciudadanos es que tienes un problema bastante gordo, busca ayuda profesional. No puedes estar de acuerdo con una cosa y la contraria al mismo tiempo, si votas a ciudadanos por la "innegociable unidad de españa" no puedes votar en las generales a un partido que apoya la postura contraria, que es que cada uno decida las condiciones en las que se asocia. En tus comentarios se ve que lo dejar que cada uno decida te escueze bastante por eso no puedo creerte.
¡Pero cuidao que yo le voto al coletas eh!
Me recuerda al viejo argumento de : yo no soy racista, eh, pero es que vienen todos a robar.

D

#80 Tu dogma es que la diferencia de pensamiento es una enfermedad. Las estadísticas de voto demuestra que muchos catalanes hemos hecho lo mismo: votar ciudadanos en las autonómicas y podemos en las generales. También dirás que es mentira pero en fin hay hemeroteca suficiente.

d

#83 ese el tuyo, a mi me la pela lo que piense cada uno, tu eres el que dice en que lengua tienen que pensar los demás y de como se debe rotular. No proyectes tus anhelos. Las estadísticas dicen lo que??

D

#85 Yo no he dicho eso, lo dice una ley. Mira las estadísticas de voto si te es más cómodo no mirarlas y llamarme mentiroso a mi me parece bien.

d

#86 la ley lo que dice es que hay que rotular en las dos lenguas cooficiales. Las multas son por "olvidarse" de rotular en catalán, no por rotular en castellano.

D

#73 Me recuerda a: me dan igual los de izquierdas que los hijos de p. de derechas..

tsumy

#65 "En las estatales voto al coletas. En las catalanas a ciudadanos."
¿En las europeas al PP?

wtf... tinfoil

D

#82 No hay nada que una nacionalista tema y odie más que uno de ciudadanos. Prefiero ver el parlament lleno de escaños de ciudadanos que de podemos. Muchos catalanes votantes de ciudadanos en las autonómicas han hecho lo mismo a tenor de las estadísticas así que no flipes tanto. Es la demostración que Catalunya está más polarizada de lo que muchos quieren admitir.

radon2

El contenido es en realidad el continente en forma de poltrona para el Rivera.

vicus.

"El Pato a la Naranja" estaba mejor cebado..

Esto no es pato ni es nada, es caldo de AVECREM

D

Juaassss!! Contenido dice... Aquí a qué hemos venido? A pillar cacho o qué? Para hacer el moñas ya estan Gilirauta y el cadenero de Fueza Nueva. Que por cierto ya tiene que ser cobardica el Rubalcabra que el niñato no tiene ni media guantá. En los pasillos del congreso me va a amenazar a mi la medio moña esta... Vamos. Con un medio revés sin raqueta revolotea hasta la calle Cedaceros.

cdya

#75 De acuerdo esto ya no es un problema político, sino de pueblo. Concienciémonos estamos en Garrulilandia.

D

El primo de Rivera debe estar rezando para que no haya terceras elecciones sino no le vota ni el tato.

D

¿Entonces el PP se ha puesto ya de acuerdo con su marca blanca?

J

El votante de ladrones es el culpable de todos los males de corrupcion tenia que venir una peste que se los llevara a todos muerto el perro se acabó la rabia

D

vaya titular más sensacionalista y pretencioso

totenburgh

el psoe sigue sin picar el anzuelo

MORT100

Con los herederos del Franquismo no hay que pactar, hay que ponerles trabas y esperar a que se mueran de una puta vez porque esta gentuza asquerosa jamás va a hacer nada beneficioso para la ciudadanía.

1 2 3