Hace 16 años | Por ob2000 a elpais.com
Publicado hace 16 años por ob2000 a elpais.com

El gobierno municipal de Banyeres de Mariola, en manos del PP, ha rechazado rendir homenaje a dos vecinos del municipio que fallecieron en los campos de exterminio nazi en el campo de concentración de Mauthausen. Enrique Albero y Enrique Ferrer nacieron en Banyeres de Mariola en 1908 y 1909, respectivamente. Murieron en el campo de exterminio de Mauthausen a manos del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Comentarios

D

#8 Eh, a mi no me mires, que yo soy de Madrid... mierda.

w3l

Soy de Banyers, y lo que no han quitado aun es la placa en homenaje a los muertos por el bando nacional que hay en la plaza, en fin ...

D

Yo les corria a gorrazos hasta Mauthausen

D

#6 ¿Votarles?

D

#13 No estamos hablando de una gran ciudad, hablamos de un municipio de 7000 habitantes. Cuanta menos gente vive en una misma ciudad, más se sienten las tragedias.

D

#18 Y dale. El BNG se negó a apoyar este año una resolución que ya había apoyado en años anteriores, pues PP y PSOE se habían opuesto a hacer lo mismo con el conflicto palestino-israelí.

AikBay

Seguro que el alcalde de Banyeres ya ha elegido que plaza o calle va a llevar su nombre.
En fín, que bajeza la de algunos de nuestros políticos locales y algunos nacionales, anda que vaya excusa, la de que murió mucha gente, demuestra que a alcalde se llega con lo mínimo de intelectualidad, sentido comun y solidaridad.

e

# 17 "El abrir viejas heridas..." Pero quien habla de abrir viejas heridas! ¿Leer el diario de Ana Frank es abrir viejas heridas? Pues lo mismo es recordar a las víctimas de Mathausen. ¿Por qué "la construcción de un futuro común" exige el olvido de las víctimas de los nazis y franquistas?
Usas muy buenas palabras para defender muy malas ideas.

AikBay

#13 ¿y porqué no hacérselo?

D

Es que la comunidad valenciana es como una Marbella de 23.255 kilómetros cuadrados.

D

Bueno, este tema me toca muy mucho, así pues expongo desde aquí mi total repulsa a esta negativa y hago un alegato por todos aquellos españoles que sufrieron, malvivieron y murieron en todos los campos de exterminio nazi, pero muy especialmente en Mauthausen. Un sentido recuerdo para todos ellos, allí donde esteis. En mi corazón y en mis pensamientos siempre lo estareis.Ningún triangulo azul os hara ser menos españoles. cry

abalon

lo peor de todo es que aun hay gente que no se da cuenta que es el PP

Pijuli

En mi pueblo tenemos varios recuerdos a los caidos durante el exterminio nazi. Me gustaría que se recordaran otros muchos que ya no estan. D.E.P Joan Escuer. Espero que en estas elecciones se tengan en cuenta cosas como estas.

D

#2 Opino igual que tu, además soy de Banyeres....

vomitologo

#35
Por favor, vete a por tu Jenny y esterilizaos ambos... en tu caso será patriotismo.

toptnc

#13, primero, no se estaba pidiendo movilizar al pueblo entero en un acto de homenaje, sino simplemente poner una placa en el cementerio que recordase que esas dos personas habían muerto en un campo de concentración. Es decir, nada costoso, ni artificioso. Y aunque solo fuera por "retratar" a los de la corporación, merecería la pena proponerlo todos los días, porque el tema se las trae.

txirrisklas

bueno tampoco tenemos que sorprendernos por esto.Si no se acuaerdan ni de algunas de sus propias victimas como pana acordarse de algo que sucedio tan lejos.
Los del PP con homenajear a Miguel Angel Blanco y a Gregorio Ordoñez tienen bastante.
Alguien se acuerda de Zamarreño, Indiano, Caso etc etc tambien miembros del PP asesinados por ETA?. De estos no se acuerdan ni los del PP. ¿Sera que no dan tantos votos como los otros dos? porque si no... extraña tanta distincion dentro de un mismo psrtido no os parece?
de todas formas de un partido que todavia no ha condenado el franquismo, que es lo mismo que estar en Alemania y no condenar el nazismo ... pues que vamos a esperar

D

Por Dios, cuanto capullo hay en el PP!!!

v

#26 Y ahora, negando el homenaje a dos víctimas del campo de concentración de Mauthausen, tienen razón?. Mh?

D

#25 Pues eso suena muy parecido a lo que pasa en Andalucía y Extremadura con el PZOE (con el factor analfabetismo incrementado)...

F

Esos mismos que dicen de que hay que olvidar las víctimas del fascismo son la típica gente que luego va a las manifestaciones de la AVT para recordar las víctimas de ETA, claro si es que cada uno mira para adelante cuando les interesa a ellos, las víctimas de unos(gente de bién supongo) deben valer más que las de otros.

