Hace 9 meses | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 9 meses por candonga1 a elnacional.cat

El Mundo sigue con el relato "Pedro Sánchez, caca" y osa titular que más votantes del PSOE ven presidente a Feijóo que a Sánchez, cuando la diferencia entre los que piensan eso y los que piensan lo contrario es de 1,2 puntos porcentuales, inferior al margen de error de la encuesta, del 2,5%. El título es mentira, pues, y habría sido más correcto decir que hay empate. Pero qué cuernos les importa si están más allá de la verdad y del respeto a la inteligencia de la gente.

Comentarios

D

#10 pues creo que Yolanda Diaz esta pidiendo autocritica a Montero para mandarla a tomar por saco lol

Y no parece que vaya a votar al PP

Harkon

#44 Que haga autocrítica Yolanda que se le dio una Vicepresidencia y una coalición sana lo suficiente como para presentarse a elecciones y lo que ha hecho es tirarlo todo por el retrete

De paso que hagan autocrítica errejón, mónica garcía, baldoví y rita maestre, que no han hecho más que tener 1 escaño en el congreso, otra no ha ganado nada en 3 elecciones y baldoví no se ha comido un moco en 20 años chupando del bote de la política.

D

#62 yo es que si tengo que elegir, lo siento pero me caen mucho mejor Errejon, Monica Garcia y Yolanda Diaz, que Echenique, Pam y Montero. Al menos con ellos se puede hablar, cosa que con Montero no se puede hacer.

Baldovi y Maestre no se quienes son

Harkon

#66 Que ha conseguido errejón en 6 años, ah, sí pasar de 3 a escaños a 1, un exitazo, Mónica García? Perder 3 veces las elecciones.

Y no, yo no puedo hablar con traidores y con quien se le llena la boca con la palabra unidad mietras veta por otro lado a Podemos, yo echa en cara a un político cobrar un bono social térmico cuando lo cobra ella entrando 260.000 pavos en su casa para luego rematar a Ayuso con dos cojones que estaba entre los madrileños quie vivia por debajo de sus posibilidades gracias a Ayuso, no sé como no se le cae la puta cara de vergüienza y todo eso sin sacar NADA

Baldoví es el representante de Compromís, 20 años en política dedicasdos a pasar de 4 escaños (al ir con Podemos al congreso) para acto seguido justo antes de formar el grupo parlamentario tras las elecciones de 2016, apuñalar a podemos para montar su grupo propio de 4 escaños y tener una subevencion extra controlada por él, a pasar a 1 escaño por ese afan de sacacuartos, y el mismo BAldoví que luego vetó estas elecciones Podemos para ir con ellos en Valencia

Rita Maestre, candicata a la alcaldía de Madrid, que no solo ha sacaro 3 concejales menos, si no que después de asaltar una iglesia como protesta en la universidad, luego se pone a hacer loas a vírgenes para que cuiden de los madrileños, que va por la vida quejándose de no llegar a fin de mes pero se va a casarse a las Vegas

Con esos hablas? Ya, es más fácil dialogar con quien es un falso, ya lo sé. Luego no te quejes de las puñaladas por la espalda y no digas que no te lo advertí

Buenas noches

D

#67 llevo sin votar 8 años, asi que puñaladas por confiar en un politico me van a dar pocas. A Montero se la pueden sacar errores y fracasos mucho mas grandes que los que mencionas sin buscar mucho

Harkon

#68 A montero se le pueden sacar éxitos más que errores, a los otros ni un sólo éxito más allá de dividir a la izquierda, perder diputados y ser eternos segundones que no llegan a ninguna parte.

D

#7 No hay nada de curioso. La derecha quiere conseguir el poder. Como no tiene argumentos, insulta y ataca. Lo de decir autocrítica siemrpe se hace desde la derecha en un contexto de ataque a la izquierda.
Mientras que le dé votos, así seguirán.

m

#4 Si se hubiese hecho una ley de medios, los ataques por chavistabolivarianos se habrian oido en lo más profundo de la cuenca del Orinoco.

Y además... imagínate ahora a la extrema derecha con una ley de control de la información. Bueno, tampoco cambiaría mucho a lo que vemos

D

#11 repito, ley de control de medio
Y que el gobierno decida que se lleva en portada? De que se habla y de que no?
Lleváis el totalitarismo en l sangre
No podéis evitarlo

m

#13 a ver, bilis con patas. Has leído mi comentario? Yo no quiero una ley de control de medios. No quiero a los totalitarios de verdad con acceso a ella.

