Hace 5 años | Por Actualité44 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por Actualité44 a elconfidencial.com

El país que se está acabando de recuperar de una crisis demasiado larga afronta un peculiar reverso de la moneda: se está quedando sin habitantes.

Comentarios

satchafunkilus

#7

D

#19 No es tan tontería, el chiste de que el idioma oficial de Mallorca es el Alemán es por algo.

satchafunkilus

#28 Es un chiste por algo.

D

#29 porque se hacen chistes de cosas que no existen, como los unicornios rosas y los reyes buenos. ¿verdad?

satchafunkilus

#45 ¿Me lo estas diciendo en serio? Pues claro.

Los chistes son parodias, exageraciones y juegos de palabras. Un español no es siempre mejor que un ingles y un francés, los de Lepe no se corren en los buzones porque ponga correos ni dan la vuelta cuando ven un cartel que pone Huelva y dudo que hayan muchos perros que se llamen mistetas. Y así sucesivamente.

"porque se hacen chistes de cosas que no existen, como los unicornios rosas"

https://pm1.narvii.com/6284/6460b72a4412826f9710658e890b1c3ac5ae022e_hq.jpg

D

#28 Qué problema hay con los "nuevos" mallorquines? Soy mallorquín y tengo amigos y vecinos alemanes.

Las sociedades evolucionan.

D

#46 El unico problema que tenemos es que no sabes comprender una frase o tienes un complejo de victima enorme. Porque no he dicho que ni sea bueno ni malo.

d

#7 Todos los países son "otras cosas". Será que la inmigración es algo nuevo...

samdax

#7 Y que cosa será?

#8 Venia ha poner esto, pero veo que ya está puesto y me voy por donde he venido, le doy a la flecha patras del navegador, que pasen un buen día.

D

#8 #11 Ya empezamos con los populismos. Populismos de derechas. Está bien ser de derechas. Pero ser de derechas y populista no. Si no se le pone remedio, acabas conviertiendote en un Trump, Duterte, Bolsonaro, Salvini, Abascal de la vida....Aborregadores profesionales de masas.

#12 Que dise si yo soy un micromachista heteropatriarcao y asalvajao

D

#15 Y yo es que aproveché para soltar mi rollo antipopulista. Un abrazo, que los demagogos de toda condición y de todos los países del mundo podemos coexistir pacíficamente jejejej

#16 Ofendidito me tieneh miarma

satchafunkilus

#11 Podrías ir "ha" aprender donde se ponen las haches.

#26 Ahí llevas razón, pero me saldría del cuerpo de la noticia gracias al poco valor de la mudez de una pobre h

D

#8 Si me dieran curro allí, me iría con los ojos cerrados con mis dos pequeños de 8 meses y 5 años. Conozco Portugal bastante bien y me gusta mucho más que España, por lo menos la Portugal actual.

desobediente

#13 y sin conocerlo.

D

#13 A mi siempre me ha sorprendido que Portugal sea más europea que nosotros.

r

#24 A mí siempre me soprendió lo bien que hablan inglés todos mis amigos portugueses, a años luz de mi entorno, a similar nivel socioeconómico.
Eso les ayuda a los que no encuentran nada adiós muy buenas y decir adiós , con grandes posibilidades de en poco tiempo colocarse decentemente. Además de más posibilidades de relacionarse con gente de la UE.

r

#39 Tienes toda la razón. Quizás a mi empresa le salgan (algo) menos los números, ya se verá. O a mí no me suban el sueldo en mucho tiempo, quién sabe. Lo de que no contraten a más ya sí es peor, claro está, a nadie le deseo el desempleo.

Pero visto de otra forma y si esto es realmenet para poder pagar las pensiones, a mí que no me suban el sueldo o mi empresa no gane tantos millones, no pasará nada, pero, dado que mi cliente principal son los abuelos (sanidad), sí tienen ni que sea 20-30 eurillos más al mes porque les suben la pensión, quizás me vengan algo mejor cuidados o comidos o se puedan pagar alguna medicina que no les puedo recetar porque a duras penas llegan a final de mes ( y esto me ha pasado varias veces).
Así como a mí y probablemente a muchos de aquí, por fortuna nos la pelan 20-30 eurillos, a ellos por desgracia no, pero sí me hace mi trabajo más agradable y su vida más llevadera.

Ventajas para una cosa desventajas para otra

tiopio

#8 No, emigrar no está bien. Tenemos que luchar en España contra los fachas y los ultra fachas. Todos juntos, izquierdas y derecha. Los fachas son antiespañoles.

D

#8 Pero gracias a las políticas economicas neo fascistas de los neo liberales 😀 😀 😀 😀

Shinu

#8 Es la cuna de los mejores gorrilas de Europa.

