Hace 11 años | Por alephespoco a twitter.com
Publicado hace 11 años por alephespoco a twitter.com

Portadas de la razón y ABC el día de reflexión (20-Oct) de las elecciones vascas y gallegas.

Comentarios

miguelpedregosa

#3 qué régimen ? que manía tenéis algunos por aquí ...

D

#3 Régimen democrático dirás porque régimen /= dictadura es un hiperónimo.

CerdoJusticiero

#8 Libres de amar al Amo, independientes a la hora de elaborar sus propias loas.

Penetrator

#8 Libres de rojos, perroflautas, y demás elementos subversivos. E independientes porque siempre van a la suya, independientemente de lo que ocurra en realidad.

Jiboxemo

#1 Además que la otra la están tumbando "Toro de la Vega" style.

natrix

No es la primera vez

DoñaGata

#14 No estas equivocado, votas inteligentemente.
Sobre todo en las municipales, lo más importante son las personas y no unas siglas.

D

#14 me conecté para votarte.

D

#25 #27 Oye, pues cojonudo, ahora mismo salgo a plantar carteles y a pedir el voto.
Si un periódico de tirada nacional puede hacer propaganda descarada, pues yo tambien.

Que cojones.

VOTA EL PARTIDO DE LAS CUCHUFLETAS. ¡EL MEJOR! (Ponga aquí su publicidad, por 4,99€)

D

#28 Pues sinceramente yo no pondría ninguna pega a que tú hicieras eso. De hecho a mí la Jornada de Reflexión siempre me ha parecido bastante chorra. Por eso insisto tanto en que alguien me indique dónde está la ilegalidad del comportamiento criticado.

D

#29 Ya, ya, esto es un puto circo de 14 pistas, y los primeros que hacen lo que les sale de las narices son los políticos.

Los periódicos hubieran apoyado a algún otro partido de esos que tan poco les gustan (si, esos que defienden ciudadanos y una democracia de verdad, que horro, que pavor), ya estarían precintando la sede y encarcelando hasta al periquito. Es penoso, realmente una puta pena de demomierda.

alephespoco

#25 Gracias por la aclaración y la documentación (no soy muy ducho en legalismos), completamente de acuerdo con todo lo que dices.

Siempre existe cierto agravio comparativo en la interpretación de las leyes, ya que, siguiendo la tesis de las concentraciones de Madrid (de acuerdo con que no deberían de haberse realizado), estas portadas deberían de haberse sancionado de igual manera.

El hecho de que al final las hicieran no quita importancia sobre dicha interpretación.

Si existe libertad de prensa y expresión, es particularmente notorio, que depende quién las quiera realizar.

ogrydc

#25 Yo no lo entiendo así. El que están realizando campaña en la portada de ABC y La Razón es el PP, no ABC o La Razón.

Cómo hayan llegado a la portada no es relevante (pueden haberla comprado por mil medios), lo importante es que mantienen la campaña mas allá de los límites. Y no me vale con que sea libertad de expresión, pues el artículo 53 reza...

Artículo 53. Período de prohibición de campaña electoral.

No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado. La obtención gratuita de medios proporcionados por las Administraciones Públicas quedará limitada al periodo estricto de campaña electoral. Las limitaciones anteriores se establecen sin perjuicio de las actividades realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.

No obstante lo anterior, desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones reconocidas en el apartado anterior.

e

#79 De publicidad dice la negrita que has remarcado por lo que se cumple la ley, otra cosa es demostrar que el PP ha pagado por salir en portada.

En todo caso esta noticia solo sirve para que los que compran esos periódicos lo sigan comprando y los que no los compran pues tampoco los vayan a comprar, y punto.

Y si se infringe alguna ley, al juzgado no a menéame.

andresrguez

Las portadas NO incumplen la ley electoral, ya que lo que se prohíbe es la publicación de encuestas en los 5 días anteriores a la jornada electoral así como la publicidad directa de los partidos, pero en ningún momento lo que digan o dejen de decir los periódicos, porque parece que ya no recordamos como en 2008 El Mundo pidió el voto en un editorial en jornada de reflexión para PP y UPyD o los mensajitos de Público, también en Jornada de Reflexión.

#19 Con la diferencia de que esas concentraciones, SÍ se hicieron.

marioquartz

#40 No lo hacen, pero debería ser ilegal. Ya que estan diciendo descaradamente a que partido hay que votar.