No me importaría un control de los monopolios, porque creo que los mercados deben ser libres, y para ello tiene que haber diversidad y competencia (esto lo dan en la primera clase de economia, esa que se saltan algunos de los falsos liberales).

c

#13 El primer requisito de toda democracia es que parezca que hay pluralidad informariva.

Pero sólo que parezca.

N

#16 Ya hay leyes contra mentiras y ataques gratuitos contra individuos. Lo que pasa es que a los Inda de la vida les sale a cuento pagar las multas.

Harkon

#30 Las existentes, no son eficientes, se escudan en que la información les "pareció veraz" (que no verdad) y con eso se libran de cualquier multa

Eibi6

#16 esa fuera la propuesta de Correa hace ya muchos años en el Ecuador.

Yo he reflexionado mucho sobre ella a lo largo de los años y no me acabo nunca de convencer, yo sería más partidario de poner cepos accionariales a las empresas de medios, que nadie pudiera tener más de un X por ciento(no estoy seguro de cuánto), que el capital extranjero y/o de grandes empresas tuviera un tope máximo, que los propios trabajadores del medio tuvieran obligatoriamente un % también y presencia en el consejo. Y después que en zonas rurales o con un componente geográfico/cultural específico hubiera medios mixtos donde los ayuntamientos de la zona tuvieran también un porcentaje del accionariado para favorecer el derecho a la información de restos habitantes abandonados por los grandes grupos mediáticos

d

#34 tan fácil como montar un medio de información mediante una cooperativa y que las normas de dicha cooperativa marquen esa distribución de accionariado que tú estimas adecuada. No hace falta ninguna ley para controlar los medios de los demás a tu gusto y evítelo. Y luego a competir en el mercado con trabajo y calidad informativa por tus clientes, lectores y anunciantes.

Eibi6

#43 y mientras tanto un italiano o un americano pueden decidir lo que ve un español como pasa ahora

d

#57 No. Cada persona decide qué ve y dónde. Igual ven Netflix y propaganda Woke a punta pala. O ven tve o leen. De momento y qué siga así nadie te apunta con una pistola para que te enchufes a Telahinco ni a ningún otro medio. La gente consume su cámara de eco favorita.

Eibi6

#58 Chupito

j

#16 Ya hay leyes así.

Harkon

#54 No, no existe una ley de tercios audiovisuales ni se sanciona por emitir bulos

de nada

j

#61 Pues tienes razón. Hay leyes para injurias y calumnias pero no todos los bulos entran en esos casos.

Harkon

#71 A eso me refería, a esa gente le sale gratis difamar en TV, porque se acojen al "es que mi fuente me pareció veraz y como es información tengo derecho a darla" (sea mentira o no).

Entonces solo queda una solución sin atacar a a la libre expresión, poner una ley de tercios para contrarrestar la desinformación, o directamente sancionar cuando se descubre que algo es un bulo, y ojo, basta con obligar a ese medio a corregir con la misma dedicatoria de tiempo y espacio en portadas la información falsa que dio.

D

#11 Lo de la extrema derecha con una ley de control de la información no tengo que imaginármelo. En España ya ha ocurrido.

ezbirro

#4 Eso estaría bien, si no tuviesen que dirimirlo luego en la justicia que ya sabemos quien la tiene afinada.

Trabukero

#4 Sabes cómo me entere yo de la noticia del paro?
Abrieron las noticias de A3 con esta noticia, y decían textualmente, que eran muy buena noticias. 
Sí, uno de esos medios importantes de derechas de los que tanto despotricais... 
 
Quizás el problema lo tengáis vosotros...
 
El mundo? Esos medios que estaban de capa caída y que se estaban volviendo minoritarios con la era de internet... O ahora ya no? No hay quien se aclare con vosotros ya.

ChukNorris

#31 ¿Ves las noticias de A3 como algo "neutral" hacia el gobierno?

Trabukero

#46 No he dicho eso, ni de coña... He dicho que esta noticia la han dado alli y me sorprendio que dijeran que era buena noticia... Por eso no entiendo las criticas sobre esta noticia.