D

#9 Hay un partido en Portugal que pide la unión con España.

zhensydow

#25 por lo que sea, parece que no son muy eficientes

JohnBoy

#1 ¡Qué los toreeen!

m

Seguramente estén locos por llenar Portugal del tercer mundo...

Me encanta la propaganda.

L

#18 #27 El inmigracionismo como filosofía o doctrina política es una apuesta por la inmigración a gran escala como solución a corto/medio plazo de los retos económicos y demográficos. El inmigracionismo tiende a favorecer los intereses económicos y políticos por encima del interés de los ciudadanos (autóctonos o no), ignorando el impacto cultural y la carga social. Es además una apuesta poco o nada democrática y que no garantiza sus propios objetivos.

Excelente...

D

#35 Los inmigrantes no son ciudadanos? Son plantas?

L

#49 #35 ¿? He hablado de "ciudadanos (autóctonos o no)".

oliver7

No me extraña, pero esto lleva pasando hace muchos años. Tengo un montón de primos, tíos y demás familia portuguesa por Suiza, Francia y Luxemburgo. Cobran mucho mejor y el nivel de vida es mucho mejor. Aunque algunos acaban regresando, la mayoría no lo hace, y sus hijos evidentemente echan raíces allí.

Relacionada: Soledad en aldeas de Trás-Os-Montes [ENG]

Hace 5 años | Por --216577-- a dailymail.co.uk

samdax

#3 Doy fe. Aqui en Luxemburgo hay mas portugueses que en Portugal lol

oliver7

#31 sí, es la segunda Portugal de Europa. A veces me dan ganas de irme para allí y trabajar de lo mío porque ganan bastante más que aquí. lol

L

Propaganda inmigracionista (inmigracionismo como doctrina) del NEOCONfidencial, el periódico "liberal" globalista de más exito en menéame.

Lo mismo te vende guerras de agresión "humanitarias", que conspiraciones rusas, que propaganda de Guerra Fria, que intereses privados, que estables petromonarquías del Golfo, que el inmigracionismo más ultra-neoliberal.

D

Si a mi me pagan lo mismo que donde estoy me mudo a Lisboa sin pensarlo.

D

#5 Cierto.

balancin

#5 igual que España

Tasa natalidad:
España 8,37%
Portugal 8,4%

delcarglo

#4 Prefiero Faro...pero es que el Algarve me flipó mucho.

D

Al final Portugal va a ser la verdadera DInamarca del Sur

(mas em versão fodida)

GroumenHour

Pero si eso es un chollo!! La reducción de población de forma pacífica es una de las grandes soluciones a los problemas mundiales.

Portugal no va a dejar de tener habitantes: esa afirmación es estúpida. Lo que va a suceder es que su población se va a reducir, y cuánto más mejor.

Simplemente deben adaptarse. Tienen un escenario cojonudo para la robotización y un replanteamiento del paradigma económico e industrial.

kelosepas

#36 Eso sirve cuando el resto del planeta se aplica a lo mismo, pero con nulas políticas de control de natalidad en áfrica y gran parte de asia, aboca a la extinción de sociedades completas la no subvención de la natalidad (patria, porque la otra sí está bien subvencionada).

GroumenHour

#42 Bueno, quién no lo aplique que apechugue con sus "nuevos pagadores de pensiones" y futuros pensionistas. Muchos países ya tienen leyes que no te permiten comprar propiedades si no eres ciudadano. Entre otras medidas.

R

Marchando media docena de Aquarius. Verás la de start-ups que les montan.

saren

Normal. Décadas en las que nadie se escandalizaba por el descenso de natalidad hasta que ha llegado el punto de que: o bien tenemos un flujo de migración a gran escala y constante en el tiempo o bien vamos a ir progresivamente perdiendo población con lo perjuicios económicos que eso conlleva, pues el sistema está hecho desde el supuesto de que la población aumente progresivamente.

¿Soluciones? Fomentar la natalidad local a través de dar mejores condiciones laborales y ayudas desde el estado. Pero claro, no vas a ver a los Amancios pidiendo esto; ellos van a estar contentos con traer a pobres del tercer mundo para que ejerzan de mano de obra barata. Y como estos tampoco van a poder tener mucha natalidad a causa de la pobres condiciones laborales... pues a traer a más y más y más gente de forma continua. A ver si os creéis que lo de los "refugiados" de África y Asia es una casualidad...

urannio

unión con Portugal ya

D

Quiere inmigración, pero con talento, oiga. Nada de magrebies violadores y atracadores, mafias de Europa del este, islamistas radicales, o bandas latinas.
Nosotros queremos lo mismo.

darthanxo

les damos todos nuestros inmigrantes pero no vale devolverlos luego si no les gustan.