D

#40 Cuándo uno ve cacicadas de este estilo ya le es difícil diferenciar lo que es publicidad directa de los partidos y lo que no lo es.
¿Qué hay detrás de las encuestas de La Voz de Galicia dando diputados al PP? 4,6 millones de dinero público (gal)

Hace 11 años | Por filosofo a xornalgalicia.com

Engel_des_Chaos

#46 no nos olvidemos ...

D

#56 Jeje. Así mejor. No afiné bien la búsqueda.

Summertime

#46 y #56 Ni olvidemos esta, parece que acabe de ganar unas elecciones lol ( upssss)

D

#67 Qué gracia que tenía el hijo de la gran puta.

Summertime

#68 y que mala leche el de la foto sacandole con el cajón para que llegue a la barandilla, el detalle de las espuelas impagable

D

#69 Pues se me había pasado. Vaya pelele estaba hecho.

vvcepheus7

#46 y qué quieres decir con esa foto? lo siento pero no pillo el sarcasmo.

D

#60 Es obvio lo que quiero decir.

martinho

Esto debería ser ilegal. Debería.

D

Por favor, subid exclusivamente portadas de La Razón o del ABC cuando sean ecuánimes o ponderadas. Porque esa sería la noticia.

Y no hace falta acudir a Twitter para encontrar las primeras páginas de estos periódicos (o lo que sean).

Lo de la jornada de reflexión con Internet se ha quedado un tanto antiguo. Nuestros comentarios podrían estar violando la ley electoral.

alephespoco

#4 Hombre, aquí creo que está el aliciente de que incumplen la ley electoral, que solo les falta poner el logo del pp en la portada.
Pues fíjate que el resto de medios no dicen nada de esto (lo he buscado), y si escribo un post en mi blog, pues sería autobombo. Cosas del meneame...

D

Sí, si te entiendo, #6. Yo no he votado nada.

angelitoMagno

La jornada de reflexión es para los partidos políticos.

Por cierto, Iñigo Urkullu parece un tipo bastante competente.

#6 ¿Qué artículo exactamente incumplen?

D

#9 Ah, ahora resulta que se puede poner propaganda en primera página en la jornada de reflexión.

Seguro que si pago por poner en primera página de un diario: VOTA A ESTE nadie podrá decirme nada ¿verdad?

bederatziN

#9 ¿Quieres decir soso? Parece un cura. Es oirle y entrarme ganas de dormir...

m

#9 "La jornada de reflexión es para los partidos políticos"

Entonces, ¿por qué se quería aplicar sobre ciudadanos reunidos en plazas en las pasadas elecciones? ¿Por qué la Junta Electoral prohibió las concentraciones amparándose en la jornada de reflexión? Sólo les faltó mandar tanques a la Puerta del Sol.

A mí la dichosa jornada de reflexión me parece algo totalmente arcaico y más ahora, en la era de internet, pero ése es otro debate.

Ahora bien, si establecen unas reglas, esas esas reglas son para todos. Que tienen la manga muy ancha para unas cosas y la vista muy corta para otras.

sintesisnianalisis

#9 Mi opinión es que no lo es. Ideológicamente es el típico conservador con pintas neoliberales: partidario de proteger a las empresas, bajar el impuesto de patrimonio y sucesiones, y recortar gasto. De hecho propone bajar un montón de gasto, 1.000 millones, pero no explica de donde los sacará, nombre recortes de la administración, evitar duplicidades, todas esas cosas que se dicen cuando o no tienes ni idea de donde sacarlo o no quieres decirlo. Son tradicionalmente partidarios de mantener las diputaciones e inflar a las empresas de dinero, ya sean públicas o privadas. A la política industrial le llaman "modelo Euskadi", y no es coña.

Preveo el mismo camino que Mas o Rajoy, llega prometiendo un plan económico que siempre funciona, "quita quita que tu no sabes", lo hecha a andar, comprueban que tampoco funciona, no tiene un plan B, comienza a cargarse el estado de bienestar como un loco para salvar los muebles.

Y el plan económico tampoco es muy distinto que el de los dos anteriores: poner cara muy seria y hacer las cosas como Dios manda. Y de lo concreto ya os iréis enterando los viernes al medio día.

sintesisnianalisis

#82 echa. Juro que no quería pero esa h se interpuso en mi camino.

