Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a vozpopuli.com

La Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat) ha publicado este miércoles los datos definitivos de cómo han cerrado las cuentas públicas de todos los países de la UE en 2019.La noticia ha sido negativa para España, ya que el dato final de déficit es del -2,82% del PIB y no del -2,64% como había anunciado el Gobierno, lo que supone que en un año el desfase presupuestario ha pasado de -30.495 millones a un agujero de -35.195 millones. Para Portugal, sin embargo, se ha confirmado el milagro

Comentarios

lechuga2

Que envidia de tener un gobierno competente.

tiopio

#2 Allí pueden serlo, tienen una oposición responsable que no es antiportuguesa.

Robus

#2 #4 Creo que es la ventaja de ser un país pequeño.

Si partiesemos España en paises independientes de un tamaño similar, podríamos lograr lo que tiene Portugal.

D

#5 El mundo de Yupi. Véase Alemania, Francia, etc ..., países más grandes y con mayor número de habitantes. ¿Detecto sesgo nacionalista / separatista, quizás?

D

#4 ¿Cabria recordar que la oposición de Portugal es responsable con "el Gobierno" no con el partido?

A

La forma ha sido subir la presión fiscal y política social para generar dinamismo en la economía y recaudar mas. Eso pone el artículo. La presión fiscal es superior a la Española. También es vital tener presupuestos anuales realistas, que cuenten con medidas que fomenten el consumo mientras aumenta la presión fiscal para obtener ingresos el estado y cuadrar las cuentas.
Gastar sin hacer previsión de aumento de ingresos no tiene sentido. Gastar en políticas sociales que no reviertan en dinamismo para el consumo tampoco tiene sentido. En España somos mucho de chiringuito de gran presupuesto que no genera dinamismo. Portugal usa el modelo de ayudar a la sociedad para que tenga dinero que gastar y cobrar luego del gasto de la sociedad. Subida del SMI portugues..etc.

angelitoMagno

Que gustazo ver a un país tan comprometido con la estabilidad presupuestaria recomendada por la UE.

SilviaLibertarian

#1 Los políticos españoles sólo saben malgastar con cargo a la deuda pública, cuyos intereses pagaremos durante generaciones.

Y los votantes que ni saben qué es el déficit ni que llevamos muchos años acumulando una deuda pública gigante.

La izquierda española alaba al a izquierda portuguesa.... si ellos supieran los recortes de gasto público que han hecho en portugal wall wall

tiopio

Es lo que tienen no tener que seguir con los presupuestos de Montoro.

urannio

¡Federación hispánica ya!