Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a expresso.sapo.pt

El índice "Women in Tech", desarrollado anualmente por la plataforma europea de reclutamiento de tecnología Honey. pot, señala a Portugal como el mejor país, entre los Estados miembros de la Unión Europea y la organización de cooperación y Desarrollo económico (OCDE) — para que una mujer desarrolle una carrera en el campo tecnológico. Entre los 41 países analizados, Portugal destaca por las oportunidades existentes, la empleabilidad del sector y la igualdad salarial para hombres y mujeres en esta área.

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#1 o Las portuguesas lideran el ranking de la OCDE en ciencias, tecnología y matemáticas Las portuguesas lideran el ranking de la OCDE en ciencias, tecnología y matemáticas (PT)

Hace 6 años | Por Olarcos a dn.pt

D

#2 Sí, y pronto también en España. La constante disminución del nivel de vida tiene este efecto.

matias64

#1 no es ninguna tendencia natural. Que nadie les ponga una pistola en la cabeza no significa que no estén ( como todos) manipuladas por la cultura social. Si de verdad se quiere demostrar que por ser hombre o mujer elegimos distintas carreras se deberá hacer un estudio con personas que no han sido afectadas por ninguna cultura social, básicamente criados en una cueva ( algo difícil)

C

#3 ese estudio ya se hizo en Finlandia creo y se demostró que las mujeres libremente elegían ser enfermeras o doctoras.

Cosa normal por otra parte, la inmensa mayoría de las mujeres tiene un instinto protector, por lo que es normal que elijan trabajos en los que protejan a los demás.

matias64

#5 no, no existe tal estudio

D

#5 Las mujeres eligen trabajos donde tengan mucha relación con otras personas. Es independiente de que los estudios necesarios sean exigentes o no. Ser médico o asitente social es el trabajo ideal para alguien con estas tendencias. Ser ingeniero es todo lo contrario.

D

#3 Simplemente no puede ser que los porcentajes sean los mismos en todos los paises con culturas tan distintas. Las presiones sociales sobre las personas (no sólo sobre las mujeres ni mucho menos especialmente sobre las mujeres) existen en todas partes y pueden ser mucho más fuertes y sobretodo muy distintas que en Europa, sin embargo los porcentajes de elección de STEM apenas varian en nada, independientemente del sitio.

Un comportamiento tan uniforme indica claramente un orígen biológico.

No sé de donde sacas que esto no ha sido estudiado. Está estudiadísimo. Se han hecho experimentos con bebés de un día de edad, y sale lo mismo. Con primates, y sale lo mismo. ¿Has visto el famosísimo reportaje de la TV noruega, el que acabó con las subvenciones a las "investigaciones" feministas? Tanta ignorancia me resulta extraordinariamente sorprendente.

dreierfahrer

#1 q chorrada, no?

Ahora todas han aprendido carreras tecnologicas pq estaba complicado lo de fregar escaleras, no?

O se sacaron medicina y, como estaba complicado, se sacaron todas despues informatica?

D

#4 Sí, exacto, estudian ingenierías para poder acceder a mejores sueldos. Esto sucede en paises como India.

No veo yo la chorrada.

En paises donde ganar un sueldo suficiente no requiere esto, el porcentaje de mujeres en STEM baja bastante.

Me resulta de lo más chocante que los feministas ignoreis algo tan conocido y discutido... una y otra vez. ¿tomais alguna medicina que impide la creación de nuevos recuerdos? ¿os negais a leer los informes que no refrendan vuestros dogmas?

dreierfahrer

#7 lol

Entonces los hombres no estudian esas carreras porque haya una buena salida laboral?

Si esas carreras no tuvieran salida laboral buena, la estudiarian?

LOL

D

#11 No veo ninguna contradicción

Ya veo que tienes problemas de comprensión. Eso explica que desconozcas los datos y los vayas a seguir desconociendo en el futuro. Es lo que tienen las creencias, que ocultan la realidad.

dreierfahrer

#12 el q no entiendes eres tu:

No es q sea una contradiccion: es q es algo COMUN A TODOS q tu aplicas solo a un subgrupo como si no fuera una generalidad...

El problema es q tenias las conclusiones sacadas antes de tener los razonamientos o los argumentos.

Y cada uno tenemos nuestros sesgos, es indudable y humano y no es malo ni criticable, q conste.