Yo no suelo ver esas noticias, pero es despues del pasapalabra, y entre que sueltas el tenedor y cambias (a veces por pereza o porque estoy entretenido con las redes sociales ni cambio y hay se queda), pues me entere de esa noticia.

ChukNorris

#48 Ok, preguntaba por curiosidad, hace mucho que no las veo y no se si han cambiado su línea.

Trabukero

#51 Que yo sepa sigen igual... Tampoco lo veo mucho.




Por eso me extraño...

Niltsiar

#48 Ay dios...!

Harkon

#31 Casualmente ahora que el PP acaba de arrasar y para empezar a colgarse ya las medallitas rápidamente

Ahora ya no están manipulados que gobierna el PP en casi todas las CCAA, que curioso, eh?

Hace 1 mes Ana Rosa estaba diciendo que España estaba a la cola del paro, esa fue su "presentación de los datos completamente objetivos"

El problema es que contáis películas que solo se creen los ignorantes

Trabukero

#64 Contamos... Tu no estás contando ninguna? Cómo excusa es bastante floja.

Amos harkon que ya peino canas en los huevos y tu no llevas tres dias aqui precisamente.

Harkon

#70 Hablo en plural porque no sois los únicos con ese discursito aquí y el mensaje va para todos ellos que me lean.

De nada por la explicación para niños de 2 años, a ver si así... eh?

Trabukero

#75 La respuesta tuya tampoco es que sea muy madura...

Harkon

#77 Si me obligas a rebajar a la edad cognitiva demi interlocutor es lo que hay

Firmado: alguien que peina canas en los huevos con casi 50 años que tiene que rebajar el nivel para dejar claro algo que un niño de 3 años entendería, y teniendo que rebajarlo aún más

Trabukero

#81 A eso me referia con mi comentario anterior, que ya nos conociamos, y que a quien querias engañar...

Ambos llevamos el suficiente tiempo aqui para andar fingiendo inocencia.

Harkon

#82 Pues no te hagas el ofendidito cuando hablo en plural cuando es más que evidente que no sólo me dirijo a ti, sino a todos los que llevan ese mismo discurso y nos leen aquí.

PD: Por cierto, la primera vez que me fijo en tu nick, ni te conocía de antes, que quizás hayamos intercambiado opiniones, pero no lo recuerdo.

buenos días

Trabukero

#83 Es que mi comentario no iba por hay, basicamente no te enteraste de lo que leias.

Te quedastes con la primera palabra y ya, te saltastes el resto...

Autarca

#1 #3 #4 #14 Si es que ¿Que coño importa que los españoles sean más pobres?

Hay que ser facha para preocuparse de algo así

Yagona

#4 La que me cayo el otro dia por decir que se tendrian que nacionalizar o cerrar los medios privados que no sirven al bien comun (actualmente casi todos).

pys

#35 ¿Es el bien común lo que digan nuestros amados políticos de izquierdas? Es que a veces ando perdido con la neo lengua

j

#35 No sé desde cuándo un medio privado debe servir al bien común.

w

#4 no te preocupes, cuando gane el PP, se encargará seguro de elaborar la ley de medios que tanto deseas.

Harkon

#38 Si la hace de 3 tercios la apoyaré, no obstante ya sé que la va a hacer para beneficiarse en exclusiva, como hace siempre

M

#4 Buena idea. Y que los medios solo puedan contar la verdad.

rutas

#3 Efectivamente. Y ese problema se repite en todas las escalas sociales de España; desde el ámbito nacional, hasta el ámbito más local, donde tantas veces se prefiere el mal del vecino al bien general e incluso propio.

Qué desgracia de país.

C

#3 Los que hacen eso creen que tienen un bote salvavidas exclusivo a otro país.

yonky_numerotrece

#3 Nuestros odios han sido traídos para separar y ganar unas elecciones a cuenta de todo esto.
Parte de la izquierda que tenemos, ha sido la culpable y no veo a casi nadie hacer nada: ni autocrítica ni una disculpa.

t

#36 Autocrítica. Chupito!!

c

#47 eso, eso a lo Maduro. Viva mi democracia donde el que me critica medio cerrado o a la carcel. Yo soy la única verdad. Como se os ve el plumero de lo que realmente sois. Un fascista de izquierdas

w

Si estás cifras de empleo las hubiera conseguido la derecha a todos horas tanto en televisión como en prensa estarían alabando la gestión

m

#5 Los grandes gestores nos han demostrado que... Los que eran buenos gestores eran la izquierda.

