Hace 5 años | Por --507437-- a malagahoy.es
Publicado hace 5 años por --507437-- a malagahoy.es

El programa Supernanny (foto de abajo) no llegó a su tercera emisión y horas después de su estreno la versión lusa de ¿Quién quiere casarse con mi hijo? es el último ejemplo de que los portugueses no toleran la telerrealidad. El programa se estrenó el pasado sábado y pocas horas después empezaron a llegar quejas a la Entidad Reguladora para a Comunicação Social (ERC), que confirma que ya está analizando el programa. Y no es el único que se observa con lupa.

Comentarios

CerdoJusticiero

#8 Con audiencias normalitas, pero no los suspenden a la 3a emisión, ¿no?

Abeel

#14 porque son baratos de producir en un horario donde la competencia es floja.

CerdoJusticiero

#22 Si de 10 realities que estrenan y que en España triunfan en Portugal 8 se van al peo titular "el país donde fracasan los realities" no me parece inadecuado.

P

#29 O también “España, dónde cualquier mierda de reality triunfa”

A

#5 Como broma está bien, pero teniendo en cuenta que dudo mucho que la inteligencia media de los malteses esté al nivel de la subnormalidad o que los luxemburgueses apenas alcancen la media, y mucho menos que la nuestra o la de los portugueses esté por encima de la media, mejor casi que tomamos un estudio científico de verdad, como el que hicieron Lynn y Vanhanen en 2002 (con conclusiones muy controvertidas, pero sólo vamos a tomar sus datos). Y resulta que España alcanza un promedio de 99 frente a un 95 de Portugal.

silencer

#9 No lo conjocia.
https://es.wikipedia.org/wiki/IQ_and_the_Wealth_of_Nations

Curiosamente los paises pobres tienen menos IQ, segun el estudio, q los ricos.

Si no podemos discernir si el pib y el IQ estan relacionadas directa o inversamente, el estudio no sirve de nada, me temo

A

#27 Por eso dije que no estaba usando las conclusiones, que son muy discutibles, sino los datos. No hay muchos estudios a nivel mundial sobre CI, así que este es muy usado. Otra cosa es que estés de acuerdo o no con sus conclusiones (o, como yo, que te parezca que el CI sea una medición útil y objetiva, que no lo creo). Un estudio no tiene por qué usarse completamente, se puede usar una parte de él, si no, nadie investigaría.

D

#9 la inteligencia media de los malteses esté al nivel de la subnormalidad

En todo caso se diría diversidad intelectual.

A

#28 Buen intento. Pero no, una cosa es la diversidad funcional y otra la subnormalidad en una medición de cociente intelectual (o lo que es lo mismo, que está por debajo de la normalidad). Pero si queremos rizar el rizo y ajustarnos a la nomenclatura más moderna, quería decir que dudo que la inteligencia media de los malteses esté al nivel de la inteligencia límite 😁

earthboy

#5 La persona que se sienta a ver gran hermano 10 no puede llegar a los tres dígitos.

D

#11 ni a los 2

Nova6K0

#11 No como los que ven La Voz y similares, que denotan un gran intelecto... Ya empezando por el jurado que ni uno solo sabe cantar bien sin autotune.

Salu2

earthboy

#45 Lo dices como si hubiera alguna diferencia entre la telebasura.

Opojetivo

#5 Cociente

D

#5 Se dice cociente, y si el test lo haces en una página que pretende cobrarte 4 euros por darte el resultado del test... pues eso. Retarded.

r

#5 Menuda gracia de página. Haces el test y luego envía un SMS para darte de alta. No sé yo si es otra prueba del test IQ o qué...

Kantinero

#2 Te me has adelantado...

