Hace 5 años | Por Janssen a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 5 años por Janssen a mundo.sputniknews.com

De vez en cuando tratamos de detener el flujo incesante de pensamientos, diciéndonos a nosotros mismos que simplemente tenemos que dejar de pensar.

Comentarios

P

Si, con meditación por ejemplo, aunq hay q tener bastante práctica.

t

#10 la meditación no consiste en detener el flujo de pensamientos ni en "dejar la mente en blanco"

P

#23 Es algo similar,grandes meditadores lo consiguen.
Yo no.

D

Sí, es perfectamente posible, solo hace falta un poco de entrenamiento, yo de joven lo hacía sin ningun esfuerzo.

D

#6 Yo de pequeño recuerdo que podia tirar del hilo en sentido inverso de los pensamientos que habia tenido por ejemplo desde el camino del cole a casa , maravillandome de la asociación y saltos de cada uno con el anterior .
No se porque pero ahora seria incapaz de realizar tal prodigio ,creo que con los años me estoy volviendo mas tonto o algo ..

Arariel

Pienso luego existo.
¿Si no pienso dejo de existir?
¿Si dejo de existir estoy muerto?

Creo que hay alguien dentro de mi cabeza pero no soy yo.

D

#7 Brain Damage, temazo!

Arariel

#26 Cierto, muy cierto.
También es el título de un capítulo de un interesante libro https://www.librosyliteratura.es/incognito.html

D

#27 Lo leí hace tiempo pero ya no recordaba el título de ese capítulo. Habrá que releerlo

C

Si, mirar televisión con programas tipo reality... Pensamientos > null

D

#3 Gatitos bichos resolviendo laberintos en youtube. Mano de santo

ailian

Sí.

Siguiente pregunta.

Arzak_

Ouummmmmmmmmm.... Zzz zZ zzz z z

Ka0

No, pero da igual, solo tienes que dejarlos pasar.

D

Si no haces caso a los pensamientos acaban por irse

D

Si, por ejemplo con alguna enfermedad mental, se puede estar mucho tiempo pensando en nada.

ElTioPaco

Vas al baño, te sacas la chorra, piensas en una vecinita, o compañera del trabajo que te gusten.

El flujo de pensamientos ha dejado de estar arriba, win win.

Ojo, no intentes nada con tu pareja, porque es susceptible a pensar que actúas raro y calentarte la cabeza, este es un trabajo de una única persona.

D

Sí, con Sálvame.

D

No, el cerebro y su emergencia la mente, no se pueden desactivar dándole a un botón, siguiente pregunta.

D

Para los que tenemos cierta condición mental no sólo es posible sino que es necesario, o te vuelves loco.

D

#1 Los barbituricos o la Torazina tambien .

M

De vez en cuando conviene liberar espacio.

h

No es posible. Está fuera del control consciente. La meditación consiste en ir apagándolos uno a uno a medida que surgen.

Sinceramente, es un rollazo. Si te entrenas conseguirás meditar cada vez mejor. Hasta ahí. Es una habilidad sin consecuencias fuera de sí misma.

NinjaBoig

#4 Parece que tu experiencia ha sido muy mala...
Yo diría q se trata d dejar de pensar para empezar a sentir...

Artok

#4 puedes realizar una actividad que requiera concentración, esto tapa al subconsciente y se pone en primer plano.

t

#4 "Es una habilidad sin consecuencias fuera de sí misma."

Eso es, entonces, porque no has practicado lo suficiente.

La meditación es un entrenamiento. Entrena a tu cerebro para que sea capaz de concentrarse en algo sin verse afectado por los mil pensamientos paralelos que genera constantemente. La consecuencia, tras años de entrenamiento, es una mayor capacidad de concentración con los beneficios que ello trae, ya sea lo tuyo el tema business (ser más productivo), el tema espiritual (reducir infelicidad) o el tema new age (mindfulness mientras comes unas lentejas y tal)

Lo que has afirmado es como decir que hacer pesas no tiene ninguna consecuencia fuera de sí mismo. No lo tiene si levantas pesas cuatro veces al año, pero sí si lo haces a diario.

Pero claro, como todo entrenamiento, es un coñazo, al empezar y cuando llevas años.