Y los de la batalla cultural nos han demostrado que los que eran buenos em ganar la batalla del relato eran los de la derecha.

Pablosky

El ABC como siempre con portadas delirantes, para el que quiera ahorrarse el click dice que "monedero y nosequien de podemos tiene vínculos con el lobby antifresista" lol lol lol lol lol

nemesisreptante

#24 #6 la culpa del desastre de Doñana es de Garzón, tócate los huevos, no puede haber alado mas idiota que el que se crea esa barbaridad

S

Lobby antifresa.. Desde luego, cada vez es más ridícula esta propaganda... No sirven ni para secan el suelo cuando friegas...

N

#6 Ya es la hostia. Han logrado montar dos desastres ecológicos (Mar Menor y Doñana) lo bastante gordos para que tengan repercusión en Europa. Han conseguido solitos que se vete a los agricultores que dicen defender. Pero la culpa de todo es una conspiración de Podemos y no su gestión con el orto.

Vamvan

#27 Es que es el relato que están vendiendo. El gobierno central no esta haciendo nada contra el ataque alemán a la huerta andaluza ! eso son muchos pero que muchos muchos votos que van a ganar por la intoxicación que van a verter desde los programas de televisión/radio/prensa durante estas semanas, pues la culpa es evidente que la tendrá perro sanchez y podemos. Solo hace falta ver las respuestas en esta misma web con las noticias de este problema medioambiental y ahora gracias a perro sanchez, laboral

Desideratum

Básicamente, el problema es confundir a El Mundo con un periódico.

El_Tio_Istvan

"el presidente más débil" ... que llegó a la Moncloa cascando una moción de censura al presidente más fuerte, FORTÍSIMO de la historia... Supongo. roll

Esceiben para auténticos mermados. No hay más.

D

Los votantes han mandado un mensaje claro: Hay que hacer más y mejor, menos protagonismo, menos crispación, gobernar para la mayoría.

jormanceles

Dicen que en el PSOE hay algunas personas de izquierdas.

capitan__nemo

Yo creo que el principal motivo de la caída de votos de los partidos de este gobierno es la brutal inflacion sufrida. Vale que no ha sido mucha responsabilidad de este gobierno pero es lo que más ha afectado a la gente, un descenso brutal del poder adquisitivo. Y la gente castiga al que estaba al mando sea o no sea responsable.

ayatolah

#18 Pero el que tenga ojos y esté mínimamente informado, incluso en los medios afines al PP/VOX, sabrán que éstos se opusieron a todas las medidas para controlar la inflación, especialmente a las medidas energéticas.

N

#20 Da igual, cuando los otros resulten ser aún más inútiles ya se sorprenderán.

M

Portada ABC.... Lobby antifresa!
Genial.

D

Curioso, acabo de abrir la portada online de El Nacional .cat, y no veo la noticia de la tasa récord de empleo por ningún lado. Se ve que eso de "sé el cambio que quieres ver en el mundo" no va con ellos.

T

No he leiido ninguna estadistica gubernamental sobre la: "Tasa de Empleo de Mierda 2023".

Vamos a votar mal

"Cargarse a Sánchez", el presidente que ha batido los récords de trabajo en España, lema que el alto empresariado, la banca y la iglesia tratan por todos  los medios  tanto prensa como medios  televisivos de meter en todos sus programas incluyendo los de diversión. El reparto de la riqueza hay que cargarselo ya.... y con ello hospitales, escuelas, y programas sociales...

D

pretendes sancionar periódicos porque no ponen en portada lo que el gobierno considera importante?
Mes y medio para la gran patada
Mil motivos
Este uno

N

#8 Hola. Favor indique en qué parte del envío se pide la censura de nadie. Llamar capullo a alguien no es negarle su derecho a la libertad de expresión. Muchas gracias.

c

#8 de la noticia dice usted algo?

jormanceles

#8 Igual la bajada, o la subida, del empleo es importante.

Manolitro

Elnazional.cat hablando de la inteligencia de los lectores de un medio

Si es que te tienes que reír lol

j

#9 #2 Tened cuidado, podéis entrar en bucle.

Harkon

#9 Ese ya está en bucle él solito lol

Eibi6

#2 como cuando lo dices tu