Hace 6 años | Por cd_autoreverse a europapress.es
Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a europapress.es

"Hemos planteado una exigencia básica, que todos los presentes condenaran el terrorismo de ETA, y otros terrorismos. Nosotros así lo hemos hecho siempre. Sin embargo, ha habido quien no ha contestado y quien ha tratado de dar cobertura a esos que no han contestado", ha destacado el portavoz de los populares bilbaínos, Luis Eguiluz

Comentarios

d

#12 Al fin un poco de sentido crítico...

D

#12 Si el PP no fuese el partido del gobierno, no legitimaría nada. Al ser el partido del gobierno sí lo hace.

D

#20 Entiendo, es legítimo incumplir la ley como lo hace el gobierno.

Bueno, qué leches, la verdad es que no entiendo nada.

D

#21 Lo es cuando tienes un gobierno que la incumple, cada vez que puede. Lo siento, pero es así de triste. Bienvenido a Ejpaña!

gringogo

#12 Más que y tú más manda huevos que en un foro por la paz el PP abra una guerra sin necesidad. Vamos, peor, con intenciones mediáticas y obviamente políticas. Pero no es nuevo el uso de ETA por parte del PP como arma política. Y creo que Bildu debería hacer una condena clara. Pero ni es necesaria la condena por parte de Bildu, ETA no mata, vamos, no existe, y ya la han hecho en otras ocasiones, ni creo que sea la mejor manera de acercar posturas para el entendimiento con los independentistas vascos, menos como está el patio en Catalunya. Son unos hipocritas hijos de puta. FIN.

D

#12 lo gracioso es que la gente se indigna como si la mayoría de los que estamos aquí votáramos al PP

Sergio_ftv

#13 El PP elude condenar el franquismo en el Congreso
http://www.elperiodico.com/es/politica/20130521/partido-popular-elude-condenar-fransquismo-congreso-2396297

La tuya es de Lugo, la mía del Congreso de los diputados, mira a ver en cuales de los dos sitios estaba el Gobierno.

cd_autoreverse

Claro que si

d

#1 #2 una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad..

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.amp.html

Dep

#4 Cuarto comentario y hace combo desmontando a los tres previos pero le quita popularidad la noticia.

Sergio_ftv

#6 Si necesitas mentir para justificarte, entonces el desmontado eres tu mismo.

Lo que no enlaza: El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil

¿Sólo el golpe de estado y "todas" las víctimas de la Guerra Civil?, pues todas las víctimas de esa guerra fueron por culpa de los golpistas, es decir, de franco. ¿Y luego se olvidan de 40 años de dictadura y represión?, pues eso no lo han condenado.

Dep

#9 Mi bisabuelo fue represaliado y mandado a hacer el canal del Guadalquivir, mientras sus hijos se morían de tuberculosis. Su hermano, nacional, tocaba las campanas del pueblo cada vez que bajaba al pueblo desde la montaña.
Pero es que su hermano no hizo NADA por sus sobrinos.

P.D. Quizás tu lo ves muy claro, pero Franco no empezó la guerra civil. Se sumó. Y luego fue fraticidio.

D

#15 Hablas de un hecho concreto en Lugo, una vez por una iniciativa que no era de ellos. Lo siento, pero no es válido.
Se debe condenar por parte del PP la violencia del franquismo, el golpe de estado y la guerra en el congreso de manera clara. Y cada vez que se les pregunte deben hacer una condena muy clara y explicita, sino, no vale.

Aplico lo mismo que ellos aplican a TODO EL MUNDO.

Dep

#18 A mí lo que haga el PP , el Pepe, páter potestas, me da igual.
Pero repetir ese mantra no evita que se sus descendientes hubieran hecho "contubernio" con Pujol o Arzalluz.
Y en tanto que era así nada importaba.

Sergio_ftv

#15 En el 36 hubieron unas elecciones que quitaron el gobierno a la derecha, estos no respetaron los resultados y 5 meses después realizaron un golpe de estado ideado por franco en el Sáhara y lo empezó a ejecutar en Canarias. Allá usted con su claridad, pero los que empezaron todo fueron los que no respetaron los resultados de las elecciones de febrero de 1936, es decir, la derecha española.

Dep

#19 No tengo ninguna disputa al respecto. Sólo digo que Franco fue un oportunista. Y que se sumó cuando todo estaba bien atado. No fue un confulador inicial hasta que pudo serlo.

d

#7 #8 Lo cierto es que el PP ha condenado la dictadura franquista.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.amp.html

Estamos en una noticia en 2017 en la que Bildu se niega a condenar la violencia de ETA y los primeros comentarios son un Y TU MÁS al PP (injustificado en este caso). Así no vamos a progresar nunca.

Sergio_ftv

#10 No, solo condena el golpe de estado, para nada los 40 años de dictadura y represión franquista. Te pongo el titular del enlace: El PP condena el golpe de Franco y promete honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil.

Sergio_ftv

#4 Cierto, por tanto no deberías decir mentiras, lo que el pp condenó en el acto que enlazas es el golpe de estado cometido por el traidor franco, pero luego se ha negado sistemáticamente a condenar los 40 años de franquismo y resto de crímenes cometidos tras la guerra civil:

Todas las veces que el PP se ha negado a condenar el franquismo
https://www.losreplicantes.com/articulos/pp-negado-condenar-franquismo/

gringogo

#4 Una vez maté un perro y me llaman mataperros... EL PP ha demostrado en infinididad de ocasiones que su condena al franquismo es de risa. No hablemos de Ciutadans y su bochornoso espectáculo en el Parlament. EL PP de nuevo usando a una ETA muerta como arma política. Debería darles más vergüenza que la no condena de Bildu. Y en un foro por la Paz, vas y creas polémica, conociendo la más que probable reacción de Bildu. Cir-co.
http://www.abc.es/espana/20150625/abci-bildu-navarra-201506250825.html
Bildu ya ha condenado a ETA en otras ocasiones. Pidámosle al PP que condene el franquismo cada tres días, mira a lo mejor tenemos suerte, se termina haciendo justicia y se cumple con al ley de memoria histórica...

D

#1 mal por Bildu el PP no conena el fraqnuismo ...ademas lo consiente y financia

Uzer

Aquí el PP pide mucho condenar todo, pero cuando es condenar 40 años de franquismo, bien que dicen que no, y nadie les dice nada

Sergio_ftv

EH Bildu no condena el terrorismo de ETA y el PP no condena el terrorismo del franquismo, los extremos se vuelven a tocar e ir de la mano.

Meritorio

#2 te contaré un secreto: todos los miembros de EH Bildu, para presentarse a las elecciones, firmaron un documento de rechazo expreso de la violencia. A pesar de eso, han condenado la violencia en numerosas ocasiones (por razones que podemos intuir) en las que se les ha requerido. Cuando el PP pide repetidamente que los miembros de Bildu rechacen la violencia lo hacen para instrumentalizar el terrorismo con fines políticos. El enfrentamiento les da votos.

ur_quan_master

Así son todos los partidos políticos. Los mismos problemas políticos que hace 20 años sin resolver y los de los ciudadanos ignorados.

MJDeLarra

Me parece razonable que el partido que justificó y promovió la guerra del golfo se retire de un foro sobre la Paz.

Ahora, podían haber usado otra excusa, como que ahí había armas de destrucción masiva o algo...

D

El PP y la palabra foro de la Paz son incompatibles.

Aucero

El terrorismo hay que condenarlo, la guerra de Irak ya tal...