Hace 8 años | Por --52705-- a bbc.com
Publicado hace 8 años por --52705-- a bbc.com

Con las etiquetas #PorteOuverte y #OpenDoor los parisinos abrieron literalmente las puertas de sus casas a través de las redes sociales para quienes necesitaran alojamiento tras los ataques que dejaron más de 100 muertos.

Comentarios

Roy_López

Antiguamente, hace mas de 50-60 años en Gran Canaria la gente vivia con las puertas abiertas... hasta que se torció todo.
Me trae nostalgia de oir a mi abuela decirmelo, y me alegra saber que aunque fuera por una noche la gente se aceptara, se respetara y cuidara mutuamente.. pero, a qué precio.

D

No entiendo qué tiene que ver la necesidad de alojamiento con una masacre.

cosmonauta

#2 París es inmenso. Creo que tiene una población de 6 millones. Sin metro o bus, es materialmente imposible volver a tu casa si vives en la periferia.

WarDog77

#2 Go to #6

D

#2 Ayer se decretó un estado de excepción que pilló a mucha gente (turistas y residentes) a kilómetros de su casa y sin posibilidad de volver. Se pidió a los franceses que no salieran de sus casas pero muchos no tenían forma de llegar a ellas.

Esta acción les dio la posibilidad de encontrar un lugar seguro hasta que volvió la calma.

Tao-Pai-Pai

El postureo típico después de las desgracias de este tipo, y si viene con hashtag mejor. Igual que acudir a donar sangre miles de personas cuando solo hay 200 heridos. La gente no tiene ni idea de solidaridad.

D

#10 Salvador Sostres al rescate

magauaxac

#10 y tu?

D

Estos tios no son muy espabilados. Precisamente lo que va a haber ahora es mayor disponibilidad de viviendas vacías en París.