Hace 8 años | Por sede a noticias.lainformacion.com
Publicado hace 8 años por sede a noticias.lainformacion.com

Este Cis del mes de julio es el primero que incluye datos de intención de voto y de valoración de lideres desde las elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo y los consiguientes pactos postelectorales. Relacionada: http://datos.cis.es/pdf/Es3104mar_A.pdf

Comentarios

u

este pais no tiene remedio....

Minha

#1 ¿Has visto las noticias en cualquier TV? ya digo cualquiera, no A3 o TV1, cualquiera.

Lo raro es que no saquen mayoría absoluta otra vez.

hijolagranputa

#1 Me falta el canto de una peseta para pedir asilo político en Andorra.

s

#1 España es una gran nación y los españoles muy españoles y mucho españoles.

tiopio

#1

Ratoncolorao

Pues eso:

dphi0pn

#8 No te creas luego no lo van a admitir

D

Mas es un quintacolumnista que está haciendo la campaña al PP con su huida hacia adelante. Si el PP daba votos a los independentistas, ahora los independentistas se los dan al PP. Dios los crea y ellos se juntan.

Seguramente el PSOE la va a cagar por su falta de ideología, que la España que soñaron hace 135 años es la que ya tenemos.

D

La única forma de que el votante del PP deje de votar como un borrego es que 2 días antes de las elecciones ocurra algo enorme tipo recorte masivo a las pensiones o que Rajoy y todo su equipo de gobierno sean detenidos por corrupción en directo en mitad de una rueda de prensa.

Bueno, lo 2º sería viable si dieran alguna.

D

#9 ¿Algo enorme como la independencia de Cataluña?

D

#12 No creo, a 1 o 2 años vista quizá, cuando ya hubiera quedado retratada su derrota, a corto plazo los peperos creerían que el único capaz de poner fin a eso es el PP, retomarla enviando tropas si es necesario y gilipolleces del estilo.

Seguramente parte de su recuperación se debe al factor catalán.

tul

el cis dice lo que le dicen que diga desde el gabinete de marianico para tratar de crear opinion y tendencia

D

El pueblo quiere un CIS mensual .. que hable de la corrupción y todo lo que estafan los politicos por mes , de todos los casos de corrupción por mes , de los resultados en educación por mes , de los resultados en Salud por mes , de la gente que muere de inanición por mes , de la gente que se quita la vida por culpa de la estafa de la banca por mes .. de la precariedad del empleo por mes..

El resultado que esta sucia partitocacia de partidos estatales importa bien poco ..

scarecrow

La memoria de los españoles es tan efímera que cuesta creerlo. Lo peor de que el PP vuelva a ganar estas elecciones no es tener que aguantar este último calvario que hemos padecido otros cuatro años, sino que las esperanzas de que esta situación vaya a cambiar quedarán totalmente minadas. Será como resetearlo todo de nuevo y volver a donde nos quedamos hace cinco años.

maese_sensei

Espero que la gente vote en masa, y pueda solucionarse algo.

dolicocranea

Ahí está la cosa, "tratar de crear opinión y tendencia". Los estudios así están hechos para incidir en el voto... Pero otras veces no sé si creer que realmente hay más ricos de los que creemos y que votan al PP, porque pensar que clase media y obrera votan a estos... Dan ganas de llorar.

AlexCremento

Por si alguien duda que PP Y PSOE van a seguir alternándose en el poder. En Diciembre le toca a Ken, que a va a dejar a Zapatitos como bueno y todo.

Kasterot

Para empezar, refiriéndonos a la situación económica general de España, ¿cómo la calificaría Ud.: muy buena, buena,regular, mala o muy mala?
Muy buena 0,2
Buena 3,5
Regular 28,8
Mala 41,2
Muy mala 25,8

N.S. 0,4
N.C. 0,1

i_lopezalzamora

A ver chicos/as son encuestas, es decir, que no son datos fidedignos ni mucho menos reales. También decían que el PP ganaría en la mayoría de las provincias las pasadas elecciones y mira donde están.

vicus.

#24 De aquí a las próximas elecciones aun quede mucha tela que cortar, con lo que está cayendo con la Púnica y el pifosio montado en el PSM y demás avatares por salir, ya veras tú el resultado final,va ser rocambolesco...

vicus.

Las en encuestas antes de las elecciones solo valen para manipular la intención de voto. Normalmente, no dan ni una..

S

#21 es cierto que en las últimas convocatorias no han acertado, pero se ve su sesgo y se puede tener en cuenta: siempre dan más a Podemos de lo que luego saca y menos a PSOE de lo que finalmente obtiene

D

Yo siempre he dicho que en este país JAMAS importó la corrupción. Pero claro, al ver que en las encuestas el PP-PSOE no paraban de bajar pues empecé a pensar que quizá fuera algo más que la mala situación económica.

Naturalmente me equivoqué.

PD: Aca deberían descorchar el cava, el maximo mal, que es C's, queda muy lejos de todo.

D

¿Será que los pactos post-electorales de las autonómicas han blanqueado a los viejos partidos?

Quizá la caída de algunas de sus viejas glorias o el lavado de cara con Pablito Casado y cia lo haya logrado.

S

Imposible. Si el PSOE gana en voto directo, en voto+simpatía, en voto recuerdo, en preferencia de gobierno, en probabilidad de que le vote ... ¿Por qué está el 2º por detrás de PP? joder cómo canta la cocina pepera

D

tic, tac, tic, tac

Nova6K0

El CIS no acierta ni a las chapas...

Salu2

radon2

Parece que el PP empieza a recuperar el voto que había ido a parar a su marca blanca, porque sus votantes ya se han olvidado o perdonan todos sus casos de corrupción.

gonas

Nos quejamos del bipartidismos, pero luego criticamos los pactos. No queremos monarquía pero republica tampoco. Así nos va.

S

Noticia tan sensacionalista como el propio CIS. tanto en intención directa de voto como en voto+simpatía es PSOE quien gana a PP

D

Disfruten lo encuestado

D

Tenemos lo que merecemos y visto lo visto, los españolitos somos una panda de borregos sin remedio