Frippertronic

#4 Estos son los mismos que dicen que Hugo Chavez es un dictador porque incumplió la jornada de reflexión en las últimas Generales venezolanas...

Por cierto, los particulares (los que no sean ni partidos ni medios de comunicación) pueden hacer toda la propaganda que quieran el día de reflexión, evidentemente. ¿Que con Internet en vez de oírte tu familia te puede oír mucha más gente? Sí. Pero yo no incumplo la Ley electoral por pedir el voto a uno u otro partido (cosa que no he hecho, pero bueno)

D

Yo siempre he pensado que la jornada de reflexión era algo que debían cumplir los partidos políticos. Echándole un vistazo a Internet leo que en el Artículo 69.7 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General. aparece estipulado:

Durante los cinco días anteriores al de la votación queda prohibida la publicación y difusión o reproducción de sondeos electorales por cualquier medio de comunicación.

Sin embargo no he encontrado nada que prohíba a los medios de comunicación sacar en portada a los representantes de un partido político en mitin el día antes de las elecciones. ¿Alguien me puede aclarar dónde están incumpliendo la Ley estos dos panfletos?

D

#15 Joer... eso tampoco lo sabía yo, de todas formas yo creo que eso se incumple sistemáticamente ¿no? ¿en los últimos 5 días ningún periódico ha sacado resultados de las encuestas?

D

#17 Pues no me extrañaría... de todas formas lo que me gustaría saber (y lo pregunto porque yo lo desconozco) es si estas dos portadas, al margen de que son vergonzosas y descaradamente panfletarias, incumplen lo estipulado en la Ley para la "Jornada de Reflexión", como indica el autor del tuit de la noticia.

p

#15
En España las limitaciones del procedimiento de las elecciones están fijadas en la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General

La campaña electoral dura 15 días y termina a las cero horas del día anterior a la jornada electoral. Esto es, si las elecciones son un domingo, el sábado a las cero horas ha terminado la campaña y comienza la jornada de reflexión.

Artículo 53. No puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado ni tampoco durante el período comprendido entre la convocatoria de las elecciones y la iniciación legal de la campaña. La prohibición referida a este último período no incluye las actividades habitualmente realizadas por los partidos, coaliciones y federaciones en el ejercicio de sus funciones constitucionalmente reconocidas y, en particular, en el artículo 20 de la Constitución.4 Esto implica que no es legal repartir propaganda ni pedir directamente el voto.



Cambiando de tema, el negativo es en respuesta al tuyo.

D

#21 Pero no leo nada de medios de comunicación. Entiendo que ese artículo se refiere a los partidos políticos.

Yranac

La de La Razón me gusta más (siempre son más "sutiles") porque los dos tienen levantado el brazo derecho con la palma extendida y se puede presuponer que, al menos interiormente, están cantando el "cara al sol"

Yranac

#13 Has tenido un mal día o el humor no es lo tuyo???

Logeado

#13 Claro que sabemos distinguir (por lo menos yo), pero no deja de ser gracioso que ambos medios escojan la misma pose para sus portadas, aunque lo que ya no es gracioso es que para los medios (los llaman medios por quedarse a medias) todo sea blanco o negro y solo existan dos opciones.

D

#13 Cheee wey pero no te enoooojes!

Pepepaco

Si esas portadas no son "difundir propaganda electoral" que baje FSM y lo vea lol lol
A mi de todas maneras la chorrada esta de la "jornada de reflexión" me parece una chorrada. Los que votamos ya somos mayorcitos y no vamos a cambiar de idea porque los partidos políticos esten haciendo campaña en la misma puerta del colegio electoral. Si vamos a eso habría que haber tapado todos los carteles de propaganda ayer a las 12 de la noche y eso por supuesto no se hace

D

"Votar PP es votar constitución" jojojo JOJOJOJO JUAS JUAS JUAS lol

Más bien los fragmentos de la constitución que a ellos les convengan. ¿Que tal si hablamos de estado social, vivienda digna y demas "soplapolleces" que vienen en ese papelucho que algunos peperos deben pensar que es una reliquia cristiana o algo?

miramirez

No incumplen la ley electoral, cierto, nadie ha dicho que sean tontos.
Pero todos sabemos, si queremos saberlo, que incumplen el modo de hacer de los medios hasta este momento, no pidiendo el voto más o menos explícitamente en la jornada de reflexión.