S

por que? es necesario esto? una cosa es no gobernar, o gobernar para los tuyos, o para ti, pero otra es gobernar en contra de los demas.

Estas "personas"cobran un sueldo de TODOS los españoles, y por ello deben gobernar para todos, y no encontra de nadie. Aun asi, no entiendo como les votan

D

#6 Aquí en Valencia casi todo el mundo vota PP, no sé que les da. Pero hay mucho borrego beato, y así nos va.

R

Actuaciones como ésta no le hacen ningún favor a la ya mermada imagen de partido rancio y borde que tiene el PP desde hace muchos muchos años. Son tontos o lo hacen expresamente ?

s

#35 ¿Tu que tomas? Lo digo para no tomar lo mismo. Veo rabia, mucha rabia...

Erinnia

Y todavía hay quien se pregunta para que hace falta la ley de memoria historica? Para no olvidar a esta gente. Cuando dicen que hay que seguir adelante... olvidar un genocidio cometido hace menos de un siglo en este mismo país es grave, hay que recordar a gente de ambos bandos sí, pero es que uno de los bandos fue condenado al olvido por haber "perdido" cuando perdieron todos. Yo no quiero que gente como mis abuelos que sufrieron en los "campos de trabajo" (que asco de eufemismo) sea olvidado, y me parece perfecto que se les rinda homenaje, xq se lo merecen.

e

# 17 Viejas heridas? es que en tu pueblo quedan nazis?
A si, por aqui veo uno 'el 35'.

D

¿Es causalidad que las dos decisiones (pedir y negar el merecido homenaje) hayan tenido lugar en época pre-electoral?

D

Si es que es pa mauthaurlos.

er_guincho

fachas....

c

Que razón tiene la noticia y la mayoría de comentarios, que humildad, que sentido común... si lo utilizaran para hacer lo mismo con el PSOE y con los nacionalistas tendrías más credibilidad pero siempre vais a por los mismos (aunque tengan razón).

D

Viene del TBO el pais Bilderberg, como no, y es que todo esto del holocausto levanta ampollas, esta noticia viene al pelo, toda la mierda que estos periodicuchos recogan por el camino va bien para la causa de ZP, cuando no hay nada mas todo es bueno.
Seguro que la noticia no es asin, seguro que esta manipilada y seguro que no viene a cuento.¿ alguien cree que en casi en plena capaña electoral, el PP se arriesgaria a oponerse a un homenage a dos victimas de un campo nazi? an y iros a abrazar farolas, como si le tiene que pagar de su bolsillo Mariano las lapidas, coger un coche y hacerse la foto el lado, joder que estamos en precampaña electoral, que os metais estas noticias por lo huevos socilistas que hableis de los verdaderos problemas de España, si os atreveis claro.

D

Mirar, otros casos aislado:

El BNG se niega a condenar el nazismo en el Parlamento gallego

Hace 16 años | Por --21895-- a libertaddigital.com
(no sólo 2 víctimas, si no todo el nazismo)
Dimite un concejal del BNG de Neda-Coruña por su desacuerdo con la posición Bloque sobre la declaración del holocausto


Por supuesto en portada... ohh wait!

Bueno, los del PP han dicho que también hay que condenar a Israel, que si no no les hacen el homenaje ¿Vale la excusa, no?

D

Estamos hablando de un pueblo de 7000 habitantes en el que se convive felizmente. Vaya por delante mi mayor repulsa a todos los actos de violencia, del signo y color que fueren, y mi condolencia para quienes la sufrieron. Claro que lo que nos hace mejores como individuos y como sociedad son nuestras actuaciones de hoy, y prefiero que el tiempo de hoy se dedique a trabajar por el día a día, y la construcción de un futuro en común. El abrir viejas heridas produce crispaciones y enfrentamientos.

E

Y porque hay que hacerles un homenaje a esos dos señores?
No entiendo porque se siguen reviviendo cada X tiempo estas historias.... que fue grave? si, que fue una atrocidad? tambien, que hay que hacer todo lo posible porque no se repitan cosas asi? por supuesto....
Pero ya puestos podrian tambien guardar un minuto de silencio por las victimas de la batalla de Trafalgar.... o por el brazo amputado de Cervantes en Lepanto.... o por el hombre de extinto hombre de Neardenthal... o si nos ponemos ya muy serios, por el mayor desastre natural conocido... la extincion de los dinosaurios.
No se, es algo que sucedio y finalizo, ademas, porque ahora? Mas que un interes por homenajear, parece una oportunidad para hacer que el "contrario" se "retrate".... Siguiendo ese "razonamiento homenajeador", no iba a quedar superficie en el planeta para tanta placa conmemorativa.
Un poco harto ya de que en este pais se siga discutiendo sobre las penurias de esa epoca. No tenemos bastantes problemas en la actualidad? como para seguir preocupandose de algo que ya quedo claro, esta suficientemente asumido y finalizo hace mas de 60 años?