G

#2 #4 #7 Eso es por ser personas de izquierdas sin ningún criterio, a la búsqueda desesperada de un modelo y con un desconocimiento profundo de Portugal. De entrada os tragáis una noticia fake que da a entender que en Portugal la telebasura fracasa, cosa falsa con ver cinco minutos las televisiones portuguesas o molestarse en buscar información sobre realities y demás programas de telebasura que sí triunfan allí. Segundo desconocéis que España, en casi todo, está por delante de Portugal. Así que malamente va a ser ese supuesto modelo al que invocan constantemente desde la izquierda. Portugal está por detrás de España en el índice de desarrollo humano, en renta per cápita, en salario medio, en la lista de mejores países para nacer mujer, en los países que más protegen los derechos legtbi, en calidad del sistema sanitario, en esperanza de vida y en un largo etcétera.
Siempre se puede aprender algo de cualquier país, pero vuestra obsesión con Portugal, de la que repito, habrá alguna cosa puntual que se podría aprender, no está fundada en ese pretendido modelo superior que nadie ve, ni ningún estudio de ningún organismo internacional en los diferentes campos, salvo una parte de la izquierda española huérfana de modelo. De verdad, cansáis un poquito. Esta obsesión infundada con Portugal se empieza a parecer a Paco Martínez Soria llegando con la boina y la gallina bajo el brazo a la ciudad desde el pueblo...

Kantinero

#49 Esto.....permíteme que admire a quien me da la gana

G

#50 Puedes admirar a quién te de la gana. Como si piensas que el Congo es un modelo a imitar por España y Somalia es el paradigma del desarrollo humano. Pero de la misma manera yo tengo el derecho a señalar, con los fríos datos en la mano, que está obsesiva glorificación de Portugal que hace una parte de la izquierda solo esconde un profundo desconocimiento de la realidad portuguesa.

estemenda

#49 Dices eso por ser epañó y mucho epañó, de los que se conforman con lo de casa y no han salido de ella en su vida.

G

#51 Soy gallego y yo y mi mujer, que vivimos en Galicia, a menos de 30 minutos de Portugal, algo sabemos de ese país, sobre todo ella... lol
De hecho cruzo casi todos los meses. No me conformo con lo de casa, he viajado a otros países europeos y no solo a Portugal, que ni viajar lo considero ya que lo tengo al lado de casa cada vez que vamos con los niños a visitar a mis suegros, pero decir que en casi todo, Portugal está por detrás de España y que por tanto no puede ser modelo en la inmensísima mayoría de cosas es solo constatar lo que dicen los datos estadísticos. El problema lo tenéis vosotros que ni conocéis Portugal y qué preferís desconocer las estadísticas. Es el triunfo más absoluto de la irracionalidad en búsqueda de una Arcadia feliz para la izquierda a falta del gatillazo de los modelos latinoamericanos. Puro voluntarismo irracional.
Por ejemplo, concretando, en el índice de desarrollo humano.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Índice_de_desarrollo_humano
En renta per cápita
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(PPA)_per_cápita
Por salario promedio
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_salario_promedio_anual
En esperanza de vida por países
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida
En eficiencia sanitaria
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821
Y podíamos seguir. Eso sí, los portugueses tienen algo que admiro y que lo veo en toda mi familia política. Hablan bajo y no gritan y son muy educados en el trato personal. Da gusto estar en un bar en Portugal sin oír a la gente hablar a grito pelado.
En esperanza de vida por países
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida
En eficiencia sanitaria
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821

estemenda

#54 Pues para ser gallego se te ve poco viajado. Ahora, de facha sí das la talla lol

Ahriman

#49 que sea modelo a seguir será por los pasos que están dando aun que no estén aún por delante en lo que dices.

Arcarove

#2 Yo también, además se está generando mucho trabajo creativo.

Opojetivo

#7 trabajo creativo lol ay por dios.

Arcarove

#13 ¿Por qué opinas que no? Estuve visitando muchos lugares donde se habían habilitado espacios y donde se juntaban gran cantidad de trabajadores creativos con interacción transversal. Es más, en España no he encontrado aún ningún espacio creativo de tal envergadura.

Opojetivo

#19 No opino que no, opino que menuda moñada acabas de contar. Puedo adivinar a quién votas al 99,99% de acierto.
“Espacios, creativos, interacción, transversal”. Puf

Arcarove

#23 Me parece que sería muy interesante discutir este tema amablemente y oponer puntos de vista, pero llamar "moñada" a mi opinión y establecer juicios sobre a quién voto o no me parece desacertado, no me apetece. Un saludo.

Arcarove

#31 Por cierto, no voto a personas, voto a noticias que me gustan.

Pandacolorido

#19 ¿Te refieres a co-workings?