Medios al servicio de sus amos, esa es la parte de la prensa libre que algunos se niegan a ver.
El conformismo, además, es muy útil.

r

Lo peor es que estos periódicos pusieron el grito en el cielo cuando el 15M en la jornada de reflexión y ahora ellos se la saltan. Yo por eso no critico que se salten la jornada de reflexión porque me parece absurdo que exista. Pero si un día te conviertes en firme defensor o contrario a la jornada se consecuente siempre no cuando te conviene.

D

La ley electoral esta más pasada que mi abuela. Y lo del día de reflexión ya ni te cuento.

Por qué estas portadas incumplen la ley electoral , cuando además se puede argumentar que están editadas el día anterior, y no es ilegal la propaganda que mancha calles, paredes y ciudades en general? Dejémonos de purismos irrelevantes. Estos, al menos, lo hacen a la cara.

Delphidius

Cansina, errónea, irrelevante... No iba a votar, pero después de ver esas ráfagas de perdigón he preferido darle un empujoncito. Cansinas son otras cosas.

exentodepago01

Yo, en este mundo en el que obviamente nada es gratis, lo único que me pregunto es qué recibirán o qué estarán recibiendo estos periódicos a cambio de este apoyo. ¿Qué apostais a que están pillando "cacho" por algún lado? ¿Serán inserciones publicitarias, serán subvenciones, serán informaciones privilegiadas...? No sé, no sé, pero algo me "huele a podrido" en esta Dinamarca mediática.¿A vosotros, no?.

carlillos34

El 15 m era ilegal en jornada de reflexión. Y esto no?. Son una panda de sin vergüenzas. Estoy hasta los cojones de que nos tomen por idiotas a todos.

Nerk

#85 +1, encima parece que el que redacto la portada aparte de fascista se droga ¿votar Rajoy es votar constitución? pero si la usa de papel higenico a diarios what the fuck lol

jainkone

Pagan para escuchar la voz de su amo y así confirmar que están cumpliendo el adiestramiento correctamente

JefeBromden

A estos facholos les da igual todo. Como nadie les hace nada...

D

Niego su "Razón" y la sustituyo por la NUESTRA. Mucho mejor así...

Navegante0013

¡Uy! Venga vamos a tratar de comerles la cabeza a los "borreguiños" que nos leen para ganar unos votos. Espero que los gallegos no piquen "otra vez" como el resto de españoles.

nosfermg

La bonita de La Razón vendrá si ETA gana las elecciones, porque viendo la de hoy... madre de dios cuánta bilis podrían soltar. Sería precioso lol

e

Solo es el miedo, lo ven muy reñido y están acojonados, perder las elecciones gallegas (en Euskadi se van a pegar el gran batacazo)supondría un gran varapalo para Rajoy más que para Feijoó. De todas formas son gente peligrosa, hay que estar atentos.

Si es que esta gente es tan y tan maja, que dan ganas de irse lejos de este país para no aguantarlos más.

D

#48 De hecho hay gente que lo hace y el que no lo hace es porque no puede. Cuanto más lejos mejor.

ExiliadaUK

Menudos fascistas de mierda

m

La jornada de reflexión es un anacronismo, pero al menos no tenemos ley seca como en muchos países sudamericanos. Desde la noche anterior está prohibido vender alcohol para evitar conflictos.

e

Con la teoría de este tuitero, todos los periódicos incumplirían la ley electoral en la jornada de reflexión, al seleccionar a uno u otro candidato.
Me parece más grave el incumplimiento que de la ley electoral hacen todos los candidatos el mismo día de las elecciones: todos votan a primera hora, se les entrevista y todos piden que todos los ciudadanos vayan a votar (a ellos, les falta decir).
¿Qué pasaría si en todas las televisiones y radios sale mañana alguien que pide que nadie vaya a votar?

MrAmeba

de todas maneras no lo entiendo, ¿acaso no saben a quien votar los sectarios que compran esos panfletos? ¿pagan por panfletos de publicidad electoral?
Tantas dudas....

antroxu

Estos son los que dirán: ¡¡LA HUELGA ES POLITICA!!

Milkhouse

Este es su cortijo y hacen lo que le sale de los cojones..... lol los jueces miran para otro lado, de oficio. Habéis visto algún corrupto del PP en la cárcel???

l

Mañana botaré a Bildu, quiero darles un democrático ZAS! en toda la boca a los del partido de las gaviotas, esas aves carroñeras y oportunistas.