Arcarove

#25 co-workings y otro tipo de negocios que no responden al patrón de co-working, sino que eran presentados como una alternativa al negocio convencional, tanto en el mundo del cine, modelaje o deportivo. Además de los típicos diseños creativos en joyería o moda, claro.

o

#30 da ejemplos para comparar con los q conozco

Arcarove

#36 LX Factory o Underground Village. ¿Cuáles conoces tu? Es que estoy pendiente de viajar nuevamente a Portugal pero esta vez a Oporto. Me comentaron en Lisboa que Oporto está floreciendo en este sentido bastante.

Pandacolorido

#30 ¿Cooperativas?

No entiendo como puede ser que te cueste tanto ponerle un nombre a esto que dices. De alguna forma se tiene que llamar, ¿no?

Arcarove

#37 No son exactamente cooperativas, no existe una unión formal de trabajo sino una cooperación puntual e informal en la mayoría de los casos, ni siquieran tienen que pertenecer al mismo sector y el vínculo inicial consiste en compartir recursos para minimizar gastos. Por eso no lo llamo cooperativa, no es que me cueste.

Nova6K0

#7 Para algunas personas trabajo creativo es cantar con autotune o crear remakes de películas del año de la pera. Curiosamente son los que más lloran por la piratería.

Salu2

santim123

#2 Podrían invadirnos.

obmultimedia

#12 eso demuestra lo avanzados que estan que no necesitan que les traduzcan las peliculas y series por que en las escuelas imparten como debe de ser a muy temprana edad idiomas extranjeros. Aqui al reves y como hables en un idioma cooficial te desprecian, que bien iria en este pais si todo el mundo hablara castellano, catalan, euskera, galego, valenciano... ademas de ingles, esta demostrado que a mas idiomas, se es mas inteligente y critico. Algo que a la derecha no le gusta nada, solo quiere borregos, el doblaje se instauro como metodo de censura en la dictadura y a dia de hoy se sigue haciendo al adaptarlos a nuestro idioma cambiando expresiones, metiendo chistes que no estan en el original o directamente cambiando dialogos enteros por que no gustan por llevar determinados mensajes politizados.

Jokessoℝ

#43 saber idiomas solo sirve para que más gente se dé cuenta de tus carencias intelectuales.

Yo no contrato gente porque sepa inglés, sino los mejores en su campo, y después ,si hace falta ,se le pone un intérprete.

Fingolfin

#43 El doblaje lo introdujo en España la República, y no se hizo para censurar ni ninguna de las cosas que dices, sino por la simple razón de que el analfabetismo rampante hacía el subtitulado inviable.

La obsesión con enseñar inglés a los niños aquí lo apoyan sobre todo los mayores porque tienen complejo, y creen (y los anuncios de academias de centran en ello) que hablar inglés te garantiza un buen trabajo y chorradas así. La gran mayoría de los niños no van a necesitar inglés en su vida porque casi todo el empleo, en cualquier país, se concentra en pequeñas y medianas empresas que no tienen ni tendrán vínculos internacionales. Y con el tema del brexit, si acaso convendría empezar a fomentar francés o alemán, que son nuestros principales importadores.

D

El realismo es pesimista y no acepta las milongas, y la tristeza portuguesa es un hecho (vivan los tópicos)

estemenda

#1 Saudade não tem que ser sinônimo de tristeza, mas sim de felicidade pelo que vivemos no passado.

D

#3 por eso he dicho lo de los tópicos

johel

Entonces en portugal el grupo de telecirco y los de antena tres mierdas deben estar sudando la gota gorda?
Ojala ese rasgo de detestar la telebasura se pudiese enseñar, que envidia.

D

Eso es porque en Portugal lo que se ve en primetime son novelas basura.

No dejéis que la realidad os chafe una idea romántica.

D

un gipsy king protagonizado por cristiano ronaldo si triunfaría

Starkad

Es un muy buen síntoma de salud mental

Azken

Yo no quiero que Portugal se anexione a España sino que España se anexione a Portigal

W

#21 Habría primero que ver cómo están allí, pero teniendo en cuenta que fueron los primeros en acabar sus deberes cuando lo de la crisis y aquí parece que entregamos la redacción tarde, y mal...

D

Siglos de ventaja nos llevan

W

Teleirrealidad.