Si esta mierda de gobiernos PPSOE no lo hubiesen hecho tal mal, se que jamás hubiese botado Bildu, pero mira, me apetece darles una oportunidad a ver si se les escucha al menos sacar los colores a esta mierda de bipartidismo.

drone

Con un nudo en el estómago, creo que va a salir el PP. La gente es tonta de remate (porque no aprende, porque no tiene memoria), después de la mayoría el año pasado, me lo espero todo.

uGo

Esto en cualquier país democrático estaría prohibido. Es que además dan miedo... Da pena que todavía alguien piense que Mariano hace algo que no sea ayudar a sus amigos y empobrecer a los que no están forrados como él. Esperemos por el bien de "esta gran nación" que estos chorizos con certificado no tengan respaldo

D

El periodismo está podrido pero bien podrido. Para hacer estas cosas sin temor a dejar de vender periódicos hay que confiar en que el pueblo soberano es, en general, gilipollas.

D

Saludos fascistas

Lucer

Primero el prehistórico sistema democrático español que se asemeja a una dictadura más que otra cosa. Ahora, también hacemos gala de unas leyes en medios de comunicación prehistórico-fascistas. Mola.

Ahora entiendo por qué en mi colegio concertado (tampoco en el instituto público al que fui después) no me enseñaron nada sobre el franquismo en Historia. Si no conocemos nuestra historia la volvemos a repetir, algo así como cuando fuimos tan pasivos y sometidos que esperamos a que el dictador muriese para que acabase la dictadura.

Y así seguimos, sentados, sin hacer nada, sin rebelarnos... no vaya a ser que nos tachen de perroflautas o rojos comunistas.

p

Rajoy con el brazo en alto se parece mucho a la Alemania nazi.

D

una pregunta.. siempre he pensado que lo ilegal en la jornada de reflexión era que los políticos hicieran campaña. ¿No pueden ahblar de política los periódicos?
Pregunto, eh, sólo pregunto, porque no lo se.

D

#88 NO, es simple. Desde luego no haciendo campaña. Saludos

joffer

Da igual. Si esto dejo hace tiempo de ser una democracia

D

Yo es que no termino de entender por qué existe una jornada de reflexión.

D

Que asco, siempre podremos soñar con que algun dia se le pase factura a los responsables de cosas asi...

D

En estas elecciones voy a votar cansina, irrelevante, spam, duplicada, microblogging, antigua, copia/plagio y errónea. Y después me voy a hartar de disfrutar lo votado.

vvcepheus7

que sin vergüenzas que son algunos periodistas. Aún así lo que digo siempre, pp=psoe == PEPOEEE. EN EL FONDO NO HAY NINGUNA DIFERENCIA.

Sobre el tema de saltarse la norma de no hacer publicidad a su partido qué queréis que os diga? el país y la vanguardia hacen lo mismo con el psoe y convergencia así que menos indignación y más dar ejemplo.

D

Son las costumbres de los autodenominados "demócratas".

sblancoestevez

Galicia es una tierra preciosa y la gente es maravillosa. Cuento los días para volver... pero la experiencia me dice que en esto del votar, aún no hemos salido de la época caciquil que nos lleva dominando desde hace tiempo ya.

Ojalá me equivoque, pero pronostico mayoría (no absoluta) del PP, y desplome del BNG en favor de EU/Anova.

D

En Euskadi se van a comer una mierda, así que pueden hacer las portadas que quieran.

h

Somos un país cobarde que vota por miedo. Somos carne de abusos y atropellos, nosotros lo hemos buscado. Sólo una gran tragedia de dimensiones colosales nos puede hacer aprender. Hemos olvidado nuestra Historia, así que vamos a repetirla.

k

desde cuando los trolls respetan las normas???

D

¡Ya vale, hombre! Id a tomar por culo todos, fascistas.

elegomingas

Mañana celebraremos la Victoria del pp en Galicia, frenados los izquierdositos.

Summertime

#47 Espero que os pase lo mismo que cuando os las prometíais tan felices en Andalucía

o

#47 En serio, de todo, corazón espero que te rompas los dientes contra el bordillo de la acera hoy al salir de casa para ir a votar, y si no vas a votar... también.

1 2